You are on page 1of 7

HELP NET S.

A
GRUPO INTEGRADO POR: TANYA TROYA Y PATRICIO PABLO Proyecto de servicios a personal particular que necesitan de consultas en la red y muchas veces no saben cmo hacerlo para de esta manera brindar ayuda a esa rea de consultas y elaboracin de proyectos o trabajos con la ayuda de personal autorizado apto para satisfacer las necesidades del cliente. Consta de un grupo de personas altamente capacitadas en el mbito social y humanstico para tratar con las personas que necesiten de su servicio de bsqueda o ejecucin de trabajos que desee realizar el personal que acuda al centro de cmputo. Brinda los siguientes Servicios especficos: -servicio de bsqueda online de algn trabajo de investigacin que desea realizar la persona. - Servicio de consulta de trmites del Iess. -servicio de consulta de crditos Bancarios. -Servicio de mantenimiento de impresoras. -servicio de mantenimiento de computadores. -Servicio de mantenimiento de redes. -Servicio de consulta de prstamos hipotecarios y quirografarios al iess o cualquier otra entidad de prstamos. -Servicio de consultas de fondos de reserva de personas aseguradas en sus empleos. -Servicio de impresin de documentos, escaneo y sacado de copias. El negocio es netamente para brindar servicios a las personas que necesitan hacer consultas pero no lo realizan por varios factores: -Falta de tiempo -Falta de un computador en casa -Por poco conocimiento de cmo utilizar el computador o de cmo hacer las consultas en internet. -Falta de internet en casa para realizar las consultas.

-La falta de una impresora para imprimir y hacer otras funciones desde la comodidad de su hogar. Se posiciona como una necesidad ante la demanda de servicios tecnolgicos a medida que se automatizan los procesos y referente a la competencia es uno de los cyber servicios que ofrecen varios en la ciudad, solo que este ofrece ms necesidades de los habituales que ofrecen los dems, para que de este modo el cliente quede satisfecho con lo que ofrece el centro de ayuda al cliente. 1.- DESCRIPCION DEL PROYECTO Consta de un grupo de 3 personas altamente capacitadas en el mbito social y humanstico para tratar con los clientes que necesiten de su servicio de bsqueda o ejecucin de trabajos que desee realizar el personal que acuda al centro de cmputo. Brinda los siguientes Servicios especficos: -Servicio de bsqueda online de algn trabajo de investigacin que desea realizar la persona. -Servicio de consulta de trmites del Iess. -Servicio de consulta de crditos Bancarios. -Servicio de mantenimiento de impresoras. -Servicio de mantenimiento de computadores. -Servicio de mantenimiento de redes. -Servicio de consulta de prstamos hipotecarios y quirografarios al iess o cualquier otra entidad de prstamos. -Servicio de consultas de fondos de reserva de personas aseguradas en sus empleos. -Servicio de impresin de documentos, escaneo y sacado de copias. Tipo de servicio que brindara el local: En si generalmente brinda el servicio de soporte tcnico y ayuda sobre consultas online ya que nuestro local es muy similar a un cyber multifuncional.

Estructura organizacional de la empresa:

Propietario

Administrador

Tcnico de mantenimiento

Cajero

Asistente de consultas al cliente

2.- DETERMINAR LOS NICHOS DE MERCADO: El lugar del negocio va a ser en la cuidad de Babahoyo provincia de los ros en las calles 10 de agosto y meja (esquina). Por el momento va a constar de un tamao no tan exagerado ya que recin se lo va a implementar, a medida que va transcurriendo el tiempo y la demanda del local se optara por expandir su espacio en tamao, equipos y personal admirativo, y si amerita una Extensin en otro lugar se la implementara a razn que avance el tiempo. Este local de servicio va a ser especficamente de inters a los clientes que necesiten llevar a cabo una actividad que puede ir desde una investigacin en internet, una transaccin online, una consulta en alguna pgina del estado, impresin de documentos, mantenimiento de equipos personales, entre otras actividades que muchas veces no pueden llevar a cabo por diferentes factores que son:

-Falta de tiempo -Falta de un computador en casa -Por poco conocimiento de cmo utilizar el computador o de cmo hacer las consultas en internet. -Falta de internet en casa para realizar las consultas. -La falta de una impresora para imprimir y hacer otras funciones desde la comodidad de su hogar. -Falta de conocimientos de mantenimiento preventivo y correctivo del computador.

