You are on page 1of 3

LUZ ELENA MORELO CORREA 1) Aspiracin salarial: EL MINIMO O MS. Experiencia en aula: 9 AOS Concurso docente: NO APLICA.

2) DILOGO SOCRTICO: SE MUESTRA UN TANTO

SE GRADU DEL CENTRO INCA EN PREEESCOLAR DESDE EL 96, PEROPOR FALTA DE TIEMPO NO CONTINU SUS ESTUDIOS A NIVEL PROFESIONAL. 3) Entrevista para conocer vocacin, planeacin y ejecucin del profesional. 1.- Hace cunto tiempo ejerce la docencia? 10 AOS.

2.- Por qu te inclinastes por la profesin? LE GUSTAN LOS NIOS, VOCACIN. 3.- Con qu teora o modelo pedaggico se encuentra ms familiarizada? PEDAGOGA CONCEPTUAL. (NO TIENE CLARIDAD EN SU DEFINICIN Y APLICACIN).
4.-Cmo hace para que los alumnos participen en clases? POR MEDIO DE JUEGOS Y CANCIONES QUE GENEREN MOTIVACIN Y PARTICIPACIN.

2.- Cmo realizas tu planeacin y teniendo en cuenta qu cosas? MOTIVACIN, INTERNET, LIBROS. 3.- Cmo concibes la retroalimentacin de tu propia accin? ESTOY DISPUESTA A ESCUCHAR Y DE TOMAR LAS CRITICAS POR EL LADO POSITIVO. 4.-Qu estrategia didctica es la que ms te ha funcionado con tus alumnos? Por qu? LOS JUEGOS O CANCIONES ( NO HAY CLRIDAD EN QU ES UNA ESTRATEGIA) 5.- Qu tanto toma en cuenta las ideas de los alumnos? ES IMPORTANTE PUESTO QUE SUS IDEAS AYUDARN EN EL PROCESO EDUCATIVO. 7.- Qu cantidad de tiempo necesitara para poder ejecutar una temtica? NO APLICA. 8.- Verifica el espacio de trabajo antes de iniciar sus sesiones 9.- En qu lugares podra ejecutar las temticas? SALN DE CLASES Y DIVERSAS ZONAS. 10.- Cul es su concepcin acerca de la evaluacin? ES CONSTANTE
11.- Qu estilo de enseanza tiene? CONSIDERA QUE SERA UNA MEZCLA DE ESTILOS ( NO HAY CLARIDAD). 12.- Cul es la importancia de que los nios cuenten con aprendizaje previo? ES NECESARIO AUNQUE ALGUNAS IDEAS NO SON TAN VERACES, PERO SI ES IMPORTANTE.

3) Escribir en letra cursiva y script su historia de vida de forma breve. Para identificar el manejo y utilizacin de los dos tipos de letra necesarios para la aplicacin en la labor diaria. 4) Planeacin, elaboracin, ejecucin y evaluacin de una temtica establecida. MUY MAL ELABORADA LA CLASE, NO TIENE LOS ELEMENTOS NECESARIOS, MALA REDACCIN NO MANEJA LETRA SCRPT NI CURSIVA, NO UTILIZA LOS SIGNOS DE PUNTUACIN.

4) Observacin del entrevistador . LA ENTREVISTADA TIENE EXPERIENCIA PERO NO SE MUESTRA SEGURA DURANTE LA EJECUCIN DE LA TEMATICA, NO ES AGRADABLE, NO ES CLARA, NO MOTIVA. SU EXPRESIN ORAL NO ES APTA.

La educacin preescolar es muy importante en la formacin de personas pues esta ser la base de la enseanza posterior. Es el cimiento de la futura estructura que lo ayudar a desenvolverse con xito en la sociedad. Los profesores de esta etapa, por lo tanto, tienen una funcin determinante en la formacin de ciudadanos. Entonces, la entrevista a profesores de pre escolar tiene unas caractersticas propias que ahora le contaremos. Como se trata de nios, la entrevista para maestros de pre escolar abordar temas como manejo de disciplina, uso de materiales, metodologa, estilo de enseanza, organizacin, contenidos, lectura, escritura, etc. Algunas de las preguntas que pueden formularle son las siguientes:

Eso en cuanto a la forma de trabajo del candidato, pues tambin preguntarle como en el caso de una entrevista a profesor convencional, sobre los motivos por los que se dedica a la enseanza, su vocacin, su filosofa en el campo, etc. Algunas de las siguientes preguntas tambin podran ser formuladas: Como ve, la entrevista a profesor pre escolar versa en torno a la estrategia, planificacin, materiales y forma de trabajo, pero tambin alrededor de la comprensin del mundo infantil para poder entrar a l e impartir conocimiento de forma efectiva y responsable.

El formato de este tipo de entrevista es exigente, debido a que el puesto lo es tambin. Si usted va a postular como docente pre escolar en alguna institucin educativa o colegio, tenga en cuenta estas recomendaciones y preguntas que le hemos ofrecido. Si es su caso, debe ser capaz de demostrar entereza para el campo, su vocacin de servicio y conocimiento del mbito educativo. El entrevistador tambin debe reconocer en usted empata con los nios, comprensin del lenguaje infantil y talento para generar conexin con ellos.

You might also like