You are on page 1of 12

Le Vitaliseur de Marion

Salud, Vitalidad, Gastronoma, y Sabor

Una coccin que conserva las bondades de los alimentos


www.codisverd.com www.vitaliseur.es

unque la coccin al vapor ha demostrado ser tan beneficiosa, tambin es cierto que hasta ahora era difcil aplicarla a la totalidad de nuestras cocciones, debido a que haba sido ideada para la coccin de ciertos alimentos como frutas y verduras.

Para cocinar al vapor todo tipo de alimentos


El Vitaliseur de Marion es un horno a vapor para cocinar de forma sencilla y natural cualquier tipo de alimento. Juntos o por separado no mezcla olores ni sabores, permitiendo realizar desde un primer plato a los postres, incluso bizcochos o pan. Pero adems; calentar, fundir al bao mara nada se le resiste!!. Su vapor suave de coccin respeta las cualidades nutritivas de los alimentos conservando sus sabores, vitaminas, sales minerales adems de eliminar grasas y toxinas durante la coccin. La rapidez de sus tiempos y el evitar que el vapor condensado caiga sobre los alimentos como ocurre en otros sistemas al vapor, lo convierten en un utensilio nico. Pero muchas ms son las ventajas que lo hacen indispensable para aquellos que desean comer sano pero sin perder en sabor. 1

Quin es Marion
Bionutricionista, es la inventora del Vitaliseur de Marion. Ha participado en la redaccin de numerosas obras de la Dra Kousmine conocida por sus investigaciones que relacionaban las enfermedades con el tipo de alimentacin. Adems ha colaborado junto a cientficos como el profesor Joyeux catedrtico en nutricin y cancerologa. Marion Kaplan tambin ha trabajado junto con el ingeniero y gastrnomo Andr Cocard dando como resultado el Vitaliseur de Marion. Ha sido dos veces galardonada con la medalla de bronce por sus descubrimientos en nutricin preventiva por la Sociedad de Fomento al Progreso que desde 1908 ha premiado a autores de grandes progresos cientficos y tcnicos como Luis Lumiere, el comandante Costeau y la liga nacional contra el cncer entre otros. Actualmente el inters de Marion no slo se centra en la nutricin sino tambin en las medicinas no agresivas como la homeopata o acupuntura y cuyas investigaciones son reflejadas en sus libros y conferencias.

10 Libros:
Escritos y coescritos por Marion Kaplan

*Nutricin consciente . Marion kaplan. *Alimentacin sin gluten ni lacteos. Marion kaplan. *100 recetas de cocina tradicional al vapor. Marion kaplan. *La alimentacin de la mujer embarazada y el nio. Dr. Alain Bondil et Marion Kaplan *La edad de oro de su cuerpo. Dr. Alain Bondil et Marion Kaplan . *Vuestra alimentacin segn la enseanza de la Dra. Kousmine. Dr. Alain Bondil et Marion Kaplan *Humor goloso (recetas ideadas por Marion kaplan con el Vitaliseur de Marion).

Una coccin inteligente, fuente de dinamismo y bienestar


Cada vez es ms habitual ver recetas en las que se aplica el vapor suave como mtodo de coccin. Se trata de un vapor sin presin, a una temperatura aproximada de 95 C que conserva el sabor de los alimentos y sus cualidades nutritivas. Este sistema de coccin ofrece mltiples ventajas a nivel de salud como: digestiones ms ligeras, reduccin de las tasas de azcar, colesterol y ayuda a aquellas personas que han de seguir una dieta, para que esta sea menos montona y ms sabrosa entre otros. Pero adems, su fcil manejo ha llevado a convertirla en una tcnica plenamente moderna e imprescindible para la cocina de hoy.

Porqu la cocina al vapor?


