You are on page 1of 20

Os dar pastores segn mi Corazn

Os dar pastores segn mi Corazn

SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL DE VOCACIONES ARCHIDICESIS DE TOLEDO

Oracin por la promocin y santificacin de las vocaciones sacerdotales

Seminario Mayor San Ildefonso


www.architoledo.es\seminariomayor

Seminario Menor Santo Toms de Villanueva


www.seminariomenortoledo.es

Os dar pastores segn mi Corazn

Oraciones para pedir por las vocaciones sacerdotales

Oracin por las vocaciones sacerdotales y religiosas

Os dar pastores segn mi Corazn


Seor Nuestro Jesucristo, que dijiste a tus apstoles: la mies es mucha pero los obreros pocos; rogad al Seor de la mies que enve obreros a su mies. Humildemente te suplicamos que enves a tu Iglesia numerosas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas. Te lo pedimos por la intercesin de la Santsima Virgen Mara, nuestra Madre, y por la de nuestros santos patronos protectores, que con su vida y merecimientos santificaron nuestro suelo. Amn

Ofrecimiento diario de s mismo por las vocaciones sacerdotales


Oh Jess ,Salvador mo, T que confiaste a los sacerdotes solamente a ellos- , el poder de celebrar la Eucarista, fin principal de su ordenacin sacerdotal , perdonar los pecados, administrar otros sacramentos, predicar con autoridad la palabra de Dios y dirigir a los dems fieles a mirar y a subir hacia ti, por medio de tu Santsima Madre, te ofrezco para la santificacin de los sacerdotes y seminaristas, durante este da, todas mis oraciones, trabajos, alegras, mis sacrificios y sufrimientos. Danos, seor, sacerdotes verdaderamente santos que, inflamados del fuego de tu amor, no procuren otra cosa que tu gloria y la salvacin de aquellos a los que T encomendaste. Amn. Voy a rezar en particular por esos muchachos que conozco, que tal vez puedan recibir la vocacin sacerdotal, y responder a la llamada de Dios: mira Jess, tu iglesia y el mundo necesitan hombres generosos que se entreguen a Ti para ser apstoles tuyos. Elige a los que quieras; llama y da la valenta de dejarlo todo y seguirte para ser sembradores de tu doctrina de amor y portadores de tu salvacin. Amn.

Oracin para los padres de familia


OH Dios, T me has concedido estos hijos. S que gran parte de las vocaciones surgen en familias cristianas, atradas por la vida ejemplar de sacerdotes fieles. Elige a alguno de mis hijos para que sea sacerdote. S que la iglesia los necesita para proseguir la misin de tu Hijo Jess. Aydame a no ahorrar ningn medio para que cuaje en alguno de ellos tu llamada, y el resto lo confo a tu Espritu. Gurdalos en tu amor, gualos y protgelos. Amn.

Oracin por el seminario


Seor Jesucristo, que fuiste el primero que se preocup de la formacin sacerdotal de los Apstoles, para despus enviarlos a predicar, siguiendo tus huellas; te pedimos, para que las vocaciones arraiguen, que los superiores y profesores del seminario sean sacerdotes ntimamente unidos a ti, de vida ejemplar, hombres de fe y llenos de amor a tu Iglesia. Amn.

Oracin por las vocaciones


Oh Jess, Pastor Eterno de las almas dgnate mirar con ojos de misericordia a esta porcin de tu grey amada. Seor gemimos en la orfandad, danos vocaciones, danos sacerdotes y religiosos santos. Te lo pedimos por la Inmaculada Virgen Mara, tu dulce y santa Madre. Oh Jess, danos vocaciones, danos sacerdotes y religiosos segn tu corazn.

Os dar pastores segn mi Corazn


Oracin por las vocaciones
Seor Jess, por el amor de tu Corazn y por la intercesin de tu Madre, la siempre Virgen Mara y de su esposo san Jos, te pedimos humildemente que nos hagas muy de veras agradecidos a todos tus beneficios. Concdenos, sobre todo, en prueba de tu amor para con nosotros, que todos perseveremos hasta el fin en l. Acurdate, Maestro Bueno, que la cosecha que ha de ser llevada a los eternos graneros es muy grande y los trabajadores pocos. T mismo dijiste: rogad al Seor de la mies que enve trabajadores a ella. Pues bien, nosotros te pedimos por intercesin de tu Santsima Madre y de san Jos, que enves a nuestro seminario muchos y excelentes jvenes que sean algn da fervorosos obreros de tu campo, dando la mayor gloria a tu Santo Nombre, extendiendo el culto de tu Sagrado Corazn y salvando las almas que T has redimido con tu Sangre. Amn.

