You are on page 1of 29

Cuidado del cabello - introduccin Usar el cabello suelto Usar trenzas (coming soon) Usar moo 1.

Introduccin a los peinados recogidos desde un punto de vista espiritual2. Investigacin espiritual sobre los peinados de moo2.1 Imagen basada en conocimiento sutil de un estilo de moo ideal2.2 Dnde colocar el moo en la cabeza2.3 Importancia del partido en medio2.4 Otros beneficios espirituales de un moo2.5 Los mejores estilos de recogidos en moo desde una perspectiva espiritual2.6 Ejemplos de cmo no se debe sujetar un moo desde una perspectiva espiritual3. Qu hacer y no hacer cuando se sujeta un moo4. El efecto sobre las energas negativas5. Resumen

Para comprender mejor este artculo te recomendamos leer tambin:


1. 2. 3. Sattva Raja y Tama los elementos sutiles Investigacin espiritual sobre el cuidado del cabello y estilos de peinados Qu es el Kundalini?

1. Introduccin a los peinados recogidos desde un punto de vista espiritual


El moo es popularmente utilizado por las mujeres para recogerse el cabello. A travs de la investigacin espiritual, hemos descubierto que un moo es tambin el estilo de peinado de mujer ms beneficioso a nivel espiritual. De cualquier manera, el mtodo usado por cada persona para elaborarlo es importante. Si no se lo hace de manera adecuada, el beneficio espiritual se reduce, o en algunos casos, resulta contraproducente. En este artculo compartiremos nuestros descubrimientos a travs de la espiritualmente. investigacin espiritual sobre recogerse el cabello en un moo y sobre el estilo de moo que es ms stvico o puro

2. Investigacin espiritual sobre los peinados de moo

2.1 Imagen basada en conocimiento sutil de un estilo de moo ideal


En nuestro equipo de investigacin espiritual,

tenemos investigadores que tienen un avanzado sexto sentido de la visin. Por la gracia de Dios y con muchos aos de prctica espiritual habitual, estos investigadores tienen la capacidad de ver la dimensin espiritual, tal y como nosotros vemos la dimensin fsica. Una de ellas, la seorita Priyanka Lotlikar dibuj una imagen basada en conocimiento sutil de las vibraciones espirituales que vio cuando una mujer traa su pelo recogido en un moo. Esta imagen basada en conocimiento sutil, nos permite ver la dimensin espiritual y la positividad espiritual generada alrededor de la mujer cuando su cabello est recogido de esta manera. Todos los dibujos basados en conocimiento sutil realizados por Priyanka son verificados por Su Santidad Dr. Jayant Athavale para probar su exactitud sutil antes de ser publicados.

La exactitud de esta imagen es del 80% lo cual est muy por encima de la habilidad promedio de un artista sutil o clarividente que es de menos del 10%.

Como se puede apreciar en la anterior imagen basada en conocimiento sutil, una variedad de energas positivas se asocian con la mujer cuando se recoge el cabello en un moo. Cuando el cabello se recoge ordenadamente en un moo tradicional con un nudo, tiene la capacidad de absorber y emitir vibraciones espiritualmente puras o stvicas hacia los alrededores. En efecto, el cabello recogido absorbe ondas stvicas del ambiente y tambin las emite hacia este segn las necesidades de la mujer que lo porta. Tambin transmite Conciencia Divina cuando se requiere hacia el vaco de la cabeza de la mujer, por medio del tacto. La forma del moo es uno de los factores importantes que hacen que este absorba esta energa. La forma circular tambin hace que la energa divina se mueva en sentido de las manecillas del reloj, lo cual retiene la energa dentro del cuerpo de la mujer. Por esto, el cuerpo de la mujer se vuelve ms sensible para absorber las vibraciones stvicas y por tanto se purifica a nivel espiritual. Cuando el cabello es largo, el moo puede absorber la energa ms rpidamente.

2.2 Dnde colocar el moo en la cabeza


Refirase al artculo - Qu es el Kundalini? Desde una perspectiva espiritual es mejor ubicar el moo en la parte trasera de la cabeza. La razn es que este lugar est directamente detrs de los puntos donde convergen los 3 canales (Tripui) principales del Kunalin , es decir, el canal Central (Sushumnn), el Canal del Sol (Sryani) y el Canal de la Luna (Chandran). El punto central del moo puede absorber y retener la energa que irradia de esta confluencia en el vaco de la cabeza. El moo tradicional es un medio ideal para la acumulacin de energa espiritual.

