You are on page 1of 30

Rom : http://www.htcspain.com/foro/roms-samsung-omnia-2-186/nueva-rom-popo666-x5-xseries-49258/index2.html http://www.htcspain.

com/foro/samsung-omnia-2-i8000-172/paso-a-paso-flashear-tu-omnia-ii48980/
Ahora puede flashear el ROM de O2 con x64 de Windows 7. Procedimiento 1. Presione F8 antes de que arranque Windows (despus de bios). 2. Seleccione "Deshabilitar el uso obligatotio de controladores firmados" y el arranque de Windows.

3. Conecte el telfono a ur ur PC / ordenador porttil (telfono debe estar apagado). 4. El piloto de Samsung MITs sincronizacin USB se instalar. 5. Abra el Administrador de dispositivos, haga doble clic en el Samsung MITs de sincronizacin USB y vuelva a instalar con conductor a continuacin.

6. Seleccione Actualizar controlador-> Ver mi equipo para el conductor deje que el software-> Elegir en una lista de controladores de dispositivo en Mi PC-> en Utilizar disco y vaya a la carpeta de controladores e instalar. (Si se le pide controlador no firmado, no haga caso y haga clic en Aceptar. Controlador con fecha de 2003).

7. Luego haga clic derecho sobre compatibilidad Octans Downloader->, seleccione "Windows XP (SP3)" y marque "Ejecutar como Administrador".

8. Flash como de costumbre ... tongue.gif * Nota: Usted tendr que volver a instalar el controlador cada vez que si no es la versin correcta despus de un reinicio. He probado y mostr que en numerosas ocasiones sin ningn problema. No trate en vista que yo no estoy seguro. PARA WINDOWS 7 DRIVER--------I8000X86(32).RAR PARA WINDOWS 7 DRIVER--------I8000 X64.RAR:

Procedimiento Flasheo Los pasos siguientes son los sugeridos por Sorg, hay otros procedimientos que pueden diferir un poco (no como la de apagar el telfono) que todava funciona, pero esto que he estado usando y probado a m mismo y la multa siempre: 0) Asegrese de instalar (o tener instalado ya) el conductor Samsung_CDMA_modem_4_1_.34.zip. 1) Asegrese de que su telfono no est conectado a su PC, si es as, desconctelo. 2) Asegrese de que apague el telfono. 3) Iniciar OCTANS y llenar los campos obligatorios / cajas de opciones (ms detalles a continuacin sobre cmo utilizar Octans Downloader) 4) Presione el botn "Detectar" botn. 5) Conectar telfono a la computadora (asegrese de que el telfono fue apagado antes de conectar) IMPORTANTE: no conectar a travs de un hub USB. 6) Por lo OCTANS detectar el telfono, presione el botn "Inicio". 7) Espere hasta el final toda la operacin; el telfono se reiniciar una vez o dos veces al da todo lo que entonces ya est listo para configurar de nuevo. Cmo utilizar Octans Downloader (detalles en el punto anterior 3 del Procedimiento flasheo)