Oracin por las vocaciones


Seor Jesucristo divino pastor de las almas, que llamaste a los Apstoles para hacerlos pescadores de hombres; atrae hacia ti las almas ardientes y generosas de los jvenes , para hacerlos tus seguidores y ministros. Hazlos partcipes de tu sed de redencin universal, por la cual renuevas tu sacrificio sobre tus altares. Descbreles el horizonte del mundo entero donde la silenciosa splica de tantos hermanos pide la luz de la verdad y el calor del amor, para que respondiendo a tu llamada prolonguen aqu en la Tierra tu misin, edifiquen tu cuerpo mstico, la Iglesia, y sean sal de la tierra y luz del mundo. Extiende Seor tu llamada a muchas almas generosas, e infndeles el ansia de la perfeccin evanglica y de la entrega al servicio de la Iglesia y de los hermanos necesitados de asistencia y caridad. Amn.

Oracin los jueves sacerdotales


Oh Jess Sacerdote Eterno, modelo de todos los sacerdotes, y de todos los seminaristas que de tu sacerdocio van a participar. En este da especialmente consagrado para suscitar nuevas vocaciones sacerdotales y para pedir por el sostenimiento y por la santificacin de los que ya se estn preparando para tu sacerdocio, nosotros tus cristianos, hijos de la fe Catlica, nos postramos delante de esa pequea Hostia en la que T, Jess, ests inmolndote como Sacerdote y como Vctima de expiacin.

Oracin por las vocaciones de san Juan Mara Vianney


R. Danos sacerdotes santos Seor, para celar tu honra y gloria. Seor, para aumentar nuestra fe. Seor, para sostener tu Iglesia. Seor, para predicar tu doctrina. Seor, para defender tu causa. Seor, para contrarrestar el error. Seor, para aniquilar las sectas. Seor, para sostener la verdad.

Os dar pastores segn mi Corazn


Seor, para dirigir nuestras almas. Seor, para mejorar las costumbres. Seor, para desterrar los vicios. Seor, para iluminar al mundo. Seor, para ensear las riquezas de tu Corazn. Seor, para hacernos amar al Espritu Santo. Seor, para que todos tus ministros sean la luz del mundo y la sal de la tierra. Oracin Corazn de Jess, Sacerdote Santo, te pedimos con el mayor encarecimiento del alma, que aumentes de da en da los aspirantes al sacerdocio, y que los formes segn los designios de tu amante Corazn. Solo as, conseguiremos sacerdotes santos y pronto en el mundo no habr ms que un solo rebao y un solo Pastor. Amn.

Oracin por las vocaciones, del beato Manuel Gonzlez


Seor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote: A vista de tantos seminarios y noviciados sin vocaciones, y de tantos pueblos sin sacerdotes ni apstoles, movido nuestro corazn de la pena que arranc del tuyo aquel angustioso lamento: la mies es mucha y los obreros pocos, obedientes a tu mandato de pedir por stos, te suplicamos: R. Enva operarios a tu mies, Seor Para que no falte quien lleve los nios a ti. Para que vean los ciegos del alma y oigan los sordos, y resuciten los muertos y se evangelicen los pobres. Para que los oprimidos del diablo sean libertados, y los justos se justifiquen ms y los santos ms se santifiquen. Para que no deje de haber en cada pueblo quien diga a sus moradores: he ah vuestra Madre, mostrando a la tuya. Para que todos los que sufren vayan a ti y, descansando sobre tu pecho, encuentren la paz. Para que en todo lugar se ofrezca a tu nombre la limpia oblacin de la Hostia Pura, Santa e Inmaculada. Para que diariamente se realice tu gran deseo de que tus discpulos coman tu Pascua y la casa de tu festn est siempre llena. Para que no quede un solo pueblo sin Sagrario y sin sacerdote que lleve sus vecinos a l. Para que tu Nombre sea santificado, venga a nosotros tu Reino Eucarstico y por todos los hombres en la Tierra se cumpla tu Voluntad como por los ngeles en el cielo. Seor que la mies es mucha y los operarios muy pocos. R. Envanos santos sacerdotes y religiosos, segn tu Corazn. Mara Inmaculada, Madre y Reina de los consagrados a Dios.

Os dar pastores segn mi Corazn


R. Di a tu Hijo con la misma eficacia que en las bodas de Can: Mis hijos de la Tierra no tienen sacerdotes ni religiosos. ngeles de la guarda de los nios y de sus padres, san Jos, patrn de la Iglesia universal. R. Pedid y trabajad por el fomento de vocaciones sacerdotales y religiosas.

