You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INSTITUTO DE EDUCACIN A DISTANCIA PROGRAMA DE INGENIERA INDUSTRIAL

TALLER 3- FSICA 3 Electromagnetismo y ondas electromagnticas 1. 2. Un electrn se acelera desde el reposo a travs de 2000v y luego entra en una regin de campo magntico uniforme de 0,7T. Cules son la mxima y la mnima fuerza magntica que puede experimentar esta carga? ( ) en una regin en la que el campo magntico tiene un valor de Un protn se mueve con una velocidad ( ) . Cul es la magnitud de la fuerza magntica que experimente esta carga? Qu ngulo se forma entre el vector velocidad y el vector campo magntico? ( | ) |

F = (-443,2i 355,2 -3,2k) x 10-19 N ( ( ) ) ( ) (( ) ( ) )

( 3. ) ( ) ( ) por una regin en la que existen un campo

Una carga positiva q=2x10-19C se desplaza con una velocidad

4.

( ) y ( ) . Cul es la fuerza total ejercida sobre la magntico y uno elctrico uniformes as: carga en movimiento (en notacin vectorial)?. Qu aceleracin adquiere por accin de esta fuerza resultante? Un electrn viaja a 2,2x107m/s en un plano perpendicular a un campo magntico uniforme de 1,5x10-2T. Describa la trayectoria, la velocidad angular, y el periodo del movimiento electrn. El electrn se mueve con velocidad constante dentro de una trayectoria circular.

( (

) ( )(

) )

5.

Un alambre transporta una corriente estacionaria de 1,8A. Una seccin recta del alambre tiene 0,9 m de largo y est situado en la direccin del eje x dentro de un campo magntico uniforme, B = 0,95X103T. Si la corriente est orientada en la direccin +x. Cul es la fuerza magntica sobre la seccin del alambre? Ing. Keidy Alvarado P.

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA INSTITUTO DE EDUCACIN A DISTANCIA PROGRAMA DE INGENIERA INDUSTRIAL
6. Dos alambres rectos paralelos separados 20cm conducen corrientes en direcciones opuestas. La corriente I 1 =2A hacia fuera de la pgina e I2 =5A hacia dentro de la pgina, determina la magnitud y direccin del campo magntico en la mitad entre los dos alambres. )( ( ) )

( (

)( )

7. 8.

Cul es la corriente requerida en el devanado de un solenoide de gran longitud que tiene 750 vueltas distribuidas uniformemente en una longitud de 0,45m, para generar en el centro del solenoide un campo magntico de 1,5x10 -4 T? Una bobina circular de alambre de 80 vueltas tiene un dimetro de 12cm. Se hace circular sobre ella una corriente de 3A y se coloca en un campo magntico de 4T. Calcular el valor de los torques mximos y mnimos que se ejercen sobre la bobina indicando en qu condiciones se generan. ( ( ( )( )( ) )( )( ) )

Una bobina circular de radio 6cm y resistencia 4 que tiene 95vueltas, se coloca en un campo magntico dirigido perpendicularmente al plano de la bobina. La magnitud del campo magntico vara con el tiempo de acuerdo con la ecuacin B=0,05t+0,09t2, donde t est en segundos y B en teslas. Calcular la Fem inducida en la bobina en t=2s. Cul es la corriente inducida mientras cambia el campo magntico? 10. Una onda sinusoidal electromagntica plana de 30MHz de frecuencia viaja en el espacio libre en la direccin del eje x. En un punto y un instante especficos el campo elctrico tiene un valor mximo de 400N/c. Calcular el campo magntico mximo, el nmero de onda y la longitud de la onda.

9.

( ) y 11. En una regin del espacio libre la intensidad del campo elctrico en cualquier instante de tiempo es ( ) . Muestre que los dos vectores son perpendiculares entre s la intensidad del campo magntico es determine el vector Poynting para estos campos.

Ing. Keidy Alvarado P.

You might also like