You are on page 1of 25

EL DIARIO DEL LUNES

Introduccin Todos tenemos un diario del lunes El diario del lunes un da antes El diario del lunes cinco dias antes El diario del lunes un ao antes Palabras cruzadas Mi diario del lunes y yo

INTRODUCCION

Si fuera domingo, a todos nos gustara tener el diario de lunes, solamente pensando en las apuestas que ganaramos, nuestra vida sera totalmente diferente. Contaramos con informacin de todo tipo para tomar todo tipo de decisiones, desde el resultado de un partido de futbol, una carrera de caballos, la compra de acciones de una compaa en la bolsa de valores, e incluso podramos hasta evitarnos un robo u otro acto de delincuencia. Lo que es seguro, es que los resultados que vamos a obtener el lunes pueden variar de acuerdo a las decisiones que tomemos el domingo, y las acciones que ejecutemos el lunes.
RESULTADOS = INFORMACION + PENSAR + DECISIONES + ACCIONES

Qu pasara si obtuviramos el diario del lunes pero cinco das antes? Tendramos ms tiempo para pensar cmo aprovechar mejor la informacin que tenemos, y seguramente haramos las acciones de otra manera que nos permita obtener an mayores beneficios. En ambos casos nuestros resultados pueden variar de acuerdo a las decisiones que tomemos, pero cuanto mayor tiempo tengamos para pensar sobre las acciones a tomar, mayores beneficios obtendremos. Debemos notar que ese tiempo al cual nos estamos refiriendo en nuestra hiptesis, es un tiempo en el cual estamos contando hoy con la informacin del diario de cinco das para adelante. Si bien nos damos cuenta lo vital que es para nuestros resultados dedicar tiempo para pensar en nuestras decisiones y acciones, debemos contemplar cun importante es la informacin con la cual contemos en el momento.
MEJORES RESULTADOS = INFORMACION ANTICIPADA + PENSAR + DECISIONES + ACCIONES

De hecho, todos nosotros tenemos nuestro propio diario del lunes, pero hay quienes no logran ver su informacin, y hay quienes si lo logran, y pueden ver la informacin de maana, los prximos cinco das, e incluso ver la informacin de hasta un ao o ms. Esto es posible, y aqu aprenderemos a hacerlo. Si bien todos tenemos nuestro propio diario de lunes, no todos sabemos cmo sacarle el jugo. Otro factor importante es saber que tan capaces somos de pensar, tomar nuestras decisiones y ejecutar nuestras acciones. Dime a quien le doy el diario de lunes y te dir que beneficios obtendr.
RESULTADOS BENEFICIOSOS = INFORMACION ANTICIPADA + SABER PENSAR + SABER TOMAR DECISIONES + SABER EJECUTAR ACCIONES

TODOS TENEMOS UN DIARIO DEL LUNES Lo veamos o no, cada segundo que vivimos estamos tomando decisiones que nos van llevando a distintas situaciones, las palabras que nombramos, los pensamientos que tenemos, ideas que se nos ocurren, los alimentos que ingerimos y las acciones que hacemos. Incluso no tomar una decisin, es tomar una decisin! Si alguien no llevaba una vida plena con su trabajo, y nunca tom la decisin de cambiarlo, tendr cierto tipo de vida actual. Por lo contrario, si hubiera tomado la decisin de cambiarlo en su momento, su situacin actual sera otra totalmente distinta, su humor, su carcter, paz mental, y su vida entera sera distinta. No tomar una decisin, es tomar una decisin! Permanentemente estamos dando forma a lo que hoy somos y definiendo nuestro destino. Lo importante es saber medir las consecuencias que todas nuestras acciones pueden generar a corto o largo plazo, y tener la capacidad de percibir esa informacin a tiempo, y as obtener resultados beneficiosos.

EL DIARIO DEL LUNES UN DIA ANTES

Si hoy fuera domingo, cuanta informacin del diario del lunes sabemos hoy?

Economa Tomando como ejemplo la informacin econmica, a simple vista si nos ponemos a pensar podemos prcticamente adivinar lo que dir el diario en esta materia sobre un pas extremadamente pobre. Ya estamos adelantados a cierta informacin, pero qu podemos adivinar sobre lo que dir sobre nuestro pas? Qu posibilidades hay de que nuestra moneda con respecto al dlar sufra un cambio extraordinario? Cul es la diferencia entre aquellos a quienes este hecho puede tomar por noticia sorpresa o no?

Seguramente una persona vinculada a un economista, o al mismo ministro de economa, tenga hoy un alto porcentaje de acierto sobre la informacin de maana. Estar vinculados a personas referentes en las materias de nuestro inters, nos permite obtener un porcentaje alto de acierto sobre la informacin de maana. Sabes cules son tus materias de inters? Ests vinculando a las personas indicadas? Puede haber noticias que no dependan de nosotros mismos, pero est en nosotros mismos poder contar con la informacin ms aproximada.

Policiales Noticia: Asalto Cuantas veces nos ha pasado algo y luego decimos; Yo saba que no deb haber dejado la casa sola; Yo saba que deba poner la cartera debajo del asiento de mi auto para evitar esto; Todo esto ocurri por haber postergado la colocacin de la alarma en la casa; Por andar apurado tom este camino que s que es ms riesgoso y ya la vea venir.. y muchas frases ms. Cul es la diferencia entre aquellos a quienes esta noticia les toma por sorpresa o no? Tomo todas las precauciones de seguridad? Noticia: Accidente de trnsito, hombre alcoholizado choca contra un poste. Cul es la diferencia entre aquellos a quienes esta noticia les toma por sorpresa o no? Manejo alcoholizado? Buenas noticias Noticia: Hombre rescata a seora que se estaba ahogando Cunta gente hay que ve a una persona en problemas y no la ayuda? Pero cunta s? Puede haber noticias que si dependan de nosotros mismos. Nosotros tambin somos periodistas del diario del lunes. Incuso si hoy robo un banco, mi accin ser noticia maana, y si soy atrapado en el asalto, hasta ser el protagonista pblico de dicha noticia. La informacin de maana puede cambiar dependiendo el tipo de personas que somos, y esto es aplicable para todas las secciones del diario. Dependiendo el tipo de personas que somos ser la informacin que leeremos.