Oracin por las vocaciones


T sentiste la necesidad: mostraste los campos llenos; y estimulaste la oracin para conseguir operarios. Queremos cumplir tu deseo, usar el medio que nos indicaste. R. Danos ms y mejores vocaciones, que haya muchos y santos sacerdotes Para que sea constante la celebracin de la Eucarista; para que la tengamos en los templos y nos guen a venerarla; para que nos preparen a recibirla; y no nos falte el Manjar. Para que visibilicen continuamente tu mediacin de alabanza y accin de gracias a Dios y perdn y dones a los hombres. Para que siembren la salvacin; los nios aprendan la fe, los jvenes encuentren apoyo, los adultos hallen fortaleza. Para que purifiquen el mundo del mal; los pecadores se reconcilien todos tengan consejeros y celosos directores. Para que los pobres tengan esperanza; los ricos, caridad; y todos, cumplida la justicia, nos amemos como hermanos. Para que nuestros odos escuchen tu palabra; veamos tu luz y sintamos tu fuerza. Para que todo el mundo oiga tu pregn; en todo resuene tu gloria; el cielo se pueble de santos. Oracin: Jess, hermano y redentor por tu venida en humildad, tus trabajos y alegras, tu muerte y resurreccin, concdenos muchos sacerdotes, fieles, llenos de fervor, amigos de tu Corazn; alienta la generosidad de los jvenes, la comprensin y ayuda de todos; haz comprender que la Iglesia vive por tus ministros y , hay que ayudarla a tenerlos. Mara, Madre del Sumo Sacerdote; san Jos, patrono de las vocaciones: que perseveren los sacerdotes, se formen bien los seminaristas, que tengamos ms y mejores vocaciones. Amn.

Oracin por las vocaciones


Seor Jess, que mostrando a tus discpulos los campos llenos de mieses, les mandaste orar pidiendo al dueo de la mies enviase obreros a su heredad: escucha nuestras splicas y concdenos muchos y santos sacerdotes. R. Danos muchos y santos sacerdotes Para que no deje de celebrarse la Eucarista.

Os dar pastores segn mi Corazn


Para que nuestros odos escuchen la Palabra Divina. Para que alcancemos el perdn de nuestros pecados. Para que tengamos quienes oren por nosotros. Para que los jvenes respondan a la llamada Divina. Para que los aspirantes al sacerdocio perseveren en tu santo servicio. Para que las familias cristianas deseen tener un hijo sacerdote. R. Escchanos Seor, y ten piedad. Oracin: Dirige, Seor, tu mirada hacia nuestra necesidad, bendcela con tu mano poderosa y concdenos lo que te pedimos para que nuestro gozo sea pleno y con l te alabemos eternamente. Amn. Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, santifica a los que has elegido para el sacerdocio.

Oracin a santa Teresita del nio Jess y al glorioso San Jos


Oh glorioso San Jos, modelo perfecto de las almas interiores; y t, oh santa Teresita del nio Jess, que en el silencio del claustro consagraste tu vida a orar por los sacerdotes; obtened para la Iglesia de Dios una abundante floracin de vocaciones sacerdotales. Que estas almas escogidas renueven la Tierra mediante la santidad de su vida y la pura radiacin de la doctrina evanglica. De vuestra poderosa intercesin, san Jos y Santa Teresita, esperamos esta fecunda y necesaria lluvia de rosas. As sea.

Padrenuestro sacerdotal
Padre nuestro que ests en el cielo - danos sacerdotes santos Para que tu Nombre sea santificado en nosotros - danos sacerdotes santos Para que tu Reino se haga cada vez ms presente en nosotros - danos sacerdotes santos Para que tu Voluntad se cumpla en la tierra como en el cielo, - danos sacerdotes santos Para que nunca nos falte el Pan de Vida: tu Palabra y tu Eucarista, - danos sacerdotes santos Para que sigas perdonando nuestros pecados, - danos sacerdotes santos Para que aprendamos a perdonar a los que nos ofenden, - danos sacerdotes santos Para que nos ayuden a superar las tentaciones, - danos sacerdotes santos Y lbranos de todo mal. Amn. Plegaria sacerdotal Oh buen Jess, Divino Pastor de las almas, que nos enseaste a pedir a tu Padre y Seor de la mies que enve operarios a su mies, dgnate suscitar en tu Iglesia, y en

Os dar pastores segn mi Corazn


particular en nuestra dicesis, muchos y santos sacerdotes que, siendo fieles imitadores tuyos, procuren, con el mismo celo en que arda tu compasivo Corazn, la gloria de tu Padre y la salvacin de las almas por ti redimidas y a ellos encomendadas. Amn. Mara, divina Madre del Sumo y Eterno Sacerdote Jesucristo, multiplica el nmero de los que, participando de su Divino Sacerdocio y de sus virtudes, continen sobre la tierra y especialmente en nuestra patria, la santsima misin de vuestro Hijo. Sagrado Corazn de Jess, ten misericordia de nosotros. Mara Santsima, Reina del clero, ruega por las vocaciones. San Juan Mara Vianney, ruega por las vocaciones. Santa Teresita del Nio Jess, ruega por las vocaciones.

Os dar pastores segn mi Corazn

Oraciones para pedir la santificacin de los sacerdotes.

10

Os dar pastores segn mi Corazn

Oracin por los sacerdotes


Seor Jess, Pastor supremo del rebao, te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de tu Sagrado Corazn, atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes. Te pedimos que retomes en tu Corazn todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino, que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han cado en la tibieza, y que contines otorgando a tus sacerdotes fervientes el deseo de una mayor santidad. Unidos a tu Corazn y el corazn de Mara, te pedimos que enves esta peticin a tu Padre celestial en la unidad del Espritu Santo. Amn.

