You are on page 1of 7

Introduccin Los productos tipo suplementos siempre han tenido una parte importante en la dieta de las personas, un gran

nmero de productos de polvos nutritivos pueden ser utilizados como sustituyentes, los ms populares pero tambin los ms deficientes de nutrientes, principal mente por su alto contenido en grasas son; harina empanizadores con un Y harinas para pastel con un de acuerdo con la industria molinera de harinas mexicanas

Planteamiento del problema Creemos que es muy importante informar a la sociedad del problema alimenticio por el cual est surgiendo en nuestro pas, provocado por la mala alimentacin a la que estamos acostumbrados; como el exceso de grasas y azucares, pero escasos en vitaminas, minerales y otros nutrientes, a causa de este problema Mxico ocupa el primer lugar en obesidad en todo el mundo (OCDE en su informe del 2010). Preocupado por esta situacin alimenticia la cual queremos contribuir a la sociedad con un producto que pueda sustituir los polvos y/o harinas dentro del rubro de las comidas y postres que uno acostumbra hacer. Con las harinas tradicionales las cuales contienen un alto contenido de caloras y provocan con ms frecuencia el incremento de peso y enfermedades que causan las mismas tambin con este nuevo producto pretendemos ayudar a la ecologa a no desechar la cascara de pltano si no a reciclarla e introducir al mercado un producto nuevo, mexicano e innovador, fusionando la riqueza nutrimental de la cascara de pltano, creando un polvo enriquecedor nutritivo a base de cascara de pltano llamada Eco-banana nico por su sabor y saludable por sus propiedades naturales de bajo contenido en grasas. Los beneficios para la salud al consumir Eco-banana, ser el aporte de una gran cantidad de nutrientes como son: protena de alta calidad (por contener aminocidos esenciales), fibra, vitaminas y minerales, adems de ser un producto ajustable a

cualquier tipo de bolsillo por su bajo presupuesto, por estas razones queremos que el producto forme parte de la alimentacin de nuestras familias en nuestro pas.

Justificacin Deseamos que la sociedad se familiarice con el producto nutritivo Eco-Banana elaborado a base de cascara de pltano el cual hace un polvo nico con un sabor especial, as mismo ofrecemos una opcin de consumir un producto de excelente calidad y favorecedor para nuestra salud, por ser muy bajo en grasas el cual ayuda a solucionar el gran problema de obesidad que es el precursor de padecimientos como la diabetes, presin cardiovascular y el cncer. Al dar a conocer el producto, brindaremos una opcin que pueda contribuir a solucionar el gran problema de la obesidad y la desnutricin en Mxico, porque estos padecimientos se dan por las ingestas de alimentos no saludables para nuestro organismo como son las grasas saturadas, sustancias qumicas como conservadores y saborizantes, siendo los nios los ms afectados, por esta razn queremos lograr introducir el producto al mercado de manera local, nacional e internacional. Se pretende crear una cultura de consumo de productos de cascara de pltano y fomentar en los mexicanos el habito por la comida altamente nutritiva. Eco-Banana va suplir una necesidad social debido a su bajo costo de adquisicin y su riqueza nutrimental comparado con otros productos.

*Descripcin general del negocio. Negocio llamado Eco-Fruta SA. De C.V es una empresa mexicana del sector molinero que elabora y que comercializa polvo nutritivo de cascara de pltano denominado EcoBanana, que ayuda a combatir los problemas de desnutricin y obesidad; dirigida al pblico en general y mercados. Como estudiantes tcnicos en produccin industrial de alimentos aplicamos todos los conocimientos, actitudes y habilidades aprendidas, garantizando competitividad, excelente calidad y bajo precio al producto.

Hiptesis Se presume que Eco-banana es innovador, ya que comenta que su formulacin es nica e inigualable y no encontramos otra idntica en el comercio de polvo nutritivo Se dice que Eco-Banana no es un polvo chatarra porque se especula que es un polvo saludable por sus propiedades nutritivas y naturales. Se piensa que Eco-Banana contribuir a solucionar el gran problema de obesidad existente en Mxico porque se comenta que es altamente nutritivo y bajo en grasas. Se cree que Eco-Banana va a tener xito en el mercado puesto que lanzara nuevas presentaciones para la satisfaccin del consumidor. Objetivo El objetivo primordial del producto Eco-Banana es ofrecer un producto no existente en el mercado, donde la familia mexicana tenga la opcin de adquirir un polvo nutritivo de alta calidad, que posea propiedades, como alto contenido de protenas y su bajo porcentaje en grasas, que ayuden a la salud del consumidor. Los objetivos especficos son: a) Competir en el mercado comercial con un producto innovador llamado EcoBanana. b) Disminuir la obesidad en el pas combinando el polvo con sus diferentes productos como: para empanizar y postres. Y as disminuir las grasas contenidas, teniendo en cuenta que los nios son los ms afectados.

c) Posicionarnos en el mercado de la industria de las botanas primeramente a nivel local, estatal, nacional y finalmente internacional.

Marco terico Segn la -------------- (productos y servicios. Especficamente sanitarias. Informacin comercial. Mtodos de prueba),la definicin de polvo nutritivo es: alos productos de harinas para empanizar, harinas para todo tipo de postres pueden estar explotados adicionados o no con sal y otros ingredientes opcionales y aditivos para alimentos. En base a esta NOM visualizamos el no introducir al mercado un polvo nutritivo llamado Eco-Banana, es un polvo nutritivo altamente nuevo en el mercado, producto de cascara de pltano, ofrece a las personas una perspectiva de comer saludable combinando este polvo con sus diferentes alimentos o postres

You might also like