- Si utiliza Octans 2,14, usted es capaz de flash cualquiera de las cuatro partes ROM 1) Seleccione el botn y abra el Eboot. Eb0 archivo 2) Seleccione el botn moviNAND y abrir el archivo. Archivo MST (si la memoria ROM que desea flash est en formato. Mst) o seleccione los botones de la PDA y abrir el archivo. Nb0 archivo (si la memoria ROM que desea flash est en formato. Nb0 formato ); elegir. O mst. nb0! no tanto! 3) Seleccione el botn MultiCSC y abrir el archivo. CSC archivo, en el cuadro desplegable de abajo se puede seleccionar una regin de su ROM (ms detalles en la decodificacin del CSC se publica ms abajo), en el cuadro desplegable arriba, puede seleccionar el idioma. 4) Seleccione el botn del telfono y abra la bandeja de archivo. - Si utiliza Octans Mini 2,11, slo se puede flashear PDA y parte CSC (tambin la opcin de preservar el "Mi almacn" est activada por defult) 1) Seleccione el botn moviNAND y abrir el archivo. Archivo MST (si la memoria ROM que desea flash est en formato. Mst) o seleccione los botones de la PDA y abrir el archivo. Nb0 archivo (si la memoria ROM que desea flash est en formato. Nb0 formato ); elegir. O mst. nb0! no tanto! 2) Seleccione el botn MultiCSC y abrir el archivo. CSC archivo, en el cuadro desplegable de abajo se puede seleccionar una regin de su ROM (ms detalles en la decodificacin del CSC se publica ms abajo), en el cuadro desplegable arriba, puede seleccionar el idioma. IMPORTANTE: 2,11 Octans Mini no es compatible con intermitentes partes CSC para la nueva ROM (no estoy seguro desde cundo ... quiz despus de la JAX) Notas sobre i8000L Algunos usuarios informaron de Flashear (sin problemas) una imagen I8000 PDA a un telfono I8000L (de las personas que informaron intermitente slo una parte PDA, el "xito" tasa parece ser 100% hasta ahora). Rodrigofd sospecha que el mismo se aplica a la imagen de CSC, pero por razones obvias (bandas diferentes) que asume parte del telfono es estrictamente incompatibles entre I8000 y i8000L .. Citando Rodrigofd: "En cuanto a EBOOT parte, es un misterio (si es posible a parpadear I8000 eboot a los telfonos i8000L), pero supongo que ningn usuario i8000L est dispuesto a correr el riesgo, ya que su bien conocido el riesgo de que un eboot no parpadear lleva .. .. asi que, en definitiva, para los usuarios I8000L, sintase libre de experimentar PDA ROM parpadeando, y varilla de parpadear telfono y partes EBOOT ". Puedo aadir que un par de usuarios reportaron xito en parpadear las 4 partes a un i8000L, pero es slo uno o dos nuevos usuarios a lo ms por lo que no puede ser informacin attendible. Imagen Octans

El procedimiento(flash) se efectua con el telfono apagado la batera 100 por 100 y va USB.Despus de haber leido con atencin las instrucciones pulse Detect y a continuacin conecte el cable usb a su telfono y despus al PC.Si han seguido los pasos correctamente e instalado el softaware necesario les dar la opcin Start downloading que deberan presionar para efectuar el procedimiento.En unos 10 min estar completado. Octans Mini

El procedimiento(flash) se efectua con el telfono apagado la batera 100 por 100 y va USB.Despus de haber leido con atencin las instrucciones pulse Detect y a continuacin conecte el cable usb a su telfono y despus al PC.Si han seguido los pasos correctamente e instalado el softaware necesario les dar la opcin Start que debern presionar para efectuar el procedimiento.En pocos min estar completado.

Flasheo de OMNIA 2 con

WINDOWS 7 64BITS

Aqu os dejo la manera de dejar preparado vuestro PC para flashear vuestro Omnia II: 1- Antes de que se incie windows, justo despues de que os de la opcion de entrar a la BIOS, pulsad F8. 2- Selecciona "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados" (o algo parecido) e inciad windows seven. 3- Conecta el movil APAGADO al PC. 4- Se instalar el driver Samsung MITs USB sync 5- Ve a inicio --> Panel de control --> Administrador de dispositivos y haz doble click enSamsung MITs USB sync que estar en "dispositivos porttiles" y reinstalalo con el driver que os adjunto. Para ello, le dais a "actualizar driver" --> Buscar el controlador en mi PC ---> Escoger el driver de una lista ---> Utilizar disco. Si os sale que el driver no est firmado, le dais a ok y listo... Osea... ni puto caso XD 6- Haced click con el boton derecho en el octans downloader y seleccionais Compatibilidad --> Por defecto os intentara poner el SP2, decidle que os de mas opciones hastq eu podais elegir Windows XP SP3 y le dais a Ejecutar como administrador 7- Flashea normalmente siguiendo el excelente tutorial de rubensaf PD: No me hago responsable de cualquier fallo que pueda ocurrir en vuestros dispositivos. Flasheais bajo vuestra responsabilidad. PD2: Manual traducido de Modaco

http://www.htcspain.com/foro/roms-omnia-pro-b7610-203/tutorial-de-flasheo-paso-a-pasoomnia-pro-b7610-y-omnia-ii-30750/?30750-TUTORIAL-DE-FLASHEO-PASO-A-PASO-OMNIA-PROB7610-y-OMNIA-II=