Oracin para pedir la santidad de los sacerdotes


Oh Redentor nuestro, acepta vivir en los sacerdotes, transfrmalos en Ti, hazlos por tu Gracia ministros de tu Misericordia, obra a travs suyo, y haz que, imitando fielmente tus virtudes, se revistan en todo de Ti, y acten en Tu Nombre y con la fuerza de tu Espritu. Contempla, Seor Jesucristo, cuntos son todava los que duermen en las tinieblas del error, cuntas son las ovejas que caminan al borde del precipicio. Dirige tu mirada a tantos y tantos pobres, hambrientos y dbiles, que lloran en medio de su soledad. Vuelve T a nosotros por medio de tus sacerdotes. Mustrate en ellos y, obrando a travs suyo, recorre el mundo de nuevo, enseando, perdonando, santificando y renovando los lazos de amor entre tu Corazn Divino y nuestros pobres corazones, Amn.

Oracin por los sacerdotes


Oh Jess, Sacerdote eterno, guarda a tus sacerdotes bajo la proteccin de tu sagrado corazn, donde nada pueda mancillarlos, guarda inmaculadas sus manos ungidas que tocan cada da tu sagrado cuerpo, guarda inmaculados sus labios, diariamente teidos con tu preciosa sangre, guarda puros y despojados de todo afecto terrenal sus corazones que t has sellado con la sublime marca del sacerdocio. Que tu santo amor los rodee y los preserve del contagio del mundo. Bendice sus tareas apostlicas con abundante fruto, y haz que las almas confiadas a su celo y direccin sean su alegra ac en la Tierra y formen en el Cielo su hermosa e inmarcesible corona. Amn. Corazn sacerdotal de Jess. Multiplica a tus sacerdotes. Santifica a tus sacerdotes. Obra por ministerio de tus sacerdotes.

Oracin por la santificacin de los sacerdotes, del siervo de Dios Po XII


Jess, Pontfice eterno, Pastor bueno, Fuente de vida, que por singular magnificencia de tu amable Corazn nos diste a nuestros sacerdotes para que

11

Os dar pastores segn mi Corazn


cumplieran en nosotros aquellos designios de santificacin que tu Gracia inspira a nuestros corazones, te suplicamos les ayudes con tu misericordioso auxilio. Que la fe, Seor, vivifique en ellos sus obras: que la esperanza sea indestructible en sus pruebas, que la caridad sea ardiente en sus propsitos. Tu Palabra, rayo de Eterna Sabidura, sea por la continua meditacin, el alimento perenne de su vida interior: que los ejemplos de tu vida y de tu pasin se renueven en su conducta y en sus sufrimientos para enseanza nuestra, para luz y alimento de nuestros dolores. Haz, Seor, que nuestros sacerdotes, desprendidos de todo inters mundano y nicamente celoso por tu gloria, permanezcan fieles a su deber, con pura conciencia, hasta el ltimo aliento. Y cuando, por la muerte del cuerpo, pongan en tus manos la bien cumplida tarea, hallen en Ti, Seor Jess, que fuiste su Maestro en la tierra, el premio eterno de la corona de justicia en el esplendor de los santos. As sea.

Oracin por la santificacin de los sacerdotes, del siervo de Dios Pablo VI


Ven, OH Espritu Santo, y da a los sacerdotes, dispensadores de los misterios de Dios, un corazn nuevo que actualice toda su educacin y toda su preparacin, que les hagas conscientes cual sorprendente revelacin del sacramento recibido, y que responda siempre con nueva ilusin a los incesantes deberes de su ministerio, en orden a tu cuerpo Eucarstico y a tu cuerpo Mstico. Dales un corazn nuevo, siempre joven y alegre. Ven, OH espritu Santo, y da a nuestros sacerdotes, discpulos y apstoles de Cristo Seor, un corazn puro, capaz de amarle solamente a L con la plenitud, el gozo, y la profundidad que solo l sabe dar, cuando constituye el exclusivo y total objeto del amor de un hombre que vive de tu Gracia; dales un corazn puro que slo conozca el mal para denunciarlo, combatirlo y huir de l; un corazn puro como el de un nio, pronto al entusiasmo y a la emocin. Ven, OH Espritu Santo, y da a los ministros del pueblo de Dios un corazn grande, abierto a tu silenciosa y potente palabra inspiradora; cerrado a toda ambicin mezquina, a toda miserable apetencia humana; impregnado totalmente del sentido de la Santa Iglesia; un corazn grande, deseoso nicamente de igualarse al del Seor Jesucristo, y capaz de contener dentro de si las proporciones de la Iglesia, las dimensiones del mundo; grande y fuerte para amar a todos, para servir a todos, para sufrir por todos; grande y fuerte para superar cualquier tentacin, dificultad, hasto, cansancio, desilusin, ofensa; un corazn grande, fuerte, constante, si es necesario hasta el sacrificio, feliz solamente de palpitar con el Corazn de Cristo y de cumplir con humildad, fidelidad y valenta la Voluntad Divina. Amn.