No slo los alimentos que consumimos tienen una relacin con nuestro estado de salud actual o futuro, sino que la forma de elaborarlos tambin influye muy directamente. Los mtodos de coccin que tradicionalmente hemos aplicado para elaborar nuestras comidas han demostrado ser agresivos con los alimentos. Las altas temperaturas que aplican como la larga duracin de las cocciones, transforman los alimentos con sabores que no son los originales y contribuyen a la prdida de vitaminas, enzimas y sales minerales, favoreciendo la deshidratacin, concentracin de colesterol y la creacin de alquitranes. Los alimentos pierden sus propiedades y sus beneficios se transforman en perjudiciales para nuestra salud y causa directa de difciles digestiones.

Un principio: mantener vivos los alimentos


Es por esta razn que cada vez ms mdicos, dietstas y cocineros muestran su apoyo hacia una cocina natural donde es tan importante la seleccin y combinacin de los alimentos, como el sistema de coccin utilizado, para un mayor aporte de beneficios a nuestro organismo.

El Vitaliseur de Marion es el fruto de la bsqueda de un aparato exclusivamente destinado a la coccin a vapor de cualquier tipo de alimento y a la conservacin mxima de sus propiedades beneficiosas y sabor. Un diseo exclusivo que reconcilia salud y gastronoma.

Le Vitaliseur de Marion

Un conjunto de innovaciones que marcan la diferencia


El Vitaliseur de Marion es un utensilio con unas normas cientficamente comprobadas para producir una coccin rpida con un vapor autorregulado de 95 C y que evita mojar los alimentos durante la coccin.

Fueron necesarios aos de investigacin para acertar la forma y volumen necesarios. Sus caractersticas fueron estudiadas cientficamente y calculadas independientemente para cada uno de los tamaos. La altura del depsito, la distribucin y el dimetro de la oradacin del tamiz,el peso y la curvatura de la tapa deban conseguir una homognea y mejor distribucin del vapor, claves para la preservacin de los principios nutritivos de los alimentos (como la frgil vitamina C).

Ofrecer salud
En forma: consiguiendo con menos cantidad de alimentos un mayor aporte energtico al conservar estos sus sales minerales, vitaminas.... Digestiones: al no quemar grasas y cocinar con una temperatura a 95 C que no transforma los alimentos, protege su hgado, estmago y pncreas. Corazn y arterias: la coccin al vapor en el Vitaliseur ayuda a eliminar las grasas saturadas, factor determinante de las enfermedades cardio-vasculares. Tasas de colesterol y azcar: est comprobado que con el uso continuo del Vitaliseur se observa una reduccin. Adelgazar: ayuda en las dietas de reduccin de peso, sin esfuerzo ni privaciones los kilos superfluos desaparecen dulcemente.

El Vitaliseur conserva los alimentos vivos


VITAMINA C
Alimentos Resultados en mg/100g +/- 10%. Cocinado 10 min en Vitaliseur Crudo

Coliflor Pimiento

89 161

88 160

SALES MINERALES Resultados en mg/100g +/- 5%.


Coliflor Crudo Cocinado 10 min en Vitaliseur

Calcio Magnesio Fsforo

39 23,4 67,7

38,3 22,7 66,3

VITAMINA B1 Resultados en mg/100g +/- 5%.


Alimentos Crudo Cocinado 10 min en Vitaliseur

Carne cerdo salada

0,73

0,72

Cada resultado registrado corresponde al promedio obtenido en dos muestras del mismo producto. Anlisis efectuado por LInstitut Scientifique dHigiene alimentaire. Laboratorie de recherche et expertiese, rue du Chemin Blanc Champlan 91163 Longjumeau cedex.

Para ahorrar en:


Tiempo: su gran fuerza de vapor, sin aumento de temperatura, reduce los tiempos. Por ejemplo una menestra de verduras de 10 a 12 minutos. Pero adems agiliza nuestras cocciones al poder cocinar varios alimentos a la vez sin mezclar olores ni sabores (en el tamiz pescado y fruta al mismo tiempo). Limpieza: con el Vitaliseur podremos cocinar del primer plato a los postres reduciendo los utensilios a limpiar. Una coccin limpia que no produce humos grasientos ni desprende olores ni salpicaduras que ensucien la cocina. Energa: con el mismo agua y un fuego moderado podremos cocinar diferentes platos: ahora unas verduras variadas, luego una dorada a la sal, a continuacin unos pimientos rellenos, un bizcocho de yogur o un flan de coco... lo que favorece a una reduccin del consumo energtico.

