You are on page 1of 6

COMPRENSIN Y ELIMINACIN DE LOS AGREGADOS PSQUICOS

Muchas personas desean estar en calma, tener paz, ser felices y disfrutar lo que ellos creen es "vivir". Mas todos ellos estn totalmente equivocados, transitan en la ilusin sin darse cuenta de aquello, construyen una vida ignorando que sustentan la misma muerte. Hay que dejar en claro que tanto LA PAZ COMO LA FELICIDAD NO SON UN DESEO, AMBOS SON UN ESTADO DE CONCIENCIA. Cuando los ilusos desean aquello jams lo tendrn. Es por ello que debemos erradicar completamente de nosotros el DESEO. Para erradicarlo, es necesario sumergimos en el ocano psicolgico, en donde se encuentran todos los defectos psquicos, agregados que vamos colgando en nosotros desde las primitivas existencias y que forman parte de la carga que llevamos y arrastramos durante milenios. No es un trabajo fcil, requiere de mucha fortaleza, pero por sobre todo VOLUNTAD, algo que en estos tiempos escasea, sin voluntad jams podremos salir de todos los dramas que nos aquejan a diario. A los defectos psquicos, se les conoce tambin con el nombre de EGOS o YOES, ambos corresponden al mismo concepto que es totalmente tratado por todas las antiguas enseanzas y pueblos antiqusimos. Hay tantos egos como podamos imaginar, cada uno distinto al otro, que se manifiesta en un determinado momento, luego aparece otro y luego otro y as sucesivamente durante el da y la noche, surgen sin que tengamos nocin de ellos, somos totalmente indefensos en su actuar. Por ello es urgente realizar un trabajo practico, que tenga por fin el autodescubrimiento del s mismo, del SER INTIMO, para romper de una vez este crculo que no deja ms una montaa inmensa de atrocidades. En el trabajo hay que ser tajante, es fundamental eliminar todos y cada uno de los agregados psicolgicos para encontrar la autentica felicidad y la paz interior, si eso no ocurre, transitaremos por el caos, y sobre el caos estructuraremos un creer estar felices y en paz, nos conformaremos con ello, sin nunca jams haber sentido en un mnimo grado paz y felicidad. Esto dejara a la vista que no fuimos capaces de enfrentarnos con nosotros mismos, con aquella coraza que llamamos personalidad y que nos convirti en personas, sea en un sin fin de personajes

actuando constantemente; no tuvimos la fortaleza de poner en frente la ilusin y la realidad. "Morir para Nacer", esta es la frase clave en el trabajo, DEBEMOS MORIR. Morir al estado actual, morir a la ilusin, a la mentira y engao. Antes de llegar al equilibrio hay que luchar, esa lucha deja muertes y todos esos muertos son los egos. Nosotros somos esencia, una parte del ALMA, ella debe salir victoriosa, llena de gozo de aquella sangrienta batalla interior que nos llevara al despertar del SER. Durante aos hemos olvidado quienes somos, nos han engaado con que somos un cuerpo fsico, el ego en esto ha sido astuto, ya que no le conviene que la esencia retorne al ALMA, porque eso representa que el sea expulsado del cuerpo fsico. Somos esencia, aun no somos ALMA, debemos construir el ALMA pero antes de eso, hay que salir del basural en el que hemos estado metidos durante aos. Por esta razn el nfasis esta puesto en la muerte psicolgica de nuestros egos, esto nos lleva a eliminar todos los obstculos que nos impiden que las cualidades y poderes internos se manifiesten en nosotros. Para cultivar nuestra tierra interior, debemos primero eliminar la mala hierba, debemos enterrar profundamente el arado, removiendo aquello que debe ser erradicado y eliminando todo lo que no sirve. Slo as nuestra siembra dar buena cosecha. El trabajo que se presenta es arduo y difcil. La desintegracin de nuestros defectos psicolgicos (odios, miedos, lascivia, ignorancia, envidia, lujuria, rabia, etc.) es un trabajo permanente que demanda nuestra mejor voluntad y el mayor de los esfuerzos. Slo a travs de este trabajo alcanzaremos la libertad. Los dems caminos, aquellos que predican el amor, la alegra, la paz, etc, sin pasar por el estudio y la eliminacin de nuestra esclavitud psicolgica, aunque positivos en un comienzo, ESTN DESTINADOS AL FRACASO. La muerte psicolgica es la plataforma sobre la que se edifican estos valores. Podemos ver muchos ejemplos de personas que toman ese camino, cambian solo por fuera al tener un semblante mas amable, pero en su interior sigue el mal olor de toda la podredumbre psicolgica; llega un momento en donde ya no aguantan y estallan y liberan todo lo que haban estado reprimiendo, eso los deja depresivos, los aleja de la bsqueda interior y los acerca a todos los vicios del mundo. Por ello aquel camino es un rotundo fiasco. HAY QUE ENFRENTARSE, LUCHAR Y VENCER, ESO NOS LLEVARA AL XITO.

Para comprender esencialmente cualquier defecto de tipo psicolgico, debemos sincerarnos con nosotros mismos. Desafortunadamente Pilatos, el demonio de la mente, siempre se lava las manos, nunca tiene la culpa, jams reconoce sus errores. Sin evasivas de ninguna especie, sin justificaciones, y sin disculpas, debemos reconocer nuestros propios errores. Es indispensable auto-explorarnos para auto-conocernos profundamente, y partir de la base cero radical.

Presumir de virtuoso es absurdo... Auto-explorarse ntimamente es ciertamente algo muy serio; el Ego es realmente un libro de muchos tomos y si no estudiamos como es su comportamiento fcilmente nos embaucara y nos har caer en sus redes.