EL DIARIO DEL LUNES CINCO DAS ANTES

Qu acontecimientos sabemos hoy que vamos a tener dentro de cinco das? Un examen? Una mudanza? Una visita al mdico?

Es claro que la diferencia de la noticia que vamos a leer o el resultado que vamos a obtener va a depender de las decisiones y las acciones que ya hemos tomado y tomaremos a partir de hoy, pero este libro no slo se va a tratar de la conciencia, el saber pensar, tomar decisiones o generar acciones, sino principalmente de cmo obtener la mayor informacin de esa fecha futura. Como lo mencionaba anteriormente, hay quienes pueden ver la informacin de maana, los prximos cinco das, e incluso ver la informacin de hasta un ao adelante o ms.

Sabemos porque nos tocan estas tareas dentro de cinco das?

DE DONDE PROVIENE LA INFORMACION

Existen dos tiempos, uno de ellos es el tiempo fsico, espacio en el cual podemos ocupar nuestros quehaceres, y el otro es el tiempo en el cual estamos viviendo, (pasado, presente, futuro). Notarn que mencion al pasado y al futuro dentro del tiempo en el cual estamos viviendo, y esto se debe a que dicho tiempo existe en la mente de cada uno de nosotros, ms conocido como estado mental. Notarn que vivimos de acuerdo a nuestro estado mental. De hecho podrn encontrarse desde personas que viven una vida en permanente estado mental (presente- pasado), que por ejemplo no lograron superar un hecho trgico (pasado) y viven un presente angustiado, hasta personas viven una vida en permanente estado mental (presente- futuro), que por ejemplo se anotaron en un concurso o una carrera profesional (futuro) y viven un presente motivado y expectante. De los tiempos, pasado, presente y futuro es de donde proviene nuestra informacin, la cual utilizamos para pensar y tomar decisiones. Del pasado podemos rescatar informacin sobre todo nuestro aprendizaje y experiencia, y del presente podemos rescatar informacin analizando todo lo que nos rodea, pero la mayora de nosotros no conoce la forma de obtener la informacin que proviene del futuro. Nuestro futuro es tan lejano como nosotros mismos seamos capaces de visualizarlo. De hecho las personas visionarias generalmente gozan de una vida exitosa y beneficiosa. Las personas visionarias son aquellas que viven en un estado mental

(presente-futuro), y de su visin futurista nace la fuente de obtencin de informacin para tomar sus decisiones hoy. Todos nosotros tenemos nuestro propio diario del lunes, pero no todos sabemos cmo sacarle el jugo

EL DIARIO DEL LUNES UN AO ANTES

Todos nosotros podemos ser visionarios, pero debemos tener en cuenta que cuando menciono que los visionarios generalmente gozan de una vida exitosa y beneficiosa, se debe a que ser visionarios slo nos aportar una de las condiciones necesarias para poder gozar de nuestros beneficios, la informacin futura. Debemos recordar que los beneficios exitosos son RESULTADOS, y debemos recordar de donde nace un resultado.

RESULTADOS BENEFICIOSOS = INFORMACION ANTICIPADA + SABER PENSAR + SABER TOMAR DECISIONES + SABER EJECUTAR ACCIONES

Para poder obtener informacin del futuro, debemos pensar en nuestro futuro. No importa en cual estado mental estemos viviendo actualmente, siempre podemos empezar a generar un sueo, cerrar nuestros ojos e imaginarnos como nos gustara nuestro futuro. Para ello es indispensable contar con un espacio de tranquilidad, encontrarnos en soledad, y sentirnos libres de poder dejar volar nuestra imaginacin sin lmites. Es un sueo, en el cual vale todo, incluso algo de hasta lo que podamos llegar a rernos de nosotros mismos de lo que pretendamos, todo! Si nuestro sueo es relacionado con lo que vayamos a sustentarnos, entonces no debemos mezclar el factor econmico en el proyecto, no importa si lo que estamos soando es rentable o no, es decir que no debemos medir o limitar nuestra imaginacin por nada. Si nuestro sueo es relacionado con lo que vayamos a sustentarnos, y nos cuesta encontrar algo que nos guste hacer, hay un ejercicio que personalmente lo he aplicado y es muy bueno; Consta en recordar algn momento de nuestra vida en el cual nos sentamos contentos y felices, y recordar que estbamos haciendo en ese momento. He ah un indicio de algo que nos guste para poder armar algo de lo cual podamos vivir de ello.

Otra forma de lograrlo es escribir una lista de todas las cosas que nos gustan hacer, y buscar una combinacin que simplemente nos permita poder brindar algo a alguien. Eso ya es un trabajo, y no importa cuanto pueda redituar. Nuestros sueos pueden ser tanto un trabajo ideal, un objeto material o lo que nuestra imaginacin determine. Luego debemos pensar dos cosas, si lo que soamos existe, porque vemos que existen objetos o hechos similares en nuestro alrededor, o bien lo que soamos todava no existe. Si lo que soamos existe, entonces quiere decir que es un hecho que se puede lograr. Si lo que soamos todava no existe, tambin es un hecho que todo lo que el ser humano es capaz de imaginar, tambin es capaz de hacerlo. No existe posibilidad alguna de que el hombre pueda imaginar algo que sea imposible de hacer, es una ciencia comprobada. Aquellos quienes les cueste creer la veracidad de ste hecho, basta con que prueben de volver a cerrar sus ojos y soar nuevamente hasta encontrar algo que crean que no se puede hacer, y se darn cuenta por sigo mismos que todo lo que soamos se puede hacer. Tener un sueo es ms importante de lo que creemos, porque ste hecho producir un cambio muy importante que est comprobado cientficamente. Nuestro cerebro consta de un sub consiente, el cual funciona como una fbrica de ideas. Esta fbrica de ideas siempre est en nosotros, pero slo un porcentaje de personas le proporciona buen material para trabajar. De hecho, podemos comprobar con pequeas cosas, cuando deseamos algo, que se nos ocurren ideas para poder llegar a obtenerlo, y finalmente lo obtenemos. La gran ventaja de sta fbrica es que siempre funciona igual, y no se atora con ningn material por ms grande que sea, y siempre nos va a proporcionar las ideas que necesitamos para finalmente obtenerlo. Estas ideas son las que posteriormente se transforman en acciones.