2.3 Importancia del partido en medio


Al hacer un partido en medio antes de recoger el cabello en un moo, la mujer puede recibir mejor la Energa Divina a travs de su chakra Sahasrr (chakra de la coronilla) que luego es transmitida por todo el cuerpo, dando positividad a todos los otros chakras.

2.4 Otros beneficios espirituales de un moo


El incremento en la positividad espiritual que se obtiene cuando se usa un moo tiene otros beneficios:

Uno de los principales beneficios es que genera energa positiva que protege a la mujer de ataques de energas negativas. Cualquier cobertura de energa negra sutil que rodee al intelecto se minimiza. Debido al moo la mujer experimenta un incremento en la agudeza intelectual y se comporta de manera ms madura. Junto con esto, su mente se vuelve ms estable y tiene pensamientos ms stvicos . Subsecuentemente, ayuda a la mujer a continuar su viaje espiritual mientras vive su vida mundanal.

2.5 Los mejores estilos de recogidos en moo desde una perspectiva espiritual

Las mujeres recogen su cabello en una variedad de maneras. Sin embargo, la capacidad de absorber Conciencia Divina (Chaitanya) del ambiente no es tanta como la de un moo tradicional como el que se muestra en la imagen anterior. Recogido hecho doblando una trenza (conocido como Khopa en India)

Este es otro estilo de moo que emite an mejores vibraciones espirituales que el tradicional presentado anteriormente. En algunas partes de India se lo conoce como khopa. Para hacerlo, uno necesita primero hacer una trenza de tres mechones luego de partir el cabello al medio. La trenza despus se dobla hacia arriba y se la fija dirigindola hacia la cabeza.

2.6 Ejemplos de cmo no se debe sujetar un moo desde una perspectiva espiritual

Cuando el cabello se recoge en un moo que no sea del estilo de los descritos anteriormente, la pureza espiritual o sttvikta disminuye. En efecto, en lugar de que el recogido absorba pureza espiritual podra absorber Raja-Tama o vibraciones espiritualmente impuras. No amarre el moo en la nuca, ya que en ese punto no podr absorber energa espiritual. Partir el cabello hacia la izquierda, derecha o no partirlo hace que se cree ms fcilmente una cobertura de energa aflictiva. Torcer el cabello innecesariamente alrededor del moo reduce su capacidad para absorber energa positiva y causa pesadez en la cabeza.

Como resultado de los factores antes mencionados, una persona puede tener una prdida espiritual en lugar de beneficiarse positivamente por el recogido del cabello.

3. Qu hacer y no hacer cuando se sujeta un moo

Mientras que un recogido en moo puede ayudar a incrementar la positividad espiritual de una mujer, hay algunas cosas que ella podra hacer que puede reducir sus beneficios espirituales. Esto es aparte de no recoger el cabello de la manera apropiada. Algunas mujeres cubren su moo con una red de nylon de distintos colores para mantenerlo en su lugar. Esto reduce la capacidad del moo de absorber la Conciencia Divina o Chaitanya del ambiente, y por tanto el beneficio de que este provea de energa para la proteccin contra energas negativas.

Para hacer que un recogido se vea ms atractivo, se utilizan hebillas de varios colores. Estas no son stvicas y emiten vibraciones Raja-Tama. Como resultado, tambin atraen vibraciones negativas hacia la mujer que las porta.

Las puntas del cabello no deben salir del recogido. Guardar las puntas de cabello dentro del moo hace que la energa positiva se mantenga en el mismo y la mujer queda protegida del Raja-Tama en el ambiente.

4. El efecto sobre las energas negativas

En la Spiritual Science Research Foundation-SSRF

(Fundacin para la Investigacin de la Ciencia Espiritual) presenciamos varios tipos de posesin demonaca. Cuando la personalidad de estas energas negativas viene a la superficie, como lo vemos en la foto, podemos percibir fcilmente lo que les gusta y lo que les disgusta. Por lo mismo, podemos entender de manera directa lo que no es bueno para nosotros al observar lo que le gusta a las energas negativas. En la mayor parte de los casos, si la persona que est poseda tiene su cabello recogido en un moo, la energa negativa manifestada dentro de la persona lo desamarra y lo deja suelto porque no tolera la energa positiva del peinado. La foto muestra a una persona que est poseda por una energa negativa, y cuando se manifest una de los cosas que hizo primero fue deshacer el moo.

