You are on page 1of 22

NMERO 1.- ACTA DE LA SESIN ORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO DE DOS HERMANAS, CELEBRADA EL DA 13 DE ENERO DE 2014.

En la ciudad de Dos Hermanas, siendo las doce y cinco horas del da trece de enero de dos mil catorce, se renen en la sala capitular, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, Don Francisco Toscano Snchez, los seores Capitulares, Doa Basilia Sanz Murillo, Don Francisco Rodrguez Garca, Doa Ana Mara Conde Huelva, Don Juan Agustn Morn Marchena, Doa Rosario Snchez Jimnez, Don Jos Romn Castro, Doa Rosa Mara Roldn Valcrcel, Don Antonio Rodrguez Osuna, Doa Mara Lourdes Esther Lpez Snchez, Don Jos Manuel Carrin Carrin, Doa Mara Antonia Felisa Naharro Cardeosa, Don Jos Ral Gil Snchez, Doa Mara Carmen Gil Ortega, Don Antonio Morn Snchez, Don Manuel Alcocer Gonzlez, Don Jaime Raynaud Soto, Doa Josefa Rodrguez Len, Doa Isabel Mara Uribe Snchez, Don Luis Alberto Paniagua Lpez, D. Juan Iglesias Crespo, Doa Gina del Roco Salazar Hanna, Don Luis Gmez Muoz, Don Manuel Pino Marn, Don Manuel Lay Begines, Doa Lola Palacios Jimnez y Don Francisco Garca Parejo, al objeto de celebrar en primera convocatoria sesin ordinaria del Excmo. Ayuntamiento Pleno, previa citacin en forma reglamentaria. Asisten Don Francisco de Ass Ojeda Vila, Interventor de Fondos y Don Pedro Snchez Nez, Oficial Mayor Letrado y Secretario Accidental del Pleno, que da fe del acto. Abierta la sesin por la Presidencia, y de su orden, se comenz a tratar de los diferentes puntos comprendidos en el orden del da, los cuales han sido dictaminados por sus respectivas Comisiones Informativas, adoptndose respecto de los mismos los siguientes acuerdos: 1. Aprobacin, si procede, acta sesin anterior. 2. Informacin al Pleno Expte. 12/2013 de modificaciones presupuestarias mediante generacin de crditos por ingresos. 3. Informacin al Pleno Expte. 13/2013 de modificaciones presupuestarias mediante transferencia de crditos. 4. Nminas mes de Enero de 2014. 5. Presupuesto General para el ao 2014. 6. Asuntos de urgencia. 7. Ruegos y preguntas.

13-01-2014

1(1).- APROBACIN, SI PROCEDE, ACTA SESIN ANTERIOR.- Por la Presidencia se somete a aprobacin el acta de la sesin anterior, celebrada el da 20 de diciembre de 2013, copia de la cual ha sido entregada con la convocatoria, y no habindose formulado ninguna objecin, se aprob por unanimidad.

2(2).INFORMACIN AL PLENO EXPTE. 12/2013 DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS MEDIANTE GENERACIN DE CRDITOS POR INGRESOS.- Por el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Sr. Rodrguez Garca se da cuenta a efectos informativos de Decreto de la Alcalda 38/2013, de 19 de diciembre de 2013, por el que se aprueba el Expediente 12/2013 de modificaciones presupuestarias mediante generacin de crditos por ingresos, dentro del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2013. El importe del referido expediente se cifra en la cantidad de 58.186,36 euros, constando de manera detallada las aplicaciones a las que afecta, en el estado de ingresos el importe recibido en virtud del Convenio de Drogodependencias con la Junta de Andaluca y en el estado de gastos el abono en virtud del Convenio suscrito con ANTARIS para el mantenimiento de un centro de tratamiento ambulatorio y un centro de da durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2013. Dictaminado favorablemente el expediente por la Comisin Especial de Cuentas, de Economa y Hacienda, consta en el mismo informe-propuesta emitida por la Oficina Presupuestaria e informes de Intervencin de conformidad y de evaluacin de cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, dndose cuenta al Excmo. Ayuntamiento Pleno a los efectos contemplados en la Base 7.4 de las Bases de Ejecucin del presupuesto para 2013. El Excmo. Ayuntamiento Pleno, por unanimidad ACUERDA quedar enterado.

3(3).INFORMACIN AL PLENO EXPTE. 13/2013 DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS MEDIANTE TRANSFERENCIA DE CRDITOS.- Por el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Sr. Rodrguez Garca se da cuenta a efectos informativos de Decreto de la Alcalda 39/2013, de 20 de diciembre de 2013, por el que se aprueba el Expediente 13/2013 de modificaciones presupuestarias mediante transferencia de crditos entre aplicaciones presupuestarias pertenecientes a distintas reas de gasto dentro del Captulo I (Gastos de personal).

13-01-2014

El importe del referido expediente se cifra en la cantidad de 650.000 euros, constando de manera detallada las aplicaciones a las que afecta, minorndose aplicaciones correspondientes a complementos de funcionarios, horas extras del personal laboral fijo y retribuciones del personal laboral temporal que totalizan dicho importe, incrementndose por el mismo importe aplicaciones para retribuciones del personal P.M.E. Dictaminado favorablemente el expediente por la Comisin Especial de Cuentas, de Economa y Hacienda, consta en el mismo informe-propuesta emitida por la Oficina Presupuestaria e informes de Intervencin de conformidad y de evaluacin de cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, dndose cuenta al Excmo. Ayuntamiento Pleno a los efectos contemplados en la Base 7.3 de las Bases de Ejecucin del presupuesto para 2013. El Excmo. Ayuntamiento Pleno, por unanimidad ACUERDA quedar enterado.

4(4).- NMINAS MES DE ENERO DE 2014.- Por el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Sr. Rodrguez Garca se indica que como de todos es sabido, el Presupuesto de 2013 se encuentra prorrogado y en aplicacin hasta que, aprobado el de 2014, entre en vigor. Este Pleno aprob en su da con fecha 25 de octubre de 2013 (punto 5 n 105) el Convenio Colectivo para el personal de este Ayuntamiento para el perodo comprendido entre 2013 y 2015. Asimismo, en el Pleno de 29 de noviembre de 2013 (punto 11 n 126), se aprobaron los criterios de retribucin salarial del personal al servicio del Ayuntamiento, que han de tenerse en cuenta en el Presupuesto de 2014. En cumplimiento de los acuerdos anteriores y de la legislacin vigente, la Junta de Gobierno Local aprob el pasado 30 de diciembre (punto 7 n 1270) la relacin de puestos de trabajo (RPT), a partir de la cual se conforma el Anexo de Personal que refleja las condiciones econmicas del personal de este Ayuntamiento para el Presupuesto de 2014. Dado que es posible que, an aprobado el Presupuesto de 2014, ste no est en vigor a finales de enero de 2014, se propone a los efectos de poder abonarse las nminas de acuerdo con la nueva RPT y el Anexo econmico de personal que forma parte del Presupuesto de 2014, aprobar estos dos documentos y que tengan aplicacin en la prrroga del Presupuesto de 2013.