NORMAS A SEGUIR PARA CONSEGUIR UN CORRECTO FLASHEADO PASO 1 El motivo ms importante, desde mi punto de vista, por el que un flasheo puede funcionar mal a pesar de que el mvil encienda y arranque, es que queden restos de otras instalaciones y flasheos, por lo que antes de flashear debeis tomar en serio la idea deLIMPIAR A FONDO EL MOVIL. Cmo se hace? Pues con un HARD RESET. Bien, qu es un Hard Reset? Pues es como formatear el mvil para que quede tal y como viene de fbrica, y por ello, os pedir al terminar que configuris la pantalla tal y como pasa con un flasheo. Debeis tambin formatear las tarjetas de memoria, tanto la interna de 2 Gb como la externa si la teneis, es decir, NO PUEDE HABER NI UN SOLO ARCHIVO DE NADA, NI SIQUIERA DATOS O MUSICA, N-A-D-A DE N-A-D-A. Para que este TUTORIAL no crezca de manera MASTODONTICA, estoy creando MINI-TUTORIALES, sobre cosas concretas que son tiles y de esta manera, solo cuelgo aqu el LINK, para que es veterano no tenga que tragarse ms de la cuenta y el menos veterano o aquel que necesite refrescar conceptos, pueda ir rpido a un TUTORIAL ms manejable y concreto. As pues, aqu tenis el el LINK sobre el TUTORIAL SOBRE COMO HACER UN HARD RESET CORRECTAMENTE: http://www.htcspain.com/showthread.php?39043-Tres-metodos-para-hacerun-hard-reset-en-el-omnia-pro-b7610&p=407937#post407937

PASO 2 El siguiente paso es preparar el PC para que no cree problemas ni ataque sin darnos cuenta al proceso de flasheo/instalacin de la ROM. Para ello debemos hacer lo siguiente: 1. PC / PORTATIL CON WINDOWS XP, para Vista y Windows 7 preparar otro tuto mas adelante, as que de momento, los que tengis Vista y 7, usad el TUTORIAL de Jackss que esta muy bien hecho. 2. Desactivar el ANTIVIRUS, pues aunque no suele pasar nada, no confo en que algn Antivirus SE EMOCIONE y se cargue el flasheo. Despues de desactivar el ANTIVIRUS, es conveniente reiniciar el PC PARA QUE ARRANQUE CON EL ANTIVIRUS DESACTIVADO, esto es lo que de verdad te garantiza que est DESACTIVADO.

3. Desactivar el Firevall, NO TIENE PORQUE PASAR NADA, PERO ES MEJOR ASI, son dos minutos. 4. Configura el PC para que NUNCA ENTRE EN SUSPENSION , ANULA EL SALVAPANTALLAS y si es un PORTATIL, que est enchufado a la red, no sea que se quede sin batera a mitad de flasheo. 5. Tener instalado el ACTIVE SYNC 4.5, este es el programa que Windows Xp usa para sincronizarl el Mvil con Windows. Lo normal es que una vez que conecteis el mvil al PC por USB, ACTIVE SYNC ,arranque al poco tiempo pues los drivers los tiene ya Windows. Si veis que en el enlace de descarga de la ROM hace mencin a que tienes que instalar antes los drivers, en ese caso, descargalos e instalalos antes de flashear, ya que sern necesarios para que se produzca la comunicacion entre el PC y el mvil.

PASO 3 Tener el mvil cargado al 100%, y mejor si la carga est hecha con el cargador de enchufe para corriente, pues si no lo hacemos as, al terminar el flasheo, el nuevo nivel de carga 100% ser el que tenamos al hacer el flasheo, por lo tanto, NOS HABREMOS CARGADO LA BATERIA. Se trata tambin de evitar que a mitad de flasheo, el mvil se quede sin batera y se apague, con lo que si podramos en ese caso, tener serios problemas para revivirlo y muy posiblemente, har falta una nueva batera. PASO 4 Escoger la ROM y esta eleccin, obligar a escoger el programa con el que debers flashear. Hay dos tipos de ROMS cocinadas: a) La que al descomprimir o al descargar, se compone de 4 o 5 archivos, esta obliga a usar el programa OCTANS 2.14 b) La que se compone de un solo archivo .nbo, esta obliga a usar el OCTANS MINI Ambos programas estn en este hilo que he preparado: http://www.htcspain.com/showthread.php?35875-PROGRAMAS-PARAFLASHEAR-ROMS-OCTANS-2.14-y-OCTANS-MINI