Verduras

enteras
15 min. 20 min. 20 min. 20 min. 20 min.

cortadas
12 min. 12 min. 10 min. 10 min. 10 min. 15 min.

Adems, multi-funcional...
Cocinar: todo tipo de alimentos. Calentar: en un recipiente sobre el tamiz o en el bol, de forma rpida y suave sin resecar ni quemar, conservando as las bondades de los alimentos. Fundir: sin que llegue a hervir y se pueda quemar; como un bao mara los alimentos cocinados sern ms digestivos. Descongelar: de forma rpida y suave.

Zanahorias Coliflor Patatas Judas verdes Pimientos Alcachofas Acelgas

Tiempos de coccin

Carnes
Escalope ternera Cuartos de ave Entrecot de buey
3 min. 10 min. 3 min.

Pescados
Enteros: truchas, salmonetes... En rodajas: bacalao, merluza... En rodajas: salmn Mejillones, almejas

Los tiempos pueden variar en funcin del tamao del alimento, la variedad o los gustos personales.
8 min. 3 min. 3 4 min. 3 min.

Frutas
Manzanas, peras
8 a 10 min.

Repostera
Bizcochos Flanes
35 min.

25 min.

Le Vitaliseur de Marion

Una gastronoma llena de salud y sabor


Con el Vitaliseur de Marion descubrirs una cocina viva, fresca, rpida y ligera. Su secreto, un vapor suave y neutro que resulta ms penetrante que el agua a la misma temperatura.
Durante la coccin en el Vitaliseur, el vapor abre el poro del alimento lo que ayuda a una coccin ms rpida y homognea. Adems se autorregula siempre a 95 C para no alcanzar altas temperaturas que los transformaran. Su diseo favorece a una mayor y mejor circulacin del vapor, evitando la condensacin de agua. Las vitaminas y sales minerales de los alimentos se conservan al no ser arrastradas al agua de coccin.

Composicin bsica del Vitaliseur, disponible en dos medidas: 20 cm y 24 cm.

El vapor circula en su interior como en un horno de conveccin pero evita quemar o resecar. Su diseo permite que los alimentos queden envueltos en una nube de vapor neutro y uniforme que favorece la coccin de alimentos imposibles con otros sistemas al vapor como pasteles salados, bizcochos, incluso pan!!.
Verduras y frutas quedan enteras y con todo su color y sabor. En la coccin de carnes se eliminan grasas saturadas y se evita quemarlas. Los pescados quedan tiernos y jugosos, los bizcochos suaves y esponjosos... Si adems del tamiz disponemos tambin del bol podremos cocinar pastas, arroces y legumbres ms digestivas, salsas sin que se quemen o cocinar con aceite sin que este alcance altas temperaturas que lo transformen y lo saturen.

La tapa en forma de cpula: La curvatura de la tapa es esencial; permite que el agua de condensacin se deslice a lo largo de sus paredes evitando que caiga sobre los alimentos, lo que eliminara sabor y elementos nutritivos. Su peso est calculado para que se sobre-eleve bajo una presin de vapor a 95 C y as dejar escapar el vapor sobrante manteniendo u n a te m p e r a tu r a c o n s ta n te y s u a v e , indispensable para mantener vivos los alimentos. El tamiz de coccin rpida: La dimensin, el nmero y la situacin de las perforaciones del tamiz, estn calculados con extrema precisin ya que condicionan una buena circulacin del vapor, clave de una coccin rpida y homognea. El depsito para el agua:
La gran altura del depsito evita que el agua entre en contacto con los alimentos y al mismo tiempo permite cocinar grandes piezas ya que ofrece una gran autonoma de coccin.