QUE ES UN SUEO Un sueo puede verse como un muro, que para muchos es algo imposible de levantar, y para quienes lo levantaron simplemente es algo que se construye ladrillo a ladrillo. Lo ms importante es colocar cada ladrillo de la manera ms perfecta posible. Un muro tambin es algo que puede llegar a construirse en ms o menos tiempo, y es importante darnos cuenta que nuestro muro es nuestro sueo, nosotros mismos lo creamos, y nosotros mismos somos los arquitectos de nuestros sueos. Un buen arquitecto no define cuando va a quedar culminada su obra dependiendo de los diversos factores necesarios disponibles, sino que primero define y establece una

fecha lmite de culminacin de su obra y luego se dedica a conseguir todo lo necesario para cumplir con su proyecto en tiempo y forma. Nuestro sueo es igual, primero debemos establecer una fecha en la cual queremos vivir esa imagen que soamos, o sea ver el resultado terminado y sus beneficios, y luego ver que necesitamos para llegar a esa fecha.

COMO OBTENEMOS LO QUE NECESITAMOS Como mencion anteriormente, tener un sueo es ms importante de lo que creemos, porque ste hecho producir un cambio muy importante que est comprobado cientficamente. Este hecho tambin producir otro acontecimiento cientficamente comprobado, comnmente conocido como la ley de atraccin, la cual para mi gusto estuvo totalmente mal explicada, a tal punto que pareciera que cerramos nuestros ojos, pensamos en algo de manera deseosa y automticamente aparece frente a nosotros. Lo principal aqu es entender la diferencia entre aquellas personas que tienen un sueo, pero lo ven como un muro imposible de levantar, por lo que lo dejan guardado en un cajn y lo anhelan de vez en cuando, y las otras personas que establecen una fecha en la cual quieren vivir esa imagen que suean, y luego buscan lo que necesitan para llegar a obtenerlo. Poniendo como ejemplo nuevamente algo pequeo, como puede ser una silla de playa, cuando necesitamos una y no tenemos, o no podemos comprarla, recurrimos a ideas para poder obtenerla, y luego a acciones para obtenerla, como por ejemplo pedrsela prestada a alguien. Si analizamos la situacin, notaremos que muchas de las personas que nos rodean siempre tuvieron la silla de playa, pero slo ahora que est en nuestros planes y la necesitamos, la buscamos y aparece. La gran ventaja de sta ley es que tambin funciona igual que la que vimos anteriormente, y no se atora con ningn material por ms grande que sea. Supongamos que todos los das viajamos en el mismo mnibus y siempre nos toca la misma persona sentada al lado. Si furamos de esas personas que tenemos nuestro sueo guardado en un cajn, los temas de conversacin seran; como nos fue en el trabajo, que voy a hacer el fin de semana, que lento est el trnsito y todos temas del estilo. Si furamos una persona que tiene su sueo fechado y est buscando lograrlo, estara motivada con sus ideas y los temas de conversacin seran sobre su nuevo proyecto. Es as como hablando con la misma persona, sin embargo empiezan a aparecer sillas de playa, socios, inversionistas, empleados, oportunidades, contactos de conocidos interesados, y todo lo que va construyendo nuestro sueo. Para los que vivimos con un sueo, ver como empiezan a reunirse las piezas del puzle es totalmente normal, pero para los que nos ven de afuera y tienen su sueo guardado en su cajn, lo ven como suerte.

La cuestin es que las cosas siempre estuvieron all, y ramos nosotros mismos quienes no nos dbamos cuenta, por eso es el efecto de que parece que ahora todo nos viene como si furamos un imn, y es conocido como la ley de atraccin. Cuanto ms deseamos nuestro sueo, ms material le estamos proporcionando a nuestro sub consiente, ms ideas produce nuestra fbrica de ideas para llegar a l, y ms buscamos por donde sea ejecutar esas ideas. As es como un visionario logra visualizar la informacin del futuro, la suma a la informacin del pasado, rescatando sus experiencias de vida pero sin vivir atormentado en ellas, y suma tambin a la informacin del presente, estando atento a todo lo que lo rodea, sabiendo cules son tus materias de inters y estando vinculando a las personas indicadas, y siendo l mismo quien resolvi los ladrillos que deber poner dentro de cinco das, preparado y atento como nadie. Todos nosotros tenemos nuestro propio diario del lunes, pero no todos sabemos cmo sacarle el jugo

COMO PERSIGO MI SUEO

Para ello debemos tomar un cuaderno en blanco, en el cual comenzar a desarrollar nuestro proyecto y lo primero entonces es establecer una fecha lmite CONCRETA. Luego debemos comenzar a formar una lista de todos los pasos a dar necesarios para llegar a nuestro objetivo final, escribir cada tarea una por una, ordenarlas, y sobre todo cada tarea debe tener un tiempo especfico para su realizacin y una fecha lmite. De sta manera obtenemos un plan concreto, sabremos cuantos ladrillos debemos colocar y cuando colocarlos. Tenemos un objetivo y una agenda organizada con tareas y fechas establecidas. Esto es solamente el principio, transformar nuestro sueo en realidad depende ahora de la parte ms difcil, lo que estemos dispuestos a dar a cambio. Aqu en esta etapa es donde slo algunos deciden seguir avanzando y lo logran, y adems empiezan a vivir la vida! ; En cambio otros prefieren recular y seguir presos de su vida actual, y llegar a viejos pensando que hubiera sido de su vida si hubieran avanzado en aquel momento y lo hubieran logrado. En este momento es donde tenemos el diario del lunes y con un ao de anticipacin

