You are on page 1of 3

Esencia e importancia del ADN

Qu es el ADN?, Pues bien el ADN es una molcula de gran tamao que guarda y transmite de generacin en generacin toda la informacin necesaria para el desarrollo de todas las funciones biolgicas de un organismo. El ADN est formado por la unin paralela de dos cadenas, cada cadena se encuentra conformada por 4 diferentes nucletidos. Lo que hace que el ADN sea tan variado, por ejemplo de peces, plantas, bichos, humanos etc. es la posicin y la cantidad de estos cuatro nucletidos a lo largo de las dos cadenas, a esta secuencia se le llama cdigo gnico o gentico, o bien genoma. Pero que es lo que hace importante al ADN?, el ADN es una molcula que contiene la informacin que hace a los seres vivos. Sus unidades se denominan bases y estn constituidas por cuatro molculas principales: adenosina, timidina, guanidina y citosina, El ADN es a su vez empaquetado para dar lugar a los cromosomas. Segn la complejidad de cada organismo vivo, la molcula de ADN ser mayor y contendr mayor informacin, en el caso de las bacterias tienen un nico cromosoma con unas pocas secuencias de bases, pero que le son suficientes para su supervivencia. En cambio, en el ADN humano hay varios millones de combinaciones, almacenadas en 46 cromosomas. En resumen el ADN es el mapa que almacena la informacin necesaria para construir los componentes celulares en el organismo, en los humanos los genes se heredan de los padres. Cada humano tiene dos copias de cada gen: uno de su madre y uno de su padre. El ADN tambin juega un rol en la salud de una persona. Muchas enfermedades pueden heredarse a travs del ADN. El ADN es el bloque de construccin de todos los organismos. Buscar mutaciones en el ADN ayuda a descubrir la razn por la que algunas personas desarrollan ciertas enfermedades mientras que otras permanecen libres de ellas. El descubrimiento y estudio del ADN ayuda a los mdicos e investigadores a encontrar la manera de probar y tratar enfermedades. Comprender el ADN tambin tiene el potencial de ayudar a los cientficos a encontrar una forma de producir frmacos que se adapten a la estructura gentica de un individuo.

Qu fue lo que le hizo la solucin amortiguadora a las clulas de la saliva y las del chicharro?
Como el pH puede influir y ser influido por un nmero de factores celulares, mantener un pH estable es esencial la funcin de la solucin amortiguadora es controlar los niveles de pH que tienen las muestras tanto de saliva como las del chicharro. La solucin amortiguadora sirvi para controlar las reacciones que se llevaban a cabo. Asiendo ms fcil la obtencin del ADN, al controlar los niveles de pH que las muestras tenan y ah se pudo sacar el ADN.

Qu hizo el alcohol isoprapilico para que el ADN quedara como un sobrenadante?


El Alcohol Isoprapilico tiene como funcin abrir las clulas que se haban roto haciendo que el ADN se separe de manera que sea fcil la obtencin de este, ya que acta lentamente el proceso hace que las clulas que se encontraban en la saliva y en el chicharro se separen haciendo que el ADN sea el que quede arriba y aquello que no se puede ya separar o mas bien los componentes que quedan abajo son aquellos componentes que quedan y u en un principio dificultaban la obtencin de el ADN de la saliva y de la del chicharro.

Universidad Nacional Autnoma de Mxico Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo Biologa 4 Profesora: Tejeda Salinas Magdalena Reyes Herrera Norma Isabel Grupo: 637

You might also like