You are on page 1of 12

Fecha calendario gregoriano 8/5/1973

CHICCHAN

Serpiente Rtmico Roja Poder de: La Fuerza vital Sobrevivir El Instinto El Almacn Sello: 5 Kin: 45 Ao Tormenta Rtmico Azul Poder de La Auto-generacin 11 Luna Serpiente Espectral Poder de ; Disolver

LA LUNA ESPECTRAL DE LA SERPIENTE


Cmo me libero y suelto? DISOLVER - LIBERAR. Este animal le sucede en el bestiario maya lo mismo que al Zorro: no tiene ninguna de las connotaciones negativas que se le han dado en el Occidente. Todo lo contrario, representa el espritu salvador que ilumina las mentes. Les gusta vivir bien, pero eso no significa que no tengan estricto cdigo tico que jams se salta. Siempre refinada y exquisita, la Serpiente no entregar su amor a cualquiera. Es muy inteligente y conviene tenerla como amiga, que es un peligroso rival.

Semana Roja - Conocimiento Inicia


Da 7 SILIO CHAKRA DEL CORAZN

Semana Uno, Iniciacin Externa: Ahora corporizo la Iluminacin del Teimpo Crono Psi 206 - CIMIEnlazador de Mundos Espectral Blanco Poder de La Muerte

Onda Encantada 4 - Sol Magnetico Amarillo Poder de El Fuego Universal

Castillo Rojo: Este del girar

Oraculo
Gua

Antp. Dest. Anlogo

Oculto

FAMILIA POLAR

RAZA ROJA INICIADOR

CLAN SANGRE

CROMATICAS ARMNICAS - CONSTANTE DE LA BIOMASA

CROMATICA AMARILLA SEMILLA ESTRELLA DEL FLORECIMIENTO DEL ARTE

COLOCACIN ARMONICA

ARMNICA 12 Celula del Tiempo Dos: Almacen LA SANGRE RECUERDA LA ARMONA DEL ALMACN

Nmero de Codn... 26

TONO DEL KIN: 45


Tono: 6 Rtmico Palabra Clave: La Igualdad Poder Creativo: Organizo Accin Tonal: Equilibrando Igualdad del Desafo 1 Dimensin - Vida - Nota musical FA AFIRMACIN KIN_45 Organizo con el fin de Sobrevivir Equilibrando El Instinto Sello El Almacn de La Fuerza vital Con el tono Rtmico de La Igualdad Me guia mi propio poder duplicado AFIRMACIN CRONO-PSI_(206) Disuelvo con el fin de Igualar Divulgando La Oportunidad Sello El Almacn de La Muerte Con el tono Espectral de La Liberacin Me guia mi propio poder duplicado

DESCRIPCIN DEL SELLO

Los Sellos son cdigos de activacin genticos. Arquetipos o modelos de comportamiento, vistos desde el punto de vista de la psicologa moderna. En relacin a la astrologa tradicional seran los signos. Son divinidades para la cosmovision Maya. Representan diferentes cdigos de informacin galctica, modelos ideales de vibracin, informacin necesaria para la vida, como proceso evolutivo ascendente. Su vehculo es el tiempo, la radiacin solar y la misma tierra. De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, en relacin a la frecuencia de ese da, cada uno de nosotros tenemos incorporada una interpelacin de frecuencias, que determinan fundamentalmente nuestra misin o destino de vida, adems de las cualidades incorporadas para llevarlas a cabo.

Clase: Desarrollo primario del Ser Propiedades: Fuerza vital, sobrevivir, Instinto Raza Csmica: Roja Iniciador Miembro: Pulgar, Pie derecho Clan: Fuego Grupo Cclico: Purificacin de la Luz Familia: Polar Chakra: Corona, que recibe Vibra con la nota: Sol Clula del tiempo: DOS Almacn Recordar Da origen al: Nacimiento Dualidad: Conocimiento <=> Ignorancia Punto de vibracin ms alto: Amanecer Direccin: Este Sentidos: Tacto

SERPIENTE
Chicchan, este, inicia regida por Maldek, chacra coronario, dedo grande del pie derecho. Poder vital del crecimiento corpreo, sistema nervioso, analtico y certero, integracin y suceso de funciones fsicas. Fuerte conciencia de su individualidad De la Raza Roja, es el poder de la Fuerza Vital. Es el instinto de supervivencia, es el sexo, la energa vital como impulso de reproducir la raza. Deben canalizar esta energa practicando deportes que requieran mucha fuerza fsica, resistencia.