13-01-2014

El Excmo. Ayuntamiento Pleno por unanimidad ACUERDA aprobar la propuesta a que se contrae este punto en sus propios trminos.

5(5).- PRESUPUESTO GENERAL PARA EL AO 2014.- Por el Teniente de Alcalde Delegado de Hacienda y Obras, Sr. Rodrguez Garca se somete a aprobacin el Presupuesto General de este Ayuntamiento para el ejercicio de 2014, que de conformidad con lo preceptuado en el art. 164 del Real Decreto Ley 2/2004, de 5 de marzo, est integrado por el Presupuesto del Ayuntamiento y el del Patronato Municipal de Deportes, as como por los estados de previsin de gastos e ingresos de las Sociedades Mercantiles cuyo capital es ntegramente municipal, que son la Sociedad de Desarrollo Econmico Municipal de Dos Hermanas (DESADOS) y la Sociedad Parque de Investigacin y Desarrollo Dehesa de Valme, S.A.. El Presupuesto que se somete a aprobacin, debidamente informado por la Intervencin de Fondos y dictaminado por la Comisin Informativa correspondiente, comprende los estados de ingresos y gastos y las bases de ejecucin, as como los anexos establecidos en el art. 166 del referido Real Decreto Ley y documentos reseados en su art. 168.1, incluyndose informes sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria conforme a lo ordenado en el art. 16.2 del Real Decreto 1463/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueba el desarrollo de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria. Se incluye igualmente en la documentacin el anexo de personal o plantilla presupuestaria de la Entidad local para el 2014, que comprende las plazas de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento, del Patronato Municipal de Deportes y Sociedades municipales, as como las plazas de personal eventual y miembros de la corporacin, con su correspondiente coste econmico. Por el Sr. Secretario se informa que el presupuesto presentado se ajusta a las disposiciones legales de aplicacin por lo que, de conformidad con lo previsto en el art. 169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, Ley General Presupuestaria y normas de preceptiva aplicacin, corresponde su aprobacin al Pleno segn lo previsto en su art. 168.4 de la citada Ley Reguladora y art. 123.1.h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Rgimen Local, siendo el qurum preciso el voto favorable de la mayora simple de los miembros presentes (art. 123.2 de la Ley 7/1985). Igualmente se informa que aprobado inicialmente el Presupuesto General, se expondr al pblico mediante anuncio en el B.O.P., por plazo de quince das hbiles, durante los cuales los interesados podrn examinarlo y presentar

13-01-2014

reclamaciones ante el Pleno, considerndose definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones y, en caso de que se presenten, debern resolverse en el plazo de un mes. Del Presupuesto General definitivamente aprobado se remitir copia a la Administracin del Estado y a la de la Comunidad Autnoma, publicndose en el B.O.P. y entrando en vigor en el ejercicio a que se refiere, una vez producida dicha publicacin, quedando mientras tanto prorrogado el Presupuesto del pasado ejercicio. DEBATE: - Sr. Rodrguez Garca (PSOE): Sr. Alcalde, Concejalas y Concejales y pblico en general hoy presentes en este saln de Plenos, buenos das a todos y a todas. En primer lugar, y antes de comenzar con la descripcin del proyecto de Presupuesto para el ao 2014 del Ayuntamiento, s me gustara agradecer en primer lugar al Sr. Alcalde, a las personas que forman parte de los servicios econmicos de este Ayuntamiento, en especial la Oficina Presupuestaria y la Intervencin de este Ayuntamiento, que han hecho posible que un da como hoy, con un trabajo arduo o incluso dedicndole tardes y festivos a la elaboracin de este presupuesto, han dedicado con empeo y el bien hacer su trabajo para poder debatir y aprobar hoy este presupuesto para la ciudad de Dos Hermanas. Mi agradecimiento en primer lugar a todo el equipo econmico del Ayuntamiento. Comentar tambin antes de empezar la descripcin que el mismo viernes ya de manera informal, y despus de or, de manera formal, le traslad a los Grupos Polticos presentes en esta sala, a la Secretara y a la Intervencin, la correccin de un pequeo error que haca referencia al cuadro de subvenciones nominativas, a la Base de Ejecucin n 12 del Presupuesto, que ya lo tienen formalmente como reitero los grupos de la oposicin, la Intervencin y la Secretara para que as conste tambin en las Bases de Ejecucin corregidas del proyecto de Presupuesto para el ao 2014. Ya me centro en la descripcin del Presupuesto para este ao. El proyecto de Presupuesto para el ao 2014 del Ayuntamiento de Dos Hermanas, es un presupuesto real, como no poda ser de otra manera, y que recoge el momento actual de situacin todava de crisis que sigue viviendo nuestro Pas, nuestra Comunidad Autnoma y por tanto nuestra ciudad. Este presupuesto por encima de todo intenta priorizar las polticas de nuestro Ayuntamiento dirigidas fundamentalmente a la ciudadana y especialmente a las personas con ms necesidades y a aquellos colectivos en riesgo de exclusin social. La crisis desgraciadamente an perdura, y todava no se ha marchado, y todas las Administraciones, al igual que todas las personas que estamos en este Pas siguen

13-01-2014

notando el azote de esta situacin. An as, este Ayuntamiento seguir garantizando todos aquellos programas sociales necesarios, as como el empleo y el mantenimiento de los servicios pblicos de nuestra ciudad con los mismos niveles de calidad, o ms si se puede que hasta ahora venamos prestando, y una vez ms apostando por un modelo de gestin directa que siempre ha sido una de las seas de identidad de este municipio. El presupuesto que presentamos para su aprobacin en este Pleno alcanza una cifra de 88.165.235,88 euros, una vez consolidado, de los que 85.600.000 euros corresponde estrictamente a la entidad local, 6.502.250 euros al Patronato Municipal de Deportes, 974.235,88 euros a la Sociedad de Desarrollo Econmico DESADOS y 205.000 euros a la Sociedad Parque de Investigacin y Desarrollo Econmico Dehesa de Valme. Este presupuesto como no da ser de otra manera, recoge tambin estrictamente el compromiso responsable con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que aprob el Estado. A la hora de elaborar el proyecto de presupuesto para 2014 nos tenemos que detener en primer lugar y analizar el presupuesto de ingresos. Como ya he dicho anteriormente la situacin general del Pas no es todo lo buena que todo el mundo espera al da de hoy, aunque tambin todos deseamos que lgicamente que esta situacin cambie y mejore. De esta forma la participacin de los municipios en los tributos del Estado no aumenta y en nuestro caso no aumenta como debiera en funcin del crecimiento de nuestra poblacin. Lo mismo ocurre con la participacin en los tributos de la Comunidad Autnoma, que se mantienen congelados a niveles del ao 2012. En cuanto a los ingresos, a estas importantes bajas de transferencias, tanto del Estado, como de la Comunidad Autnoma, hay que destacar que entre todos los que estamos representando al pueblo en este Pleno, todos los Grupos Polticos decidimos hace poco y por unanimidad aprobar para este ao 2014 los impuestos, tasas y precios pblicos para que se mantuvieran congelados durante este ao 2014 y de esta manera paliar los efectos de la crisis en nuestra poblacin. A esto tambin hay que aadir, como bien saben los Grupos aqu representados, que ha sido aprobada y publicada la solicitud que hizo nuestro Alcalde ante el Ministerio de Hacienda para que nuestro municipio se pudiera acoger a la reduccin del 15% de los valores catastrales de los bienes inmuebles de nuestra ciudad, y que lgicamente tendrn un efecto para este mismo ao 2014, donde el recibo del IBI se ver reducido en gran medida a la mayora de los ciudadanos y ciudadanas de este municipio. Esta medida, unida a las que como saben todos los Concejales y Concejalas de este Ayuntamiento, que la que est en este aspecto en nuestras manos era el fijar el tipo impositivo en el recibo del IBI y que en este municipio es el mnimo que nos exige la Ley, sin lugar a dudas convierte a nuestro municipio en estos momentos en la ciudad con menor presin fiscal de toda