Oracin por los sacerdotes, del cardenal Mercier.


Jess, Pastor eterno de las almas, escucha la oracin que te dirigimos por los sacerdotes. Hacia ellos sientes el amor ms afectuoso y ms delicado de tu Corazn ese amor profundo en que parecen reunirse todos los lazos ntimos que te unen a las almas.

12

Os dar pastores segn mi Corazn


Mira misericordiosamente a toda esa multitud de almas ignorantes, para las cuales el sacerdote ha de ser luz; a todos esos eslavos del trabajo, que buscan a alguien que los libre de los engaos y que los salve en tu nombre. Piensa en todos esos nios, en todos esos jvenes, que buscan un gua capaz de llevarles hasta ti. Piensa, seor, en tantas criaturas que sufren y tienen necesidad de un corazn que las consuele y que las lleve a tu Corazn. Piensa en todas las almas que podran llegar a la perfeccin, si encontrasen en su camino la ayuda de un sacerdote santo. Haz que tus sacerdotes conduzcan hacia Ti a toda esta humanidad que sucumbe de debilidad, para que toda la Tierra se renueve, sea exaltada la Iglesia, y el Reino de tu Divino Corazn quede establecido en la paz. OH Virgen Inmaculada Madre del Sacerdote Eterno, que tuviste a Juan, el sacerdote amado de Jess, como primer hijo adoptivo, y que, en el cenculo presidiste como Reina la reunin de los apstoles, alcanza a la Iglesia de tu Hijo un continuo Pentecosts, incesantemente renovado. As sea.

Oracin por los sacerdotes, de Mons. J.M.Gonzlez


Corazn de Jess, que instituiste el sacerdocio catlico en la noche de la cena, como la expresin y fruto de tu inmenso y suave Amor; dgnate darnos sacerdotes amantes como T, de las almas, de los pobres, de la Cruz; sacerdotes que a ejemplo tuyo, vayan haciendo el bien por donde pasen, y sembrando entre los hombres la paz y el perdn de los pecados. Corazn amante de Jess, dgnate escuchar la ferviente oracin con que pide tu pueblo la santificacin de sus pastores. Corazn pleno de amor, ensalos a amarte como deseas, hazlos santos, inmaculados, prudentes, sabios. Haz que se hagan a todos conforme a tu ejemplo. Ellos son los guardianes de tu Sagrado Cuerpo y Sangre; hazlos, por tanto, fieles a tan santo encargo; infndeles la reverencia debida a tu cuerpo, y una sed ardiente de tu sangre, para que, gustando su dulzura, puedan satisfacerse, fortalecerse y purificarse en el fuego del amor divino. Acoge, Seor Jess, nuestras humildes splicas; mira con tus divinos ojos desde el cielo a tus sacerdotes; llnalos de celo ardiente por la conversin de los pecadores; guarda sin manchas esas manos ungidas que tocan diariamente tu Inmaculado Cuerpo; sella con santidad esos labios teidos con tu preciosa Sangre; conserva puro y sobrehumano ese corazn marcado con la gloriosa seal de tu sublime sacerdocio; bendice sus trabajos con abundantes frutos, y haz que todos aquellos por quienes trabajan en la Tierra, sean un da su gozo y su corona en el Cielo. Corazn Eucarstico de Jess, modelo de los corazones sacerdotales, concdenos sacerdotes santos!

Oracin por los sacerdotes, de la liturgia bizantina


Seor, llena con el don del Espritu Santo a los que te has dignado elevar al orden sacerdotal para que sean dignos de presentarse sin reproche ante tu Altar, de anunciar el Evangelio de tu Reino, de realizar el ministerio de tu Palabra de Verdad,

13

Os dar pastores segn mi Corazn


de ofrecerte los dones y sacrificios espirituales, de renovar a tu pueblo mediante el bao de la regeneracin; de manera que vayan al encuentro de nuestro gran Dios y del Salvador Jesucristo, tu nico Hijo, y reciban de tu inmensa bondad la recompensa de una fiel administracin de su orden sacerdotal. Amn.

Oracin para ofrecer la comunin por los sacerdotes


Padre celestial, para mayor gloria de tu Santo Nombre, te ofrecemos al Verbo Encarnado que acabamos de recibir en el sacramento de su Amor, y en quien tienes todas tus complacencias. Nos ofrecemos en su unin por manos de Mara Inmaculada, por la santificacin y multiplicacin de tus sacerdotes. Derrama en ellos tu Divino Espritu, encindelos en amor a la cruz y haz muy fecundo su apostolado. Amn.

