You are on page 1of 8

Licor de pera

Chef Xavier

Duracin 3 meses en un sitio fresco y oscuro o 12 meses en heladera. Maceracin 15 das Estacionamiento 20 das Una vez abierto.... No altera su durabilidad, siempre y cuando se mantenga refrigerado y bien tapado.

Chef Xavier

Ingredientes: 1 kg de peras Lavadas y secas 1 litro de alcohol apto para licores 1 y 1/4 kg de azcar 1 ramita de canela 600 cm3 de agua
Chef Xavier 3

Pela las peras (reserva sus cascaras)) crtalas en cuartos; retira sus centros y resrvalos. Coloca la mitad de los cuartos de pera en un frasco de boca ancha. Incorpora la mitad de las cascaras y de los centros; agrega el alcohol, tapa y dejar macerar durante 15 das.
Chef Xavier 4

Vierte el azcar en una cacerola, aade la rama de canela y el agua. Lleva la mezcla al fuego y adiciona las peras, las cascaras y los centros restantes.
Chef Xavier 5

Cocina hasta obtener un almbar liviano. Retralo del fuego, tpalo y djalo reposar hasta el da siguiente.

Chef Xavier

Filtra el almbar reservando la rama de canela y algunas ciscaras de pera. De (la misma forma, filtra la preparacin de pera y alcohol desechando los trozos de fruta. Mezcla los dos lquidos obtenidos.
Chef Xavier 7

Envasa el licor en botellas previamente esterilizadas. Decora el interior de cada envase con las cascaras de pera y la rama de canela reservadas. Tapa con corcho nuevo, previamente hervido, y deja estacionar durante 20 das. Guarda en un sitio fresco y oscuro.

Chef Xavier

You might also like