Es el Ave Fnix que renace de sus propias cenizas, se caen y se levantan, es la lucha por la supervivencia, a la gente de esta tribu le suelen atraer el scautismo, el turismo de aventura, el alpinismo, las experiencias al aire libre que generan un desafo a la supervivencia, expediciones peligrosas, etc., tambin son protectores de la naturaleza y trabajan para preservar las especies. Su accin es sobrevivir Cuando estn dormidos son depresivos y canalizan su energa a travs del sexo.

Me guia mi propio poder duplicado

EL SELLO TE DICE...
La serpiente es la fuerza vital que te anima a actuar intuitivamente en cada instante, deja que tus sentidos te den las soluciones a tus problemas, escucha lo que te dice tu cuerpo, crea una relacin con l que te liberar de la atadura de viejos patrones. Este signo te trae esta fuerza vital para ayudarte en tus procesos de purificacin, escucha lo que tu cuerpo te ensea, usa tu pasin para dejar salir tu creatividad. Presta atencin a los mensajes que tu intuicin y tu cuerpo te brindan, en ellos est el camino que debes transitar, qu hacer en determinadas situaciones. Siente que con tu sexualidad y con la intimidad se despiertan tu vitalidad y la pasin por la vida, trata de no ver tu existencia como algo aburrido, examina tus rutinas y comportamientos, intenta sentir nuevos patrones que te traern ms espontaneidad y emocin. Trata de no prestar tanta atencin a cmo luce tu cuerpo y cmo lo ven los dems, utilzalo como herramienta y gua para tu transformacin, explora tus sentidos, sensaciones y emociones que se despiertan en ti, como un medio para activar una conciencia ms elevada. Si integras el flujo natural de la fuerza vital puedes vivenciar el sagrado fuego de la danza de la serpiente dentro de ti, deja que fluya naturalmente, librate, en la luz del amor siente tu sexualidad e intimidad como la energa que te har libre, elegir espontneamente y sentir nuevas soluciones. LO QUE TIENES QUE APRENDER: Usa el cuerpo como una herramienta para tu transformacin, aprende a usar tu pasin y los sentidos como medios de acceso y alineamiento a una conciencia superior. Sigue tus instintos para hacer elecciones en el momento AFIRMACIN: 'Yo disfruto la experiencia del milagro y la vitalidad que tengo en mi cuerpo'

Oraculo

El Orculo consiste en cinco poderes: poder del destino, poder anlogo, poder antpoda, poder guiador y poder oculto. Estos poderes operan concertadamente para evocar en ti el recuerdo del proposito de la nacin arco iris.

Gua

Antp.

Dest. Anlogo

Oculto

KIN GUIA
Es el Sello situado sobre el Kin Destino, y nos indica la tendencia de la personalidad del Kin Destino, o sea el resultado de su aprendizaje desde el momento que naci, y se le llama Kin Gua porque es la energa que ms condiciona su aprendizaje de la personalidad.

Serpiente Sobrevivir

Onda Encantada Sol Iluminar

KIN ANALOGO
Es el Sello situado a la derecha del Kin Destino, y nos indica la energa que nos complementa en cualquier situacin/relacin que se nos presente.

Mago Encantar

Onda Encantada Luna Purificar

KIN OCULTO

Es el Sello bajo el Kin Destino, y representa una cualidad de gran potencial que a menudo no se desarrolla en el Kin Destino de no ser que la persona haya buscado dentro de s misma la autosuperacin. Es una gran ayuda muy til que a veces sale como una inspiracin repentina cuando nuestros recursos no son capaces de resolver una situacin, pero si no se reconoce vuelve a dormirse.