Modo de empleo:
Llenar el depsito con agua a la mitad, mejor si es caliente para que hierva antes. Si se tienen pocos alimentos a cocinar se puede reducir el volumen de agua de 2 a 3 cm. Poner el fuego al mximo para que el agua hierva, cuando cree vapor colocar los alimentos, tapar y reducir el fuego sin que pierda la ebullicin y deje de crear vapor. Esperar el tiempo recomendado; destapar, comprobar si est a nuestro gusto y si no cocinar unos minutos ms. Finalizada la coccin podemos seguir elaborando alimentos con el mismo agua sin que estos se impregnen del olor y sabor de lo anteriormente cocinado.

Algunos consejos:
No hace falta poner hierbas o sal (los alimentos conservan sus propias sales). El vapor al no superar los 100 C es evaporacin de agua pura y no transporta otras substancias. Si tiene que cocinar varios alimentos con diferentes tiempos de coccin puede destapar, aadir o extraer los alimentos que necesitan menos coccin y dejar aquellos que necesitan ms tiempo. El arroz, las lentejas, el trigo, las alubias... debern ser puestos en remojo la vspera antes de ser cocidos. El cortar las verduras finas favorece para una exposicin menor de estos alimentos al calor y una mayor conservacin de propiedades. Por el contrario pescados y carnes en cortes gruesos conservan mejor su blandura y sabor original.

Acero inoxidable 18/10:


Qumicamente neutro no modifica ni el olor ni el sabor de los alimentos. No es poroso y es resistente a las diferencias de temperatura, siendo el mejor material para una coccin sana. Adems es un material esttico, con un mantenimiento sencillo y una durabilidad casi ilimitada.

Conservacin:
De fcil limpieza en el lavavajillas o a mano con agua y jabn. Para el interior del Vitaliseur podemos emplear estropajo y si se desea conservar el brillo exterior simplemente con la esponja. No utilizar lejas o productos fuertes pues perjudican el acero. Si el agua de su zona es muy calcrea agregue al agua de ebullicin un trozo de limn y as evitar que los residuos calcreos se adhieran a las paredes del depsito. Vigile el nivel del agua en cocciones largas. El Vitaliseur no soportara ser calentado sin agua.

El Vitaliseur es apto para cualquier tipo de fuego.

Los utensilios de coccin


En el tamiz: verduras, frutas, carnes, pescados, flanes, bizcochos o pan.
Permite cocinar varios alimentos juntos sin mezclar olores ni sabores, tambin calentar de forma rpida, mantener caliente o descongelar. Sorprende ver como los alimentos horneados en el tamiz conservan su textura, color y sabor despus de la coccin. Al iniciaros en la cocina al vapor os aconsejamos que finalizada la coccin probis una muestra para ver si est a vuestro gusto y sino dejar cocer unos minutos ms. Tenis la ventaja que al ser una coccin suave si os excedis de tiempo los alimentos no se perjudican como en otro tipo de cocciones. Pero adems, el tamiz os permite seguir cocinando con el mismo agua del depsito sin que esta impregne de olor y sabor de lo anteriormente cocinado. Pasteles de verduras, bizcochos, flanes o pan se hornean en el tamiz; para ello colocar la masa en un molde sobre el tamiz y tapar.

En el bol (opcional): pasta, arroz, legumbres, cereales, crear salsas o acabar de elaborar platos realizados en el tamiz.
7
Para su uso llenar el depsito a la mitad o un poco ms para cocciones largas. Arroces, pastas y legumbres, son alimentos que necesitan hidratarse durante su coccin, por esta razn debemos poner agua tambin en el bol, simplemente la que creamos que estos alimentos absorbern durante la coccin. La gran ventaja del bol es que en su interior no se produce ebullicin, as los alimentos conservan sus cualidades nutritivas y favorece a una mejor asimilacin de stos por nuestro organismo. Pastas y arroces: no desprenden almidn al no sufrir durante la coccin conservndose al dente y con todas sus propiedades . Legumbres: su coccin de forma suave en un tiempo tradicional favorece a una mejor digestin. Salsas y cremas: el bol resulta ideal para elaborarlas, como al bao mara nunca se queman ni se pegan siendo ms ligeras y digestivas. Si utilizamos aceite puede ser de prensin en fro pues nunca llegar a hervir, conservando sus propiedades y evitando que se transforme al no alcanzar altas temperaturas.

