You are on page 1of 30

NDICE

MY HOME Cableado estructurado residencial Caractersticas generales . . . . . . . . . . . . . . . . 430 Normas generales de instalacin . . . . . . . . . . . 446 Esquemas de conexin . . . . . . . . . . . . . . . . . 450

Cableado estructurado residencial MY HOME 429

Caractersticas generales

Qu es el cableado estructurado para el mbito residencial


La evolucin de los servicios multimedia, a saber, la TV por satlite y digital terrestre, la televisin y telefona por Internet, implica la necesidad de disponer en las viviendas de un cableado especfico que permita distribuir los distintos servicios en varios ambientes, sin recurrir a soluciones improvisadas y con resultados discutibles. BTicino, siempre atenta al avance de la tecnologa y a satisfacer estas exigencias, ofrece una solucin ideal y conveniente que prev la realizacin de un rea de comunicacin en un cuadro elctrico, en el cual se han centralizado los dispositivos de distribucin de las seales de datos, TV y telefona.
rea de comunicacin

En el cuadro, se configuran con topologa en estrella los cableados para las tomas situadas en los ambientes de la vivienda.

Dispositivo para el control remoto

TV/SAT
Lnea telefnica Internet

IPTV

IPTV
Instalacin TV/SAT

rea de comunicacin en el cuadro MY HOME Flatwall

430 MY HOME Cableado estructurado residencial

APLICACIONES DOMTICAS MY HOME


El cableado estructurado residencial permite integrar los dispositivos para el control de las funciones MY HOME. A la red de datos puede conectarse el Multimedia Touch Screen para controlar desde un ambiente de la casa todas las funciones domticas y utilizar el contenido multimedia (audio y vdeo) memorizados en otros ordenadores conectados a la red. En la red Web Sever, ser
TV/SAT

posible efectuar el control a distancia del sistema MY HOME mediante un ordenador o un telfono mvil conectados a Internet.
Datos

TV/SAT

TV/SAT

Telefona

IPTV

TV/SAT

Multimedia Touch Screen 10

Touch Screen 3,5

Cableado estructurado residencial MY HOME 431

CARACTERSTICAS GENERALES

Los dispositivos para la distribucin de datos, telfono y TV

TV/SAT

IPTV

Repartidor telefnico art. F555 permite distribuir 1 lnea telefnica a 8 tomas diferentes o 2 lneas telefnicas a 4 tomas.

Filtro xDSL con repartidor telefnico art. F558 separa la lnea de datos ADSL de la lnea telefnica. La lnea telefnica est disponible en 3 salidas independientes.

es Acc

sG

ate

wa

Access Gateway

Alimentador art. F552 suministra una tensin de 9V 1,6A para la alimentacin de los dispositivos activos

432 MY HOME Cableado estructurado residencial

TV/SAT

IPTV

Mdulo de permutacin art. F550C6 para la permutacin en el cuadro elctrico del cableado a las tomas. La conexin con el cableado y los cordones de permutacin se realiza en el cuadro y por lo tanto no es visible al usuario.

Conmutador art. F551 distribuye 1 lnea de datos a 4 tomas RJ45 diferentes

TV/SAT

IPTV Repartidor TV/SAT 6 vas art. F553 para la distribucin de la seal televisiva a 6 tomas de TV diferentes

Web Server F454 para la gestin y el control local y remoto de las aplicaciones My Home.

Cableado estructurado residencial MY HOME 433

CARACTERSTICAS GENERALES

Ejemplos de aplicaciones: telfono, datos, TV/SAT, IPTV y videoportero


En esta pgina se ilustra la posibilidad de distribuir, adems de las seales de datos y telfonos, la seal de TV/ SAT y la seal digital del servicio IPTV. Adems, gracias a la integracin del cableado residencial con el sistema de videoporteros MY HOME mediante el modulador de TV, es posible ver con el televisor una llamada efectuada desde la placa exterior de videoportero. La disponibilidad de la seal IPTV para el respectivo descodificador depende de la instalacin, del cuadro de comunicacin, de un dispositivo Access Gateway suministrado por el operador del servicio de IPTV.