13-01-2014

Espaa. Esta medida de gran calado social supondr lgicamente una recaudacin menor, en torno este ao 2014 de unos 4.000.000 de euros de ingresos. Esta cantidad, unida a las mermas que ya mencion antes, entre las transferencias del Estado y de la Comunidad Autnoma, supondrn para el ao 2014 en torno a unos 7.000.000 de euros menos de ingresos en el municipio de Dos Hermanas. Con todos estos factores, que lgicamente influyen en el presupuesto general o en el proyecto general del presupuesto para 2014, se ha elaborado el presupuesto de gastos donde seguiremos realizando esfuerzos en polticas de contencin del gasto, como hasta ahora hemos venido haciendo en bienes corrientes y servicios, y manteniendo, desde luego, los mismos niveles de colaboracin como hasta el momento con el tejido asociativo de nuestra ciudad. Por supuesto, destinaremos todos los esfuerzos necesarios al mismo tiempo en aquellos gastos de carcter social que amortigen todava los efectos de la crisis en aquellos colectivos ms vulnerables de nuestra poblacin. En cuanto a los gastos de personal, y estando en los mismos niveles que en el ao 2013, tal y como establece la Ley de los Presupuestos Generales del Estado para los Ayuntamientos, dan respuesta como bien saben todos los Concejales y Concejalas de esta sala, a los acuerdos alcanzados por unanimidad con las cinco centrales sindicales que estn representadas e integradas en nuestro Ayuntamiento. Desde aqu, tambin nos gustara al equipo de gobierno agradecer a los representantes de los trabajadores de esta casa la colaboracin, su trabajo y el bien hacer por los intereses de nuestra ciudad. En este captulo de personal se da cabida a programas de otras Administraciones que ya conocemos, como programas de Diputacin o de la propia Junta de Andaluca, y tambin nos dejan margen para programas que esperemos, eso parece, por lo que est saliendo a la opinin pblica que deseamos lleguen de otras Administraciones, como puedan ser la del propio Estado o de la propia Comunidad Europea, y en el que lgicamente como con la Diputacin y la Junta, tengamos que seguir realizando aportaciones con recursos propios del Ayuntamiento. Este Ayuntamiento mantiene con fondos propios ms de 5.000.000 de euros para el Plan de Empleo Municipal y Laboral Temporal a los que hay que sumar el Programa Extraordinario de Urgencia Municipal de la Diputacin, las Acciones Especiales de Empleo, las Unidades de Orientacin Profesional y otros programas de empleo. Tal y como hemos venido haciendo aos atrs, las pequeas inversiones que estamos llevando a cabo en los diferentes barrios de nuestra ciudad, como saben, las estamos ejecutando de manera directa con personal propio de esta casa. De esta manera en esta partida de inversiones, que no se encuentra en el Captulo I, sino que en el Captulo VI de Gastos, se dota con ms de un milln y medio de

13-01-2014

euros destinados a costes salariales correspondientes a aquellos trabajadores que realizan estos trabajos y que mantienen con este Ayuntamiento una relacin indefinida de obras y servicios. Todo esto, unido a las inversiones que indirectamente asumimos los ciudadanos y las ciudadanas de Dos Hermanas, a travs de la Empresa Metropolitana de Aguas como EMASESA, empresa de seguridad, las empresas de medio ambiente y las empresas de servicios en general de nuestro municipio, hacen que aunque a buen seguro esto sea criticado por algunos grupos aqu presentes, en estos momentos en nuestra ciudad estemos concentrando los recursos para dar respuesta social a la todava situacin o difcil situacin que estamos viviendo y padeciendo, y al mismo tiempo, se puedan prestar unos servicios dignos a toda la ciudadana y podamos, dentro de nuestras posibilidades, mantener el empleo. Como ya ocurri en el Presupuesto de 2013, en el presupuesto anterior, se provee de un fondo de contingencia de 1.000.000 de euros, que estaran disponibles para reforzar estos programas de empleo que puedan llegar de otras Administraciones, fundamentalmente de la Estatal o la Europea, y en las que nuestro Ayuntamiento tenga que realizar aportaciones con fondos propios, o para darle su mejor destino cuando fuera necesario y as lo acuerde este Pleno. En cuanto al presupuesto de Gastos, anunciar tambin la voluntad del equipo de gobierno que tras las recientes modificaciones legales que ha llevado a cabo el Gobierno de la Nacin, y una vez constatemos que cumplamos los requisitos tambin legales, podemos destinar parte de los supervit en trminos de estabilidad presupuestaria para ampliar inversiones como la de las barriadas consolidadas u otras que este Pleno estime necesario, o considere urgentes, como pueda ser la posible adquisicin de viviendas para el patrimonio municipal como en su da y hace poco se solicit en este Pleno. Para finalizar, sealar que este presupuesto desde el punto de vista del equipo de gobierno, es un presupuesto prudente, con el hndicap que siempre se ha marcado este equipo de gobierno a lo largo de todo estos aos donde ha ido gestionando los ingresos y gastos de este Ayuntamiento, de no gastar ms de lo que se ingresa, acorde con unas circunstancias actuales todava duras, y priorizando la solidaridad con los que ms necesitan de los dems para salir adelante en estos todava difciles momentos. Muchas Gracias Alcalde. - Sr. Lay Begines (IULV-CA: Nosotros tambin nos sumamos al agradecimiento al personal tcnico-econmico de la casa por haber elaborado estos presupuestos, probablemente los que mejor hemos visto sobre el papel en los ltimos aos.