El libro Cocinar al vapor. Es la recopilacin de ms de 50 recetas, ideas y consejos para la coccin al vapor con el Vitaliseur. Platos ms sanos, nutritivos de forma rpida y sin renunciar al sabor. La web. Disfruta navegando y descubriendo cada mes una receta nueva, infrmate de ferias, descrgate el recetario de bebes, envanos tus recetas o consulta las ya existentes. Una web pensada para nuestros clientes que esperamos que sorprenda. Ms complementos.

www.codisverd.com

En la web tambin disponemos de ms complementos, pinzas para extraer tus preparados, cuencos de calentar, moldes de repostera.....

Con sus elementos combinados Le Vitaliseur permite todas las preparaciones


Le Vitaliseur de Marion
(2 medidas: 24 cm o 20 cm) Se compone de tres piezas bsicas:

El depsito, el tamiz perforado y la tapa.

El molde de Plum-cake
(Opcional) 2 medidas aptas para cada Vitaliseur. Sobre el tamiz nos permite cocer pasteles de verduras, pescado, bizcochos, flanes, pan. Los laterales son desmontables con una simple presin del cuerpo. As podr extraer sus preparados fcilmente y sin que se rompan.

El bol (opcional) Directamente sobre el depsito, en sustitucin del tamiz, permite cocinar todas las preparaciones lquidas: arroz, pasta, legumbres, crear salsas o calentar suavemente. Su coccin a 95C hace que los alimentos sean ms digestivos y evita que se quemen.

El complemento de servir (opcional)


Poniendo el tamiz o el bol sobre el complemento de servir, podr llevar sus alimentos a la mesa y mantenerlos calientes. O simplemente con la tapa de su Vitaliseur, tendr una prctica y elegante sopera.

Algunas recetas
Menestra de verduras
INGREDIENTES: (Para 4 personas) 250 g de coles de Bruselas, 250 g de guisantes, 300 g de patatas, 300 g de judas verdes, 250 g de zanahorias, 250 g de coliflor, aceite y sal al gusto. ELABORACIN: Llenar el depsito a la mitad. Cuando el agua hierva, colocar en el tamiz sin piel, limpias y troceadas las patatas, las zanahorias, las judas y la coliflor, aadir tambin los guisantes y las coles de Bruselas. Tapar y hornear de 10 a 12 minutos. Servir caliente con un buen aceite de oliva y sal.

colocar en el tamiz, tapar y dejar cocer de 20 a 25 minutos hasta que la masa cuaje. Una vez cocido, retirar y dejar enfriar para poder desmoldar y evitar que se rompa.

Escalivada (verduras asadas)


INGREDIENTES: (Para 4 personas) 2 pimientos rojos, 1 berenjena, 2 cebollas medianas, aceite, sal y pimienta al gusto. ELABORACIN: Llenar el depsito a la mitad. Cuando el agua hierva, colocar en el tamiz la berenjena y los pimientos enteros y las cebollas partidas por la mitad. Tapar y hornear de 15 a 20 minutos segn grosor. Dejar enfriar, pelar y filetear. Servir en una bandeja con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Una picada de ajo y perejil realza mucho el sabor. Tambin podemos servirla con un huevo duro fileteado por encima que podemos cocer junto con las verduras en el tamiz (tiempo de coccin 10 minutos).