QUE DEBO DAR A CAMBIO

Antes de ver que debemos dar cambio, es importante saber y entender porque debemos hacerlo. Hasta ahora hemos dispuesto de cierta informacin, hemos creado las ideas, tomado las decisiones y efectuado las acciones que nos llevaron a la situacin de vida que tenemos hoy. Sabemos todo lo que hemos hecho, bien o mal, consciente o inconscientemente, y los resultados que ello nos ha dado. Eso se llama experiencia, y es la informacin con la cual contamos de nuestro tiempo pasado. Podemos deducir que de aqu en adelante lo que hagamos mal o bien nos traer resultados malos o buenos, y que actuar ms consciente o inconscientemente depender de estar mejor informados sobre los efectos que causamos cuando ejecutamos un accin. Aprender a actuar de la manera que siempre nos traiga resultados beneficiosos no es tan sencillo como parece, ya que como podemos apreciar todos los das, existen muchas personas que conociendo sus propios defectos de personalidad, y sabiendo que dichos defectos les traen aparejados resultados negativos, aun as no los pueden cambiar de la noche a la maana. Si a modo de ejemplo nuestra forma actual de tratar a las personas que nos rodean es desmerecindolas, o humillndolas, y nuestro sueo consta de formar una gran empresa con muchos empleados, ya nos estamos dando cuenta que lo que debemos dar a cambio para que ese sueo se transforme en realidad, es un esfuerzo en cambiar nosotros mismos nuestra forma de tratar a las personas, y lograr tratarlas de manera amable y hacerlas sentir que pueden lograr sus metas. Por ende, antes de empezar a poner el primer ladrillo de nuestro sueo, lo primero es saber que necesitamos cambiar de nosotros mismos para que nuestra forma de actuar siempre nos traiga resultados beneficiosos. Para ello he creado en ste diario del lunes la seccin palabras cruzadas. A sta seccin le llamo palabras cruzadas porque todas las palabras que vamos a ver a continuacin y sus respectivos significados, siempre de alguna manera u otra estn cruzadas.

PALABRAS CRUZADAS Las palabras cruzadas son palabras clave, cuyos significados nos aportan informacin para entender cmo funcionan diversas situaciones y nos ayudan a definir nuestra personalidad.

Universo El Universo es TODO lo que nos rodea, las personas, los animales, las plantas, y tambin los sentimientos. El Universo es TODO. El Universo tiene una ley, que tambin est comprobada, y como toda ley, no la podemos ver pero existe. Esta ley hace que todo lo que nos rodea funcione exactamente como un espejo, y cada accin que hagamos frente a cualquier componente del Universo, nos ser devuelta, incluso potenciada. As como la violencia genera violencia, y el amor genera amor, todo funciona de la misma forma. El Universo funciona como la ley de gravedad, es invisible pero existe, y la podemos utilizar a nuestro favor o en nuestra contra, pero siempre tiene un resultado para nosotros. La mejor manera de transitar por el Universo, es siendo conscientes que todo lo que hagamos a cualquier componente del Universo, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Tiempo El tiempo es lo ms preciado, y es tan valioso que debemos cuidarlo como si fuera el oro de nuestra vida. De hecho si una persona nos brinda parte su tiempo, nos est regalando algo que jams podr recuperar. El tiempo es un momento, la vida son momentos. Todos queremos gozar de mayor tiempo para dedicarlo a lo que nos gusta, y el mejor equilibrio y la mejor manera de aprovechar nuestro tiempo es combinando nuestros sueos con las palabras cruzadas.

Amor El Amor es una accin nica y muy poderosa. Si ser nica y poderosa que ella sola combate al odio, la discriminacin, la violencia, los agravios, la soledad, la soberbia, el egosmo, la pereza, la ira y todas sus consecuencias como el mal humor, la angustia, el estrs y dems enfermedades. El Amor es un sentimiento, y como tal es componente del Universo. La mejor manera de transitar por el Universo, es entregando Amor a todos sus componentes. El Amor genera Amor. Generosidad Todo lo material es componente del Universo, cuanto ms damos, ms recibimos.

Si nuestro sueo es grande, entonces tenemos que estar preparados para recibir en grande, pero debemos tambin estar dispuestos a dar. Siempre debemos dar con Amor, sin esperar nada a cambio. Motivacin La motivacin es el motor de todo ser humano. He aqu un claro ejemplo de palabas cruzadas: El Amor a nuestro sueo nos genera la motivacin suficiente para combatir la pereza. La mejor manera de mantenernos motivados es repasar y visualizar nuestro sueo antes de acostarnos, al levantarnos, y al menos una vez durante el da. La mejor manera de aumentar nuestra motivacin es la colocacin de cada ladrillo. No Es una palabra muy potente que debemos aprender a utilizar correctamente para alcanzar nuestro sueo. Saber decir NO a todo lo que resta para nuestro sueo es quizs hasta ms importante saber decir SI a todo lo que suma y aporta. La mejor manera de emplearla es con la misma seguridad que empleamos el si y siempre de manera muy amable. Escuchar Estamos caminando por nuestra nueva vida hacia nuestro sueo, por lo que debemos tratar de aprender todo lo que podamos, para obtener mayor informacin y aprender ms. Cmo aprendemos ms, escuchando o hablando? xito El xito es dominar nuestras situaciones obteniendo resultados beneficiosos y disfrutando de ello. Miedo El miedo es una suposicin paralizante que debemos afrontar para darnos cuenta que no es as. Para poder afrontar los miedos, es importante entender que son los miedos. Los miedos son pensamientos negativos sobre el resultado que podamos obtener a la hora de afrontar una situacin, y vivir con esa duda hasta afrontarla. Tarde o temprano la situacin debemos afrontarla igual, y lo mejor es cada vez que se presente, por ms difcil que parezca, tomar coraje e ir a afrontarla rpidamente. La nica forma que conozco de sacarse una duda es transformando esa situacin en un hecho, y les aseguro que nadie que haya afrontado una situacin se ha encontrado