Ofrecimiento del Verbo Encarnado


Padre Santo, por las manos de Mara te ofrecemos como vctima al Verbo Encarnado, en quien tienes todas tus complacencias. Impulsados por la caridad que el Espritu Santo ha derramado en nuestros corazones, nos ofrecemos constantemente en su unin como hostias vivas y nos sacrificamos por tu amor en las ocasiones que se nos presenten, implorando gracias para el mundo y la Iglesia, especialmente para los sacerdotes. Jess, salvador de los hombres, slvalos! Acto de ofrecimiento por los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales. OH Jess, salvador mo, que has confiado a los sacerdotes, tus representantes, la aplicacin de la obra de la redencin y de la salvacin del mundo; por mediacin de tu Santsima Madre, te ofrezco en este da, para la santificacin de tus sacerdotes y seminaristas, todas mis oraciones, mis trabajos y alegras, mis sacrificios y sufrimientos. Danos, Seor sacerdotes verdaderamente santos, que, inflamados del fuego de tu amor, no procuren otra cosa que tu mayor gloria. Presrvalos de todos los peligros interiores y exteriores; defindelos, sobre todo, contra las insidias de los enemigos de su virtud y de su santa vocacin sacerdotal. OH Mara, Madre tierna de los sacerdotes, acgelos a todos bajo tu especial proteccin y que tu mano maternal recoja y conduzca al Buen Pastor a los pobres sacerdotes descarriados, infieles a su vocacin. As sea.

Oracin por los sacerdotes, del siervo de Dios ngel Riesco


Cuida, Seor, a los sacerdotes, cuyas vidas se consumen ante tu Altar, porque son tuyos. Protgelos, porque estn en el mundo, aunque no pertenezcan al mundo Cuando les tienten y les seduzcan los placeres terrenos, acgelos en tu Corazn. Confrtalos en las horas de tristeza y de soledad, cuando toda su vida de sacrificio por las almas les parezca intil. Cudalos y acurdate, Oh Seor!, de que no tienen ms que a Ti, y de que sus corazones son humanos y frgiles. Gurdanos tan puros como la Hostia que diariamente acarician. Dgnate, seor, bendecir todos sus pensamientos, palabras y acciones.

14

Os dar pastores segn mi Corazn


Virgen Mara, Reina y Madre de los sacerdotes, tutela su vida y ruega por ellos. Amn.

Preces por los sacerdotes


A nuestro Beatsimo Padre el Papa, dale Seor un corazn de buen pastor. A los sucesores de los Apstoles, dales Seor, solicitud paternal por sus sacerdotes. A los Obispos puestos por el Espritu Santo, compromtelos con sus ovejas, Seor. A los prrocos, ensales a servir y a no desear ser servidos, Seor. A los confesores y directores espirituales, hazlos Seor, instrumentos dciles de tu Espritu. A los que anuncian tu Palabra, que comuniquen espritu y vida Seor. A los asistentes de apostolado seglar, que lo impulsen con su testimonio, Seor. A los que trabajan por la juventud, que la comprometan contigo Seor. A los que trabajan entre los pobres, haz que te vean y te sirvan en ellos, Seor. A los que atienden a los enfermos, que les enseen el valor del sufrimiento, Seor. A los sacerdotes pobres, socrrelos, Seor. A los sacerdotes enfermos, snalos, Seor. A los sacerdotes ancianos, dales alegre esperanza, Seor. A los tristes y afligidos, consulalos, Seor. A los sacerdotes turbados, dales tu paz, Seor. A los que estn en crisis, mustrales tu camino, Seor. A los calumniados y perseguidos, defiende tu causa, Seor. A los sacerdotes tibios, inflmalos, Seor. A los desalentados, reanmalos, Seor. A los que aspiran al sacerdocio, dales la perseverancia, Seor. A todos los sacerdotes, dales fidelidad a Ti y a tu Iglesia, Seor. A todos los sacerdotes, dales obediencia y amor al Papa, Seor. A todos los sacerdotes, que vivan en comunin con su Obispo, Seor. Que todos los sacerdotes, sean uno como T y el Padre, Seor. Que todos los sacerdotes, promuevan la justicia con que T eres justo. Que todos los sacerdotes, colaboren en la unidad del presbiterio, Seor. Que todos los sacerdotes, llenos de Ti, vivan con alegra el celibato, Seor. A todos los sacerdotes, dales la plenitud de tu Espritu y transfrmalos en Ti, Seor. De manera especial te ruego por aquellos sacerdotes por quienes he recibido tus gracias; el sacerdote que me bautiz, los que han absuelto mis pecados reconcilindome contigo y con tu Iglesia, aquellos en cuyas Misas he participado, y que me han dado tu Cuerpo en alimento, los que me han transmitido tu Palabra y conducido hacia Ti. Oracin Divino Corazn de Jess, Corazn lleno de celo por la gloria tu Padre, te rogamos por todos los sacerdotes. Por tu Espritu Santo llnalos de fe, de celo y de amor. As sea.

