You are on page 1of 4

Pandebono El pandebono es un panecillo originario del departamento del Vallledel Cauca, Colombia que se hace con almidn de yuca,

harina de maz, huevo y queso. Se acostumbra a comerlo en el desayuno y en las tardes. Tambien se le conoce como pandeyuca o pandequeso. Ingredientes ,! Tazas de almidon de yuca " #ilogramo de queso coste$o rallado %uevos Cucharadas soperas de azucar !&& 'ramos de harina de maz " ! 'ramos de margarina Cucharadas de sal (puede variar si el queso est) o no salado* Tazas de leche (puede ser menos si el queso est) humedo* +liste el horno y precalientelo a !&,C . Engrase un molde o lata que deber) ser colocado en el horno a mitad de la altura. Preparacin ". En un recipiente mezcle la harina con el queso molido, la harina de maz, el almidon de yuca, el huevo, el azucar y la sal. . +grege la margarina y la mitad de la leche. +mase hasta disolver la margarina completamente. Contin-e agregando el resto de la leche lentamente, hasta que la masa tenga te.tura suave y humeda, de/andose moldear 0acilmente. 1. +rme los panecillos a su gusto y colquelos en el molde para hornear que ha sido engrasado previamente. 2. %ornee los pandebonos por "! minutos o hasta que est3n dorados a una temperatura de !&,C . !. S)que los pandebonos del horno y estan listos para comer.

El pandebono es una de las delicias para degustar en la tarde con Coca-Cola o avena, si es caliente es el mejor del mundo. Todo el mundo sabe que el mejor pandebono es el de Cali. ve. y una de las comidas tpicas de colombia. Ingredientes para el pandebono media libra de fcula/ arina de ma!" pre cocido media libra de almid#n de yuca $agrio% &' gramos de a"(car )na libra de queso *Coste+o, rallado - uevo .gua para umedecer

Preparacin del pandebono Primero: /e"cle y amase bien todos los ingredientes e ir agragando agua asta lograr una masa umeda. Segundo: Tomar un poco de masa y darles la forma $redonda o con un agujero en el centro% y tama+o deseado $alrededor de 01 gramos%. Tercero2 3onerlos en una bandeja para el orno engrasada con mantequilla. Cuarto: /eter al orno a '114C $51146% durante -1 minutos o asta que se doren. Notas En caso de usar una batidora, me"clar todo y acondicionar la masa en la primera velocidad, es importante este acondicionamiento para la apariencia y crecimiento del pan de bono. El tipo de queso es conocido como *Coste+o,, sus caracter!sticas son2 ligeramente 7cido y seco. $Tipo de queso Colombiano% El almid#n utili"ado es almid#n de yuca el cual sufre un proceso de fermentaci#n para darle condiciones de sabor y acide".

DESCRIPCION DE LOS INGREDIENTES HARINA DE MA ! PRE C"CID" Es el ma!" que se cuece antes de molerlo. Es conocido como arina de ma!", fcula, o almid#n. Est7 disponible en los supermercados y pla"as de mercado y pude verlo con el nombre de2 /.8C.9 REC"N"CIDAS :. C;:;/<I.=. >arina 3re-cocinada <lanca 8IC./.9. >arina 3re-cocida <lanca /.I?E=. @;A.8E3. >arina 3re-cocida <lanca B).CE8 .reparina >arina <lanca 3re-cocida >arina 3...=. >arina <lanca En Dene"uela se le conoce como >arina 3.= y /ai"ina .mericana. A#MID$N DE %&CA 'agrio( :a yuca, mandioca, o casabe es un tubrculo. )na ve" la ra!" esta seca se muele y se obtiene una arina fina y delicada, conocida como tapioca o almid#n. )&ES" C"STE*" El queso coste+o es un queso blanco, ligeramente 7cido, bajo en umedad, duro e intensamente salado. Esta elaborado con lec e con un contenido de grasa mayor al 0E, y es de f7cil conservaci#n por su alto contenido de sal.

@ejo dos videos que encontre para la receta del pandebono.

You might also like