Guerrero Cuestionar

Onda Encantada Luna Purificar

KIN ANTIPODA
Es el Sello situado a la Izquierda del Kin Destino, y representa la energa que ms se opone al Kin Gua, pueden ser obstculos, miedos, personas opuestas, situaciones adversas... pero siempre con la energa que se identifica en el Orculo. Tambin es el mayor maestro para nuestra autosuperacin, ya que es la energa ms contraria (y por ello ms diferente y con ms cosas que ensear) con respecto al Kin Destino.

Aguila Crear

Onda Encantada Perro Amar

CASTILLOS
Castillo Rojo: Este del girar Corte del nacimiento; poder de entrada.

La tribu del DRAGN ROJO inicia el giro a traves del poder del nacimiento. La tribu del MAGO BLANCO refina el giro a travs de la atemporalidad. La tribu de la MANO AZUL transforma el giro a travs del poder de la realizacin. La tribu del SOL AMARILLO madura el giro a travs del poder del fuego universal.

RECORRIDO DEL GUERRERO POR EL CUBO DE LA LEY

Da 7 Silio

De la luna Serpiente Espectral - CUBO 1

LA MEMORIA DEL DRAGN Hoy es el mejor da, Ahora es la mejor oportunidad. Los seres humanos pueden transformar su mundo (Dragn). La red de nuestras relaciones con otros y el mundo natural, que ha producido los problemas que enfrentamos como familia humana, pueden ser cambiados.

ARMONICA-CODON-RUNA
Armnica: 12 Nmero de Codn: 26

EL GRAN NUTRIDOR Es inminente una peligrosa tendencia a solucionar conflictos con conductas impulsivas o mecnicas. Se debe planificar el futuro y no desgastar la energa vital en causas perdidas o ajenas. Se impone una visin realista de las circunstancias, despojada del propio deseo. TEMPLO DEL TIEMPO LA COSMICA ATENCION INFORMADA.

Juicio: EL PODER DE DOMAR DE LO GRANDE. La perseverancia es favorable. Tomar las comidas fuera de casa trae buena suerte. Es favorable cruzar la gran agua. Para contener y acumular grandes poderes creativos, como sucede en este hexagrama, es necesario un hombre fuerte y lcido que sea honrado por el gobernante. El primer trigrama (Ch'ien) indica fuerte poder creativo; el segundo (Kn) indica firmeza y verdad. Ambos sugieren luz y claridad, y la renovacin diaria del carcter. Slo as puede el hombre permanecer en la plenitud de sus poderes. En pocas tranquilas, la fuerza del hbito ayuda a mantener el orden, pero en perodos en que hay una gran acumulacin de energa, todo depende del poder de la personalidad. Mientras tanto, ya que los valerosos son honrados, como en el caso de la fuerte personalidad a quien el gobernante confi la jefatura, es favorable no alimentarse en casa, y s ganarse el sustento asumiendo una funcin en una actividad pblica. Tal hombre est en armona con el cielo; pero eso, hasta las tareas ms difciles y peligrosas, como la travesa de la gran agua, tiene xito. IMAGEN:__ El cielo en el interior de la montaa: la imagen del PODER DE DOMAR DE LO GRANDE. El hombre superior se pone a la par de los muchos dichos de la antigedad y de los hechos del pasado, de modo de fortalecer as su carcter. - El cielo en el interior de la montaa indica tesoros ocultos. As tambin, en las palabras y actos del pasado yace oculto un tesoro que el hombre puede utilizar para fortalecer y elevar su propio carcter. El estudio del pasado no debe limitarse a un mero conocimiento de la historia, sino, a travs de la aplicacin de ese conocimiento, procurar dar actualidad al pasado.

RELACIN ENTRE LOS TONOS GALACTICOS Y LAS 7 LEYES FUNDAMENTALES DE LA NATURALEZA


Las 7 leyes Fundamentales de la Naturaleza se desdoblan en 13 Princpios Binarios. Estos princpios binarios se asocian uno a uno con los 13 tonos galcticos y con las trece articulaciones del cuerpo humano.