15

Os dar pastores segn mi Corazn


Preces para pedir sacerdotes santos
V. Para conseguir el perdn de los pecados, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que no nos falte la Sagrada Eucarista, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que prediquen a Cristo, y a ste crucificado, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que den testimonio de la Verdad, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que los nios conserven la Gracia, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que la juventud conozca y siga a Cristo, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que los mayores conformen sus vidas segn la Ley de Dios, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que tengamos hogares cristianos, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que en nuestros pueblos se viva la unin y la caridad cristiana, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que los enfermos reciban auxilios espirituales, R. Seor danos sacerdotes santos V. Para que nos acompaen a la hora de nuestra muerte y ofrezcan la Santa Misa por nosotros, R. Seor danos sacerdotes santos Santa Mara, Madre de la Iglesia, Reina de los Apstoles, alcnzanos del Seor muchos y santos sacerdotes. Amn. Oracin diaria por los sacerdotes Que todos traten de hacerse perfectos como el Padre Celestial es perfecto: Seor, danos sacerdotes santos Que la Santa Misa sea ofrecida continuamente por la vida y necesidades del mundo: Seor, danos sacerdotes santos Que el Santsimo sea amorosamente accesible y adorado: Seor, danos sacerdotes santos Que el Evangelio sea proclamado fielmente y sin descanso: Seor, danos sacerdotes santos Que en la absolucin sacramental encontremos nuestra paz y felicidad: Seor, danos sacerdotes santos Que la unin en la oracin traiga la unin entre todos los cristianos: Seor, danos sacerdotes santos Que nuestras Iglesias locales y sus pastores siempre sean fieles al Santo Padre: Seor, danos sacerdotes santos

16

Os dar pastores segn mi Corazn


Que toda vida humana sea protegida y defendida como sagrada: Seor, danos sacerdotes santos Que la Misericordia de Dios se extienda a los pecadores, moribundos y difuntos: Seor, danos sacerdotes santos Que la juventud tenga ayuda para crecer libre de todo vicio: Seor, danos sacerdotes santos Que los encarcelados, los ancianos, y los sin techo encuentren fe y esperanza en Cristo: Seor, danos sacerdotes santos Que el amor de Cristo sane los desamparados, lo que guardan cama y los enfermos: Seor, danos sacerdotes santos Que Cristo sea la meta y el gozo de los jvenes y los fuertes: Seor, danos sacerdotes santos Que los que han odo la llamada de Dios la sigan con docilidad: Seor, danos sacerdotes santos Oremos: Dios de misericordia y santidad, escucha el grito angustiado de tu pueblo para tener sacerdotes santos que les guen a Ti. Llena sus corazones con celo luminoso a fin de que puedan presentarse dignamente ante Ti, sean siempre fieles a tu Iglesia, y alcancen amarte con un amor eterno. Te lo pedimos por Cristo, Nuestro Seor. Amn

Oracin por la santificacin de los sacerdotes de santa Teresita del Nio Jess
Oh Jess que has instituido el sacerdocio para continuar en la Tierra la obra divina de salvar a las almas, protege a tus sacerdotes (especialmente a N.) en el refugio de tu Sagrado Corazn. Guarda sin mancha sus manos consagradas, que a diario tocan tu Sagrado Cuerpo, y conserva puros sus labios teidos con tu preciosa Sangre. Haz que se preserven puros sus corazones, marcados con el sello sublime del sacerdocio, y no permitas que el espritu del mundo los contamine. Aumenta el nmero de tus apstoles, y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro. Bendice sus trabajos y fatigas, y que como fruto de su apostolado obtengan la salvacin de muchas almas que sean su consuelo aqu en la Tierra y su corona eterna en el Cielo. Amn.

Oracin por un sacerdote


Dios todopoderoso y eterno, dgnate mirar el rostro de tu Cristo, el Eterno y Sumo Sacerdote y por amor a l, ten piedad de tu sacerdote N. -Recuerda, oh Dios misericordioso que es dbil y frgil criatura R. Mantn vivo en l el fuego de tu amor. - Gurdale junto a Ti para que el demonio no prevalezca contra l R. Y para que en ningn momento sea indigno de su sublime vocacin. - Oh Jess! Te ruego por su fidelidad y fervor sacerdotal. R. Si estuviese tibio o fuera infiel Ten piedad de l!