TV/SAT TV/SAT TV/SAT

IPTV

IPT IPT

IPTV

Tomas RJ45

Flatwall

TV/SAT

IPTV

Tomas de TV/SAT

434 MY HOME Cableado estructurado residencial

El cuadro incorpora los siguientes dispositivos: Access Gateway suministrado por el operador del servicio IPTV Conmutador de datos art. F551 Repartidor TV/SAT art. F553 Repartidor telefnico art. F555 Mdulos de permutacin art. F550C6 Filtro xDSL con repartidor telefnico art. F558

Sistema de videoporteros MY HOME

Cableado estructurado residencial MY HOME 435

CARACTERSTICAS GENERALES

Ejemplos de aplicaciones: telfono, datos e integracin con MY HOME para el control local y remoto de las funciones
En esta pgina se ilustra la posibilidad de realizar un sistema de distribucin de datos y telefona integrado con el sistema domtico MY HOME para el control local y remoto de las funciones. La integracin se realiza utilizando el dispositivo Web server que funciona como un puente entre el cableado BUS del sistema MY HOME y el cableado de la red de datos. Esta solucin permite utilizar el dispositivo Multimedia Touch Screen 10 para controlar las funciones domticas y compartir el contenido multimedia guardado en otra memorias conectadas a la red de datos. Si la red dispone de conexin a Internet, se podr controlar todas las funciones domticas incluso en remoto utilizando un PC o un telfono mvil. El cuadro incorpora los siguientes dispositivos: Access Gateway suministrado por el operador del servicio ADSL Web server F454 Conmutador de datos art. F551 Repartidor TV/SAT art. F553

TV/SAT

IPTV

Tomas de TV/SAT Multimedia Touch Screen 10

TV/SAT TV/SAT

IPTV IPTV

Tomas RJ45

DSL INTERNET SERVICE

Dispositivo para el control remoto

436 MY HOME Cableado estructurado residencial

Filtro xDSL con repartidor telefnico art. F558 Repartidor telefnico art. F555 Mdulos de permutacin art. F550C6

Flatwall

Cableado estructurado residencial MY HOME 437

CARACTERSTICAS GENERALES

Estructura y componentes del cableado para el ambiente residencial


El cableado estructurado residencial prev una estructura con topologa en ESTRELLA: los cables de conexin de las tomas convergen en un punto central denominado armario de distribucin de planta o rea de comunicacin. En esta rea se alojan las conexiones con las redes de acceso para distribuir los dems servicios (telefona, TV/SAT, etc.) y todos los dispositivos activos para gestionar y distribuir la informacin. El rea de comunicacin se realiza agrupando todos los dispositivos en un cuadro o una centralita que se instalar al lado del cuadro elctrico general de la vivienda. El rea de comunicacin puede realizarse en la misma centralita en viviendas nuevas o que se deben remodelar en donde se ha adoptado la solucin MY HOME FLATWALL como centralita elctrica general de la casa (por ejemplo, para centralizar tambin los dispositivos MY HOME).

Toma

Toma

Toma

rea de comunicacin realizada en el cuadro My Home FLATWALL

438 MY HOME Cableado estructurado residencial

Adems del cuadro se incluyen los siguientes artculos: Dispositivos para tratar y distribuir seales; El cableado para conectar los dispositivos a las distintas tomas; Tomas con conectores diversificados segn el tipo de servicio.

Toma

Toma

Toma

Cableado estructurado residencial MY HOME 439

CARACTERSTICAS GENERALES

Estructura y componentes del cableado para el ambiente residencial


Conmutador art. F551

LOS DISPOSITIVOS PARA LA DISTRIBUCIN DE SEALES


La gestin de la red de datos Para conectar simultneamente varios ordenadores en la red de datos y compartir la conexin a Internet, se utiliza el conmutador art. F551.

