You are on page 1of 4

1

RECETAS NOCHEVIEJA
Rollitos de Berenejas y Ricotta

Ingredientes para 4 raciones: - 1 berenjena - 250 gr de ricota - 10 gr de tomates secos, en aceite - 4 hojas de albahaca - Aceite de oliva - Sal - Pimienta negra molida Lava la berenjena y crtala a lminas longitudinales, de unos 5 milmetros de grosor. Slalas y djalas escurrir durante media hora, para que no amarguen. Calienta una plancha y haz las berenjenas en ella. Trocea los tomates secos y pica la albahaca. Mezcla con el ricotta y salpimenta. Reparte una cucharada de ricotta en cada lmina de berenjena extendida y enrllala sobre s misma. Si no vas a servir inmediatamente, conserva en la nevera y scalo 10 minutos antes de comerlo.

Montaditos de Huevo, Atn y Brie

Ingredientes para 6 montaditos: - 1 huevo - 1 lata de atn - 6 rebanadas de pan - Queso brie - Aceitunas verdes Coloca el huevo en un cazo con agua y ponlo a fuego medio-alto durante 15 minutos, al cabo de los cuales el huevo estar duro. Djalo enfriar y plalo. Tuesta el pan y desmenuza el atn por encima de cada rebanada. Pon una rodaja de brie por encima y luego ralla la yema del huevo por encima. Por ltimo, corta algunas aceitunas verdes y reprtelas en cada montadito. Hornea durante 5 minutos a 180C.

Puntas de Piquillos Rellenos de Feta

Ingredientes: - 1 bote de pimientos del piquillo - 1 bote de queso feta en hierbas y aceite* - 3-4 cucharadas de miel *Si no lo encuentras, puedes hacerlo t en casa. Compra feta normal, crtalo a daditos y djalo macerar en aceite con pimienta, ajo picado y algunas hierbas. 3 ingredientes, simple, verdad? Pues s, tal y como suena, no tiene misterio. Basta con chafar el queso feta con la miel. Si tienes tiempo y lo preparas con antelacin, puedes dejarlo toda la noche y la mezcla de sabores ser ms homognea. A la hora de rellenar, si los piquillos son grandes, crtalos dejando slo la punta y reserva el resto para otras recetas o guarniciones. La idea es que se pueda comer en 1-2 bocados. Rellena los piquillos con el feta y sirve.

Croquetas de Cabrales y Manzana

Ingredientes para 40 bolitas: - 80 gr de harina - 500 ml de leche entera - 150 gr de queso cabrales - 200 gr de mantequilla - 1 manzana dulce - 1 cucharadas de azcar - 1 cebolla - Pan rallado - 2 huevos - Sal - Pimienta negra molida - Aceite de oliva, para frer Pela la manzana y crtala en dados pequeos. Luego rehgala en una sartn con 100 gr de mantequilla y el azcar hasta que est bien dorada. Pon la leche a calentar. Pela la cebolla y crtala a dados pequeos. Rehgala en un cazo con los otros 100 gr de mantequilla. Cuando est translcida, aade la harina y remueve bien. Deja que se cocine durante 5 minutos y luego aade la leche caliente poco a poco. Sigue cociendo y removiendo hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes del cazo. Aparta del fuego e incorpora el queso desmenuzado y la manzana. Salpimenta y deja enfriar en una bandeja. Forma las bolitas , psalas por huevo batido y luego por pan rallado. Frelas y djalas sobre papel de cocina un minuto. Sirve inmediatamente.

You might also like