13-01-2014

Efectivamente, tal y como se nos coment en la Junta de Portavoces, el presupuesto municipal para este ao difiere poco, o al menos poco en su mayor parte, al aprobado el ao pasado. Son pequeos cambios que dan como resultado unas cuentas cuya comparativa, en euros, no alcanza ni el 1 % de variacin. Bajadas generalizadas en ingresos por impuestos indirectos, por tasas, transferencias corrientes e ingresos patrimoniales que se compensan con una subida discreta de la recaudacin prevista por impuestos indirectos y, sobre todo, por la enajenacin de inversiones reales. Como se ha dicho aqu en otras ocasiones, el presupuesto es, o debera ser, una traduccin en trminos econmicos de una determinada actuacin poltica. Si bien es cierto que, cada vez ms, y cada vez ms todava en estos tiempos de estafa a la que llaman crisis, las leyes del mercado encorsetan la capacidad de intervencin poltica a travs de una especie de intervencionismo econmico que nada tiene que ver con el que defiende la izquierda. Lo que define o debera definir un presupuesto de una organizacin poltica respecto a otra, al menos hoy en da, no es tanto el nmero, los cdigos de las partidas contables, los conceptos de esas partidas, ni siquiera el importe en euros, como su aplicacin poltica a la realidad ciudadana del da a da. En base a esta argumentacin, e incluso reconociendo que los ingresos son los que son, aunque tal vez podran variar en algunos casos, desde Izquierda Unida consideramos que su traduccin poltica en los gastos es lo que nos impide, un ao ms, dar nuestra aprobacin a las cuentas anuales del Ayuntamiento de Dos Hermanas propuestas por el gobierno local. Como poco, ms de la mitad del presupuesto de gastos del captulo dos, una parte del captulo cuatro, y todo lo relativo a las sociedades municipales, estn siendo gestionados polticamente de una manera que no compartimos. La aplicacin prctica de los nmeros vinculados a servicios sociales, participacin ciudadana, juventud y cultura, medio ambiente, etc no las compartimos, y si hacemos los nmeros, estamos hablando de, al menos, una tercera parte del presupuesto, por no hablar de algo que consideramos esencial y que es trasversal, que es la cuestin de la participacin ciudadana. Se podra gestionar de otra manera el presupuesto de parques y jardines?. Nuestro grupo piensa que s. Estamos hablando del 9 % del total del gasto. Lo mismo decimos de la poltica de fomento y vivienda, de la gestin de cobros de impuestos y hasta de la gestin privada de algo quizs menos llamativo, como puede ser el Tanatorio Municipal o de SportDog, por no hablar del empleo que ofrece este Ayuntamiento a las familias sin recursos, un montante similar al de aos anteriores cuando, a nadie se le escapa, la tasa de desempleo y, por tanto, las necesidades ciudadanas, son bastante ms acuciantes que en aos anteriores.

13-01-2014

Nuestro grupo municipal tiene ya una cierta experiencia, basada en la continuidad, acerca de cmo se hacen las cosas por parte del equipo de gobierno. Basta echar una mirada a las actas de los Plenos de los ltimos aos, o a las noticias publicadas en los medios de comunicacin, para concluir que no se podr decir, por parte del gobierno local, que Izquierda Unida no hace propuestas. Se podrn compartir o no, pero, teniendo en cuenta nuestra modesta representacin institucional, creo que a nadie se le escapa la claridad de nuestra opinin y de nuestras alternativas. A nadie se le escapa que, con la que est cayendo, Izquierda Unida ha venido proponiendo un cambio de modelo, que deje atrs los errores de la crisis estafa, y ese cambio de modelo no lo vemos en estos presupuestos. En los debates acerca de lo importante, lo que genera las grandes cifras, desde el modelo de Entrencleos hasta la gestin del drama de los desahucios, o incluso la bajada lineal del 15 % del valor catastral de las viviendas para rebajar tambin de manera lineal, pero no progresiva, del IBI que pagan las familias, pensamos que se debe actuar de otra manera. Y pensamos que, durante estos ltimos aos, el gobierno local ha estado en los grandes asuntos ms cerca del otro grupo de la oposicin que del nuestro. A finales del ao pasado Dos Hermanas adquiri la consideracin de municipio de gran poblacin. Tambin sobre esto Izquierda Unida dej claro que su voto afirmativo, nuestro voto afirmativo, conlleva otra forma de acometer el futuro de esta ciudad, y esa otra manera tampoco tiene su reflejo en estos presupuestos municipales. Por todo ello, difcilmente nuestro grupo puede dar el voto afirmativo a unos presupuestos elaborados a la antigua usanza, como viene siendo habitual, por el equipo de gobierno de nuestro Alcalde. Nosotros preferimos unos presupuestos basados en lo que el socilogo Csar Rendueles propona en su ltimo libro, donde habla de la necesidad de construir un entorno social donde las distintas instituciones econmicas estn sujetas a la posibilidad de deliberacin democrtica. Es un asunto poltico y, si me apura, estructural, incluso la redaccin de las cuentas parte de un hermetismo que hace difcil contrastar la realidad social con su reflejo contable. Por tanto, y desde una reflexin, que creo que se entiende como serena y alejada de la demagogia, pensamos que estos presupuestos son ciertamente continuistas, pero no en el sentido en el que se enuncia en la Memoria de la Alcalda, sino ms bien como reflejo de una poltica que tal vez eche de menos el modelo del pasado, cuando lo que debera reflejar es una poltica que afronta un modelo distinto para el futuro. Muchas gracias.

13-01-2014

10

- Sr. Paniagua Lpez (PP): Buenos das a todos. Tambin, obviamente sumarme al agradecimiento al trabajo realizado por la Intervencin, por la Directora de la Oficina Presupuestaria y por todos los tcnicos que han trabajado en la elaboracin de estos presupuestos. Criticar un presupuesto, es quizs polticamente lo ms fcil, slo basta con pedir un poquito ms, desempolvar cualquier argumento demaggico de unas cuantas partidas, y terminar diciendo que uno siempre lo hara mejor. La crtica poltica, la pelea por la pelea, la confrontacin como estrategia es siempre una buena salida cuando uno no quiere mirar ms all, cuando uno no quiere afrontar los problemas conjuntamente, o cuando como ocurre en la mayora de los casos no existe alternativa o soluciones que proponer. Por desgracia eso lo vemos todos los das, una oposicin responsable y responsable es el pan nuestro de cada da en la vida poltica espaola. Oposiciones que eran gobiernos hasta hace poco y que tras un proceso de amnesia repentina, ahora predican lo que antes fueron incapaces de hacer y piden lo que ellos mismos negaron a la ciudadana. El momento que vive este Pas, Andaluca y nuestra ciudad, no est para el no permanente, ni para la deslealtad institucional con la que algunas Administraciones hacen del da a da su agenda poltica. Un gobierno de la Junta de Andaluca que vive en la parlisis de un bipartito, que no acierta ponerse de acuerdo en las cuestiones fundamentales y reformas que ayuden a sacar a Andaluca de la situacin de crisis y desempleo que sufre nuestra tierra, no es un buen ejemplo. Tampoco lo es una oposicin en Espaa que dej al Pas al borde de la intervencin y el rescate, y que tras dos aos de reformas y ajustes en muchos casos impopulares, pero a todas luces inevitables y necesarios, y sobre todo con la generosidad de los espaoles hace posible que el horizonte parezca menos negro. Los datos de paro del ltimo mes as lo reflejan, ms de 107.000 personas han abandonado las terribles cifras de desempleo, la mayor cada del paro en el mes de diciembre de toda la serie histrica. Algo que ha hecho posible que sea la primera vez que desde el comienzo de la crisis cerramos un ao con menos parados que al comienzo del ejercicio. No ser el Partido Popular, ni mucho menos este grupo municipal, el que hable de brotes verdes, eso ya lo hicieron otros, que por suerte pasaron a mejor vida poltica. Pero lo que es innegable es que algo est empezando a cambiar, y es responsabilidad de todos ayudar a que finalmente cuaje y en los prximos meses se consolide esa recuperacin del empleo y confianza que todos deseamos. Este grupo quiere de nuevo tenderle la mano hoy al gobierno de nuestra ciudad, y no es la primera vez. Una alternativa poltica como la nuestra que aspira a gobernar ms pronto que tarde, tiene que abandonar cualquier inters partidista

