You are on page 1of 3

Ejemplo cinematica 1. El movimiento de un viajero en un tren en movimiento, que esta siendo visto por un observador desde el terrapln.

O cuando uno viaja en coche y observa las montaas y los arboles a su alrededor.

Ejemplos cinetica 1. Un ejemplo comn de energa cintica involucra a una montaa rusa que se desplaza a toda velocidad por la pista durante una cada. Cuando la montaa rusa se encuentra en la cima de una cada y no se est moviendo, el cuerpo no tiene energa cintica, pero a medida que la montaa rusa empieza a descender, la energa cintica incrementa junto con su velocidad. 2. La energa cintica tambin puede observarse en los deportes. En bisbol, cuando el lanzador sostiene la bola antes de lanzarla, no hay energa cintica debido a que la bola no est en movimiento. Sin embargo, una vez que el lanzador est listo y lanza la bola, sta gana energa cintica para poder desplazarse desde el montculo del lanzador hasta el guante del receptor. 3. En el billar, un jugador le transmite energa cintica a la bola al golpearla con el taco. A medida que la bola rueda, pierde energa cintica. Cuando la bola entra en contacto con otra, le transmite su energa cintica, permitiendo que esta segunda bola se acelere. Mecnica

Medio. Un medio es algo que sirve para alcanzar un cierto fin y un accionar propicio y til para obtener una
cosa que se busca: Mi padre trabaja en un medio de comunicacin, Lo malo de este pueblo es que existen pocos medios de transporte, Las conversaciones de caf suelen ser el medio para cerrar grandes negocios.

El medio tambin permite nombrar en el ftbol y en otras disciplinas deportivas a los jugadores que se ubican cerca de la lnea central del campo: Tenemos que retener el baln, yo pondra a otro medio y quitara un delantero, Yo juego de medio. Esta palabra, utilizada como adverbio, puede modificar adjetivos que sealen atributos negativos con la intencin de matizar o minimizar su sentido: Creo que este hombre es medio tonto, Tu hermano es medio lento, pero no te preocupes, vamos a ayudarlo.

Lee todo en: Definicin de medio - Qu es, Significado y Concepto http://definicion.de/medio/#ixzz2rlJfAOJn

Medio continuo. Un medio continuo se concibe como una porcin de materia formada por un conjunto infinito
de partculas (que forman parte, por ejemplo, de un slido, de un fluido o de un gas) que va a ser estudiado macroscpicamente, es decir, sin considerar las posibles discontinuidades existentes en el nivel microscpico (nivel atmico o molecular).
Definicin de vector Un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas caractersticas que son: Origen O tambin denominado Punto de aplicacin. Es el punto exacto sobre el que acta el vector. Mdulo Es la longitud o tamao del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cul es el mdulo del vector, debemos medir desde su origen hasta su extremo. Direccin Viene dada por la orientacin en el espacio de la recta que lo contiene. Sentido Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector, indicando hacia qu lado de la lnea de accin se dirige el vector. Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estar formado por un origen y tres ejes perpendiculares. Este sistema de referencia permite fijar la posicin de un punto cualquiera con exactitud. El sistema de referencia que usaremos, como norma general, es el Sistema de Coordenadas Cartesianas.

Para poder representar cada vector en este sistema de coordenadas cartesianas, haremos uso de tres vectores unitarios. Estos vectores unitarios, son unidimensionales, esto es, tienen mdulo 1, son perpendiculares entre s y correspondern a cada uno de los ejes del sistema de referencia.

Leer ms: http://www.monografias.com/trabajos35/vectores/vectores.shtml#ixzz2rlMcBfDn

You might also like