Refirase al artculo - Qu porcentaje de la poblacin mundial est afectada por fantasmas (demonios, diablos, energas negativas, etc.)?

5. Resumen
Recogerse el cabello en un moo de la manera tradicional fortalece la positividad espiritual y reduce el riesgo de un ataque por energas negativas. Por lo tanto sugerimos a nuestras lectoras que no se dejen llevar por las modas del momento, y que adopten el recogido tradicional en moo. Hacer prctica espiritual hace que una persona se sensibilice ms para experimentar la pureza espiritual del recogido en moo. Una vez que ella puede percibir esta pureza, no se necesita el conocimiento terico de los beneficios de este estilo de peinado, ya que la experiencia misma fomentar que lo siga usando.

La prxima vez que quiera recoger su cabello en moo puede considerar sujetarlo en la forma que se ha explicado anteriormente. Si puede percibir los efectos positivos del moo tradicional, por favor comparta sus experiencias con nosotros. Nos gustara recibir sus comentarios

Cmo hacer el canto del Nombre de Dios con concentracin

1. Introduccin al canto del Nombre de Dios con concentracin


Cuando empezamos a hacer el canto, uno de los principales obstculos que enfrentamos es que otros pensamientos llegan a nuestra mente. Esto se debe principalmente a las dudas acerca de hacer el canto y a las impresiones en la mente subconsciente ( chitta). En este artculo brindamos algunos consejos prcticos para mejorar la concentracin cuando se hace el canto. Podemos tener presente que lograr la concentracin durante el canto es el objetivo y no el medio.

2. Cmo incrementar la concentracin durante el canto


Llevar la cuenta de las repeticiones: Se puede utilizar un rosario (japaml) o un contador para llevar la cuenta de las repeticiones. Esto ayudar a lograr la concentracin. Cantar en voz alta: Cuando la mente divaga durante el canto, es beneficioso cantar en voz alta por un tiempo o reproducir una grabacin del cntico. Cuando se reducen los otros pensamientos y logramos algo de concentracin, podemos seguir hacindolo mentalmente. Incrementar la velocidad del canto: De manera similar, podemos incrementar la velocidad del canto por un tiempo y una vez que logramos concentracin, podemos reducir la velocidad.

Hacer el canto en un lugar tranquilo: Si tenemos dificultad para concentrarnos, podemos intentar hacer el canto en un lugar tranquilo o en un sitio que pueda atraer ms del elemento Sattva , tal como la naturaleza, en un lugar de adoracin religiosa, etc. Hacer el canto al despertarse y antes de dormir: Ya que la mente est menos activa pensando en cosas mundanales al momento de despertarnos y antes de dormir, es ms fcil concentrarse en esos momentos. Sincronizar el canto con la respiracin: Como hemos mencionado en nuestro artculo sobre la coordinacin del canto con la respiracin, pensamientos del ambiente circundante entran en nuestra mente mientras inhalamos. Si sincronizamos el canto con nuestra respiracin, reduce el efecto de estos pensamientos en nosotros. Complementar el canto con una postura de la mano: Una la punta del dedo ndice con el pulgar en ambas manos. Esto es un mudr o posicin de la mano que permite reducir pensamientos y lograr concentracin. Autosugestiones para hacer el canto: Repetir regularmente una autosugestin mejorar nuestra habilidad para concentrarnos durante el canto. Podemos estructurarla de la siguiente manera: Cuando comience a tener pensamientos intiles, me dar cuenta de ello y me concentrar en el canto. El mtodo de autosugestin funciona de la siguiente manera: 1. 2. Se hace el canto por 1-2 minutos. Se repite la autosugestin mentalmente

por 5 veces. 3. Se expresa gratitud.

Este proceso se puede repetir de 3-5 veces por da. Fijar nuestra mirada: Al hacer el canto, podemos fijar nuestra mirada en un objeto o punto fijo sin parpadear. Esto ayuda a la mente a lograr concentracin.

