You are on page 1of 4

CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO

Pontificia Universidad Catlica Argentina


Gestin 2013

CD/0008/16102013

En la Ciudad Autnoma de Buenos Aires, Repblica Argentina, a las 19.16 horas del da diecisis del mes de octubre del ao dos mil trece, en la Sede establecida por el Artculo 5 del Estatuto del Centro de Estudiantes, se rene la Comisin Directiva del Centro de Estudiantes de Derecho de la Pontificia Universidad Catlica Argentina. El Sr. Guillermo Chas, Presidente, da inicio a la presente Sesin de la Comisin Directiva, hallndose presentes junto a l con derecho de voz y voto: el Sr. Julin Astarloa; la Srta. Mara Florencia Parietti, Secretaria General y la Srta. Marcia Gogolewski, Tesorera. Con derecho de voz, se hallan presentes los miembros del Centro de Estudiantes: Sr. Luciano Carreo, Srta. Paula Padilla, Sr. Leonardo De Anquin, Sr. Juan Raparo Faure, Srta. Sonia Del Regno, y el Sr. Brian Blisniuk, El Presidente cede el uso de la palabra a la Secretaria General, quien corrobora la existencia del qurum requerido por el Artculo 28 del Estatuto y de conformidad con las atribuciones que le confiere el Artculo 15 del Estatuto pone en consideracin de la Comisin Directiva el orden del Da para la sesin.

1. ESTADO DE LA GESTIN SEPTIEMBRE 2013 El Sr. Guillermo Chas toma la palabra y comenta que durante el mes de septiembre se realiz la capacitacin al curso Lex Doctor dictada por capacitadores oficiales. El curso fue libre y gratuito para todos los alumnos de la Facultad de Derecho. Comenta que la actividad fue muy concurrida por los estudiantes y muy satisfactoria. El Sr. Chas contina informando que durante el mes anterior, el proyecto presentado por el Centro de Estudiantes el cual elimina el requisito de las quince materias exigidas para rendir durante el turno de las mesas especiales fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad. Este proyecto se fundamenta en la necesidad de aquellos que deben an ms materias, de

CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO


Pontificia Universidad Catlica Argentina
Gestin 2013

tener dos turnos ms durante el ao en donde puedan rendir las materias que adeudan. Agrega que tambin durante el mes de septiembre el Centro de Estudiantes abri un total de 17 mesas de oficio para aquellos alumnos que no estn en condiciones de abrir dichas mesas ya que la Facultad exige un mnimo de cinco materias pendientes para poder disponer de este beneficio. Es por ello que el Centro de Estudiantes interviene en beneficio de dichos alumnos.

2. FECHAS DE FINALES DICIEMBRE-ENERO / FEBRERO-MARZO. Toma la palabra el Sr. Guillermo Chas, quien informa que muchos profesores ya han entregado las fechas de finales pero segn lo hablado con las autoridades de la Facultad, el 28 del corriente mes se realizar el primer comunicado oficial de las fechas de finales. Una vez que estn las fechas, el Centro de Estudiantes proceder a hacer un anlisis de dichas fechas utilizando el mtodo del Calendario nico de Finales para saber si se cumple o no con dicho mtodo y hacer un listado completo de aquellos profesores que no han cumplido con la entrega de las fechas a tiempo. Explica que esta informacin ser entregada a las autoridades para su informacin y para que las fechas sean modificadas acorde al calendario nico, para ellos tambin brindamos posibles modificaciones por cada comisin que incumple para que pueda estar acorde al calendario nico de finales.

3. MISA PARA ALUMNOS DE QUINTO AO. Toma la palabra el Sr. Presidente quien pone en conocimiento de la Comisin Directiva que durante el mes de noviembre, como todos los aos, se realizar la misa de de fin de ao para aquellos alumnos que terminen de cursar la carrera. Para ello, el Sr. Chas designa al Sr. Julin Astarloa para la organizacin de la actividad que consta de la reserva del auditorio San Agustn del edificio Santa Mara, la obtencin de cruces que en la

CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO


Pontificia Universidad Catlica Argentina
Gestin 2013

misa sern bendecidas y entregadas a los alumnos y todo lo que sea necesario para la correcta realizacin del evento. La Srta. Florencia Parietti se compromete a establecer la fecha y el horario de dicha misa en conjunto con las autoridades de la Facultad.

4. POSTULACIONES PREMIOS MONSEOR DERISI. Toma la palabra el Sr. Guillermo Chas quien pone en conocimiento a los miembros del Centro de Estudiantes, que el da lunes 18 de noviembre se llevaran a cabo los premios a los centros de estudiantes Monseor Derisi. Estos premios cuentan con diversas ternas premiando a los Centros. Explica que el Centro de Estudiantes de Derecho se postular a la terna de mejor gestin, participacin estudiantil, calidad institucional y mejor funcionario el cual se deber votar entre los miembros del centro de estudiantes. La Srta. Florencia Parietti propone dejar la votacin de mejor funcionario para las vas usuales de comunicacin interna de los miembros, de tal forma podrn votar todos los que as deseen.

5. PROYECTO DE MODIFICACIN REGLAMENTARIA SOBRE SUPERPOSICIN DE EXMENES PARCIALES. Toma la palabra la Srta. Florencia Parietti quien comenta que se presentar un proyecto de modificacin reglamentaria que tiene por objeto reglamentar la cuestin en el caso de superposicin de parciales en un mismo da. Explica que muchas veces se ha dialogado esta situacin con las autoridades de la Facultad y se ha llegado al acuerdo de que el alumno que deba rendir dos parciales en un mismo da, rendir uno solo y el otro ser examinado en fecha de recuperatorio pero como primera instancia. Al ser un acuerdo de palabra, los profesores pueden no respetarlo es por eso que desde el Centro de Estudiantes se presentar un proyecto que permita reglamentarlo y as, de tal forma no quedar al libre albedro del profesor que el alumno cuente con dos instancias de parcial.

CENTRO DE ESTUDIANTES DE DERECHO


Pontificia Universidad Catlica Argentina
Gestin 2013

6. CERTIFICACIN DE NOTAS. Toma la palabra la Srta. Florencia Parietti quien informa que los das 4 y 5 de noviembre se realizar una visita al Colegio Pblico de Abogados de la Capital Federal. Esta visita se realizar en conjunto del Centro de Graduados de la Facultad de Derecho a cargo del Dr. Daniel Villa. Se estableci que dicha visita ser realizada para alumnos de cuarto y quinto ao de carrera y se abrir la inscripcin para aproximadamente 50 personas.

7. CERTIFICACIN DE NOTAS. La Srta. Mara Florencia Parietti informa la certificacin de las notas del Libro de Notas que no hayan sido certificadas por esta Comisin Directiva en sesin anterior

No habiendo ms puntos contemplados en el orden del da, el Presidente toma la palabra e informa que, no habiendo ms temas para tratar, se levanta la Octava Sesin de la Comisin Directiva del ao 2013 a las 20.06 horas. Frmese de puo y letra por todos los presentes, archvese sellado en el Libro de Actas, dse lectura en la prxima Sesin de la Comisin Directiva y publquese a travs de los Medios Digitales Oficiales del Centro de Estudiantes.-

You might also like