13-01-2014

11

para centrarse exclusivamente en el inters de los nazarenos. Y no nos duelen prendas en reconocer los aspectos positivos de este presupuesto, y tambin en intentar llegar a acuerdos para mejorarlo. Quizs dos cuestiones sean las claves que puedan marcar este presupuesto. La primera la reduccin de los valores catastrales solicitada al Ministerio de Hacienda, algo que acaba de facultar la Ley para el ao 2014, y que encaja de todas todas en la filosofa del Partido Popular de aliviar la presin fiscal y va en la lnea que el Gobierno ha anunciado de que una vez estabilizada la economa se produzca este ao una reforma tributaria que permita la reduccin de impuestos, fundamentalmente a las rentas ms bajas. Y en segundo lugar la modificacin de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que permite destinar a inversiones el supervit del ejercicio anterior, que en este caso para el ao 2014 ser el supervit de los aos 2012 y 2013. En este punto queremos centrar las reivindicaciones que nos permitan de alguna manera enmendar el presupuesto y acercar posturas. Si el periodo de crisis ha tenido una gran perjudicada, esa ha sido la inversin; ao tras ao los presupuestos y el nivel de inversiones han ido cayendo drsticamente hasta quedar reducidos a la mnima expresin. Por ello, el poder disponer de esos remanentes y dedicarlos a inversiones sostenibles es una gran noticia y acierto del Gobierno de Espaa que Dos Hermanas no puede desperdiciar. Y en este sentido djenme plantearles tres lneas de actuacin. Tres objetivos irrenunciables donde tenemos que centrar el esfuerzo de este supervit para su mayor impacto real. La generacin de empleo en primer lugar, el fomento de la vivienda en segundo, y por supuesto la poltica social como vertebradora de una sociedad ms igualitaria y solidaria. Y unido a ese gran primer objetivo de la generacin de empleo, no es suficiente el Plan Municipal de Empleo, o esperar a los programas de empleabilidad que puedan venir de otras Administraciones. Muchos de esos programas slo solucionan el problema del desempleo temporalmente y no son una solucin definitiva, sino un parche temporal a esta lacra. Si tenemos capacidad, y la tenemos, y podemos, tenemos que ir ms all. Las Escuelas Taller mientras funcionaron fueron una gran herramienta de insercin laboral para muchos jvenes, por eso, nosotros debemos de apostar tambin por una red de Escuelas Taller Municipales. Por otra parte si hay un foco de generacin de empleo y riqueza en Dos Hermanas, ese es el Polgono Industrial de la Isla; su modernizacin es vital para seguir atrayendo inversin y empleo, y por ello sera importante tambin redoblar el esfuerzo en el mismo, ms cuando el compromiso del Gobierno de la Nacin, con la licitacin del tramo de la SE-40, va a dejar al mismo en unas condiciones excepcionales de comunicacin.

13-01-2014

12

La vivienda tambin ha sido un compromiso histrico de nuestro partido y ahora ustedes pueden empezar a enmendar sus errores en esta materia que han sido muchos, y hacer una poltica de vivienda realista y que responda a las circunstancias actuales. Por eso nos alegramos sinceramente de la posibilidad de atender la demanda de viviendas protegidas en rgimen de alquiler con opcin a compra, una propuesta del Partido Popular, y que ya tambin se ha debatido en este Pleno. No podemos olvidar, ni olvidamos tampoco la propuesta de creacin de un economato social, y ste puede ser el momento de abordarlo y cerrar definitivamente ese compromiso, que este Ayuntamiento impulse el proyecto para que hermandades y distintas organizaciones sociales puedan atender las numerosas necesidades que sufren muchas familias nazarenas. Con un pequeo impulso y una voluntad decidida estamos seguros y confiamos plenamente que es una propuesta viable a la que se sumarn un importante nmero de organizaciones y voluntarios. Por ltimo, no podemos olvidar la necesidad que tras salirnos del Plan Director de Bomberos de Diputacin es muy importante, y no es otra que redoblar el esfuerzo en la prevencin y extincin de incendios, mejorando el actual Parque de Dos Hermanas, algo que consideramos fundamental. Por otra parte, la dimensin y dispersin de Dos Hermanas y la separacin geogrfica entre el casco urbano y otros ncleos importantes de poblacin, como es Montequinto, hacen a todas las luces necesario un retn del Parque de Bomberos en Montequinto. Habra que ir pensando, slo pensando en esta posibilidad. Dos Hermanas tiene la poblacin y entidad suficiente para contar con un nuevo punto de prevencin y extincin de incendios en este ncleo importante. Las nuevas tcnicas no son grandes parques, sino retenes que sean efectivos y puedan abarcar de una manera ms rpida a la poblacin que est en su rea de actuacin, por lo que consideramos que es una propuesta tambin asumible. Como ven, las propuestas no son inasumibles por un gobierno local que quiera recoger el guante de la oposicin. No planteamos ni veldromos, ni hipdromos, ni ninguna obra faranica que recuerden a tiempos pasados que ya no volvern. Por ltimo, volvemos a pedir que las empresas municipales, que por unas circunstancias u otras, no tienen a da de hoy razn de ser, podamos a lo largo de este ao empezar a pensar en su eliminacin y liquidacin como un ejemplo ms de sensatez y coherencia en los tiempos que corren.

