You are on page 1of 3

Hamburguesas de mijo

4 porciones.

PREPARACIN : 25 min. Ingredientes

TIEMPO TOTAL : 25 min.

250 grs mijo pelado 2 cditas ajo en escamas 750 cc agua 1/2 cebolla 1/2 morrn 1 cda especias (albahaca, organo, perejil, comino, tomillo, romero) 1/2 cdita jengibre molido 1/2 cdita pimentn 2 cdas aceite Pan rallado para rebozar

Instrucciones COLOCAR EL MIJO CON EL AGUA EN UNA CACEROLA Y MEZCLAMOS CON CUCHARA DE MADERA, COCEMOS A FUEGO LENTO DURANTE 20 MINUTOS. INCORPORAMOS TODOS LOS CONDIMENTOS. MEZCLAMOS TODO BIEN, INCORPORAMOS EL ACEITE. UNA VEZ TIBIA LA MEZCLA HUMEDECEMOS LAS MANOS Y TOMAMOS LAS PORCIONES DANDOLES FORMA DE HAMBURGUESAS. LAS REBOZAMOS CON PAN RALLADO Y LLEVAMOS AL HORNO EN FUENTE ACEITADA HASTA QUE SE DOREN.

Hamburguesas de lentejas
Cuando estaba pensando en esta receta se me ocurrieron millones de ideas locas, pero creo que esta es la ms rica y menos rara. Probala, hacela, sorprend a tus invitados y despus me contas. Ah, me olvidaba, no les cuentes que las hamburguesas son de lentejas, vas a ver que se van a volver locos. :: Hamburguesa de lenteja INGREDIENTES: Lentejas 500 gramos Diente de ajo 2 Cebolla 1 chica Pimiento 1 chico (cualquier color) Hojas de perejil 20 gramos Huevos 4 unidades Harina 50 gramos Pan rallado C/N Aceite C/N Pimienta y sal C/N PROCEDIMIENTO: :: Antes que nada cocinar las lentejas en abundante agua con el ajo pelado, pimienta y sal. Una vez que estn hechas enfriarlas. Mientras tanto, cortar lo ms chiquito posible la cebolla, el pimiento y el perejil. Procesar las lentejas con un chorrito de aceite e ir agregando los huevos para que se forme una masa. En un boul grande, mezclar las lentejas con la cebolla, el pimiento, el perejil y la harina. Agregarle un poco de pan rallado si notamos que la masa qued muy blanda, pero ojo que tiene que quedar media blandita, porque si no cuando cocinamos las hamburguesas nos van a quedar muy apelmazadas. La mejor forma es probar haciendo una y cocinarla. Hacer las hamburguesas y empanarlas con pan rallado para que nos queden crocantes al comerlas. Para que queden muy ricas y con gustito ahumado, hacerlas a la plancha. Si no el horno es otra opcin.

Hamburguesas de quinoa por Juliana Lpez


INGREDIENTES: 500 grs de quinoa 1 cebolla 1/2 morrn rojo 1 diente de ajo 1 huevo 1 puado de cilantro 50 grs de queso parmesano sal y pimienta, a gusto pan rallado, c/n PROCEDIMIENTO: Lavar la quinoa varias veces bajo el chorro de agua. Luego poner en una olla tres medidas de agua por cada una de quinoa, llevar a fuego fuerte y cuando rompa el hervor aadir las semillas, bajar el fuego y cocinar por 15 minutos o hasta que los granos estn tiernos y se hayan abierto. Retirar, salpimentar y reservar. Por otro lado, rehogar en un poco de aceite la cebolla, el morrn y el ajo picados; retirar, dejar entibiar; y en un bol mezclar con la quinoa y el resto de los ingredientes. Salpimentar y mezclar bien hasta que quede una pasta compacta. Tomar porciones del tamao de la palma de la mano; presionar hasta formar las hamburguesas; pasar por pan rallado; y cocinar las hamburguesas en sartn apenas untada con aceite a fuego mediano; o bien en el horno a temperatura fuerte hasta que estn doradas. Servir en sndwich o al plato. PORCIONES: 6 TIP: Se puede hacer esta misma receta reemplazando la quinoa por arroz yaman; y el rehogado de verduras por brcoli, hongos, calabaza o zanahoria. Se conservan sin cocinar hasta por 3 das en heladera o 2 meses en el freezer.

Milanesas de zucchini (zapallito italiano): -1 Kg de zucchini. -4 huevos. -Un toque de perejil picado. -Un toque de mostaza. -Sal y pimienta. -Aceite para freir. -200 grs de harina. -400 grs de pan rallado. Procedimiento para realizar las Milanesas de Zucchini: -Cortar los zucchini en tajadas a lo largo. Salpimentar. -Batir los huevos en un bol e incorporar la mostaza, el perejil picado, sal, pimienta. -Pasar las tajadas de zucchini por harina , luego por huevo y finalmente por pan rallado. Hornear.

You might also like