Pastel de verduras
INGREDIENTES: (Para 6 personas) 3 cebollas tiernas, 3 ajos tiernos, 4 alcachofas, 2 zanahorias, kg de guisantes, 1 manojo de esprragos, 5 6 huevos, 1 pellizco de cayena (opcional) , 3 bolitas de ans (opcional), 1 ramita de menta, un chorrito de aceite, sal, pimienta y limn al gusto. ELABORACIN: Limpiar y cortar todas las verduras a dados pequeos. Mezclar y sazonar con un chorrito de aceite, zumo de limn, sal y pimienta al gusto. Cuando el agua del Vitaliseur hierva, colocar todas las verduras en el tamiz, tapar y cocer durante 8 minutos. En un recipiente batir los huevos e incorporar las verduras cocidas, junto con las bolitas de ans, la cayena y la ramita de menta picada. Mezclar y rectificar de sal y pimienta si es necesario. Antes de verter la masa en el molde de plum-cake del Vitaliseur o un molde que sea desmontable deberemos sellarlo. Deslizar con la ayuda de una cuchara una gota del preparado a cocer por las juntas interiores del molde. Colocarlo en el tamiz, tapar y dejar un par de minutos para que cuaje y lo selle. Sacar el molde, untar de aceite y verter el resto del preparado. Volver a

Huevos con col:


INGREDIENTES: (Para 4 personas) 4 huevos, 4 hojas de col, 4 rebanadas de pan tostado, aceite y sal al gusto. ELABORACIN: Poner a calentar el depsito con la mitad de agua y el tamiz puesto. Cuando el agua hierva, colocar en el interior del tamiz las 4 hojas de col, tapar y cocer durante 2 minutos. Retirar el tamiz dejar en el interior una hoja de col y abrir el huevo en medio (cuanto ms fresco sea el huevo mejor), volver a colocar el tamiz sobre el depsito con cuidado, tapar y cocer durante un minuto y medio aproximadamente. Sacar el tamiz y retirar el huevo. Repetir la misma operacin por la cantidad de huevos que deseemos hacer.

Pechugas de pollo con salsa verde


INGREDIENTES: (Para 4 personas) 4 pechugas de pollo, 1 tomate rojo, diente de ajo, 2 cucharadas de aceite, perejil, sal y pimienta al gusto. ELABORACIN: Llenar el depsito a la mitad, cuando el agua hierva colocar en el tamiz las pechugas de pollo y el tomate entero y sin pelar. Tapar y hornear de 7 a 9 minutos las pechugas segn grosor y 7 minutos el tomate. Para la salsa: En un mortero machacar el ajo, el perejil y el tomate previamente horneado en el tamiz ya sin piel ni pepitas. Agregar el aceite, sal y pimienta al gusto, mezclar bien y baar las pechugas de pollo con esta salsa.

Flan de huevo
INGREDIENTES: (Para 6 personas) l de leche, 4 huevos, 125 g de azcar, la piel de limn y canela en rama.
ELABORACIN: Llenar el depsito un poco ms de la mitad. Cuando el agua hierva colocar el bol con la mitad de la leche, mezclar con el azcar y agregar la piel del limn y la canela en rama. Tapar y dejar cocer 15 minutos hasta que se perfume la leche. Mientras en un recipiente batir los huevos junto con el resto de la leche reservada. Retirar la canela y la piel del limn del bol. Incorporar los huevos batidos con la leche sin dejar de remover hasta conseguir una textura homognea y retirar el bol. Preparar un molde con azcar caramelizado. Verter la masa en el molde y colocarlo en el tamiz cuando el agua hierva. Tapar y cocer durante 25 minutos. Sacar, dejar enfriar y colocar en la nevera. Servir fresco.

Bizcocho de yogur
INGREDIENTES: (Para 6 personas) 2 huevos, 1 yogur natural, Para tomar las siguientes medidas utilizaremos el vaso del yogur: 1 y de azcar (2 si es integral), de aceite, 3 de harina, ralladuras de 1 limn, 1 sobre de levadura.
ELABORACIN: Poner a calentar el Vitaliseur con el depsito lleno a la mitad, para que ya hierva cuando coloquemos el molde con la masa del bizcocho sobre el tamiz. Mientras en un bol batir los huevos con el azcar. Sin dejar de remover agregar el yogur, el aceite, la harina, las ralladuras del limn y la levadura hasta conseguir una masa homognea. Engrasar el molde y verter la masa en su interior. Colocar en el tamiz, tapar y cocer de 35 a 45 minutos. A tener en cuenta: El molde que utilicemos siempre ha de ser de dimetro inferior al tamiz para que pueda circular el vapor sin problemas. No debemos destapar mientras estemos cocinando; la masa podra bajar.