13-01-2014

13

Y voy terminando. Para que la ecuacin del consenso tenga solucin, la oposicin tiene que plantear propuestas y hoy lo hemos hecho, y el gobierno reconocerlas y asumirlas como propias. Hoy podemos con generosidad dar un ejemplo a muchos y sobre todo a una sociedad que por encima de la demagogia quiere consenso entre los grandes partidos para afrontar la terrible situacin que todava hoy atravesamos. Hoy se puede producir un acontecimiento interplanetario que dira Leire Pajn, y no es que haya coincidido Rajoy con Obama en Estados Unidos, sino que el Partido Popular y el gobierno puedan llegar a puntos en comn para dar nuestro voto de confianza en este presupuesto. Tienen la suerte de contar con una oposicin seria, y sobre todo responsable. No desaprovechen la ocasin que una vez ms le brinda este grupo de la oposicin. Muchas gracias. - Sr. Rodrguez Garca (PSOE): Alcalde, Concejalas y Concejales. En primer lugar agradecer a los dos grupos de la oposicin el tono de sus intervenciones, y el reconocimiento explcito que han brindado a las personas que han trabajado en la elaboracin de este proyecto de presupuesto. Con respecto a Izquierda Unida, Sr. Portavoz de Izquierda Unida, desde lo local el sistema difcilmente nosotros podemos transformarlo, ustedes tienen experiencia y estn gobernando en una Administracin mayor, que es la Comunidad Autnoma, donde no dan su voto slo favorable, sino que forman parte de ese sistema y del gobierno que lleva los destinos ahora mismo de los andaluces y andaluzas, que tambin, como he dicho antes, desgraciadamente estn sufriendo la crisis como nosotros como ciudadanos tambin de Dos Hermanas o el resto de pueblos de Espaa. Con respecto al Partido Popular, agradecer ese tono, pero al Portavoz econmico del Partido Popular parece que todo lo malo lo genera el Grupo de Izquierda Unida y PSOE, y todo lo bueno que se ha hecho en esta Pas lo est generando el Partido Popular. Ni lo uno, ni lo otro. Yo s le agradezco, y yo creo que es un gesto de responsabilidad, y me consta que puede incluso tener sus consecuencias orgnicas dentro de su Partido, ya lo hemos comentado alguna que otra ocasin, ese gesto de responsabilidad que hoy est teniendo su grupo de cara a estos presupuestos. Y por supuesto desde el equipo de gobierno en cuanto a los aspectos concretos que se han propuesto por parte de su grupo, no habra inconveniente, porque de hecho ya la Memoria del Alcalde hace mencin a ello, donde cumpliendo con el compromiso de la solicitud que en su da se debati, y que efectivamente propuso su grupo para la adquisicin de viviendas protegidas, podamos llevar a cabo durante este mandato, en el momento que liquidemos y podamos utilizar el supervit, como yo tambin he dicho en el discurso de presentacin de estos presupuestos, esa partida a estas materias.

13-01-2014

14

Con respecto al tema de Escuelas Taller y dems, nosotros tanto del fondo de contingencia, como si vemos necesario reforzar no Escuelas Taller, sino cualquier otro programa de empleo, yo lo he dicho, y seguimos insistiendo en ello, tengamos que asumir con fondos propios lo pondremos, pero dentro de nuestras competencias. Las Escuelas Taller, que yo sepa, todava son competencias del Estado, y nosotros ojala no venga una, vengan veinte a esta ciudad, porque a buen seguro haremos todos los esfuerzos necesarios para poner encima de cualquier programa con fondos propios cualquier partida que vaya destinada a la generacin y a la promocin de empleo en nuestra ciudad en estos momentos. En cuanto al economato social, creo que tambin en la Comisin de Solidaridad se est trabajando en el tema, en el momento que las hermandades u organizaciones sociales en su conjunto nos presenten el proyecto de gestin de ese economato podremos asumirlo, tal y como est previsto o diseado este presupuesto para llevarlo a cabo durante este ao 2014. Y en cuanto al tema de Bomberos, es un ao transitorio, podramos decir, y realizaremos todos los esfuerzos para mejorar lgicamente el servicio de extincin de incendios y de seguridad de nuestro municipio en la medida de nuestras posibilidades sabiendo, insisto, que es un ao transitorio, y creo que desde la propia Delegacin de Polica y Bomberos ya se estn haciendo gestiones para reforzar con convenios, no slo con la Diputacin, como ya tenamos antiguamente con el Ayuntamiento de Sevilla para que los puntos ms alejados del municipio se puedan ver atendidos de una manera coordinada y efectiva. Sin ms, Sr. Alcalde, agradecer una vez ms el tono de la intervencin de los grupos, esperando que obtengan la mxima confianza por parte tambin de los mismos. Muchas gracias. - Sr. Alcocer Gonzlez (PP): El Grupo Popular quiere dejar clara su intencin de voto, la abstencin del mismo. Y queremos que se interprete como un voto de confianza a este equipo de gobierno. Estamos viviendo unos momentos muy difciles, y no queremos tener posturas de confrontacin, sino de consenso, creemos que son momentos para tener todos consenso en todo aquello que beneficie al ciudadano. Tenemos que trabajar todos en la misma direccin, tenemos que ser todos conscientes de que la intencin poltica de esta ciudad es en beneficio del ciudadano, y queremos que Dos Hermanas sea un referente econmico y de creacin de empleo en Andaluca. Como he dicho anteriormente, nuestra abstencin es un voto de confianza para este equipo de gobierno, y por eso esperamos que este equipo de gobierno nos corresponda con la misma intencin y la misma voluntad. Estos presupuestos no son los peores, pero queremos confiar, tenemos que confiar por el bien comn de esta sociedad. Gracias.

13-01-2014

15

- Sr. Alcalde: Quiero en primero lugar, yo creo que en nombre de la ciudad, si me lo permits lgicamente como Alcalde, agradecer el talante del desarrollo de este Pleno, y me quedo con las cosas positivas que al final se van a plasmar del resultado de todo el conjunto del Pleno. Y a los agradecimientos que se han hecho, que yo lgicamente me sumo, de la Oficina Presupuestaria y del Sr. Interventor y de la Secretara de esta casa, que adems eran sus primeros presupuestos, y ha significado para ellos un esfuerzo adicional. Para otros como nosotros, como dice Izquierda Unida, el presupuesto tiene mucho de metodologa similar, como no puede ser de otra manera de otros aos; para ellos, aunque sean profesionales son los primeros presupuestos que afrontan y al igual que habis hecho, yo tengo que reconocer, porque los he visto en estos das, adems que son das que a veces se apetece hacer uso legtimo de los descansos que la Administracin prev para sus empleados pblicos, que no slo no lo han hecho, sino que han alargado sus jornadas de trabajo a veces hasta llegada la noche, y por supuesto se han llevado el trabajo a sus casas para poder tener al da siguiente los estudios y los informes pertinentes, y por tanto, lo quiero agradecer pblicamente, porque es bueno que sepa la ciudadana que adems de los polticos que tenemos que servir al pblico, la casa tiene servidores pblicos que son los empleados pblicos. Y quiero ese agradecimiento extenderlo tambin no slo a los sindicatos con los que he tenido ocasin por circunstancias extraordinarias que han pasado este ao de tener una relacin ms cercana con ellos, al estar enfermo nuestro Jefe de Personal, agradecer no slo a los sindicatos, sino tambin al Departamento de Personal el trabajo que ha tenido que hacer especial este ao. Fruto de todos esos trabajos se lleg a un acuerdo colectivo que se firm como se ha dicho con las cinco centrales y que se aprob en este Pleno, y que ha dado lugar a una determinacin importante de lo que son los presupuestos, ha dado lugar a todo lo que es Captulo I, que es bsico en los presupuestos, y ha dado lugar a esa nueva relacin de puestos de trabajo, que hemos aprobado con anterioridad por unanimidad, y que por tanto hay que agradecer a todo el mundo ese nimo de cooperacin. Y quera asimismo recordar que los presupuestos en su da tuvimos el apoyo de todos los grupos lo que forma la parte ms importante que son los ingresos municipales, los ingresos municipales son los que acordamos entre todos, lgicamente, tambin yo entiendo que en un espritu de cooperacin que si gobernaran otros grupos, tendran sus matizaciones. Pero hay que recordar que efectivamente ese apartado de ingresos es fruto de una cooperacin de todos los grupos polticos, ms luego las transferencias que los Ayuntamientos recibimos del Estado que son importantes en todos los Ayuntamientos, y de la Junta de