La conexin a Internet La conexin a la red Internet se efecta con un mdem ADSL que el proveedor del servicio Internet (ISP) generalmente proporciona.

ESQUEMA ELCTRICO

Tomas RJ45 Mdulos de permutacin art. F550C6

Tomas RJ45

Cordn de permutacin L4665L20/L40

TV/SAT

IPTV
Conmutador art. F551

TV/SAT

IP

Al Mdem ADSL

440 MY HOME Cableado estructurado residencial

Filtro xDSL F558

La gestin de seales telefnicas La seal telefnica no precisa especiales dispositivos de gestin, salvo el filtro art. F558 necesario para separar la seal de telefona de la seal digital destinada al mdem ADSL. El dispositivo est dotado de 3 salidas filtradas para la conexin de tres tomas telefnicas. Para instalaciones ms complejas, es posible conectar un repartidor art. F555 para replicar una lnea telefnica entrante en ocho lneas salientes destinadas a los respectivos conectores telefnicos. Para una descripcin detallada de los dispositivos enumerados, consulte las correspondientes fichas tcnicas.

ESQUEMA ELCTRICO

Tomas RJ45

Mdulos de permutacin art. F550C6

Tomas RJ45

TV/SAT

IPTV

Filtro xDSL art. F558

Cordn de permutacin L4665L20/L40

Tomas RJ45

Repartidor telefnico art. F555

Tomas RJ45

TV/SAT

Lnea telefnica

IPTV

TV/

Cableado estructurado residencial MY HOME 441

CARACTERSTICAS GENERALES

Estructura y componentes del cableado para el ambiente residencial


Mdulos de permutacin art. F550C6

La permutacin de las seales Esta operacin permite reconfigurar a lo largo del tiempo la correspondencia entre tomas y dispositivos en el rea de comunicacin. Se efecta con especiales mdulos de permutacin art. F550C6 en los cuales se introducen los cables. La conexin con los dispositivos se realiza con los cordones de permutacin art. L4665L20 y art. L4665L40. La conformacin geomtrica especial del dispositivo (entrada de los cables en sentido vertical) permite ocultar en el cuadro de comunicacin el cableado y los cordones de permutacin.

ESQUEMA ELCTRICO

Tomas RJ45

Mdulos de permutacin art. F550C6

Tomas RJ45

TV/SAT

IPTV

Cordn de permutacin L4665L20/L40 Conmutador art. F551 Repartidor telefnico art. F555

Tomas RJ45

Tomas RJ45

TV/SAT

IPTV

442 MY HOME Cableado estructurado residencial

La gestin de seales televisivas La distribucin de la seal televisiva (terrestre y por satlite) a varias tomas de TV se realiza por medio del repartidor TV/SAT art. F553, provisto de un conector de entrada y seis conectores de salida. Si la instalacin de la antena facilita las seales analgicas y digitales mezcladas, es suficiente usar un nico equipo. Si en cambio la instalacin suministra dos seales separadas, analgica y digital con cables separados, por cada seal deber utilizarse un repartidor y los respectivos conectores de TV.

Repartidor TV/SAT art. F553

ESQUEMA ELCTRICO

Tomas de TV/SAT

Tomas de TV/SAT

TV/SAT

IPTV

Tomas de TV/SAT

TV/SAT

IPTV
Repartidor TV/SAT art. F553

Tomas de TV/SAT

Tomas de TV/SAT

TV/SAT TV/SAT
Instalacin TV/SAT

IPTV IPTV
Decoder SAT

Cableado estructurado residencial MY HOME 443

CARACTERSTICAS GENERALES

Estructura y componentes del cableado para el ambiente residencial


EL CABLEADO
En el cableado estructurado residencial se utilizan dos tipos de cables: cables coaxiales para distribuir la seal televisiva; cables de 4 pares retorcidos para transmitir las seales telefnicas y datos. La Gua CEI 306-2(*) prev un cableado definido bsico caracterizado por 1 cable de pares simtricos y 1 cable coaxial destinado a los respectivos conectores de tipo RJ45 para los datos y un cable coaxial para la TV. La misma Gua propone un cable definido avanzado formado por dos cables de 4 pares simtricos para los servicios de datos/telefona y 2 cables coaxiales para las seales televisivas.
Cable coaxial