luego con el fin del mundo. Por lo contrario nos encontramos con el excelente sentimiento de sentir que podemos, y sobretodo experimentar la sensacin de sentirnos invencibles. El miedo es un producto de nuestra imaginacin, la creacin de una imagen con el peor resultado jams visto, a tal punto que logra paralizar. Cuando llegamos a este extremo, nos cegamos y no podemos ver lo que realmente est al otro lado, que es simplemente un resultado, que trae aparejados nueva y valiosa informacin, motivacin y placer. Existen muchos mtodos para combatir los miedos, una vez le que comparaban los miedos con caballos salvajes, una muy buena metfora ya que los miedos te disparan sin rumbo. Cuando a uno le viene un miedo es como si se subiera a un caballo salvaje, y entonces cada caballo salvaje tiene un nombre, por ejemplo el caballo de la inseguridad, o el de la soledad. Cuando uno se sube a uno debe automticamente preguntarse a cul caballo me sub? buscarlo por el nombre y automticamente bajarse. Lo que debemos hacer apenas nos bajamos del caballo salvaje es ir inmediatamente a colocar un ladrillo a nuestro muro. Cada ladrillo que ponemos nos acerca a nuestro sueo, y eso nos da la seguridad de que nuestro sueo est ah y ms cerca, y alimenta nuestra motivacin, dejando al miedo en el lugar que se merece. Queja Una queja es tiempo que estamos perdiendo en reafirmar una situacin negativa en lugar de invertirlo en una solucin. Siempre nos vamos a encontrar con nuevas situaciones para resolver, y algunas van a ser ms difciles que otras. Cuando nos encontremos en una sala rodeados de gente, y de repente venga un apagn, podemos quejarnos por el apagn o aparecer con la vela. Con esta actitud no solamente estamos aportando una solucin sino que tambin estamos dando un ejemplo.

Disfrutar Disfrutar es ser feliz. Para disfrutar la vida al mximo debemos acordarnos siempre de la palabra DISFRUTAR. Hagamos lo que hagamos, estemos con quien estemos, siempre debemos preguntarnos, estamos disfrutando? Si la respuesta es SI, debemos potenciarlo, si la respuesta es NO, descartarlo. Si sumamos todo lo que disfrutamos y descartamos lo que no, por ecuacin llegar un momento en que vayamos a disfrutar como locos! Bueno, eso es ser feliz! Pensar

Es la accin de buscar una conclusin sobre el material que est procesando nuestro sub consiente, tomando cada accin a seguir como una hiptesis y analizando sus posibles consecuencias de ser ejecutada, con el fin de encontrar la mejor opcin a seguir. Se conoce comnmente como conclusin. Es una accin vital que debemos hacer antes de realizar cualquier accin. Cuanto ms tiempo dediquemos a pensar, mejores resultados vamos a obtener. Decisin Es la orden de accionar que nos emitimos luego de obtenida una conclusin sobre algo que hemos pensado. Repensar Es la accin de buscar nuevas conclusiones sobre las conclusiones primarias que hemos obtenido, o sea volver a pensar. Cuanto ms tiempo dediquemos a sta accin, mejores resultados vamos a obtener. Hablar Es la accin de trasmitir verbalmente los que estamos pensando. Combinada correctamente con pensar, nos trae los mejores resultados. Excusa Una excusa es un argumento para justificarnos de una accin que no pudimos realizar o que no gener un resultado beneficioso. A veces por miedo no realizamos una accin, o por vergenza no aceptamos que no obtuvimos un resultado beneficioso. La mejor manera de emplearla es no emplearla. Mentira La mentira es informacin falsa. Luego de analizar lo importante y valiosa que es la informacin para nosotros, y entendiendo la ley del Universo, tambin la mejor manera de emplearla es no emplearla, y menos con uno mismo. Ejemplo El ejemplo es una accin. Muchas personas la pueden seguir, ya sea que la accin sea mala o buena. Esas personas pueden ser nuestros hijos, vecinos, empleados o quien sea. Si deseamos obtener resultados beneficios de todos quienes nos rodean, la mejor manera de emplear un ejemplo es siempre con una buena accin. La ley del Universo funciona siempre la veamos o no. Orden

El orden es la herramienta ms apropiada para optimizar el tiempo. Desde ensuciar lo mnimo indispensable y lavarlo enseguida, hasta tener nuestros objetos en el lugar apropiado a la hora de necesitarlos. Ambicioso Ser ambiciosos es lo mejor que nos puede pasar, cuanto ms grande es nuestro sueo, ms grande es el material que le proporcionamos a nuestro sub consiente. Valorar Valorar es agradecer cada logro que hemos sumado, contemplando todo lo que tenemos. Ser agradecidos y valorar lo que tenemos aumenta su valor. Un buen ejercicio es armar una lista en nuestro cuaderno de todo lo que tenemos y valoramos, comenzando por nuestros seres queridos, y llegando hasta lo ms chico que poseemos y nos hace sentir bien, por ejemplo la msica. Veremos que nuestra lista llegar fcilmente a 15, pero el desafo es llegar a 50. Este ejercicio nos har notar nuestro buen presente y nos har entender que nuestro sueo no es indispensable para ser felices hoy, es simplemente algo nuevo que vamos a sumar y disfrutar maana.

Ansiedad La ansiedad es lo peor que nos puede pasar. Este caso se da en personas que van al futuro para buscar informacin pero no vuelven al presente para valorar lo que tienen y ejecutar sus ideas. Soar con tener la casa de nuestros sueos es fantstico, pero debemos entender que eso requiere de esfuerzo y paciencia, y nuestra felicidad consiste en valorar lo que tenemos y disfrutar cada momento que estamos viviendo en el presente. Expectativas Las expectativas son una de las peores cosas que tiene el ser humano, porque l mismo se las crea. A diferencia de los miedos, las expectativas son supuestas acciones positivas que pensamos nos van pasar con algo o con alguien. Debemos recordar que la vida son momentos, y para realmente disfrutar al mximo cada momento debemos focalizarnos en l. Si logramos focalizarnos en que cada momento sea mgico, las expectativas desaparecen. Confianza La confianza en nosotros mismos es algo que ganamos a medida que vayamos viendo los resultados de nuestras acciones.

Las acciones que ms incrementan nuestra confianza son las de vencer nuestros miedos. La confianza en los dems es algo que debemos practicar a diario, sin esperar nada a cambio. Debemos confiar en cada persona y focalizarnos en disfrutar cada momento con ella sin generarnos expectativas. En el momento que sintamos por cualquier motivo que ya no estamos disfrutando con ella, lleg la hora del NO.