13-01-2014

16

Andaluca, que adems de para programas especficos, de manera incondicional y de manera modlica, se reciben en Andaluca. Pero tambin hay que recordar, como deca en la Memoria, que las circunstancias generales del Pas hacen que el Estado transfiera menos de lo que sera de desear para un municipio como este, y que tambin la Comunidad andaluza transfiera menos, menos incluso que lo que estaba ya acordado por Ley con los Ayuntamientos. Este ao vamos a recibir 120.000.000 menos los Ayuntamientos andaluces, y unos dos millones nos hubieran correspondido a Dos Hermanas. Yo espero, porque adems me consta su preocupacin, que en este caso el Consejero de Gobernacin, que adems es el que tiene la responsabilidad de la coordinacin y cooperacin con los Ayuntamientos, y que va a disponer de parte de esa partida que no la reciben directamente los Ayuntamientos, haga un buen uso como lo hizo este ao pasado, y podamos en este ao presente tener de nuevo planes de empleo financiados por la Junta de Andaluca. En los presupuestos actuales aparte de nuestro Captulo I, este ao en lo que se incrementan es que afortunadamente la Diputacin s se ha comprometido ya una partida con los Ayuntamientos, y lgicamente la hemos recogido. Estoy convencido que ser as, que la Junta de Andaluca har un esfuerzo con las cantidades que se han retenido a los Ayuntamientos, adems va a tener una virtud, probablemente, aunque yo lgicamente defienda la autonoma municipal; si nos hubiera llegado de manera incondicional a los Ayuntamientos, se dara la paradoja de que los Ayuntamientos sujetos por la Administracin Central no podramos dedicar ni un euro ms al Captulo I, al venir de la Diputacin o de la Junta condicionado, en este caso puede venir bien condicionado para lo que en estos momentos a todos nos preocupa ms que es para el drama del paro, y por tanto, bienvenido que sea as. Y agradecer al Grupo Popular su abstencin. Pero decirles que ese espritu de dilogo que siempre lo ha tenido este equipo de gobierno no tendramos inconveniente en avanzarlo mucho ms, para que su abstencin fuera un voto favorable, o sea, que las peticiones que entiendo que en nombre de todo el Grupo Popular ha hecho el Sr. Paniagua, si es preciso se pueden concretar, porque lgicamente con buena voluntad y decisin en su gran mayora pueden tener cabida. Supongo que ya est decidido el voto de la abstencin por parte del Grupo Popular, y que por tanto sera intil que yo ahora empezara a concretar compromisos para que ya que se ha hablado de dilogo y de cooperacin, se diera un paso ms, y en lugar del voto de abstencin, fuera un voto afirmativo a los presupuestos.

13-01-2014

17

En cualquier caso, si hubiera alguna posibilidad de que el voto fuera favorable, y en este caso pensando en ese necesario consenso y medida ejemplar que la ciudadana necesita, lgicamente no es un problema poltico de sacar o no los presupuestos, sino de unas miras muchos ms amplias, que entiendo yo que por ah iba el discurso del Grupo Popular. Yo recojo el guante en el sentido de que las propuestas que se han hecho por parte del Grupo Popular, si con ello fuera posible el que la abstencin se transformara en un voto favorable, yo las desmenuzara una por una todas, y dira en qu sentido podran tener cabida en los presupuestos; si no, la dejamos como est y agradecemos en cualquier caso el talante de los dos Grupos y la abstencin en este caso del Grupo Popular. - Sr. Paniagua Lpez (PP): Nosotros nos vamos a abstener Alcalde, pero le vuelvo a decir, no nos importara, porque yo espero que dentro de un ao todos estemos aqu, no me importa dentro de un ao, si esas propuestas que este Grupo le ha detallado a lo largo de este ejercicio se concretan y se ponen en marcha, no me importar el ao que viene reconocerlo, y quien sabe si el presupuesto 2015, que va a ser el ltimo, lo podemos votar a favor. Muchas gracias. - Sr. Alcalde: Muchas gracias. Entiendo entonces que el presupuesto y los documentos anexos as como el informe que de la Intervencin los mencionamos hay que enviar a las dos Administraciones obtiene el voto favorable del Grupo Socialista, la abstencin del Grupo Popular y el voto en negativo del Grupo de Izquierda Unida. Es as no?. Lo damos por aprobado en este sentido del voto, y muchas gracias a todos.

Tras el debate, y vistos los dems informes reglamentarios y el dictamen de la Comisin Informativa, el Sr. Alcalde somete a votacin el Presupuesto General de este Ayuntamiento para el ejercicio de 2014, pronuncindose a favor del mismo quince Capitulares (Grupo PSOE), votando en contra tres Capitulares (Grupo IULV-CA) y nueve abstenciones (Grupo Popular).

En consecuencia, existiendo qurum suficiente por estar presentes en la sesin los veintisiete Capitulares que integran la Corporacin, el Sr. Alcalde proclama adoptado por mayora, en los trminos antes indicados, el siguiente ACUERDO: PRIMERO.- Aprobar el Presupuesto General del Ayuntamiento para el Ejercicio de 2014, nivelado, que comprende las siguientes partidas:

13-01-2014

18

CAPITULO I .- IMPUESTOS DIRECTOS CAPITULO II .- IMPUESTOS INDIRECTOS CAPITULO III .- TASAS Y OTROS INGRESOS CAPITULO IV .- TRANSFERENCIAS CORRIENTES CAPITULO V .- INGRESOS PATRIMONIALES CAPITULO VI .- ENAJENACIN DE INVER. REALES CAPITULO VII .- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CAPITULO VIII .- ACTIVOS FINANCIEROS CAPITULO IX .- PASIVOS FINANCIEROS TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS AYUNTAMIENTO

2014 39.399.008,00 3.033.031,00 9.090.557,00 31.407.642,53 385.001,00 1.563.002,00 396.757,47 325.001,00 0 85.600.000,00 2014 36.695.961,05 27.615.326,95 220.000,00 9.336.045,00 1.000.000,00 7.285.166,00 272.500,00 925.001,00 2.250.000,00 85.600.000,00 2014 0,00 0,00 1.450.327,00 4.900.050,00 115.873,00 0,00 0,00 36.000,00 0,00 6.502.250,00 2014 3.854.500,00 2.131.750,00 15.000,00 300.000,00 165.000,00 0,00 36.000,00 0,00 6.502.250,00