CABLE COAXIAL
Est formado por un conductor central rgido o flexible, aislado por medio de material dielctrico por un conductor externo cilndrico denominado pantalla. El cable coaxial para uso televisivo tiene una impedancia de 75 Ohm y un dimetro variable entre 4 y 7 mm.

CABLE DE 4 PARES SIMTRICOS


Utilizado para la transmisin de datos y telefona, este cable est formado por 4 pares de conductores retorcidos disponible en la versin con blindaje (STP, S-FTP) o sin blindaje externa (UTP). Para ambos la impedancia caracterstica es de 100 Ohm. Las prestaciones, en trminos de mxima frecuencia de seal transmitida, se indica en categoras, como se explica a continuacin: Categora 5: Transmisin de datos hasta 100 Mbit/s. Categora 5e: Transmisin de datos hasta 1000 Mbit/s (100MHz). Categora 6: Transmisin de datos hasta 1000 Mbit/s (250 MHz) Categora 6a: Transmisin de datos hasta 10 Gbit/s (500 MHz).
Nota (*): CEI 306-2. Gua para el cableado para telecomunicaciones y distribucin multimedia en edificios residenciales

Para satisfacer las exigencias actuales de transmisin de datos, la Gua CEI aconseja utilizar cables de categora 5e; sin embargo, se recomienda usar cables de categora 6 o 6a para predisponer la red a aplicaciones futuras. El uso tpico prev conectores de tipo RJ45.

Cable sin pantalla (UTP)

Cable con pantalla (STP)

444 MY HOME Cableado estructurado residencial

LA TOMA
En la configuracin descrita, cada ramo del armario de distribucin de planta alcanza y termina en una toma formada por uno o varios conectores. Hay dos tipos de conectores previstos en la red de datos domstica Conector coaxial para seal TV. Conector normalizado tipo RJ45, 8 contactos para seales de datos y telefona.
N4210D L4269F HC4269F HS4214D L4202D

CONECTORES TV

Conectores TV y SAT blindados en caja de acero fundido

CONECTORES PARA REDES DE DATOS Y TELEFONIA

NT4279C6

L4279C6

AM5979C6

N4279C6

Conectores RJ45

Para la conexin de equipos telefnicos con conector RJ11 a los conectores de tipo RJ45, se aconseja usar un especial cable adaptador RJ45/RJ11 art. L4664.

Cableado estructurado residencial MY HOME 445

Normas generales de instalacin

Requisitos principales
NORMAS DE REFERENCIA
El proyecto y realizacin de la instalacin de redes de datos domsticas deber efectuarse en el respeto de las indicaciones y prescripciones que se describen en los siguientes documentos: CEI 306-2: Gua para el cableado para telecomunicaciones y distribucin multimedia en edificios residenciales. CEI 64-100/1: Edilicia residencial. Gua para la predisposicin de infraestructuras para instalaciones elctricas, electrnicas y comunicaciones. Parte 1: Montantes de los edificios. CEI 64-100/2: Edilicia residencial. Gua para la predisposicin de infraestructuras para instalaciones elctricas, electrnicas y comunicaciones. Parte 2: Unidades inmobiliarias (apartamentos). CEI EN 501731: Tecnologa de la informacin Sistemas de cableado estructurado. Parte 1: Prescripciones generales. CEI EN 50173-4: Tecnologa de la informacin - Sistemas de cableado estructurado. Parte 4: Viviendas
Telefona tradicional * 1 Mhz 1 par simtrico

CRITERIOS DE PROYECTO
A la hora de proyectar una red de datos domstica, es importante proceder con orden para definir los siguientes aspectos: Funciones por realizar (datos, telefona, TV); Eleccin de soluciones de instalacin sobre la base de caractersticas del edificio. Independientemente del tipo de instalacin y de las funciones solicitadas, es indispensable que el instalador disponga de la PLANIMETRA de la vivienda y de la DECORACIN HIPOTTICA. Cabe considerar que desde el punto de vista del proyecto e instalacin, realizar una red de datos domstica no es muy diferente de realizar una instalacin elctrica tradicional.