Detalles Para que algo grande sea perfecto, debemos cuidar cada pequeo detalle que lo compone. De ah el famoso dicho; Los pequeos detalles hacen la gran diferencia. Si nuestro sueo es una gran empresa, cada empleado, cada vendedor, cada computadora, cada papel tirado, cada cartel, cada manual explicativo de procedimientos, y cada necesidad es un detalle. Si deseamos tener una gran empresa, lo principal es atender cada detalle. Amabilidad Debemos ser amables, no slo porque entendamos que si esperamos obtener lo mejor de una persona, seguramente sea ms factible de lograrlo si somos amables con ella, sino por cmo funciona el Universo. Ceder el asiento en un mnibus, ayudar a cargar algo, ayudar a resolver algo. Seamos amables, con Amor y sin esperar nada a cambio. El Universo igualmente traer amabilidad hacia nosotros. Lder Un lder es una persona exitosa en alguna o todas sus acciones, que a la vez trasmite su conocimiento e impulsa a todos quienes lo rodean a ser mejores. Ensear Ensear es trasmitir al prjimo lo bueno o malo que hemos aprendido en la vida. Existen dos tipos de personas, los que estn dispuestos a brindar informacin sobre lo que han aprendido en la vida, y los que no, y les aseguro que cada uno obtiene resultados distintos. Las preguntas son De quin quiero estar rodeado? Quiero que mis empleados o compaeros de trabajo sean lderes? Quiero que mis hijos sean lderes? La pregunta principal es Quiero ser un lder? Yo nunca vi que siguieran o valoraran a alguien que no trasmite nada.

Rencor

Rencor es un sentimiento que algunas personas guardan sobre otras, el cual puede ser mayor o menor segn el dao causado. Es un sentimiento muy pesado para cargar permanentemente, que acta en forma negativa sobre uno mismo ya que intercede en nuestros pensamientos. Perdonar Perdonar es quitarse un rencor de encima. Pedir perdn Es asumir un error y generar una accin de Amor para con quin nos equivocamos. Mrito Es un sentimiento que si proviene de otras personas hacia uno es muy gratificante de sentir, pero que si por lo contrario proviene de uno mismo hacia los dems, no es muy gratificante para el prjimo, transformndose en algo negativo. Tensin Es un momento donde se debe tomar una decisin importante, y es muy fcil en ese momento que a uno lo invadan algunos de los opositores del Amor. La mejor manera de manejar un momento de tensin es no dejarse invadir por nada, destacar nuestra amabilidad, escuchar para obtener mayor informacin y as poder tomar una mejor decisin. Idea Una idea es un aporte que gener nuestro sub consiente sobre un material que le hemos proporcionado con el fin de llegar a transformarlo en un hecho. Ejecutar Ejecutar es dar accin a una idea para transformarla en un hecho. Prioridad Prioridad es el orden que debemos dar a nuestro conjunto de ideas y acciones con el fin de lograr una accin sincronizada que nos permita llegar de la manera ms ptima a nuestro resultado. Discutir Discutir es intercambiar informacin entre personas, pueden ser ideas o decisiones sobre un tema o varios temas. La discusin puede llevarse en trminos agresivos o no dependiendo del Amor que haya en cada parte.

Felicitar Felicitar es alagar a alguien por haber logrado un resultado beneficioso. Cumplido Un cumplido es alagar a alguien por algo ms sencillo. Atento/a Es una persona que se encuentra alerta a los resultados beneficiosos logrados por los dems con el fin de emitirle un cumplido o felicitacin. Delegar Delegar es encomendarle una accin a una persona o un equipo de personas con el fin de obtener un resultado beneficioso. Para que esa accin se transforme en un resultado beneficioso, debemos primero entender que las personas deben encontrarse involucradas en nuestro sueo, brindarles toda la informacin que se encuentre en nosotros y preguntarles si van a disfrutar lo que se les est encomendando. Contar con un equipo de gente es vital para para lograr nuestro sueo, y es muy importante analizar sobre nuestras acciones en cuales nos sentimos flojos, o no nos gustan, por lo cual no disfrutaramos al hacerlas. Es entonces donde debemos buscar a alguien que si le guste ejecutar esas acciones y sumarlo a nuestro proyecto. De sta manera nos aseguramos que ese ladrillo quede perfecto. Compartir Compartir es brindar al prjimo todo lo que est a nuestro alcance. Humildad Humildad es entender que nuestros resultados beneficiosos son fruto de nuestro sacrificio, valorarlos por lo que son, y expresarlo sinceramente de esa manera. Creer Creer es tener fe, es un hecho comprobado que practicando nuestra constancia y nuestros hbitos, nuestros resultados beneficiosos llegan. Conciencia La conciencia es algo que tiene las respuestas a TODO y que todos llevamos dentro, pero no todos la utilizamos con frecuencia. A veces se manifiesta por sigo misma, lo que comnmente conocemos con sexto sentido o intuicin. Recuerdo un cuento que le sobre tres dioses que haban encontrado algo mgico que tena las respuestas a todo. Se trataba de algo muy poderoso, por lo que teman que el ser humano lo encontrara, y entonces uno de ellos dijo, vamos a esconderlo

adentro de un volcn a los que los dems respondieron no, all el hombre podr bajar y encontrarlo. El segundo dios dijo, vamos a enterrarlo en el fondo del mar, y los dems dijeron, no, all el hombre podr encontrarlo, y entonces el tercero dijo; vamos a esconderlo adentro de ellos mismos, seguramente ser el ltimo lugar donde vayan a buscar Opinin La opinin es un comentario que una persona emite sobre un tema. A veces por pedido de un interesado y a veces sin pedido alguno. Para aquellos que solicitamos una opinin a alguien, la mejor manera de encontrar la respuesta indicada es consultndola con nuestra conciencia, en el fondo sabemos realmente la respuesta y cuando pedimos una opinin queremos reafirmar lo que dicta nuestra conciencia, o simplemente como lo que dicta nuestra conciencia no nos gusta, buscamos amparo en alguien que nunca va a estar en nuestros zapatos. Para aquellos quienes les influye la opinin de terceros sin haberla solicitado, es bueno valorar la confianza en nosotros mismos, creer, y seguir adelante con nuestros sueos. Soberbio Soberbio es una persona que tiene informacin y la trasmite de forma desamable. Generalmente carecen de humildad. Necio Necio es una persona que habla y no escucha, y generalmente no tiene informacin sobre un tema pero igualmente participa de una discusin. Lo mejor es aprovechar nuestro tiempo discutiendo con quienes nos escuchan y tengan informacin. Seguridad La seguridad es dominar nuestros miedos, creer, y confiar en nosotros mismos. Riesgo Arriesgarse es ejecutar nuestras ideas sin expectativas ni miedos, sabiendo que luego de ejecutarlas nos vamos a encontrar simplemente con una nueva situacin rumbo a nuestro sueo. Fracaso El fracaso es un resultado no beneficioso luego de haber ejecutado una idea, lo cual simplemente nos muestra que ese ladrillo se debe poner de una manera distinta para que quede perfecto. Personalidad La personalidad es la forma en la cual llevamos todas las palabras cruzadas con nosotros.