PASO 5 : EL FLASHEO CON OCTANS MINI Vamos a empezar con el Octans Mini, ya que es ms corto. NO RETIREIS LA TARJETA SIM, YA QUE DE LO CONTRARIO, NO OS RECONOCERA LA CONEXIN A INTERNET CON SU CORRESPONDIENTE CONFIGURACION AUTOMATICA. Previamente se supone que al acceder al post donde est alojada la ROM, habeis comprobado que la ROM se compone de un solo archivo o lo veis una vez que habeis descargado la ROM a una carpeta en vuestro PC. Normalmente lo que descargais viene comprimido en un solo archivo RAR. Yo uso como descompresor uno gratuito muy potente que se llama 7zip. Una vez que teneis el archivo descomprimido, comprobais que es un solo archivo y su extensin es .NBO. Por lo tanto, solo se puede usar con el OCTANS MINI. Arrancais el OCTANS MINI, y lo que veris en la pantalla es un PANEL en el que el PRIMER BOTON DE LA IZQUIERDA, pone .NBO file.

Ahora pulsais ese botn de .NBO file y se abre el explorador de archivos para

que vayais hasta la carpeta en la que habeis descargado la rom, es decir, TENEIS QUE VER ESTO:

Ahora, pinchais en el archivo que .nbo y esto es lo que teneis que tener en la pantalla de vuestro PC:

Ahora, fijaos que encima del botn DETECT, hay un mensaje con un cuadradito que est por defecto activado y que viene a decir que NO BORRES MI MEMORIA, bueno, yo prefiero que lo haga, pues para eso tambin hemos limpiado previamente la MEMORIA INTERNA, por lo que yo, lo tengo siempre desmarcado, es decir, ASI:

Ahora, ya solo queda PULSAR DETECT y APAGAR EL OMNIA YYYYYY NO LO ENCENDAIS BAJO NINGUN CONCEPTO, PUES AL CABO DE UNOS SEGUNDOS, EL OCTANS MINI ARRANCARA EL MOVIL Y VEREIS EN LA PANTALLA DEL OMNIA PRO UN TRIANGULO Y EN EL PANEL DEL OCTANS MINI, EL BOTON START SE HABRA ACTIVADO. PULSAD START y a esperar unos 10 minutos. ATENCION !!!! AUN NO HEMOS TERMINADO, EL FLASHEO S-O-L-O TERMINA CUANDO DESPUES DE PEDIRTE QUE CONFIGURES LA PANTALLA DEL MOVIL , LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE TE SALE UN CUADRO INDICANDOTE QUE HAY QUE VA A HACER UN SOFT RESET AUTOMATICO, Asi que le damos ok o esperamos a que se REINICIE y al reiniciarse, veremos que en el panel nos dice que todo ha terminado ok.

NUNCA, NUNCA , NUNCA , JAMAS , DESCONECTEIS EL MOVIL SIN QUE ANTES SE REINICIE EL SOLITO, UNA VEZ QUE SE TERMINE DE REINICIAR, CONFIGURAD LA PANTALLA, PONED LA CLAVE SIM EN LA PANTALLA Y CUANDO ESTEIS EN UNA PANTALLA OPERATIVA DEL MOVIL, YA PODREIS DESENCHUFAR Y EL FLASHEO HABRA ACABADO. DESPUES ES CONVENIENTE IR A CONFIGURACION REGIONAL PARA ASEGURARNOS QUE ESTA MARCADA ESPAOL TRADICIONAL O INTERNACIONAL SEGN VUESTRAS PREFERENCIAS, YA QUE EN CASO CONTRARIO, LAS FECHAS se configuran a la inglesa, a la checa, no habr , etc Bueno, con esto, hemos terminado con el Octans Mini, al terminar con las instrucciones del Octans 2.14, har mencin a como solucionar algn problema de conexion a internet por si no ha configurado automticamente la SIM.