DEFINICIN DE FUNCIONES A REALIZAR


El proyecto de la red de datos supone conocer las funciones multimedia que debern suministrarse en la vivienda. Por ejemplo, se adjunta la tabla de la Gua CEI 306-2 que indica para cada aplicacin las caractersticas del relativo cableado que deber adoptarse en la red multimedia.

Eleccin del cable para el tipo de aplicacin CABLES SERVICIO


TV (terrestre + por satlite)

BANDA
47...2150 Mhz

CABLE UTILIZADO
Coaxial

LAN

1 Gb/s

4 pares simtricos

* Para aprovechar la flexibilidad del sistema de cableado domstico, es conveniente usar tambin para el servicio de telefona el cable de 4 pares simtricos conectado a una toma RJ45, en cambio del cable telefnico tradicional conectado a la toma RJ11/12. En este caso, la misma toma RJ45 que se utiliza para conectar el ordenador a la red local Ethernet, puede reutilizarse, por ejemplo, para conectar un telfono analgico estndar a la lnea telefnica, sin intervenir en el cableado horizontal. Es necesario slo permutar la terminacin del relativo cable en el armario de distribucin de planta corriendo el conector del conmutador Ethernet al repartidor telefnico. Para conectar un aparato telefnico dotado de toma RJ11 a la toma RJ45 utilice el especial cable adaptador RJ11/RJ45 art. L4664.

446 MY HOME Cableado estructurado residencial

Realizacin del rea de comunicacin


Desde el punto de vista de la instalacin, se aconseja subdividir el rea de comunicacin en dos zonas especficas: Zona para la instalacin de dispositivos Access Gateway Zona para dispositivos del cableado residencial. Cabe recordar que los aparatos y el cableado de las redes de datos y telefona deben mantenerse separados de los cableados y dispositivos alimentados por la red elctrica 230 V; es necesario disponer de separadores o soluciones anlogas para la separacin de sistemas. Si se usa la centralita FLATWALL, podr utilizar un compartimiento especfico para la instalacin de equipos multimedia.

ZONA PARA DISPOSITIVOS DEL CABLEADO RESIDENCIAL


En esta zona se instalan los mdulos de permutacin que conectan las tomas con el armario de distribucin de planta y todos los aparatos que desempean la funcin de distribuir correctamente las distintas seales a las tomas.

ZONA DISPOSITIVOS ACCESS GATEWAY


En este espacio se instalan todos los equipos activos y no activos, con los relativos cables para la conexin a los servicios elctricos que llegan del exterior de la vivienda, a saber: Lnea telefnica; Instalacin TV/SAT derivada de la centralita situada aguas abajo de las antenas. Un ejemplo de equipos activos destinados en esta rea est representado por el mdem ADSL con conmutador integrado, y el dispositivo Gateway para las seales que proceden de la red de fibra ptica. Un equipo no activo es el filtro para separar la seal telefnica de la seal de datos ADSL. Para el funcionamiento de dispositivos activos, debern facilitarse tomas de suministro elctrico 230V con los adecuados seccionadores y dispositivos de proteccin en los contactos indirectos y sobrecarga.

