You are on page 1of 1

! Amparo Daz Almeida.

PONENTES

Ha realizado el Mster de Formacin del Profesorado en Educacin Secundaria por la especialidad de Orientacin Educativa y el Mster para profesores de Enseanza de ELE, es diplomada en Trabajo Social y Tcnico Superior en Animacin Sociocultural. Ha trabajado como Secretaria Tcnica de la Coordinadora Extremea de Ongs para el Desarrollo de Extremadura.

PROGRAMA
9:00-9:30 Bienvenida y entrega de materiales 9:30- 10:10 Amparo Daz. Trucos para la gestin emocional del grupo en clase de LE. 10:10-10:50 Ana Mara Gil. Saber qu espaol ensear y no morir en el intento. 10:45- 11:30 Candela Pastor e Isabel Mur. Charla-coloquio entre estudiantes y profesores de LE. 11:30-12:00 Descanso 12:00-12:20 Jos Mara Gasalla. Aprendizaje desde la Autoconfianza 12:20-12:55 Carlos Alejaldre. Pr + Mot = Ex en LE Innov
2

RESUMEN DE LOS TALLERES


Trucos para la gestin emocional del grupo en clase de LE.
Amparo Daz nos hablar de la importancia de las emociones en las clases de LE porque el aprendizaje de una lengua est influenciado por las emociones: motivacin, angustia, frustracin, orgullo...

Ana Mara Gil del Moral.


Es colaboradora honorfica del Dpto. de Lengua Espaola, Lingstica General y Teora de la Literatura. Actualmente realiza su tesis doctoral en el campo de la Lingstica Aplicada, siendo su principal lnea de investigacin el aprendizaje de Espaol Acadmico por alumnado internacional en el entorno universitario espaol"!!

Saber qu espaol ensear y no morir en el intento.


Ana Mara Gil nos ensear a meternos en la piel de estudiantes extranjeros y nos plantear las dificultades a las que se enfrentan para estudiar contenidos universitarios.

Candela Pastor e Isabel Mur.


Estudiantes excelentes de bachillerato. Candela Pastor fue finalista del campeonato de debates de Aragn de Punto Radio 2011-12. Isabel Mur es una apasionada por el aprendizaje de lenguas extranjeras, su objetivo es estudiar un grado en lenguas modernas.

Charla-coloquio entre profesores de LE.

estudiantes

Jos Mara Gasalla


Conferenciante, escritor y profesor de DEUSTO Business School en Desarrollo Organizacional. Doctor en Ciencias Econmicas y Empresariales. Ingeniero Aeronutico, Doctorando en Psicologa Social.

Coloquio interactivo para preguntar y compartir preocupaciones sobre la enseanza y aprendizaje de LE con estudiantes de secundaria de LE.

Aprendizaje desde la Autoconfianza


Los asistentes descubrirn lo importante que es la autoconfianza en el proceso de aprendizaje.

Carlos Alejaldre
Licenciado en psicopedagoga. Coordinador del Proyecto de Innovacin e Investigacin Educativa premiado con el 2 premio nacional de buenas practicas para la convivencia 2010.

Pr + Mot = Ex en LE Innov
2

Arancha Ramos
Doctora en psicopedagoga, experta en educacin internacional ha trabajado en varias escuelas internacionales en Viena, Nueva York y en la actualidad es la psicopedagoga de la escuela Americana de Bilbao.

12:55-13:35 Arancha Ramos. Aprende a escribir con iTreell. 13:35-14:00 Leyre Alejaldre y Laura Castillo. Nothing is impossible: El espaol en Gambia.

Carlos Alejaldre har trabajar a los asistentes en un taller interactivo cuyo objetivo es combinar la innovacin y la motivacin, a travs de hacernos preguntas, para tener xito en el proceso de E/A.

Aprende a escribir con iTreell.


La Dra. Ramos presentar una metodologa efectiva para ensear a los estudiantes a escribir redacciones.

Leyre Alejaldre Biel


Responsable del departamento de ELE de la Universidad de Gambia y creadora del proyecto ELEdeLeyre. Mster en enseanza de ELE y doctaranda en la UPO.

Laura Castillo Compte


Primera estudiante del programa de prcticas ELE de Leyre en Gambia. Licenciada en Historia del Arte y Mster en gestin de Patrimonio Cultural. Internacional.

Nothing is impossible: El espaol en Gambia.


Leyre Alejaldre presentar los logros conseguidos en Gambia y Laura Castillo nos contar su experiencia en Gambia

You might also like