Hay quienes las cambian dependiendo frente a quien se encuentren, porque se sienten influidos por su opinin, y quienes prefieren mantenerse siempre en la misma lnea y nunca las cambian, porque estn seguros de s mismos y son ellos mismos los que estn eligiendo a quin desean tener en frente. Personas Las personas son un componente del Universo, que viven cada una su vida, algunas con un sueo y otras sin rumbo. Todas van aprendiendo y creciendo dependiendo de cmo se manejen en la vida, por lo que debemos valorarlas por lo que son. Padres Los padres son personas que nos trajeron a la vida, y nos ensearon todo lo que han aprendido segn lo que vivieron. Lmites Los lmites son barreras invisibles que adoptamos de las enseanzas de otras personas hasta que nos damos cuenta que esas personas nos las trasmitieron porque no pudieron vencer sus miedos o arriesgarse, y por ello nos trasmitieron que no se puede. Es fundamental entender que una persona que piensa que no puede hacer algo, piensa que otro tampoco puede hacerlo, y por ello se lo trasmite. Esto siempre ocurre inconscientemente. Poder El poder es xito en su mximo esplendor, y cuanto ms poder trasmitimos a quienes nos rodean, ms incrementamos el nuestro. Esfuerzo El esfuerzo es ejecutar una accin sin motivacin, que se puede transformar en una accin fcil de ejecutar si le agregamos dicha motivacin. Siempre que dominemos nuestra motivacin, podremos dar el 110% de nosotros mismos, y nuestros resultados se vern reflejados en lo que somos capaces de dar por ellos. Trabajo El trabajo son las acciones que ejecutamos para obtener dinero. Relaciones interpersonales Las relaciones interpersonales son los vnculos que vamos generando con cada persona que se nos presenta.

Cuando nos encontramos con una persona no debemos cambiar nuestras palabras cruzadas dependiendo si puede ser un futuro cliente, empleado o amigo, de lo contrario nuestra relacin con esa persona nunca ser disfrutable para ninguno. Cuando nos encontramos con personas que potencialmente podemos trabajar juntos, simplemente si cabe la posibilidad de ejecutar mutuamente acciones para que ambos obtengan beneficios, las acciones se harn, de lo contrario no, pero esa persona puede llegar a ocupar cualquier otro lugar en nuestra vida, y para que ello sea slido y genuino, debemos mantener siempre la misma lnea de personalidad. Amigo Un amigo es una persona en la cual encontramos palabras cruzadas dentro de su personalidad que coinciden con la nuestra, a las cuales comnmente se les conoce como cdigos. Autosuficiente Una persona autosuficiente es una persona que goza de una vida plena y exitosa, fruto del dominio de su propia personalidad. Jams se puede gozar de una vida plena y exitosa si existe la necesidad de que otra persona auspicie de complemento. Libertad La libertad es no tener limitaciones. La libertad es lo que toda persona autosuficiente necesita para seguir siendo autosuficiente. Pareja (Amor) Una pareja es una persona por la cual sentimos un amor tan profundo que sobrepasa nuestra capacidad racional de medir todas sus palabras cruzadas. Su combinacin de palabras cruzadas es tan perfecta para nosotros que sobrepasa nuestra capacidad de medirla y la aceptamos tal cual es. Debemos recordar que jams se puede gozar de una vida plena y exitosa en ningn aspecto si existe la necesidad de que otra persona auspicie de complemento en uno mismo. Slo dos personas autosuficientes estn preparadas slo para dar y no tienen necesidad de exigir nada al otro. Haciendo referencia a la combinacin de pareja y libertad, debemos entender que cada persona es un ser independiente del Universo. Hay un cuento que dice que haba una flor en un campo, y una persona pasaba todos los das y la miraba. Si esa persona pretenda arrancar la flor para llevrsela, sta se iba a marchitar. El verdadero amor es saber apreciar a la flor desde donde debe estar, y si queremos que la flor est esperando ansiosamente que pasemos por all, es porque sabemos regarla como nadie.

Madrugar Madrugar es la accin ms vital para aprovechar el tiempo. Demostrar Demostrar es la accin de trasmitir a alguien un concepto con un resultado. Prometer Prometer es trasmitirle a alguien que vamos a cumplir con la ejecucin de un resultado. Hay un famoso dicho que dice, No prometas, demostr Meditar Meditar es la mejor forma de ordenar nuestras palabras cruzadas, y redefinir nuestra personalidad para ser mejores personas. La meditacin tambin puede ser utilizada para dejar nuestra mente en blanco, liberando nuestro cerebro de todo pensamiento, aportndole unas buenas vacaciones que as como son necesarias para nosotros, para l tambin lo son.

Equilibrar Equilibrar es la accin de generar medidas justas. Es una accin vital que debemos aplicar para todo, desde lo que consumimos hasta nuestras acciones.

Salud La salud es algo que debemos cuidar por sobre todo, y debemos entender que el modo en que apliquemos nuestras palabras cruzadas influye poderosamente sobre ella. El cuerpo humano es un misterio, pero en nuestro diario del lunes siempre podemos encontrar informacin aproximada.

Leer Leer es poder apreciar la vida desde la ptica de los escritores, as como ahora la estamos apreciando a travs de mis ojos, podemos apreciarla desde los ojos de quien queramos. Hay un dicho que dice una mano que da vuelta la ltima hoja de un buen libro, jams ser la misma que cuando la abri Hbitos Los hbitos son acciones programadas, que si las programamos correctamente hacia nuestro sueo, nos har cumplir perfectamente con la fecha estipulada.

