You are on page 1of 4

Es una representacin abstracta que describe a un conjunto de objetos; en otras palabras, es un tipo de dato abstracto que presenta a un conjunto

de objetos que tienen en comn una misma estructura (de datos) y un mismo comportamiento (las mismas funciones), es decir, son las mismas cosas y hacen lo mismo.

Es una coleccin de objetos que comparten las mismas caractersticas, mtodos y datos. Todos los objetos de una clase tienen el mismo formato comportamiento; son diferentes nicamente en los datos que contienen sus variables.

Es aquella que lo considera como una cosa tangible, algo que se puede reconocer visual o conceptualmente. Es un conjunto de atributos y operaciones.

sujetos o cosas que encontramos en el dominio del problema de nuestra realidad. Entindase; en situaciones o problemas de nuestro mundo cotidiano empresarial, organizacional o institucional, que se requiere manejar o solucionar mediante la computadora.

CMO estn formados los objetos? Los objetos estn formados por dos elementos Datos: que presentan una estructura. En otras palabras; atributos que describen su forma o apariencia. Mtodo: que implementan las funciones propias de su comportamiento; es decir, mtodos que manipulan los datos para hacer entrada, proceso y salida de los mismos.

Expresa las caractersticas esenciales de un objeto, las cuales distinguen al objeto de los dems.

Es la propiedad que permite representar las caractersticas esenciales de un objeto. Significa describir una entidad del mundo real, no importa lo compleja que pueda ser.

Es la propiedad que permite asegurar que el contenido de la informacin de un objeto est oculta al mundo exterior. Permite la divisin de un programa en mdulos.

significa colocar juntos los datos y los mtodos dentro de un objeto.

Es una propiedad que permite que los objetos sean creados a partir de otras ya existentes, obteniendo caractersticas similares a los ya existentes.

Propiedad que permite a los objetos ser construidos a partir de otros objetos.

Es la propiedad que indica, literalmente, la posibilidad de que una entidad tome muchas formas. Permite referirse a objetos de clases diferentes mediante el mismo elemento de programa y realizar la misma operacin de diferentes formas, segn sea el objeto que se referencia en ese momento.

Es la capacidad que tienen los objetos de una clase de responder al mismo mensaje o evento en funcin de los parmetros utilizados durante su invocacin.

Bibliografa: Programacin orientada a objetos. Autor: Luis Joyanes Aguilar

Metodologa de la programacin orientada a objetos Autor: Leobardo Lpez Romn

You might also like