PASO 6 Empezamos con el Flasheo del octans 2.14 en XP. Lo primero es haber descargado la ROM, en el caso del ejemplo que vamos a usar, la que corresponde a la oficial XXJC2,la rom entera para descargar est en un solo archivo comprimido en formato ZIP GTB7610_B7610NXXJC2_B7610NXEEJC2_B7610XXJC1_B7610NXEEJC2_XX_XE E.zip A primera vista, desde el link de descarga de la web/foro desde donde hagamos la descarga, es imposible saber si cuando hagamos la descompresin/extraccin del archivo, este se desdoblar en 4, 5 o solo un archivo. La ROM hay que descargarla en una carpeta EXCLUSIVA para ella, sobre todo para que sea ms cmodo para nosotros de localizarla y porque se debe mantener un orden en la informacin que guardas en tu PC. Cuando arrancas el descompresor, ya sea el Winrar, Winzip o el 7Zip, dile que lo descomprima en la misma carpeta, de esa manera, tendrs en el mismo lugar, el archivo compromido y la rom operativa. En este caso, vemos al finalizar el proceso de descompresin, que han aparecido 4 archivos, por lo tanto, TOCA USAR EL OCTANS 2.14.

Ahora arrancamos el Octans 2.14

Vamos ahora a empezara cargar los archivos en el Octans, y podeis estar tranquilos, porque el Octans solo carga archivos en cada apartado SI DISPONES DEL ARCHIVO CORRECTO, en caso contrario, NO CARGARA NADA. PULSAMOS EL BOTON EBOOT , y nos abre el explorador de carpetas para que vayamos hasta donde hemos descargado y descomprimido la ROM que vamos a usar, al llegar pinchamos en la UNICA que aparece como opcin posible,

Pasamos al siguiente botn: PDA, y podeis comprobar como NO HAY NINGUN ARCHIVO DISPONIBLE, as que en el explorador de archivos, pulsamos CANCELAR

Ahora vamos al siguiente botoncito del Octans 2.14 el MultiCSC

Una vez que pinchamos en el archivo que aparece, porque SOLO PUEDE APARECER UNO, la pantalla que tenemos es esta :

Fijaos que se acaban de cargar ya los parmetros del soporte de lenguaje de la Rom y ahora TENEIS QUE PINCHAR EN LA VENTANITA QUE ESTA A LA DERECHA DE Languaje Select y ESCOGER Spanish (Spain) , porque suele poner de todo menos Spanish y si no lo haceis, la ROM FLASHEARA el mvil en Ingles, que es la seleccin por defecto, y al terminar, tendris que cambiar el idioma desde dentro del telfono y se generara un nuevo HARD RESET, que no es malo , pero perderis otros 10 minutos. Ahora pinchamos en el BOTON: MoviNAND, y volvemos a entrar en el explorador de carpetas para seleccionar el archivo que sale en pantalla.

En el botn Contents, no hay nada, por lo que os lo podes saltar. Ahora vamos al BOTON : Phone y volvemos a entrar el explorador de archivos, tal y como se ve en la siguiente imagen:

Aqu, os hago mencin a una opcin que yo no quiero activar, pero lo dejo a vuestra eleccin, si pinchais y activais la casilla: Preserve device contents , El flasheo no borrar nada de las tarjetas de memoria y mi criterio es que mejor, partamos de verdad de una instalacin limpia, por lo tanto, yo la tengo siempre desmarcada. Llegamos ahora al ltimo BOTON: Integrated, hacemos lo de siempre, PULSAMOS Y VEREMOS QUE PARA ESTA ROM, NO HAY NINGUN ARCHIVO, por lo tanto, HEMOS TERMINADO LA CARGA DE PROGRAMAS QUE COMPONEN LA ROM. Y esto es lo que tenemos que tener en el PANEL DEL OCTANS 2.14