Zona dispositivos para el cableado residencial

Zona dispositivi Access Gateway

Cableado estructurado residencial MY HOME 447

Normas generales de instalacin

Posicionamiento de las tomas


Se aconseja instalar en cada cuarto 2 tomas RJ45 (datos y telfono) y 1 toma de TV por cada 3,75 metros de permetro del cuarto (vase CEI EN 50173-4). El nmero de tomas por cuarto debe ser tal que desde cada zona se pueda alcanzar el punto de uso con un cordn de conexin del PC o del telfono inferior a 5 metros sin obstaculizar el trnsito en el cuarto. Esta prescripcin deber ponderarse teniendo en cuenta tambin la posicin actual o futura de la decoracin para no vanificar el aprovechamiento de las tomas.
TIPO DE CUARTO
Cucina Dormitorio matrimonial Dormitorio del nio Sala / sala de estar Despacho Local para cenas Gimnasio Cuarto tcnico (lavandera/caldera etc.)

Para alimentar estos equipos conectados, cada toma deber estar acompaada por una o varias tomas de 230V en cajas porta aparatos especficas.

En ausencia de un proyecto detallado, es posible suponer por cada cuarto tpico de la vivienda, los siguientes equipos mnimos aconsejados:

DISPOSITIVOS A UTILIZAR
1 Toma RJ45 (sobre la encimera) + 1 Toma de TV/SAT 3 Tomas RJ45 (de las cuales 2 para telfono en las mesitas de luz) + 1 Toma de TV/SAT 2 Tomas RJ45 (mesita y escritorio) + 1 Toma de TV/SAT 2 Tomas RJ45 + 1 Toma TV/SAT 2 Tomas RJ45 2 Tomas RJ45 + 1 Toma TV/SAT 1 Tomas RJ45 1 Tomas RJ45

Para la conexin de aparatos telefnicos dotados de conector RJ11 a las tomas RJ45, utilice el cable adaptador RJ45/RJ11 art. L4664.

PLANO

Armario de distribucin de planta

Ejemplo de una configuracin de cableado domstico.

448 MY HOME Cableado estructurado residencial

Cableado de las tomas


Para garantizar el acceso a todos los tipos de servicios (datos, telefona y TV), la toma de usuario deber estar dotada de conectores RJ45 (de tipo hembra) y conectores coaxiales para instalaciones de antena con caractersticas elctricas compatibles a las de los respectivos cables de conexin. El tipo de cableado realizado de esta forma permite facilitar en todas las patillas del conectar las seales para distribuir el servicio de datos y telefona, como se ilustra en la siguiente tabla.
Conectores cat. 6 UTP

CONECTORES RJ45
Para la conexin de conectores modulares RJ45 al cable de datos de 4 pares simtricos, se preven dos estndares regulados respectivamente por las normas TIA/ EIA 568A o TIA/EIA 568B.
Telefona (analgica digital) ISDN Ethernet 10/100/1000 Mps

APLICACIN RJ45

NMERO DE PATILLAS
1 2 3 4 5 6 7 8

La tabla pone de relieve que la patilla 7 y 8 no estn usadas, sin embargo hay aplicaciones especiales que utilizan estas patillas.
1 2 3 4 5 6 7 8

TOMA COAXIAL TV
Conector RJ45568 cableado EIA Bconforme al estndar TIA/EIA 568B.

Para la distribucin de servicios televisivos en el cableado de la red residencial, es imprescindible adoptar un cable coaxial que deber estar conectado a la toma de TV utilizada (de tipo macho), tipo F o IEC. La
Toma coaxial TV

Estos dos estndares son completamente equivalentes por lo que concierne el desempeo y las aplicaciones soportadas; la nica diferencia consiste en la inversin del par 2 con el par 3. La pauta mayormente adoptada consiste en realizar instalaciones por medio de la conexin TIA/EIA 568B.

toma deber ser compatible con las caractersticas del cable y garantizar la transmisin sin atenuaciones considerables de la seal televisiva en caso de frecuencias mximas de 2,150 GHz. BTicino dispone de un amplio surtido de tomas de TV en aluminio fundido adecuadas para la distribucin de seales de TV SAT y radio FM.