Muchos personas que aspiran a la vida anhelan con desesperacin evadirse del lugar donde trabajan, no circular ms por las calles de su pueblo, refugindose en el bosque con el propsito de buscar la Liberacin Final. Esas personas son semejantes a los muchachos que huyen de la escuela, que no asisten a clases, que buscan escapatorias, ellos no enfrentan nada, se ocultan de si mismos y es all donde el ego brota y se manifiesta.

Vivir de instante en instante, en estado de alerta percepcin, alerta novedad, como el viga en poca de guerra, es urgente, indispensable, si en realidad queremos disolver el Yo Pluralizado.

En la interrelacin de las personas, en la convivencia con nuestros semejantes, existen infinitas posibilidades de auto-descubrimiento. Es incuestionable y cualquiera lo sabe, que en la interrelacin los mltiples defectos que llevamos escondidos entre las ignotas profundidades del subconsciente, afloran siempre naturalmente, espontneamente, y si estamos vigilantes entonces los vemos, los descubrimos. Es obvio que la auto-vigilancia debe siempre procesarse de momento en momento. Defecto psicolgico descubierto, debe ser ntegramente comprendido en los distintos recovecos de la mente . Cualquier defecto ntimo resulta multifactico y con diversos enlaces y races que debemos estudiar juiciosamente. Diariamente llegan muchas personas a las consultas con problemas de bipolaridad, aquella gente marca pomposamente los egos y por eso se forman polos tan opuestos que llegan a ser un explicito problema para el entorno, el tratamiento al que se les somete es la lnea media

entre un polo y otro, as llegan a un equilibrio. Pero esto no ayuda en nada, ellos siguen siendo bipolares porque no han eliminado ningn ego; y es mas todos aqu somos bipolar, la diferencia es que estamos tan dormidos que no lo observamos y en estos casos tan notorios vemos la diferencia de la disyuntiva conductual. Es habitual que al conocer una persona nos pregunte y tu como eres? y nosotros nos describimos, soy alegre, soy pesado, soy simptico, soy rabioso, me gusta estoy y lo otro, etc... mas todo eso cae en lo que sera la personalidad, no corresponde de ninguna manera a lo esencial. Esto es solo es una descripcin de los egos, y cada atributo son las muchas personas que habitan en nosotros, con esto, el termino ms indicado para referirnos a los atributos seria "personalidades", ya que cada una es rotundamente distinta a la otra. Debemos ir mas all de las personalidades. No olvidemos que somos esencia y la esencia no tiene personalidad, ya que transciende a todo lo fsico.

Auto-revelacin es posible cuando existe comprensin ntegra del defecto que sinceramente queremos eliminar. Auto-determinaciones nuevas surgen de la Conciencia cuando la comprensin es uni-total. Anlisis superlativo es til si se combina con la meditacin profunda, entonces brota la llamara de la comprensin...

La disolucin de todos esos Agregados Psicolgicos que constituyen el Ego se precipita si sabemos aprovechar hasta el mximo las peores adversidades. Los difciles escenarios psicolgicos en el hogar o en la calle o en el trabajo, nos ofrecen siempre las mejores oportunidades.

Codiciar virtudes resulta absurdo, mejor es producir cambios radicales. El control de los defectos ntimos es superficial y est condenado al fracaso. Cambios de fondo es lo fundamental y esto slo es posible comprendiendo ntegramente cada error. Eliminando los Agregados Psquicos que constituyen el M Mismo, el S Mismo, establecemos en nuestra Conciencia cimientos adecuados para la accin recta. Cambios superficiales de nada sirven, necesitamos con urgencia inaplazable, cambios de fondo.

Mas las personas no toman ningn camino que los lleve a desintegrar los estados defectuosos, siguen en el mundo con todos los problemas encima, no quieren salir de all. Y cuando se les presenta la oportunidad de todo esto, lo ven como una prdida de tiempo, una locura que no conduce a nada, luego viene la burla y la

crtica, mas todo eso es ignorancia y falta de sensibilidad. Siempre hay tiempo para todo lo dems, menos para trabajar en esto. El trabajo, los estudios, las vacaciones, las cuentas, siempre hay algo que hacer que es ms importante que trabajar sobre s mismos, por eso estamos en caos.

Hay que aprovechar la oportunidad, auto-observarse y avanzar. Los resultados sern contundentes, a medida que demos un paso los sentidos se ampliaran, y podremos ver la vida en su manifestacin tal cual, colores, sonidos, aromas nuevos jams sentidos llegaran a nosotros, la vida nos abrazara, ahora que decidimos entregarnos a ella nos proteger y en sus brazos encontraremos contencin.

Solo de esta manera podemos llegar a la vida, y la vida es la eternidad misma, aunque suene imposible, esto es real, una vez venciendo a la muerte, traspasamos las barreras que nos limitaban a este espacio fsico y nos incumbamos por senderos nuevos llenos de maravillas universales que se aposentan en el SER. Hay que beber el elixir de la vida, tomar del agua de la fuente de la eterna juventud, todas estas historias mticas representan lo trascendido, lo que paso de estar muerto a vivo, los estados egoicos reemplazados por estados esenciales. All est la fuente, al interior de nosotros, llegar a ella nos har eternos realmente, no bajo un cuento, ni una historia... REALES Y ETERNOS PARA SER FELICES Y ESTAR EN PAZ

Comprensin es lo primero, eliminacin lo segundo...

Para profundizar aun mas puedes consultar enviando un correo a: abretumente1 @gmail.com

You might also like