De la Primera a la Sexta Leyes Fundamentales de la Naturaleza se desdoblan en dos Princpios Binarios cada una, que se corresponden con parejas de tonos galcticos de nmero simtrico respecto al Siete y se asocian a parejas de articulaciones simtricas de los lados derecho e izquierdo del cuerpo humano. La Sptima Ley de la Naturaleza no se desdobla en princpio binario y se corresponde con el sptimo tono galctico, el Resonante, y con la articulacin del cuello que es la nica no simtrica del cuerpo humano.

TONO DEL KIN:


Tono 6 Rtmico Palabra Clave: La Igualdad Poder Creativo: Organizo Accin Tonal: Equilibrando SEXTA LEY: EQUILIBRIO ARMNICO PRINCPIO DEL EQUILIBRIO ORGNICO: TONO 6. RTMICO. HOMBRO DERECHO La polaridad del ritmo genera el princpio orgnico, la ley del ordenamiento hexagonal de las estructuras cristalinas y celulares. La tendencia de todas las estructuras ligadas al proceso de la vida es la de alcanzar el equilibrio relativo, que le permita alcanzar un estado de realizacin intermedio, a partir del cual continuar el movimiento hacia estados de desarrollo superior. -Consciencia superior-. De esta manera, el princpio de Diferencia de POtencial aporta la resolucin de situaciones a travs de saltos cualitativos entre estados de energa -saltos de energa potencial en cintica, de equilibrios inestables a estables, de una forma de energa a otra-. Nada de cuanto sucede es casual, todo est sujeto al poder de la ley primigenia, todo efecto tiene su causa y a la vez es causa de otros efectos, la nica Causa Centro Primera es El Creador. Su accin es equilibrar, conciliar, moderar los extremos, establecer la igualacin para producir la organizacin. No debe entenderse organizacin como orden inmutable, sino como la manera transitoria de obtener el desarrollo progresivo de la accin.

EL TONO TE DICE...
Las cualidades del tono 6 son receptividad, habilidad para reaccionar y responder, equilibrio.

Es en esencia un principio activo, con lo cual tienes el potencial para equilibrar todo en tu vida, y al hacerlo aumentas la tranquilidad y la armona. Busca en lo profundo de tu ser la verdadera esencia, all eres en su totalidad, encontrars tu capacidad creativa para

modificar las situaciones, las relaciones, para poder dar amor y que te lo brinden tambin a ti y as encontrar el equilibrio. Una vez que sabes quin eres, hacia dnde te diriges puedes llevar a la realidad tu expresin y tu vitalidad que forman la equidad.

MANTRA PERSONAL
Cada Kin es una combinacin entre un sello y un tono, que en maya tienen sus respectivos nombres.

Estos nombres mantralizados invocan la energa de su Kin correspondiente como si fueran mantrams. El mantra personal es el tono y el sello respectivamente, en el idioma maya, de todos los Kines que componen el orculo empezando por el Kin anlogo en sentido antihorario y terminando en el Kin Destino.

Se forma as una espiral energtica en el mismo sentido que la expansin del Hunabk, arrastrando todo esa energa hacia tu interior, representado por tu Kin Destino. El Mantra Personal es diferente para cada uno de los 260 Kines del Calendario del Sol o Tzolkin.
UAC IX UAC CHICCHAN UAC MEN UAXAC CIB UAC CHICCHAN

MUDRAS

MUDRA: unir las manos a la altura del abdomen y hacer movimientos sinuosos en los chacras, terminando con las manos unidas por encima de la cabeza. MEDITACIN: - Soy el pedernal y la yesca del fuego sagrado AFIRMACIN: - Alegremente acceso y experimento la sabidura y vitalidad que se encuentra en mi cuerpo. PLANETA: MALDEK SOLAR

ONDA ENCANTADA Sol


ONDA ENCANTADA DEL SOL (ACTIVA LA ILUMINACIN EN TU

VIDA) Atrae La vida. Acepta la nutricin. Respira y vinclate con la vida. Djate guiar por la intuicin. Sintonzate con las plantas. Sintonzate con los animales. Sintonzate con la vida y la muerte. S un modelo de salud. Realzate con el arte. Fluye con la vida del planeta. Ama todo lo vivo. Descubre la magia de la vida. -Eres un humano csmico-.

You might also like