You are on page 1of 3

ADMINISTRACIN DE PROYECTOS DE INGENIERA DE SOFTWARE

Asignatura Clave: ADM044 Nmero de Crdito: 8 Terico: 6 Prctico: 2 INSTRUCCIONES PARA OPERACIN ACADMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temticos, los Activos una orientacin inicial para resolverlos y la sntesis concluyente, como posibilidad de integracin conceptual corresponder a lo factible de un punto de vista temtico amplio. La visin global de los asuntos resueltos como Titular Acadmico, te ofrecer oportunidades de discusin que se enriquecern en la medida que intensificas las lecturas, asistes a tu comunidad de estudio, te sirves de los asesores y analizas la ciberinformacin disponible posicionndote de los escenarios informativos adecuados. Los perodos de evaluacin son herramientas de aprendizaje. Mantn informado al Tutor de tus avances acadmicos y estado de nimo. Selecciona tus horarios de asesora. Se recomienda al Titular Acadmico (estudiante) que al iniciar su actividad de dilucidacin, lea cuidadosamente todo el texto guin de la asignatura. COMPETENCIAS: Conocer la administracin de proyectos de software basados en estndares internacionales de calidad. SUMARIO: Planificar proyectos de software en cuanto a costos y tiempos. .
ADMINISTRACIN DE PROYECTOS DE INGENIERA DE SOFTWARE

CONTENIDO: Unidad I Unidad II Unidad III Administracin de Proyectos Administracin de personal Estimacin del costo del software

ACTIVOS UNIDAD I Administracin de Proyectos I.1.-Actividades de la Administracin I.2.-Planeacin del proyecto I.3.-Calendarizacin del proyecto I.4.-Administracin de riesgos

Actividad: Realizar un cuadro donde se distribuyan las actividades, la duracin e interdependencias entre las mismas actividades en un supuesto proyecto de ingeniera de software. UNIDAD II Administracin de personal II.1.-Lmites del pensamiento II.2.-Trabajo en grupo II.3.-Seleccin y retencin del personal II.4.-El Modelo de Madurez de la Capacidad del Personal Actividad: Describa dos modelos de organizacin de los equipos de programacin que podran utilizarse y seleccionar uno de estos modelos, explicando la razn de la eleccin y porque se rechaza el otro modelo en el siguiente supuesto proyecto. Usted es un administrador de programacin que se le ha dado la tarea de rescatar un proyecto que es importante para el xito de la compaa. El administrador principal le ha dado presupuesto abierto y tiene que elegir un equipo de hasta cinco personas de cualquiera de los otros proyectos que est realizando la compaa. Sin embargo, la compaa rival, que trabaja en la misma rea, est reclutando personal de forma activa y varias personas que trabajan para su compaa se le han unido.

UNIDAD III Estimacin del costo del software III.1.-Productividad III.2.-Tcnicas de estimacin III.3.-Modelado algortmico de costos III.4.-Duracin y personal del proyecto.

Actividad: Explicar por que las estimaciones algortmicas de costos preparadas por diferentes organizaciones no son directamente comparables.

ESCENARIOS INFORMATIVOS: - Asesores Locales - Asesores Externos - Disposicin en Internet. - Fuentes Directas e Indirectas.

BIBLIOGRAFA: Somerville, I., (2002). Ingeniera de Software. 6. Edicin, Mxico. Pearson Educacin. INTEGRACIN CONCEPTUAL: Conocer la administracin de proyectos de ingeniera de software, considerando la importancia del recurso humano y las tcnicas para la estimacin de costos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------REPORTES CRTICOS O SUGERENTES A: Lic. Mario Antonio Flores Flores, Coordinador General Educativo. Benito Jurez No. 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, Mxico. C.P. 81890, Tel. 01 (698) 8 92 00 42. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------UNIVERSIDAD AUTNOMA INDGENA DE MXICO Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa Jurez 39, C.P. 81890. Tel y fax: (698)8 92 00 42 y 8 92 00 23 Correo electrnico: uaim@uaim.edu.mx Pgina Web: http//www.uaim.edu.mx

You might also like