You are on page 1of 4

Campamento nacional de Las Asambleas de Dios de Panama- Sesion anual 2014 Ya estamos de regreso de nuestro viaje a Panam.

Damos gracias al Seor, a El sea la honra y la gloria ya que de no ser por su intervencin seguramente este viaje a nuestro pa s de origen, ha!r a sido imposi!le. Pero pudimos viajar sin ning"n tipo de inconveniente, ver a nuestra #amilia, amigos y conciervos en el ministerio. $uisiera ser !reve en este reporte, al que coloreare con imgenes tomadas en nuestra presentaciones en las di#erentes iglesias, tanto de las %sam!leas de Dios como de otras organi&aciones las cuales, muy gentilmente nos invitaron y con quienes estamos in#initamente agradecidos. 'especto a nosotros de!o con#esarles, que #ue muy desagrada!le despedirnos de nuestros #amiliares, so!re todo para (ery a pesar de ser la mas #uerte de los dos. Pero a pesar de la pena de regresar a nuestra la!or, regresamos con la tranquilidad de que los nuestros quedaron !ien, la o!ra en )ruselas caminando !ajo la direccin del pastor (anuel (iranda quien durante este mes de Enero, hi&o un e*traordinario tra!ajo en medio de la congregacin.

+legamos a Panam el d a , de Enero y ya el d a -. est!amos participando de la sesin anual de las %sam!leas de Dios de Panam. /ue un maravilloso tiempo, compartimos, participamos en la asam!lea con un ligero in#orme so!re la o!ra en )ruselas. El d a -0, nos movili&amos al interior del pa s, para ser mas preciso a la comunidad de )oca de )aquilla en las montanas de mi provincia, 1ocle en el norte de Penonome. /ue una e*periencia misional, conviviendo con los nios y campesinos de mi tierra adentro./ue un verdadero privilegio servir en la tierra que me vio nacer, crecer y despegar. 2racias al joven pastor 3!ier 2on&ale&, quien nos permiti desde antes que sali4ramos para Panam, participar y predicar en esa hermosa iglesia en las serran as de mi pa s.

Conversatorio con mujeres- El Shaddai

!lesia Casa de "isericordia- Pastores Escuderos

!lesia de la Pintada- Penonome

Centro #erusalem nternacional

3na de las cosas que me impresiono de mi hermoso pa s, #ue ver como a crecido estructuralmente, sus edi#icios parecen enormes gigantes y sus centros comerciales, todos unos 5(all5 estilo americano. Por otra parte, la enorme cantidad de e*tranjeros la mayor a de ellos, sur americanos, norte americanos y europeos. 6am!i4n las megas edi#icaciones como por ejemplo la ampliacin del canal, la construccin del 5(etro5 y la nuevas instalaciones del aeropuerto de 6ocumen. En el interior, un crecimiento incre !le so!re todo en la costa del pac #ico, hoteles, villas resort y nuestros pue!los cada d a con mas acceso a ciertos !ene#icios. %hora con esto, no estoy haci4ndole pol tica a nadie y que el Seor me guarde, pero hay que reconocer que algo se esta moviendo en nuestro pa s. 7$ue si es cierto que el pa s seguramente se esta endeudando 8, sin duda

alguna as es, pero toda inversin y modernisacion implica deuda y Panam no es la ecepcin. Y con esto no estoy apro!ando las malas inversiones y la administracin de las mismas, con #ondo panameo y prestamos que se hacen cuando se construyen in#raestructura como estas.

$ista de la ciudad de Panama % campos de Cocle 'especto a la iglesia, noto un crecimiento de muchas nuevas congregaciones, la mayor a de ellas de sana doctrina. Pero lamenta!lemente tam!i4n la proli#eracin de movimientos 5 cristianos5 que en nada enorgullecen al verdadero pue!lo de Dios. (ucho le llaman, 5avivamiento5, yo le llamar a 5 movimiento de la apostas a, ministerio de la iniquidad 5. %gradecemos al 'ev 9orge Echa&a!al, quien se porto con nosotros como un verdadero cola!orador, orientador y asesor en toda nuestra estad a en Panam. Predicamos en su iglesia, participamos de un conversatorio en su local, la semana siguiente nos invito a tener un conversatorio con los jvenes de su congregaciones y a mi esposa con las mujeres. /ueron d as muy !endecidos tanto para nosotros y quiero pensar que tam!i4n para ellos. 6am!i4n la Dr. 1lotilde 2aona, #uerte cola!oradora del pastor Echa&a!al y de nuestro ministerio, nos invito a participar un lunes, en su clase 5 +i!ro de los :echos 5 , #ue una e*periencia muy amena con los estudiantes y en mi caso, recordar los d as cuando ensena!a en el seminario ya hace algunos anos atrs.

"inistrando en casa de Dios- &ev 're!orio Campos +as segunda parte de nuestro mes, predicamos en di#erentes iglesias en las provincias centrales de mi pa s. ;isitamos iglesias en %nton, Puerto 2ago, +a colorada de Santiago, +a 1horrera. +a ultimas semanas, predicamos en algunas congregaciones en la capital como #ueron< ;illa 2recia, %lcalde Dia& en la iglesia (as que ;encedores, +as 1um!res en la iglesia que pastorea = >arisma? el Dr. %!diel Perigault Sanche&, +a iglesia 1asa de Dios del pastor 2regorio 1ampos. Se quedaron muchas congregaciones que no pudimos visitar por causa del corto tiempo, lamentamos no ha!erles visitados y en algunos casos, recha&ar invitaciones que se nos hicieron. Pero es nuestra esperan&a, el pr*imo ano si as nuestro Dios no los permite, volver a Panam y poder visitarles a todos.

Con hermanos y colaboradores de Casa de Dios en la ciudad de Panama 3na ve& mas, deseo agradecer al hermano (anuel y a su pastor, el 'ev. 9orge Echa&a!al pues su apoyo enviarnos a nuestro hermano, #ue de gran !endicin y alivio para nosotros. Se que #ue un gran es#uer&o como iglesia 5 El Shaddai 5 organi&ar, sustentar y enviar a nuestro hermano. (uchos no lo sa!en pero el es#uer&o de dicha iglesia lideri&ada por el pastor Echa&a!al, #ue cien por ciento una avan&ada al campo de las misiones, y estoy seguro que lo mejor para ellos vendr como ligero caminante. 2racias amados por todo vuestro apoyo, por los materiales o!tenidos, los consejos y su respaldo en oracin por este ministerio. @o puedo dejar de mencionar a mi pastor /elipe Springer, quien siempre estu!o pendiente de nosotros, de hecho los dos "ltimos d as, el junto a su esposa la hermana 'amona, nos permitieron estar los dos "ltimos d as en su residencia lo que #ue de mucho signi#icado para mi persona. 6am!i4n al pastor 2regorio 1ampos por su invitacin a la iglesia que nos vio salir al campo misionero en el .AA.. %l pastor 6eodoro 1ave, %ntonino 2arcia de la iglesia (as que ;encedores, Daniel ;ega en la 1olorada de Santiago, al pastor Pedro de la iglesia de %nton, el DrB :ilario ;irgo y as la lista es larga, pero a todos muchas gracias.

5 Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra o!ra y del amor que ha!4is mostrado

hacia su nom!re, ha!iendo servido, y sirviendo a(n) a los santos.5 :e!reos.,<-A

(isioneros 6omas C (ery 'odrigue& %venue dD %uderghem, .EFG Etter!eeH,-AIA, )ruselas, )elgica laticumJyahoo.es

You might also like