You are on page 1of 2

Al ver el tipo de empresa que tenemos podemos decir que la factibilidad tcnica en estos momentos es casi nula contando

solo con una computadora Pentium 2 que no cuenta con el hardware requerido viendo este problema y analizando el ingreso de nuestra empresa, consultando con la duea del establecimiento y entrando en acuerdo pudimos pedir la adquisicin de todo lo necesario para la elaboracin de nuestro proyecto para a la empresa como: UNA LAPTOP: PROCESADOR: Intel(R) core (tm) de 2.20 ghz Memoria instalada (RAM) 4.00 gb Sistema operativa 64 bits Modelo hp pavillion g4 notebook .

Conclusin: Teniendo en cuenta que tenemos todo lo necesario segn la factibilidad tcnica podemos decir que el software proceso sin ningn tipo de problemas a lo software y hardware se trata.

Al contar con todo a lo tcnico se refiere tenemos que tomar en cuenta que los trabajadores de nuestra empresa tienen un ligero conocimiento de computacin , viendo esto tenemos que crear un sistema el cual sea fcil de utilizar que no sea de mucha complejidad que sea lo ms didctico posible para que as el software que lleguemos a crear sea de un uso completo y a la vez sea usado por todos los trabajadores , y el caso que no fuera as podemos ayudarlos dndoles charlas sobre el uso de software , motivndolos al uso continuo explicndoles las facilidades del uso de software. Conclusin: Viendo el poco conocimiento de computacin de los trabajadores podemos dar charlas, ensendoles el uso del software y que vean con qu facilidad pueden usar el software para ahorrar tiempo y facilitar algunas tareas.

Teniendo en cuenta que la empresa no cuenta con un software, tomaremos el tiempo que se utilizan en las distintas actividades como es el caso de precios por prenda, precios por mayor el giro de boleta, entre otros viendo este tipo de actividades en el nuevo software podremos identificar las actividades que podemos disminuir en lo que tiempo y dinero se refiere. Al automatizar algunas de estas actividades podremos disminuir las actividades hechas por los trabajadores en diferentes reas como es el caso de ventas de averiguar los precios o en la forma de giro de boleta que podran ser impresas y ya no usar el giro de boleta convencional y as poder ahorrar tiempo y poder dar un mejor servicio al pblico. Conclusin: Podemos observar que de nada nos sirve crear el mejor software si los trabajadores de la empresa no utilizaran el software, si no se les da la facilidad para que puedan utilizarlo o el software no cumpla con las necesidades, exigencias de la empresa a la cual est dirigido nuestro producto.

Usamos cuadros comparativos entre factibilidades econmicas y f.tecnicas encontrados en http://www.univo.edu.sv:8081/tesis/007855/007855_Cap7.pdf .

http://www.univo.edu.sv:8081/tesis/007855/007855_Cap7.pdf ROSALES, Alfredo Javier - DNI 29.752.588 http://www.inti.gob.ar/compostajedomiciliario/pdf/acuerdos_trabajo/DTR2.pdf (UNIVERSIDAD NACIONAL DE CRDOBA ) Facultad de Ciencias Exactas.

You might also like