Bien, pues a partir de aqu, ya SOLO QUEDAN TRES PASITOS: 1) PULSAR DETECT 2) APAGAR EL MOVIL Y NO LO ENCENDAIS NI DE COA, que ya se enciende el solito al cabo de unos segundos. 3) Una vez que el OCTANS RECONOCE EL MOVIL, el OCTANS PROCEDE A ENCENDER EL SOLITO NUESTRO MOVIL OMNIA PRO, y en ese momento, FIJAOS QUE EL BOTON: Start Downloading se activa, lo pulsais y en 10 minutos, termina de hacer la primera parte del flasheo. La segunda parte comienza cuando el mvil arranca despus de terminar el flasheo, te pide que configures la pantalla, y seguramente, tan pronto como tengas que teclear tu cdigo PIN, te dir que es NECESARIO REINICIAR, le dices OK, y esperas a que se reinicie. 4) AHORA ES CUANDO SE TERMINA EL PROCESO DE FLASHEO, PERO YO NO LO DESENCHUFO DEL PORTATIL/PC, HASTA QUE NO HE ENTRADO EN

EL MOVIL CON MI PIN, NO HE CAMBIADO LA CONFIGURACION REGIONAL A SPANISH (SI ES QUE SALE MAL) Y EN ESE MOMENTO, VUELVO A REINICIAR EL MOVIL. UNA VEZ QUE SE REINICIA CON LA CONFIGURACION DE ESPAA TRADICIONAL O INTERNACIONAL, SEGN VUESTRO GUSTO, SE HA TERMINADO EL FLASHEO. CONSIDERACIONES FINALES Podra darse que al reiniciarse, el mvil no reconozca la SIM y por lo tanto no la configure y no tengas acceso a intenet. En ese caso, seguid este truco, me lo facilit JUCABODECA: Marca desde el teclado del telefono *#1546792*# , entraras en un men y a continuacin seleciona la opcin " preconfiguracin "te solicitara una contrasea, debes de introducir *#81230*# en el teclado virtual pequeo que aparace en la pantalla. [U]Luego seleccionais Espaa y tu operador, despues te solictara que apliques los cambios. Una vez hecho esto, ve a conexiones y comprobaras que ahora tienes configuradas correctamente las conexiones. ( estn todos, incluso Yoigo) Teneis que tener en cuenta que no todas las ROMS son iguales, partimos de la base que ningun cocinero quiere que su ROM sea un desastre, pero las hay mejores y peores o simplemente que unas nos gustan ms que otras. Si veis que la ROM no funciona todo lo bien que esperabais, podeis hacer un segundo flasheo y mientras vais leyendo los post del foro en el que est el link de descarga y posiblemente, ah este la rfespuesta o una solucion a vuestro problema. FINY SUERTE EN EL FLASHEO, SI NECESITAIS AYUDA,

[TUTORIAL]: CUATRO mtodos para hacer un hard reset en el omnia pro b7610
Este va a ser el primero de varios Post que tengo en la trastienda y me gustara entrar ms a menudo, pero ltimamente voy bastante sobrecargado de trabajo. Estuve pensando si meter esta info dentro del TUTORIAL de como FLASHEAR, pero lo voy a poner en un hilo aparte y adems lo incluir en el TUTO. Bueno, vamos a lo que importa. A medida que van pasando los das de convivencia con el Pro 7610, vas aprendiendo cosillas y he descubierto que a veces la misma Rom, por ejemplo, la JC2, a la que "regreso siempre" despus de probar otras que voy localizando, no es igual de rpida, o cuando reinstalo la imagen de