CAPITULO I .- GASTOS DE PERSONAL CAPITULO II .- G. BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS CAPITULO III .- GASTOS FINANCIEROS CAPITULO IV .- TRANSFERENCIAS CORRIENTES CAPTULO V.- FONDO DE CONTINGENCIA CAPITULO VI .- INVERSIONES REALES CAPITULO VII .- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CAPITULO VIII .- ACTIVOS FINANCIEROS CAPITULO IX .- PASIVOS FINANCIEROS TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS AYUNTAMIENTO

CAPITULO I .- IMPUESTOS DIRECTOS CAPITULO II .- IMPUESTOS INDIRECTOS CAPITULO III .- TASAS Y OTROS INGRESOS CAPITULO IV .- TRANSFERENCIAS CORRIENTES CAPITULO V .- INGRESOS PATRIMONIALES CAPITULO VI .- ENAJENACIN DE INVER. REALES CAPITULO VII .- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CAPITULO VIII .- ACTIVOS FINANCIEROS CAPITULO IX .- PASIVOS FINANCIEROS TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS P.M.D.

CAPITULO I .- GASTOS DE PERSONAL CAPITULO II .- G. BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS CAPITULO III .- GASTOS FINANCIEROS CAPITULO IV .- TRANSFERENCIAS CORRIENTES CAPITULO VI .- INVERSIONES REALES CAPITULO VII .- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CAPITULO VIII .- ACTIVOS FINANCIEROS CAPITULO IX .- PASIVOS FINANCIEROS TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS P.M.D.

13-01-2014

19

CAPITULO I .- IMPUESTOS DIRECTOS CAPITULO II .- IMPUESTOS INDIRECTOS CAPITULO III .- TASAS Y OTROS INGRESOS CAPITULO IV .- TRANSFERENCIAS CORRIENTES CAPITULO V .- INGRESOS PATRIMONIALES CAPITULO VI .- ENAJENACIN DE INVER. REALES CAPITULO VII .- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CAPITULO VIII .- ACTIVOS FINANCIEROS CAPITULO IX .- PASIVOS FINANCIEROS TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS DESADOS, S.A.

2014 0,00 0,00 957.664,00 0,00 16.571,88 0,00 0,00 0,00 0,00 974.235,88 2014 112.515,32 361.940,72 0,00 0,00 227.588,80 177.000,00 95.191,04 0,00 974.235,88 2014 0,00 0,00 5.000,00 175.000,00 0,00 0,00 0,00 25.000,00 0,00 205.000,00 2014 52.404,30 36.372,87 81.000,00 0,00 0,00 0,00 10.222,83 25.000,00 205.000,00

CAPITULO I .- GASTOS DE PERSONAL CAPITULO II .- G. BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS CAPITULO III .- GASTOS FINANCIEROS CAPITULO IV .- TRANSFERENCIAS CORRIENTES CAPITULO VI .- INVERSIONES REALES CAPITULO VII .- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CAPITULO VIII .- ACTIVOS FINANCIEROS CAPITULO IX .- PASIVOS FINANCIEROS TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS DESADOS, S.A.

CAPITULO I .- IMPUESTOS DIRECTOS CAPITULO II .- IMPUESTOS INDIRECTOS CAPITULO III .- TASAS Y OTROS INGRESOS CAPITULO IV .- TRANSFERENCIAS CORRIENTES CAPITULO V .- INGRESOS PATRIMONIALES CAPITULO VI .- ENAJENACIN DE INVER. REALES CAPITULO VII .- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CAPITULO VIII .- ACTIVOS FINANCIEROS CAPITULO IX .- PASIVOS FINANCIEROS TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS PARQUE DE INVESTIGACIN

CAPITULO I .- GASTOS DE PERSONAL CAPITULO II .- G. BIENES CORRIENTES Y SERVICIOS CAPITULO III .- GASTOS FINANCIEROS CAPITULO IV .- TRANSFERENCIAS CORRIENTES CAPITULO VI .- INVERSIONES REALES CAPITULO VII .- TRANSFERENCIAS DE CAPITAL CAPITULO VIII .- ACTIVOS FINANCIEROS CAPITULO IX .- PASIVOS FINANCIEROS TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS PARQUE DE INVESTIGACIN

13-01-2014

20

PRESUPUESTO CONSOLIDADO ESTADO DE INGRESO TOTAL PRESUPUESTO GENERAL ELIMINACIN TRASFERENCIAS INTERNAS TOTAL PRESUPUESTO CONSOLIDADO ESTADO DE GASTOS TOTAL PRESUPUESTO GENERAL ELIMINACIN TRASFERENCIAS INTERNAS TOTAL PRESUPUESTO CONSOLIDADO 93.281.485,88 5.116.250,00 88.165.235,88 93.281.485,88 5.116.250,00 88.165.235,88

SEGUNDO.- Aprobar las Bases de Ejecucin del Presupuesto y dems documentacin anexa al mismo. TERCERO.- Aprobar el Anexo de personal o plantilla presupuestaria derivado de la relacin de puesto de trabajo y que refleja las condiciones econmicas del personal de este Ayuntamiento para el ao 2014. CUARTO.- Disponer que el Presupuesto as aprobado, juntamente con el Anexo de personal o platilla presupuestaria se expongan al pblico por plazo de quince das hbiles, mediante anuncio que se insertar en el Boletn Oficial de la Provincia y en el Tabln de Anuncios del Ayuntamiento, a efectos de reclamaciones y, transcurrido el referido plazo quedar elevado sin ms trmites a definitivo, en el supuesto de que no se presente reclamacin alguna, procedindose a su publicacin en forma reglamentaria. QUINTO.- Tras la aprobacin definitiva, se proceder a dar traslado de la documentacin correspondiente a la Administracin del Estado y a la Junta de Andaluca, conforme a lo previsto en los art. 90 de la Ley 7/1985, art. 126 del Real Decreto-Legislativo 781/86 y art. 169.4 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, publicndose simultneamente el resumen en el B.O.P. a los efectos de su entrada en vigor, conforme a lo previsto en el art. 169.5 del mencionado Texto Refundido. SEXTO.- Facultar a la Alcalda para que suscriba los documentos y adopte las medidas precisas para la ejecucin del presente acuerdo, conforme previene el art. 124.4.f) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Rgimen Local.

13-01-2014

21

6.- ASUNTOS DE URGENCIA.- No hubo.

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- No hubo. Y no habiendo ms asuntos de que tratar, por el Sr. Presidente se levant la sesin, siendo las trece y cincuenta horas. Y para que as conste, se extiende la presente acta que comprende desde la pgina una a la pgina veintids, ambas inclusive, de todo lo cual, yo, el Secretario doy fe.

13-01-2014

22

You might also like