You are on page 1of 2

12.

DESARROLLO A ESCALA HUMANA


Es un termino usado para referirse que toma a las personas como medida primordial para el desarrollo y la asociacion, el postulado basico es que el desarrollo debe girar en torno a las personas siendo el criterio usado para gestar y promover relaciones y asociaciones humanas directas , es decir en base a las relaciones particulars inmediatas entrre personas. Desarrollo a escala humana, lo ubicamos dentro del estilo econmico nacionalista popular, al considerar que este estilo procura el fortalecimiento del Estado y de su eficiencia en funcin a los objetivos nacionales al ser considerado como el defensor de la soberana nacional, ejecutor de la inversin pblica y promotor de la autentica inversin privada, as como tambin por sus polticas enfocadas al logro del pleno empleo, mediante el impulso de los todos los empresarios nacionales (pequeos, medianos y grandes empresarios) y la participacin de los trabajadores, adems de la distribucin eficiente de la tierra y el apoyo a las mejoras tecnolgicas. conjunto de ideas polticas o ideas econmicas de gran pragmatismo que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII.Se caracteriz por una fuerte intervencin del Estado en la economa, que dio a conocer el desarrollo Absolutismomonarquio que ayudo a emprender con gran edicacia a las personas dandoles a conocer muchas maneras de desarrollo. tendencia de cambio cultural identificada por el politlogo y socilogo como resultado del aumento general de la seguridad econmica y el crecimiento econmico.

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL


es un proceso de descubrimiento , de crecimiento, de humanizacin, de conquista de la libertad; representa el esfuerzo de los hombres y las mujeres por conquistarse a s mismos a travs de la iluminacin de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad, con apertura como resultado del amor a los dems.

adquirir una visin integral del ser humano, aprendiendo a comprenderse a s mismo y a los dems desde una recta visin de la persona con un correspondido capital para asi ser mas eficaz eficiente con su desarrollo. adquiere las habilidades y destrezas humanas necesarias para tener seoro de s mismo y trabajar de una forma eficaz. Segn la experiencia empresarial, estas habilidades son en muchas ocasiones an ms importantes que los conocimientos tcnicos. Considerar todas las reas que necesita para su realizacin como persona y como profesional. Incluye el desarrollo de los criterios, actitudes y habilidades requeridas para un eficaz desempeo en su carrera profesional.

You might also like