10

Salmn con salsa de lima


INGREDIENTES: (Para 4 personas) 4 lomos de salmn, 2 limas, 2 cucharadas de vinagre de Mdena, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de harina, 250 ml de agua.
ELABORACIN: Cuando el agua del Vitaliseur hierva colocar el salmn en el tamiz, tapar y cocer de 5 a 7 minutos segn el grosor. Para la salsa sustituir el tamiz por el bol, agregarle el aceite junto con la harina y cocer durante 6 minutos sin dejar de remover. A continuacin, ir incorporando el agua que previamente habremos mezclado con el zumo de las limas. Dejar cocer hasta obtener una crema fina a nuestro gusto. Serviremos el salmn con la crema de lima y finalmente gotearemos el plato y la crema con el vinagre de Mdena.

Estas recetas y muchas ms en www.codisverd.com

Adaptado a tus necesidades


Qu Vitaliseur elegir?
EL modelo 24 cm. Su capacidad permite cocinar tanto para una persona como para seis. Desde las recetas del da a da a tus platos de fiesta de forma rpida, sabrosa y sana. EL modelo de 20 cm. Indicado de 1 a 3 personas, su tamao lo hace muy manejable y prctico para llevrselo de viaje, el fin de semana o al camping. Ahorrando en utensilios de cocina y disfrutando ms del tiempo libre. Los dos modelos estn estudiados para que cumplan por igual en funciones y tiempos de coccin. Fabricados en acero Inoxidable 18/10, son aptos para todo tipo de fuegos (gas, induccin, vitrocermica...)

El Vitaliseur de Marion existe en dos tamaos

Existen tres acabados diferentes tanto en el modelo grande como en el pequeo.


* Las asas Inox son las ms solicitadas por su durabilidad y fcil conservacin. * Tambin en : Baquelita o asas con un bao de oro 24 kt., ms delicadas pero visten vuestra mesa de fiesta.

Ficha tcnica
De 1 a 3 personas De 1 a 6 personas

Piezas Dimetro Depsito Depsito altura Tamiz altura Bol altura

Modelo pequeo 20 cm 3,5 L 15 cm 8 cm 11 cm

Modelo grande 24 cm 8L 19 cm 9 cm 12 cm

Le Vitaliseur te ofrece todas las garantas


Vuestros pedidos servidos rpidamente. Os ser entregado por agencia en el plazo de 2 3 das despus de haber recibido vuestro pedido. Acompaado del libreto de instrucciones y garanta. Peridicamente envo de nuevas recetas. Como clientes peridicamente recibiris nuevas recetas, ideas y consejos para sacar el mayor beneficio de vuestro Vitaliseur. Pero adems disponis de un telfono de consultas. Vuestro Vitaliseur est garantizado. Su garanta cubre cualquier problema durante 10 aos siempre que no sea debido a un mal uso.

El Vitaliseur es una marca registrada. Su patente y el pequeo Buda grabado en cada pieza os garantizan su autenticidad para distinguirlo de posibles imitaciones que no aportaran los mismos beneficios a vuestra salud.
Para ms informacin: CODISVERD c/ Bonaire, 7 08530 La Garriga BARCELONA Telfono: 93 871 91 89; Fax ( las 24 horas): 93 871 49 86 Web: www.codisverd.com; www.vitaliseur.es e-mail: contactar@codisverd.com Le Vitaliseur de Marion se distribuye tambin en: Alemania Blgica - Canad - Estados Unidos - Francia - Gran Bretaa Guadalupe - Hat - Isla Mauricio - Israel - Italia - Japn - Lbano Luxemburgo - Martinica - Nueva Caledonia - Pases Bajos - Per Portugal - Suiza - Taht.

You might also like