You are on page 1of 4

Ciclo de Refrigeracin por Compresin de Vapor 1. Qu es un ciclo termodinmico?

Mencione 5 ejemplos Se denomina ciclo termodinmico a cualquier serie de procesos termodinmicos tales que, al transcurso de todos ellos, el sistema regrese a su estado inicial; es decir, que la variacin de las magnitudes termodinmicas propias del sistema sea nula. Ciclo Carnot Ciclo Otto Ciclo Brayton Ciclo Rankine Ciclo Stirling 2. Qu es una mquina trmica? Dibuje un esquema Una mquina trmica es un conjunto de elementos mecnicos que permite intercambiar energa, generalmente a travs de un eje, mediante la variacin de energa de un fluido que vara su densidad significativamente al atravesar la mquina. Se trata de una mquina de fluido en la que vara el volumen especfico del fluido en tal magnitud que los efectos mecnicos y los efectos trmicos son interdependientes.

3. Cules son los dispositivos que forman el ciclo de refrigeracin por compresin de vapor? Las dispositivos que componen un refrigerador sencillo: el evaporador, lo que corresponde al congelador o hielera en un refrigerador domstico; el condensador-enfriador, que es un serpentn con tubos con aletas ubicado en la parte posterior; el compresor que es un aparato cilndrico que se ubica normalmente en la parte inferior de refrigerador y la vlvula de expansin que es un tubo capilar. 4. Dibuje un esquema de los diagramas termodinmicos que describen el ciclo de refrigeracin

5. Investigue el punto de ebullicin de los fluidos refrigerantes R-14, R-134a y amoniaco. Amoniaco: -33.34 C R-14: -128 C R-134: -26.2 C 6. Qu es una bomba de calor? Una bomba de calor es una mquina trmica que permite transferir energa mediante calor de un ambiente a otro, segn se requiera. Para lograr esta accin es necesario un aporte de trabajo acorde a la segunda ley de la termodinmica, segn la cual el calor se dirige de manera espontnea de un foco caliente a otro fro, y no al revs, hasta que sus temperaturas se igualen. 7. Qu son los refrigerantes? Escriba cinco ejemplos. Un refrigerante es un producto qumico lquido o gaseoso, fcilmente licuable, que es utilizado como medio transmisor de calor entre otros dos en una mquina trmica. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadores de aire.

El Glicol. R22. R123. R124. R507.

8. Escriba la relacin matemtica para calcular el coeficiente de operacin de un refrigerador (COP)

9. Qu es un depsito trmico, una fuente y un sumidero de calor? Depsito trmico, sistema del cual se podr extraer o entregar energa en forma de calor indefinidamente, esto sin que haya un cambio considerable de temperatura en l. Fuente de calor. Deposito trmico del que se obtiene energa en forma de calor. Sumidero de calor. Deposito trmico al que se ceder energa en forma de calor. 10. Cmo funciona un compresor y en cuantos tipos se clasifican? Menciona algunos tipos de compresores. Un compresor es una mquina de fluido que est construida para aumentar la presin y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a travs de un intercambio de energa entre la mquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por l convirtindose en energa de flujo, aumentando su presin y energa cintica impulsndola a fluir. Se clasifican en tres: de mbolo, rotativo, turbocompresor. Ejemplos: de pistn, de diafragma, multicelular, de tornillo helicoidal, radial.

4)

You might also like