Hacer el canto con los ojos cerrados: Los pensamientos pueden aumentar por distracciones externas, por lo que hacer el canto con los ojos cerrados, tambin puede ayudar a mejorar la concentracin. Si comienza a sentirse somnoliento, es mejor hacer el canto con los ojos abiertos. Hacer el canto frente a una imagen de Dios o de la Deidad cuyo nombre se est cantando: De ser posible, podemos tener una imagen de Dios o de alguna Deidad cuyo nombre estamos cantando frente a nosotros. Esto puede enfocar nuestra mente en el principio de Dios. Recordar a Dios, o a la Deidad del cntico o a nuestro Gur: Esto puede incrementar nuestra emocin espiritual (bhv) y el canto puede suceder con mayor concentracin debido a la devocin que sentimos hacia Ellos. Adicionalmente, otros esfuerzos que se hagan para incrementar la emocin espiritual mejorarn la calidad del canto. Oracin: Podemos hacer oraciones de manera intermitente: Querido Dios, por favor aydame a concentrarme en Tu Nombre durante el canto. Remedios de sanacin espiritual: En los tiempos actuales, el componente Raja-Tama en el ambiente es alto. Este componente impuro entra en nuestro cuerpo y tiene muchos efectos en nosotros, uno de ellos es el incremento en pensamientos. La sanacin espiritual a travs de remedios como el agua salada, terapia de cajas, o encender varillas de incienso es un medio efectivo para reducir la cobertura negra que evita que nuestra mente se enfoque en el canto. Prctica: A medida que hacemos ms el canto, nuestros pensamientos se reducen gradualmente. Esto significa que la prctica es una forma sencilla de incrementar la concentracin. Mientras ms practiquemos el canto, ms concentracin lograremos. Gracia del Gur: La gracia del Gur es necesaria para eliminar todos los pensamientos, ya que nosotros mismos no podemos controlar y eliminar todos los pensamientos. Uno puede obtener la gracia del Gur realizando prctica espiritual de manera regular con un gran deseo de realizar a Dios.

3. Resumen cmo hacer el canto del Nombre de Dios con concentracin


Hacer el canto con concentracin nos permite experimentar ms Beatitud (nand) Tambin nos permite reforzar la impresin del canto en nuestra mente subconsciente, y recibimos mayor proteccin de Dios.

Si no podemos hacer el canto con concentracin, es importante perseverar. La concentracin se lograr eventualmente. Podemos tener como objetivo mejorar nuestra concentracin en un perodo de aproximadamente 6 meses.

Efectos espirituales del insulto y por qu hablar en voz baja y no en voz alta

1. Introduccin2. Investigacin espiritual sobre los efectos del insulto o decir malas palabras3. Investigacin espiritual sobre los efectos de hablar en voz alta4. Investigacin espiritual sobre los efectos de hablar en voz baja5. Por qu hablar en voz baja - experimento de la dimensin espiritual6. Comparacin - resultado sutil del insulto, hablar en voz alta y en voz baja7. Conclusin

Para entender mejor este artculo, le sugerimos se familiarizarse con los siguientes artculos: 1. Sattva, Raja y Tama los tres componentes bsicos sutiles del universo 2. Una introduccin al concepto de vivir de formastvica (espiritualidad en la vida cotidiana)

1. Introduccin
Una de las cosas que diferencia al ser humano de las dems especies es que podemos hablar para comunicarnos. La mayora de nosotros habla de forma regular y durante el da. Con el tiempo, la manera de hablar de la gente ha cambiado. La forma en que algunas personas hablan es hostil y exagerada. Hoy en da, muchas personas hablan en voz alta para llamar la atencin o para imponer sus puntos de vista. Insultar y decir malas palabras en la interaccin social se ha vuelto muy comn. Nuestra investigacin espiritual ha demostrado que la forma en la que hablamos lleva consigo sus propias vibraciones espirituales que nos afectan a nosotros y a aquellos alrededor nuestro. En este artculo exploramos los efectos espirituales de hablar en voz baja versus hablar en voz alta as como los efectos de usar un lenguaje inapropiado.