17

Os dar pastores segn mi Corazn


- Por su trabajo en las misiones lejanas o cercanas; por sus momentos de tentacin, soledad, desolacin en su juventud o en su madurez. R. Aydalo Seor! - En los momentos de oscuridad cuando los pensamientos del mundo confundan en l tus enseanzas y tu Palabra. R. Ilumnalo Seor! - En sus momentos de sufrimientos, enfermedad, agona, dolor. R. Confrtalo Seor! Oh Jess, gurdalo a l junto a tu Corazn y concdele abundantes bendiciones en el tiempo y en la eternidad. Amn

Letanas de Nuestro Seor Jesucristo Sacerdote y Vctima


Seor, ten piedad Cristo, ten piedad Seor, ten piedad Cristo, yenos Cristo, escchanos Seor ten piedad Cristo ten piedad Seor ten piedad Cristo, yenos Cristo, escchanos

Dios Padre Celestial Ten misericordia de nosotros Dios Hijo Redentor del mundo Ten misericordia de nosotros Dios Espritu Santo Ten misericordia de nosotros Trinidad Santa, un solo Dios Ten misericordia de nosotros Jess, Sacerdote y Vctima, Ten misericordia de nosotros Jess, Sacerdote para siempre segn el rito de Melquisedec, Jess, Sacerdote enviado por Dios para evangelizar a los pobres, Jess, Sacerdote que en la ltima cena instituiste el sacrificio perpetuo, Jess, Sacerdote que vive para siempre para interceder por nosotros, Jess, Pontfice al que el Padre ungi con Espritu Santo y fortaleza Jess, Pontfice tomado de entre los hombres, Jess, Pontfice constituido a favor de los hombres, Jess, Pontfice de nuestra confesin, Jess, Pontfice de mayor gloria que Moiss, Jess, Pontfice del tabernculo verdadero, Jess, Pontfice de los bienes futuros, Jess, Pontfice santo, inocente y puro, Jess, Pontfice fiel y misericordioso, Jess, Pontfice encendido en el celo de Dios y de las almas, Jess, Pontfice perfecto para siempre Jess, Pontfice que por tu propia Sangre penetraste los cielos, Jess, Pontfice que iniciaste para nosotros un camino nuevo, Jess, Pontfice que nos amaste y nos lavaste de los pecados con tu Sangre, Jess, Pontfice que te entregaste a Dios como oblacin y hostia, Jess, Vctima de Dios y de los hombres,

18

Os dar pastores segn mi Corazn


Jess, Vctima santa e inmaculada, Jess, Vctima que aplaca, Jess, Vctima pacfica, Jess, Vctima de propiciacin y de alabanza, Jess, Vctima de reconciliacin y de paz, Jess, Vctima en la que tenemos la confianza y el acceso hasta Dios, Jess, Vctima que vive por los siglos de los siglos, Mustrate propicio, Mustrate propicio, perdnanos, Jess escchanos, Jess

De entrar temerariamente en el clero lbranos, Jess Del pecado de sacrilegio lbranos, Jess Del espritu de incontinencia, lbranos, Jess Del deseo impuro, lbranos, Jess De toda mancha de simona, lbranos, Jess De una dispensa indigna de las tareas eclesisticas, lbranos, Jess De amor al mundo y de su vanidad, lbranos, Jess De una celebracin indigna de tus misterios lbranos, Jess Por tu sacerdocio eterno, lbranos, Jess Por la santa uncin con que fuiste constituido como Sacerdote de Dios Padre, lbranos, Jess Por tu espritu sacerdotal, lbranos, Jess Por tu ministerio, con el que glorificaste al Padre sobre la Tierra, lbranos, Jess Por tu propia inmolacin incruenta hecha en la Cruz de una vez para siempre, lbranos, Jess Por tu nico sacrificio renovado cada da en el altar, lbranos, Jess Por tu potestad divina, que ejerces invisiblemente a travs de tus sacerdotes, lbranos, Jess Para que te dignes conservar a todo el orden sacerdotal en la santa religin, Te rogamos, yenos Para que te dignes proveer a tu pueblo de pastores segn tu Corazn, Te rogamos, yenos Para que te dignes llenarlos de espritu sacerdotal, Te rogamos, yenos Para que los labios de los sacerdotes prediquen la sabidura, Te rogamos, yenos Para que te dignes enviar operarios fieles a tu mies, Te rogamos, yenos Para que te dignes multiplicar los ministros fieles de tus misterios, Te rogamos, yenos Para que te dignes darles perseverancia en el servicio a tu Voluntad, Te rogamos, yenos

19

Os dar pastores segn mi Corazn


Para que te dignes concederles mansedumbre en el ministerio, habilidad en la accin y constancia en la oracin, Te rogamos, yenos Para que te dignes promover en todas partes a travs de ellos el culto del Santsimo Sacramento, Te rogamos, yenos Para que te dignes recibir en tu gozo los que te sirvieron bien, Te rogamos, yenos Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Seor Jess, Sacerdote, Jess, Sacerdote, Jess, Sacerdote, yenos escchanos ten misericordia de nosotros perdnanos Seor escchanos Seor ten piedad de nosotros,

Oremos: Oh Dios, santificador y custodio, suscita en tu Iglesia por tu Espritu ministros idneos y fieles de tus santos misterios, para que con tu ayuda el pueblo cristiano sea dirigido por el ministerio y ejemplo de ellos. Por Cristo Nuestro Seor. Amn

20

You might also like