You are on page 1of 6

Hamburguesa de calabaza y zanahoria

Ingredientes: - 100 gramos de lino dorado crudo molido - 200 gramos de calabaza - 2 zanahorias - comino - ajo en polvo - sal marina Elaboracin: Para obtener un gelificante natural, pondremos el lino crudo molino con un poco de agua. Remover y reposar. Pasado un tiempo obtendremos una mezcla densa. Por otro lado y con la ayuda de una batidora, procesador de alimentos o thermomix trituramos la calabaza y la zanahoria. Aadimos lo triturado a la mezcla de lino y mezclamos con una cuchara de palo. Aadimos el comino, ajo y sal marina. Formamos hamburguesas y a la deshidratadora. Vigila qu no se sequen mucho y darle la vuelta a mitad de proceso ( de 6 - 8 horas ). Buen provecho y gracias por leerme.

Hamburguesas de amaranto
Sus pequesimas semillas se utilizan en la elaboracin de harinas, cereales, dulces, granola, mazapanes, horchatas y bebidas, etc. Las hojas son similares a la espinaca y se utilizan como verdura o hierva aromtica. El amaranto posee un alto contenido en protenas ricas en aminocidos esenciales, as como tambin minerales y vitaminas, calcio, hierro y fosforo. Junto con el maz, el frijol y la cha, fue uno de los principales alimentos de las culturas de Amrica y la principal fuente de protenas. Fue tan apreciado que formaba parte de los ritos religiosos de estas culturas lo que provoc que con la llegada de los espaoles su cultivo fuera casi eliminado. Receta para 10 mini hamburguesas. Ingredientes: 200grs de semillas de amaranto, 2 zanahorias grandes, 1 pizca de sal, 1 pizca de comino, 1 cucharadita de aceite, 2 cucharadas de harina, 1 cebolln pequeo (cebolleta), 1 diente de ajo, 1 cucharada de cilantro picado finamente. Preparacin: dejamos en remojo las semillas de amaranto por unas 12 hrs. Las lavamos en un colador para eliminar el exceso de mucilago. En una cacerola colocamos aceite, ajo y sofremos las semillas. Le agregamos 1 1/2 taza agua, el cebolln picado finamente y dejamos cocer por 25 a 30min minutos a fuego bajo revolviendo cada tanto. Agregamos la zanahoria previamente rallada, el cilantro, la sal, el comino, la cucharadita de aceite y la harina. Mezclamos bien y le damos forma a nuestras hamburguesas. Llevamos al horno a 180 por 15 minutos preocupndonos de darlas vuelta de vez en cuando. Servir como acompaamiento, ensaladas o como en la foto en forma de una sabroso sndwich.

Dip de soja con tomate y nachos


Dificultad: fcil Tiempo de preparacin: 20 minutos Raciones: para 2 personas Ingredientes: 1/3 de taza de soja texturizada fina (1/2 vaso) 1/2 cebolleta mediana 1/2 pastilla de caldo de verduras 1 cucharadita de melaza 1/2 taza de tomate frito o salsa de tomate 1 cucharadita de perejil 1/2 cucharadita de tomillo 1/2 cucharadita de chiles secos picados muy finos (opcional) 2 cucharadas de aceite de oliva unos cuantos anacardos picados nachos 1 cogollo pequeo de lechuga rizada Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartn mediana y agrega la soja texturizada fina y el tomillo. Remuvela para que se extienda por la sartn y no se queme y deshaz la pastilla de caldo por encima. Cuando se haya dorado ligeramente vierte 1 vaso de agua, ponlo a fuego medioalto y deja que se hidrate y se evapore el agua sobrante. Mientras, pica la cebolleta bien fina, ponla en una sartn pequea con una cucharada de aceite de oliva y saltala un par de minutos a fuego fuerte. Aade una cucharadita de melaza, remuvelo bien uno o dos minutos y retralo del fuego. Vigila la soja texturizada y cuando no quede agua saltala ligeramente y retrala del fuego. Pon en un bol el tomate frito y ve aadiendo, mientras remueves, primero los chiles, despus la cebolleta y por ltimo la soja texturizada. Termina espolvoreando con perejil y anacardos, y gurdalo en la nevera antes de servirlo con los nachos y la lechuga. Para que se enfre antes, procura que tu tomate frito o salsa de tomate est bien fra dejndola al menos 1 hora en la nevera antes de usarla. Por supuesto, se puede tomar caliente o templado, pero ahora en verano apetecen ms platos fros, y este es especialmente delicioso cuando est fresquito.

Como vers en la foto, he dejado algunos chiles secos fuera del bol del dip, y es porque hay a quien le gustan solos, crujientes y muy picantes. Le da mucha gracia a la receta que pique un poco siendo fra, as que puedes usar cualquier otra especia pungente que te guste (procura no echar demasiada), por ejemplo pimentn picante, cayena, o ms suaves como la pimienta blanca la pimienta verde. Eso a tu gusto, si no quieres que pique nada, no le pongas picante. Los nachos o tringulos de tortilla (de maz) crujientes son un acompaamiento genial para este dip, tanto por su sabor, que combina pero no predomina, como por su textura crujiente, que lo hace muy agradable. Si no tienes nachos puedes utilizar patatas fritas (chips), tostas de pan crujiente o crackers. Para esta receta no he hidratado la soja antes de utilizarla, sino que directamente la he tostado y remojado en la sartn. La hago as muchas veces para ahorrar tiempo y conseguir otra textura y sabor, ms suelta y con ms aroma. No es necesario aadir salsa de soja ni sal porque slo con el caldo de verduras, el aceite y el tomillo queda estupenda. Adems, el tomate frito o salsa de tomate que vayas a usar ya estar sazonado, y si aadimos ms sal a la cebolleta y a la soja texturizada, nos quedar demasiado salado. Piensa que tambin los nachos son salados. Tiene el balance perfecto de sabores, como mucho puedes aadir alguna especia ms. Para la lechuga puedes preparar un alio o dejarla tal cual (lavada y cortada) para incorporar a la hora de comer el dip con los nachos. Si quieres aliarla te recomiendo algo ms bien suave, con zumo de limn y aceite de oliva de variedad hojiblanca, que es suavecito pero con sabor.

calabacines macerados con algas

calabacines macerados

Una forma diferente de preparar calabacines es presentarlos macerados. Quedan geniales como aperitivo, entrante o acompaamiento, ademas las algas le aportan un sabor marino muy refrescante. Ingredientes: 2 calabacines grandes lavados y cortados en laminas finas, 2 cucharadas de vinagre blanco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado fino, 2 dientes de ajo picado fino, 1 cucharada de algas (kombu, nori, lechuga de mar o luche) y sal a gusto. Preparacin: En una fuente colocamos los calabacines con 1/2 litro de agua y el vinagre para que se maceren toda la noche. Procedemos igualmente a dejar las algas en abundante agua para que se hidraten. Al da siguiente escurrimos el agua de los calabacines y las algas. Picamos finamente las algas, el ajo y el perejil, los agregamos a los calabacines y dejamos reposar una hora por lo menos antes de servir. Nota: En la foto hemos utilizado mini calabacinates amarillos, pero puedes utilizar cualquier variedad de ellos.

You might also like