Cableado estructurado residencial MY HOME 449

Esquemas de conexin

Instalacin con 3 tomas telefnicas y 4 tomas de datos activas


(*) (*)

Tomas RJ45

(*)

(*)

ARMARIO DE DISTRIBUCIN DE PLANTA F550C6 F550C6

Lnea telefnica exterior POTS+ADSL

F551
Power

F552

PLT1
a b IN

F558

PLT1
OUT a b
LINE

230 Vac
Mdem ADSL

ARTCULO
F551 F552 F558 PLT1 F550C6 L4665L40/L20 Vase el catlogo

DESCRIPCIN
Conmutador 10/100 Mbs Alimentador Filtro ADSL Proteccin contra rayos Mdulo de permutacin Cable de permutacin Conector RJ45

MDULOS DIN
4 1 2 2 1

CANTIDAD
1 1 1 1 11 7 11

NOTA * : Tomas predispuestas para una futura permutacin

450 MY HOME Cableado estructurado residencial

Instalacin con 6 tomas telefnicas y 6 tomas de datos activas

(*) Tomas RJ45

(*)

ARMARIO DE DISTRIBUCIN DE PLANTA F550C6 F550C6 F550C6 F550C6

F555 F552 F551 F551


L1+L2 L1
Power

L1

L2

L1

L2

Lnea telefnica exterior POTS+ADSL 230 Vac

PLT1
a b IN

F558
PLT1
OUT a b
LINE

Mdem ADSL

ARTCULO
F558 PLT1 F555 F551

DESCRIPCIN
Filtro ADSL Proteccin contra rayos Repartidor telefnico Conmutador 10/100 Mbs

MDULOS DIN
2 2 4 4

CANTIDAD
1 1 1 2

ARTCULO
F550C6 F552 L4665L40/L20 Vase el catlogo

DESCRIPCIN
Mdulo de permutacin Alimentador Cable de permutacin Conector RJ45

MDULOS DIN
1 1

CANTIDAD
14 1 15 14

Nota (*): Tomas predispuestas para una futura permutacin

Cableado estructurado residencial MY HOME 451

ESQUEMAS DE CONEXIN

Instalacin con Access gateway, 6 tomas telefnicas, 4 tomas de datos, 1 toma IPTV y 6 tomas TV/SAT
Tomas RJ45

ARMARIO DE DISTRIBUCIN DE PLANTA F550C6 F550C6 F550C6

F555

F551
Power

F552

Lnea telefnica exterior POTS+ADSL

L1+L2 L1

L1

L2

L1

L2

230 Vac PLT1


a b IN

F558

Access Gateway (*) Salida IPTV

PLT1
OUT a b
LINE

ARTCULO

DESCRIPCIN
Access Gateway Filtro ADSL Proteccin contra rayos Repartidor telefnico Hub TV Conmutador 10/100 Mbs

MDULOS DIN
2 2 4 4 4

CANTIDAD
1 1 1 1 1 1

ARTCULO
F550C6 F552 L4665L40/L20 Vase el catlogo Vase el catlogo

DESCRIPCIN
Mdulo de permutacin Alimentador Cable de permutacin Conector RJ45 Conector TV

MDULOS DIN
1 1

CANTIDAD
11 1 14 11 6

(*)
F558 PLT1 F555 F553 F551

NOTA * : Dispositivo suministrado por el administrador del servicio IPTV.

452 MY HOME Cableado estructurado residencial

Televisor con descodificador DTT incorporado (si el televisor no estuviera dotado, conectar el televisor a la toma de TV mediante un descodificador DTT exterior)

Descodificador IPTV

Receptor SAT

Prese TV

Tipo 4214D

F550C6

F553

Bajada de la antena TV/SAT

Centralita TV con mezclador

Cableado estructurado residencial MY HOME 453

ESQUEMAS DE CONEXIN

Sistema de distribucin de telefona, red de datos, seal TV/SAT


Tomas RJ45

ARMARIO DE DISTRIBUCIN DE PLANTA

F550C6

F550C6

F550C6

F550C6

F555

F551

F552

F551

F552

Power

Power

Lnea telefnica exterior POTS+ADSL

L1+L2 L1

L1

L2

L1

L2

230 Vac PLT1


a b IN

230 Vac

F558

PLT1
OUT a b
LINE

Mdem ADSL

454 MY HOME Cableado estructurado residencial

Variante B

Bajada de la antena Centralita TV Centrale IF/IF


Conmutador mltiple

Decoder DTT

Ricevitore SAT

TV

Prese TV

Tipo 4214D

F553

ARTCULO
F558 PLT1 F555 F551 F550C6 F552 F553 L4665L40/L20 Vase el catlogo Vase el catlogo

