You are on page 1of 7

FACULTAD

Ciencias Contables

ESCUELA

Contabilidad

ASIGNATURA

Contabilidad-III

DOCENTE

Luis Ortiz Gonzales

TEMA

IF Y RSU

ALUMNO

Castillo Ramirez Luis

2012

Introduccin

Antes de reflexionar sobre los retos concretos y ms relevantes a que tendr que enfrentarse la empresa en los aos venideros, parece oportuno, exponer los rasgos que caracterizan la sociedad del conocimiento en una economa global, una sociedad compleja, difcil de manejar, de predecir, llena de contradicciones y de incertidumbres; razones que abren en exceso los finales posibles de los procesos sociales iniciados, situacin caracterstica y que estudia la teora del caos, como movimiento cientfico relacionado con las dimensiones de la complejidad (Lorenz, 1993). Nos enfrentamos a un mundo sin certezas, esperando nuevas creencias y guas para movernos ante tanto cambio, tan veloz y tan discontinuo; un mundo desconfiado en que nos hemos olvidado de esencias, valores y respeto a las personas, y en donde la responsabilidad social y la tica deben recuperar un papel principal. La importancia del cambio econmico en su sentido ms global. Holismo que tipifica una sociedad y una economa con trminos habituales, tales como: informacin, conocimiento y aprendizaje.

La economa real, basada en las transacciones con activos tangibles en los mercados convencionales.

La economa financiera, basada en las transacciones con activos financieros, tanto para facilitar las operaciones anteriores como para desarrollar sus actividades propias y especficas en los mercados financieros La economa de la informacin y del conocimiento, basada en las transacciones con activos intangibles derivados del conocimiento en accin y del uso de las nuevas tecnologas, cuyo mximo exponente es la red.

Estas estructuras en la medida que se divorcian o que sus decisiones son asimtricas generan no slo ms complejidad, sino tambin disfunciones creadoras de crisis y desconfianza.

Empresa: Incluye los conceptos de sociedad y cuasisociedad. Una empresa constituida en sociedad es una entidad jurdica establecida para producir bienes o servicios para el mercado y puede ser una fuente de utilidades u otras ganancias financieras para sus propietarios. Una cuasi sociedad es una empresa no constituida en sociedad que pertenece a una unidad residente o no residente.

Clases de Empresa Pueden ser de propiedad y/o control privado y pblico, pueden estar bajo el control de residentes y/o no residentes y comprenden instituciones financieras y no financieras. Segn la definicin anterior, las empresas privadas que son las empresas de inversin directa extranjera incluyen las empresas constituidas en sociedad, es decir, sociedades annimas, sociedades por acciones, sociedades de responsabilidad limitada, cooperativas y otras formas de sociedades mercantiles. Tambin existen las empresas extraterritoriales (offshore), dedicadas a procesos de manufactura (incluyendo el ensamblado) que son residentes de la economa en la que estn ubicadas. Este concepto se aplica independientemente de que se encuentren en zonas especiales exentas de las regulaciones aduaneras o de otra ndole o bajo concesiones y tambin para operaciones no manufactureras (por ejemplo, actividades comerciales y financieras).

Empresa de Inversin Directa Es toda empresa constituida o no en sociedad en la cual un inversionista directo que es residente de otra economa posee el 10% o ms de las acciones ordinarias o del total de votos (en el caso de una sociedad annima). Tipos de Empresas de Inversin Directa Sucursales: Son empresas residentes de la economa, que aunque no constituyen una entidad jurdica separada porque dependen de una Casa Matriz, mantienen registros contables completos y separados de la misma y reciben un 100 por ciento de capital extranjero para trabajar. Al finalizar el perodo las utilidades son remesadas total o parcialmente a su Casa Matriz. Filiales: El inversionista directo posee entre el 50 y 100 por ciento de las acciones en este tipo de empresa. Se refiere a las empresas subordinadas a otras, a un grupo de sociedades que controlan un nmero suficiente de las acciones votantes como para permitirle ejercer una influencia importante en

la poltica de la empresa. Otras Empresas o Asociadas: Incluye el grupo de empresas constituidas en sociedades de capitales, las cuales operan de manera independiente en el pas y el inversionista directo posee entre el 10 y 50 por ciento de las acciones en este tipo de empresa. Residencia de las empresas: Una empresa es residente de una economa, cuando su centro de inters econmico est ubicado en el pas donde produce o presta una cantidad significativa de servicios o posee tierras o edificios ubicados en l. Capital de inversin directa extranjera: Se refiere a los fondos aportados directamente por el inversionista y por otras empresas de inversin directa asociadas con el mismo inversionista directo. Los componentes de capital de inversin son las acciones y otras participaciones de capital, las utilidades reinvertidas y otro capital relacionado con diferentes transacciones originadas por deudas entre empresas afiliadas. Acciones y otras participaciones de capital: Comprende el capital social de las sucursales, todas las acciones de las filiales y asociadas y otras aportaciones de capital. Utilidades reinvertidas y utilidades no distribuidas comprende la participacin de un inversionista directo (en proporcin a su contribucin en el capital). Se refiere a las utilidades netas obtenidas que las filiales extranjeras y empresas asociadas no distribuyan como dividendos y las utilidades que las sucursales y otras empresas no constituidas en sociedad no remitan al inversionista directo, con la finalidad de mejorar su competitividad.

Estilo de Vancouver

BIBLIOGRAFA

Meijs R, Jonson S. CONTABILIDAD La Base Para Decisiones Gerenciales. 4ta ed. Editorial Calypso. Mxico. 2004

La evasin de IGV afecta al estado en gran magnitud, este impuesto que pagan los ciudadanos al estado sirve de mucha ayuda, de tal manera que las obras ciudadanas dependen de l. El IGV en un porcentaje moderado es utilizado para la construccin de nuevas instituciones educativas, en donde muchos de los nios de poblados poco solventados pueden asistir. Tambin favorece a la construccin de nuevas carreras y obras de gran alcance para la poblacin, la comunidad que paga estos impuestos merecen recibir como resultados comodidad para vivir. Este impuesto que es establecido por el propio estado ejerce gran importancia en el desarrollo de los bienes de la poblacin, este dinero es devuelto a la sociedad mediante obras de construccin o en porcentaje de ayuda social, si la evasin de estos impuesto se llevara a cabo en gran escala los ms afectados son los mismos pobladores, teniendo como consecuencia la falta de obras y tambin la falta del estado para cubrir necesidades de primera instancia para los integrantes de la sociedad.

GRACIAS!

You might also like