You are on page 1of 4

ALUMNA:ELSY GUADALUPE GUEMEZ HERRERA AL12525820

Evidencia de aprendizaje. Unidad 2. Caso Google


Misin: Organizar la informacin mundial para que resulte universalmente accesible y til Visin: Ser el ms prestigioso motor de bsqueda y el ms importante del mundo. Adems ser un servicio gratuito fcil de usar que presente resultados relevantes en una fraccin de segundos. Objetivo: Mostrar los aspectos que definen su tica empresarial. La aplicacin prctica entorno a la empresa, mostrar una organizacin ticamente sana. Toma de decisiones: En toda empresa la toma de decisiones est encaminado en beneficio de la misma, las personas son las encargadas de la toma de decisiones. La empresa incorpora a las personas como punto importante en las funciones y creatividad de la empresa. Su administracin y negocio se basa en las actuaciones en las ticas, las morales y los valores. Construccin de la confianza: La empresa considera que las personas deben actuar de manera tica, lo cual les permite realizar una mejor toma de decisiones, tomando en cuenta sus valores, cultura y hbitos morales, para de esta manera dar mejores soluciones. Las personas que se sienten motivadas por la organizacin en la que laboran se asienten satisfechas. Debido a que la organizacin incluye actividades recreativas, espacios de relax, elementos que no pagan etc. Elementos que les hace sentir importantes dentro de la organizacin, por ese motivo las personas crean una mejor conciencia del comportamiento y actan de una forma correcta ante la empresa y su entorno. El hecho de que Google muestre una cultura empresarial tica y humana da como resultado una empresa y empleados eficientes y honestos, en los cuales la empresa puede confiar y obteniendo mediante el trabajo de estos los beneficios que la empresa busca. Motivacin de los empleados:

Sistema de primas basado en la opinin de los compaeros de trabajo, mientras la persona est ms disponible, sea agradable y eficiente, mas ganara. Se establece un entorno de trabajo agradable en el cual el empleado puede tener los elementos que le permitan sentirse seguro, cmodo e integrado a su trabajo. La calidad de la tica: Google es una organizacin ticamente sana ya que toda y cada una de sus acciones busca el enriquecimiento humano, es decir facilita la introduccin de las personas a su nuevo trabajo. Su eslogan No hacer el mal integra un valor tico tanto hacia el interior como hacia el exterior haciendo un circulo de corresponsabilidad, si la empresa a mi como trabajador no me genera un mal, yo como empleado tengo la responsabilidad de no hacer un mal. Cultura empresarial: los empleados adquieren valores propios que se llevan a cabo tanto al interior de la empresa, como hacia el exterior, apegndose al cdigo de tica de la empresa el cual le indica a sus empleados como actuar y reaccionar ante ciertos acontecimientos. Poder de empleados: Se les da este poder para poder aumentar la creatividad, se les concede un permiso para que busquen lo que quieren realmente, a travs de lo que la empresa llama tiempo 20%, en el que el empleado puede trabajar un da a la semana en lo que considere ms importante y no tiene que ser precisamente en lo que est trabajando.

Cdigo de tica Google


Beneficios Internos: Indica la actuacin de los colaboradores y orienta al empresario a actuar con imparcialidad. Indica las pautas de conducta y los criterios por los cuales se regirn todos los colaboradores de la organizacin al realizar acciones o tomar decisiones en los negocios. Establece premios y sanciones Crea lealtad y colaboracin por parte de los trabajadores hacia la empresa. Motiva a los trabajadores a ser ms participativos en los proyectos. Reduce la necesidad de una supervisin directa sobre la conducta de los trabajadores, evitando su permanente rotacin. Proteccin de los intereses econmicos. Mejora en la calidad de vida de los empleados Beneficios externos:

Mejora la confianza de los inversionistas Atrae a personas altamente calificadas Se evita la corrupcin en las compaas competidoras Se evita la fuga de informacin importante sobre proyectos Previene la creacin de conflictos Integra su imagen en la sociedad como empresa ticamente y socialmente responsable. Valores que los integran: Gratitud Honradez Veracidad Lealtad Cooperacin Respeto Servicio mutuo Integracin Valores que se llevan a la prctica tanto a nivel empresa como a nivel empleado que le permiten cumplir con la regla de oro No hacer el mal.

Justicia de la declaracin de valores Muestra iniciativa y esfurzate Haz un esfuerzo para integrar a los nuevo miembros Comparte tu cultura La empata es importante Comparte, participa y asiste con cada uno de tus compaeros. Celebrar y compartir el xito Trata a la gente con respeto Se justo, sincero y honesto Aporta informacin Se responsable y acepta la presin Relacinate con los dems El establecer una declaracin de valores alienta a los trabajadores a hacer lo mismo establecindose as una atmosfera laboral cordial y humana, en la que todas las personas tienen un grado mximo de compromiso personal, grupal y como empresa por ello se esfuerzan en sus actividades, elevan los valores.

Un trabajador satisfecho otorga mejores resultados y genera menos problemas a una empresa._

Relacin que guarda la tica de la empresa en los negocios La forma de trabajar de la empresa les permite a sus trabajadores realizarse de manera libre, la empresa es un apoyo que otorga beneficios como alimentos, guardera, habitaciones, entretenimiento, etc. Con la cual el empleado se siente motivado, relajado y satisfecho con la empresa, otorgndole a la empresa un verdadero compromiso y esforzndose por obtener resultados de calidad superior. Identifica los factores de la empresa para crear su tica empresarial Compromiso con la direccin de la empresa La publicidad da informacin veraz del producto que vende Gestin competitiva Transparencia financiera con los accionistas Honradez y lealtad al cliente Respeto y motivacin al personal Responsabilidad con el entorno social. Conclusiones: La tica guarda una relacin importante en el desarrollo de sus empleado debido a que si se acta de la manera correcta con fuerte compromiso tico, dentro de un ambiente laboral informal donde los beneficios y resultados econmicos podrn ser millonarios como en el caso de google, en donde la empresa se posiciona en el lugar ms importante del mercado competitivo y alcanzando sus objetivos y proyectos.

You might also like