Repetir Repetir es volver a hacer una accin. Es importante rescatar que no siempre es bueno repetir acciones, y es aconsejable evaluar si es necesario repetir la accin antes de volver a ejecutarla, como por ejemplo cuando pretendemos ser claros con un concepto que estamos trasmitiendo, y a veces repetimos nuestras palabras, generando en realidad otro efecto que no es el deseado. Perseverar Perseverar es repetir una accin hasta lograr transformarla en un resultado. Las personas que han logrado un resultado beneficioso han perseverado. Las personas que han abandonado su perseverancia han perdido la oportunidad de ver su resultado beneficioso. Oportunidad La oportunidad es el momento cuando encontramos la forma de transformar nuestra accin en un resultado beneficioso. La oportunidad siempre existe, incluso hay casos de personas exitosas que la han encontrado luego de haberlo intentando ms de 90 veces. Saludar Saludar es un gesto de amabilidad. Constancia La constancia es la accin de hacer permanecer la frecuencia de nuestros hbitos. Rer Es la accin que se nos genera automticamente cuando vemos un resultado gracioso. Est comprobado que rer contribuye con nuestra buena salud y estimula nuestras ideas. Es muy importante rodearse de personas que generan estos resultados, y tan importante como intentar generarlos nosotros mismos, y contribuir con los dems. Dependiendo de nuestra personalidad nos encontraremos ms o menos propensos a rer, ya sea como receptores o emisores. Sonrer Sonrer es un gesto de amabilidad. Respeto El respeto es la accin de aceptar cualquiera de las palabras cruzadas de la persona que tengamos frente a nosotros, y teniendo en cuenta que de que en el caso de no estar disfrutando de dicho encuentro debemos retirarnos con un gesto amable.

La realeza es una clase alta, a la cual todas las personas trataban con sumo respeto, y es aconsejable para mantener esta palabra cruzada siempre presente, aceptar que para nosotros TODOS son la realeza, sin importar cualquier tipo de ocupacin, color, o definicin de la persona que tengamos en frente. Conexin La conexin es un sentimiento mutuo entre dos o ms personas generado por la coincidencia entre ciertas palabras cruzadas. Evolucionar Evolucionar es ser cada da una mejor persona, y cada vez lograr mayores resultados beneficiosos. Recibir Recibir es la accin de obtener algo, desde un gesto amable de alguien hasta un resultado.

Admirar Admirar es la accin de quedarse visualizando algo de lo cual estamos disfrutando y generar al mismo tiempo el deseo de incorporarlo a nuestro sub consiente.

Criticar Criticar es la accin de quedarse visualizando algo que no estamos disfrutando, y quedarnos hablando sobre algo que no nos gusta, generando al mismo tiempo un efecto negativo en nuestro sub consiente. Debemos dejarlo pasar y seguir invirtiendo nuestro tiempo en algo productivo. Envidia La envidia es la accin de quedarse visualizando algo de lo cual estamos disfrutando pero deseando que quien lo tiene no lo posea, creando en nuestro sub consiente un efecto espejo. Juzgar Juzgar es crear un concepto de alguien por sus apariencias sin conocer su informacin. Organizacin La organizacin es la sincronizacin de nuestros tiempos en funcin de nuestras prioridades.

Fluir Fluir es la accin de dejarse llevar disfrutando igualmente de las circunstancias. Tratemos siempre de disfrutar los momentos, no importa si estamos cocinando y nos damos cuenta que nos falta un ingrediente, si hoy por casualidad llegamos tarde, o si no pudo venir alguien a una reunin. Slo dejmoslo fluir. Demente Segn Einstein los dementes eran personas que esperaban obtener resultados distintos haciendo siempre lo mismo.

MI DIARIO DEL LUNES Y YO

Si existieran tres diarios del lunes, y se los diramos a tres personas distintas, seguramente cada uno obtendra resultados distintos. Ahora contamos con todas las herramientas necesarias para poder leer el diario de lunes. La gran clave para la obtencin del mejor resultado jams visto es la combinacin del tipo de informacin que se pueda obtener y a quin le pueda tocar. Dime a quien le doy el diario de lunes y te dir que beneficios obtendr Ahora sabemos que todas las respuestas estn dentro de nosotros mismos, pero debemos aprender a preguntarnos todo. Sabemos que meditando podemos hacernos todo tipo de preguntas, y encontrar las respuestas. Debemos definir qu tipos de personas somos y que tipo de personas queremos ser. Debemos definir hacia donde estamos yendo y hacia donde queremos realmente ir. Debemos dejar de estar sin rumbo y definir nuestro sueo. Debemos definir qu cosas necesitamos y cmo hacer para obtenerlas. Debemos aprender a llevar una vida totalmente en pro de lo que buscamos. Y debemos aprender a llevar en forma mental y permanente nuestras palabras cruzadas a todos lados, porque sabemos que de ahora en ms son la fuente principal de lo que somos, porque dependiendo de quin somos, sern nuestros resultados.

RESULTADOS BENEFICIOSOS = INFORMACION ANTICIPADA + SABER PENSAR + SABER TOMAR DECISIONES + SABER EJECUTAR ACCIONES

Seccin Deportes Si el domingo se jugara un partido de futbol, en el cual t fueras el entrenador, pero no entrenaste a tu equipo correctamente, no diste el 110% de ti, tus jugadores no estn motivados, dedicaron poco tiempo al entrenamiento, no estudiaste cuidadosamente al cuadro rival para conocer sus debilidades, y el cuadro rival es un equipo que se prepar totalmente para ganar, seguramente tendrs un 90% de acierto sobre la publicacin del diario del lunes en el resultado del partido. El entrenador del cuadro rival tambin tendr un 90% de acierto sobre la publicacin de diario del lunes, pero cada uno estar gozando de su propio resultado. Qu tipo de entrenador soy? Estoy motivado? Qu trasmito entonces a mis jugadores? Porque soy entrenador? Segu la profesin de mi padre pero realmente no es lo que me gusta? Ser que no es mi sueo? Qu debo hacer para cambiar los resultados del diario del lunes de mi vida? Hay un dicho que dice No hay mayor prdida de tiempo que haber subido una montaa y cuando llegamos a la cima darnos cuenta que subimos la montaa equivocada

Todos nosotros tenemos nuestro propio diario del lunes, pero no todos sabemos cmo sacarle el jugo Por dnde empezar? Recordemos que un sueo es el principal factor que todo ser humano debe tener!

You might also like