DESCRIPCIN
Filtro ADSL Proteccin contra rayos Repartidor telefnico Conmutador 10/100 Mbs Mdulo de permutacin Alimentador Hub TV Cable de permutacin Conector RJ45 Conector TV

MDULOS DIN
2 2 4 4 1 1 4

CANTIDAD
1 1 1 2 11 2 1 13 11 6

Cableado estructurado residencial MY HOME 455

ESQUEMAS DE CONEXIN

Instalacin con mdem enrutador inalmbrico exterior al cuadro para la gestin de 4 tomas de datos

Tomas RJ45

IN

OUT

Tomas RJ45

ARMARIO DE DISTRIBUCIN DE PLANTA F550C6 F550C6 F550C6

F552 F555 F551


Power

Lnea telefnica exterior POTS+ADSL

L1+L2 L1

L1

L2

L1

L2

230 Vac PLT1


a b IN

346020

PLT1
OUT a b
LINE

Modem (*)

ARTCULO
F558 PLT1 F555 F551 F552 F550C6 L4665L40/L20 Vase el catlogo

DESCRIPCIN
Filtro ADSL Proteccin contra rayos Repartidor telefnico Conmutador 10/100 Mbs Alimentador Mdulo de permutacin Cable de permutacin Conector RJ45

MDULOS DIN
2 2 4 4 1,5 1

CANTIDAD
1 1 1 1 1 12 12 12

Nota (*): utilice el cable adaptador L4664 si el mdem est dotado de un conector de entrada RJ 11.

456 MY HOME Cableado estructurado residencial

Integracin de la red de telefona y de datos con el sistema MY HOME para el control local y remoto de funciones
Tomas RJ45

Multimedia Touch Screen 10 para el control local

A las tomas RJ45 para uso telefnico ARMARIO DE DISTRIBUCIN DE PLANTA

F550C6

F550C6

F454

F555

F551
Power

F552

SCS AI

L1+L2 L1

L1

L2

L1

L2

Lnea telefnica exterior POTS+ADSL PLT1


a b IN

230 Vac AL SISTEMA MY HOME


Mdem ADSL

F558

PLT1
OUT a b
LINE

ARTCULO
F454 HC/HS4659 F558 PLT1 F555

DESCRIPCIN
Web server Multimedia Touch Screen Filtro ADSL Proteccin contra rayos Repartidor telefnico

MDULOS DIN
10 2 2 4

CANTIDAD
1 1 1 1 1

ARTCULO
F551 F550C6 F552 L4665L40 Vase el catlogo

DESCRIPCIN
Conmutador 10/100 Mbs Mdulo de permutacin Alimentador Cable de permutacin Conector RJ45

Cableado estructurado residencial MY HOME 457

ETHERNET SCS AV

MDULOS DIN
4 1 1

CANTIDAD
1 9 1 10 8

ESQUEMAS DE CONEXIN

Expansin del nmero de tomas de datos


El nmero de tomas RJ45 para la transmisin de datos ilustrado en los esquemas elctricos puede ampliarse usando en cascada varios conmutadores art. F551 como se muestra en el ejemplo:

Tomas RJ45

F551

F551 Tomas RJ45

F551

Mdem ADSL

ARTCULO
F551

DESCRIPCIN
Conmutador 10/100 Mbs

MDULOS DIN
4

CANTIDAD
3

458 MY HOME Cableado estructurado residencial

You might also like