TENDENCIA DE MERCADO: Decidimos brindar este servicio porque hicimos un estudio realizado al proyecto correspondiendo a un anlisis estadstico de clientes, de esta manera pudimos observar que en esta zona no se encuentra un ciber y es una de las zonas con mayor trfico de estudiantes. Tambin pudimos notar que las personas que viven en esa zona tienen que caminar ms de 6 cuadras para poder llegar a un ciber. Adems realizamos una encuesta donde la mayora de las personas respondieron que queran tener un ciber a su alcance que les brindara un buen servicio y buena comodidad. Por esta razn decidimos nosotros Tanya Troya Balseca y Patricio Pablo Freire como socios de este servicio crear un ciber llamado Help Net con la mejor comodidad y servicio que satisfagan la necesidad de nuestros clientes, y ser uno de los ms visitados y reconocidos en el mercado.

3.- POSICIONAMIENTO DEL NEGOCIO: Nuestro Ciber lleva el nombre de Help net y su objetivo es cumplir con las necesidades bsicas de los clientes logrando que sea aceptable, eficiente y cmodo para que de esta manera nuestros clientes se sientan satisfechos de acudir a nuestro local, lo cual lo diferencia de los dems y lo hace nico.

4.- LA COMPETENCIA Sabemos que el mejor negocio es el que siendo exitoso no tiene competencia, pero tambin es cierto que si es bueno no pasar mucho tiempo en tenerla. Es por eso que durante el desarrollo de nuestro servicio vamos a tener muchas competencias y riesgos que podan desanimarnos, pero contamos con ciertas ventajas que nos ayudaran a mantenernos y as poder posicionarnos en ser uno de los mejores servicios de ciber. En el mercado donde estamos ingresado existen varias competencias y riesgos que vamos enfrentar, tal como el ciber que se encuentra a 4 cuatro cuadras de nuestro local y sabemos que podra ser una competencia porque hemos visto que est mejorando su servicio con nuestra llegada, es por ello que corremos el riesgo de perder clientela. Por esta razn nos vemos obligado a mejorar la calidad de nuestro servicio, nuestras maquinas, impresoras, etc. Con esto lograremos tener mejor competencia a nivel mercado que nos llevara a tener xito en nuestro servicio. A diferencia de lo antes mencionado tenemos en cuenta que todos los ciber cumplen con las necesidades de los clientes pero lo que hace nico nuestro local, que aparte de brindar los servicios antes mencionados contamos con un personal con tica profesional otorgando una buena estancia.

5.- COSTOS DE PRODUCCION Y DESARROLLO: GASTOS EN PUBLICIDAD Los gastos en publicidad que se incurrirn en el proyecto sern principalmente para dar a conocer esta nueva unidad de negocio, y de esta forma atraer a una mayor cantidad de potenciales consumidores, la inversin en publicidad que se realizar, estar conformada de la siguiente forma:

Publicidad por medio del diario local. Hojas volantes Panfletos. El monto que se destinar para la inversin en publicidad ser de aproximadamente $100.00 el primer ao, como nuestro proyecto va a estar ms posicionado en el mercado.

6.- VENTA Y MARKETING: Para nuestro ciber a nivel de publicidad que se incurrirn en el proyecto sern principalmente para dar a conocer esta nueva unidad de negocio, y de esta forma atraer a una mayor cantidad de potenciales consumidores, la inversin en publicidad que se realizar, estar conformada de la siguiente forma:

Publicidad por medio del diario local. Hojas volantes A travs de redes sociales

7.- FORTALEZAS GERENCIALES:

El personal que estar a cargo en servicio de nuestro ciber, estar con 1 semana de capacitacin previa a la inauguracin de la empresa. En la cual la capacitacin lograr que los trabajadores cuenten con una adecuada educacin de atencin al cliente. En lo cual se capacitar cada ao para mejor el trato a los clientes.

You might also like