You are on page 1of 3

Que es un Hacker: Hacker, originalmente, un aficionado a los ordenadores o computadoras, un usuario totalmente cautivado por la programacin y la tecnologa informticas.

En la dcada de 198 , con la llegada de las computadoras personales y las redes de acceso remoto, este trmino ad!uiri una connotacin peyorativa y comen" a usarse para denominar a !uien se conecta a una red para invadir en secreto computadoras, y consultar o alterar los programas o los datos almacenados en las mismas. #am$in se utili"a para referirse a alguien !ue, adems de programar, disfruta desmenu"ando sistemas operativos y programas para ver cmo funcionan. Que son los EmailBombers: Envio masivo de emails comunmente conocido como $om$ardeo. %os Email$om$ers son programas !ue permiten enviar miles de veces un email, tam$ien permite el envio de correo fantasma esto es email falso, sin de&ar rastro para !uien lo envia a esto se le llama email anonimo. Que es un Cracker: 'e trata de un e(perto )acker en cuanto conocimientos profundos de programacion y dominio de la tecnologia. El *racker dise+a y fa$rica programas de guerra )ard,are para reventar soft,are y comunicaciones como el telefono ect. #am$ien )ay crackers !ue se dedican a crear cracks para soft,are importante y negocia con ellos,e(isten crackers para casi todo. Que es un irc: *omunmente conocido como un canal de c)at pero se )a convertido en un canal de guerra en el !ue entras para preguntar algo en concreto y reci$es como respuesta una $om$a logica o un virus. E(isten muc)as utilidades para -.* y )erramientas de guerra. Que es un Lammer: Es un aficionado al tema, es a!uel !ue )a visitado un centenar de paginas )ack y )a $a&ado muc)os programas )ack, virus, troyanos ect. y sin sa$er usarlos se infecta solo y dice sa$er de todo. Es la verguen"a de los Hackers, es el tipico !ue dice sa$erlo de todo y no sa$e nada Que es un Troyano: %os troyanos mas conocidos o usados son el /ack 0rifice, 1et$us, 'u$2 y el 3eep #roa)t. Estos troyanos se dividen en dos o tres $lo!ues un sevidor y un kliente am$os e&ecuta$les colocando el fic)ero en el servidor a un ordenador remoto y e&ecutando nuestro kliente podemos kontrolar cual!uier funcion del ordenador infectado.

Que es una Bomba Logica: Es lo mas parecido a un virus. 4na $om$a logica es un programa autoe&ecuta$le !ue espera un determinado tiempo o actividad so$re el teclado para e(plotar o dic)o de otra manera infectar el ordenador modificando te(tos, mostrando graficos o $orrando parte del disco duro. Que es un Firewall: 4n fire,all es una utulidad o )erramienta de seguridad !ue impide !ue ciertos comandos o pa!uetes de datos 5anormales5 penetren a nuestro sistema, detectan ata!ues o entradas for"adas en los puertos de nuestro sistema. Que es el Prheaking: Es una e(tension del )acking y del cracking. %os p)reakers son e(pertos es sistemas de telefonia fi&a o inalam$rica conoces a fondo los sistemas de tonos enrulados, tar&etas inteligentes y el sistema 6'7. Que es un Sniffer: Es una utilidad !ue permite la monitori"acion de la red y detecta fallos de seguridad en ella. #am$ien detecta puertos a$iertos en las victimas y esto es aprovec)ado para nukearlo. Que es Carding: Es la especialidad de )acking en tra&etas de credito. Que es un Bug: Es un error en programacin, es decir, cuando encontramos un error o anomalia en un programa se llama8 /ug Que es un eygen: 4n programa creado por crackers !ue genera numeros series o seriales para registrar programas triales, demos ect. Que es un !ewbie: Es un novato o particularmente es a!uel !ue navega por internet sin rum$o alguno )asta !ue tropie"a con una pagina )ack y descu$re !ue e(iste una seccion de do,nload de programas )ack, crack, virus, troyanos ect. 3espues se $a&a todo lo !ue puede y empie"a a tra$a&ar con los programas. 9l contrario !ue los lammers los 1e,$ies aprenden el )acking siguiendo todos los cautos pasos para lograrlo y no se mofa de su logro, si no !ue aprende.

Que es un "irus: :rograma !ue se duplica asi mismo en un sistema informatico incorporandose a otros programas !ue son utili"ados por varios sistemas, causan diferentes tipos de pro$lemas a una pc. Que es #are$: ;are" es en realidad soft,are 5conocido5 !ue lleva incluido un crack para ser instalado sin numero de serie o en varias ma!uinas sin pagar por el. Que es un Scanner: El mas conocido es el scanerport y como su nom$re lo indica se trata de programas !ue permiten rastrear la red en $usca de puertos a$iertos por el cual acceder y manipular un sistema o introducir un virus o trayano. El :ort'can es una utulidad muy usada por los )ackers y con este programa nadie esta a salvo. Que es la ingeneria Social: %a ingeneria social es !ui"as la $ase de un )acker, para o$tener los datos o lo !ue le interesa por medio de una conversaion y de personas. Es la forma de enga+ar a la victima )acerle creer !ue eres alguien $ueno. 4na $uena muestra de ello es el timo de telefonia en el !ue te llaman )aciendose pasar por un tecnico de la compa+ia y te piden !ue teclees un numero despues de clogar. Este comando llamado %TT le permite al ingeniero social )acer llamadas atraves de tu telefono.

You might also like