You are on page 1of 4

Desarrollo humano: es el proceso que experimenta una persona, la cual va cambiando en el tiempo hasta alcanzar buen estado de equilibrio.

Cultura: conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artstico, cientfico, industrial, en una poca, grupos social. (Fierro arias). Contexto: conjunto de circunstancias en que se sita un hecho, este puede ser espacial o temporal. Tareas del desarrollo: conjunto de circunstancias en que se sita un hecho, este puede ser espacial o temporal. Infancia: es un concepto construido a travs del tiempo, la cual forma parte del desarrollo de la persona, antes exista la niez pero no se conoca con ese concepto. Adolescencia: es un proceso de desarrollo biolgico, psicolgico y sexual posterior a la niez, la cual comienza con la pubertad. Su inicio es entre los 10 y 12 aos y termina entre los 19 o 20. Adultez: es la etapa donde la persona se ha desarrollado completamente tanto fsica como socialmente, ha alcanzado un estatus econmico y una buena posicin en la sociedad. Maduracin: es la etapa en la que el ser humano ya es capaz de reproducirse, y comienza con la pubertad. Esta acompaado por cambios muy notorios en la persona.

Proceso de moralizacin: la creacin de un rgimen especial para los nios dentro del cual deban ser preparados para la entrada de la vida adulta. Educabilidad: es el conjunto de disposiciones y capacidades, que permiten a la persona recibir conocimientos, teniendo como base dos capacidades principales, la de ser educado y la de poder educar. Este concepto es individual ya que cada ser humano tiene que decidir por s mismo y su persona.

Herencia: son los factores que nuestros padres nos inculcan para desenvolvernos dentro de la sociedad. Tambin son factores genticos que nos identifican como persona nica e irrepetible. Ambiente: es el lugar donde se desarrolla al nio, este puede ser amoroso, respetuoso, o todo lo contario, depende mucho de los padres este aspecto ya que es importante para el desarrollo del nio. Normalidad: este concepto lo podemos definir como el desarrollo del nio dentro de su contexto familiar, mezclndolo con lo social, escolar, etc. para que l se desarrolle de la mejor manera. Anormalidad: es cuando un nio se crece aislado de la sociedad y no puede tener una educacin establecida, ni siquiera cuenta con el amor de sus padres, no vive su infancia como tal. Socializacin: es cuando el nio crece en un ambiente donde puede realizar diversas actividades interactuando dentro de la sociedad ya sea con personas de su edad o mayores que l,

esto es importante ya que es un factor que influye sobre el tipo de adulto que ser e un principio. Abandono: en ocasiones los nios son abandonados por sus padres por circunstancias diversas, estos a su vez cuando sean adultos aran lo mismo con sus hijos, y es ah donde comienza como un crculo vicioso de abandono. Esto se da ms en el caso de las madres solteras por falta de apoyo por su pareja lo cual trae como consecuencia la falta de recursos para mantener al pequeo. Emancipacin: poca en la que la mujer trata de alcanzar un estatus dentro de la sociedad, las cuales haban sido reprimidas por cuestiones de gnero, tambin pretenda alcanzar su propia autonoma, muchas de ellas se dedicaron al estudio y a la vida cultural de esa poca. Amor maternal: en los la antigedad no se vea esto con relevancia como ahora, en la actualidad las madres cuidan mucho a sus hijos y le dan la atencin necesaria para que se puedan desarrollar plenamente, aunque trabajan pero tratan de dedicarle tiempo y atencin a sus hijos. Ah la mujer adquiere un rol de madre y esposa. Equilibrio: al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que acten sobre l se compensan y anula recprocamente. Sentimiento: se refiere a tanto a un estado de nimo como a una emocin conceptualizada que determina el estado de nimo. Por tanto, estado del sujeto caracterizado por la impresin afectiva que le causa determinada persona, animal, cosa, recuerdo o situacin en general.

Observacin: es cuando miras algo detalladamente, Una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), qu detecta y asimila los rasgos de esta actividad. La observacin, como tcnica de investigacin, consiste en "ver" y "or" los hechos y fenmenos qu queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos: Naturalista: es la denominacin con la que se conoci a los investigadores que realizaron estudios sobre ciencias naturales o historia natural, desde los siglos XVII al siglo XIX. Filognesis: designa la evolucin de los seres vivos desde la primitiva forma de vida hasta la especie en cuestin. Por ejemplo, la filognesis del hombre abarca desde la forma de vida ms sencilla hasta la aparicin del hombre actual.

You might also like