autoinstalacion, no me carga de la misma manera siempre, por lo que empiezas a buscar soluciones y explicaciones, y al final creo que la razn es: QUE LAS ANTERIORES ROMS DEJAN "BASURA" Y RASTROS DE SU "ANTERIOR PRESENCIA", vamos, como si fuesen poldergeist electrnicos. Cmo lo solucionamos? Pues haciendo correctamente un Hard Reset, que es la razn de este POST. Consejos previos: 1.- No saques la tarjeta SIM 2.- Haz una copia de seguridad de tus datos, con el PIMBACKUP y pasa al PC la msica, las fotos y todo aquello que consideres importante. 3.- Formatea MI MEMORIA, PORQUE NO PODEMOS DEJAR NINGUN RASTRO DE ANTERIORES INSTALACIONES EN NINGUNA PARTE DEL MOVIL, COMO SE HACE? Pues pulsad el boton central del movil, escoge CONFIGURACION --> MEMORIA --> MI ALMACENAMIENTO --> ESCOGE RESTABLECER, esto formatear la tarjeta de memoria interna del Pro. 4.- Formatear la TARJETA EXTERNA, si la tienes claro. Para llegar a ella, haced lo mismo que en el punto 3, pero escoged TARJ. MEMORIA y ah pulsa la opcion FORMATO Por cierto, para los que tengais un Omnia I900 o lo hayais tenido, en este terminal cuando formateabas te creaba un problema con la memoria interna, en el Pro, esto no pasa. Bien, ahora ya tenemos el telfono limpio y nos queda ponernos a hacer el Hard Reset. Por lo tanto, hay de momento, tres formas de hacer un HARD RESET: METODO 1: 1. Este truco me lo pas JUCABODECA en los "albores" del la existencia del terminal. Su utilidad est en que si por algn motivo, la ROM nueva no reconoce la tarjeta del Proveedor (Orange, Movistar ...) o porque al hacer el flasheo, habamos sacado la tarjeta SIM del mvil, podremos configurar automticamente la conexin a internet y al reiniciarse el Omnia Pro, lo hace con un HARD RESET, si no quieres cambiar la ROM flasheando, habras conseguido limpiar el telefono y funcionar todo muchisimo ms rpido Marca desde el teclado del telefono *#1546792*# , entraras en un men y a continuacin selecciona la opcin " preconfiguracin "te solicitara una contrasea, debes de introducir *#81230*# en el teclado virtual pequeo que aparace en la pantalla.

Luego seleccionais Espaa y tu operador, despues te solictara que apliques los cambios. Una vez hecho esto, ve a conexiones y comprobaras que ahora tienes configuradas correctamente las conexiones. METODO 2 CODIGO PARA HACER UN HARD RESET:, nuestro amigo GRAJO, despues de una ardua busqueda ha localizado la manera de hacer un HARD RESET tecleando un codigo en el dialer del movil, ah va: *2767*2878# y LISTO Si habeis dejado la SIM dentro del mvil, una vez que termine el HARD RESET, comenzara el proceso de configuracin de la pantalla y despues reconocera la SIM DEL OPERADOR y la zona horaria y el HARD RESET habr terminado METODO 3: El ms sencillo de todos y que est en el propio sistema del MOVIL. CONFIGURACION-->MEMORIA-->BORRAR MEMORIA, y listo. Ahora si quieres hacer un flasheo correctamente, entonces, antes de flashear, formatea las memorias, despues haz un HARD RESET, haz a continuacion el FLASHEO, espera a que una vez que termine el proceso de flasheo, el telfono se reinicie y despues de reiniciarse, el flasheo habr concluido, Y EN ESTE MOMENTO, HAZ UN NUEVO HARD RESET. [U]METODO 4: El mtodo consiste en cambiar el idioma de telfono, y para ello, ha de flashearlo, pero has de hacerlo dos veces, el primero de ESPAOL A INGLES (POR PONER UNO QUE ES FACIL DE COMPRENDER) y una vez que lo tienes en ingles, VOLVER A PASARLO DE INGLES A ESPAOL. OJO, despues hay que ir a CONFIGURACION REGIONAL, pues el idioma que sale no es espaol tradicional sino danes, checo, y hay que ponerlo en ESPAOL TRADICIONAL. Para llegar al menu de cambio de idioma, PULSAMOS BOTON CENTRAL--> CONFIGURACION --> GENERAL --> CAMBIO DE IDIOMA (PARA VER ESTA OPCION HAY QUE PULSAR "MAS") Yo creo que este es el sistema ms efectivo, el que de verdad limpia todo rastro de instalaciones mal hechas, pues tarda casi 10 minutos en cambiar el idioma, es decir, limpiar el mvil llevar unos 25 minutos. Ahora si que notars que el bicho va rapidisimo y siempre respondera igual a las instalaciones.

Bueno, creo que he escrito casi otro libro. Confio en que os sirva de algo y explique cosas que os pasan despues de flashear.

You might also like