2. Investigacin espiritual sobre los efectos del insulto o decir malas palabras
La mayora de los idiomas tienen palabras que son consideradas inapropiadas. Estas palabras tambin son conocidas como malas palabras o lenguaje grosero y la gente suele utilizarlas para expresar emociones como enojo, frustracin o sorpresa o para conseguir un resultado social como insulto, acoso o humor. Estudios recientes de conversaciones grabadas revelan que aproximadamente entre 80 a 90 palabras habladas diariamente (un 0.5% a un 0.7% de todas las palabras) son malas palabras, cuyo uso vara de entre el 0% al 3.4% (Ref: Jay T. (2009): The Utility and Ubiquity of Taboo Words (La utilidad y ubiquidad de las palabras tab). Desde una perspectiva espiritual, las intenciones comunes por detrs del insulto, como ser la bsqueda de atencin o expresar sentimientos negativos, nos alejan de Dios hacia la Gran Ilusin (My). Adems, nuestra investigacin espiritual ha demostrado, que las malas palabras por s solas atraen energa negativa. As como el Nombre de Dios atrae frecuencias divinas, las malas palabras atraen frecuencias espirituales negativas. Esto significa, que con slo decirlas sin ninguna intencin subyacente tienen un efecto espiritual negativo. A continuacin compartimos una imagen basada en conocimiento sutil dibujada por la Seora Yoya Vallee quien tiene un sexto sentido avanzado de visin, y que muestra los efectos sutiles de decir groseras. Todas las imgenes basadas en conocimiento sutil obtenidas por Yoya son revisadas por Su Santidad Dr. Athavale antes de ser publicadas. La precisin de la imagen de abajo es de un 80%, porcentaje que est muy por encima de la habilidad de un artista sutil o clarividente promedio.

A continuacin se explica el dibujo basado en conocimiento sutil junto con la experiencia de la Sra. Yoya.
El ego se activa cuando se insulta. Las vibraciones de los insultos generan energa de atraccin ( karsha -shakti) que atrae energa afictiva del ambiente. Un anillo de energa aflictiva se activa en la mente subconsciente ( chitta). Debido al ego y los defectos a nivel mental, la energa aflictiva fluye al chakra localizado en la regin del corazn (Anhat) y hacia el chakra del entrecejo (dny) debido a los pensamientos. Energa aflictiva fluye de la persona hacia el ambiente contaminndolo espiritualmente.

El impacto negativo a nivel espiritual puede afectarnos tambin a un nivel psicolgico o fsico. Por ejemplo, uno puede tener ms pensamientos negativos o se puede sentir nuseas. Otro punto que la Sra. Yoya not fue que no hay conexin con Dios al usar malas palabras debido a los defectos de egocentrismo, actitud de juzgar a otros, falta de respeto, presuncin, etc. La persona que usa malas palabras incurre en pecados y su ego puede aumentar ms. Por ello, se recomienda evitar completamente el uso de malas palabras.

3. Investigacin espiritual sobre los efectos de hablar en voz alta


Uno puede hablar en voz alta debido a que quiere atraer la atencin de alguien o quiere discutir. Buscar la atencin de otros es una seal de ego y discutir es un combustible para las reacciones negativas en la mente. Tanto el ego como las reacciones negativas nos alejan de Dios hacia la gran ilusin, adems de generar vibraciones espirituales negativas. Cuando hablamos en voz alta, es ms fcil para que las energas negativas (fantasmas, demonios, diablos, etc.) nos afecten . Alguien que habitualmente habla fuerte es ms susceptible de experimentar malestar espiritual. A continuacin, compartimos el conocimiento sutil de la Sra. Yoya Vallee sobre los efectos sutiles de hablar en voz alta.
Un anillo de emocin se crea en el chakra del corazn ( Anhat) Una cobertura de energa negra se forma alrededor de la persona ya que hablar en voz alta es un indicativo de ego. Un anillo de energa negra se forma alrededor de la boca de la persona y un flujo de energa negra va del chakra Anhat hacia la boca. La boca de la persona emite partculas de energa negra y energa activa hacia el ambiente. Tambin, la persona emite ondas de ego debido al incremento de sus expectativas de otros.

En resumen, hablar en voz alta tiene un efecto espiritual nocivo. Por eso se recomienda no hablar en alto. Las personas que tienen una discapacidad auditiva hablan naturalmente ms alto. Aquellos que hablan con estas personas tambin necesitan hablar en voz alta para que esa persona pueda escucharlos. En estos casos, no hay efecto espiritual nocivo.

4. Investigacin espiritual sobre los efectos de hablar en voz baja


Hablar suavemente o en voz baja es complementaria al desarrollo de las cualidades espirituales como ser la actitud de escuchar, la humildad y la introversin. Por introversin nos referimos a la cualidad de ver hacia nuestro interior, tratar de estar en comunin con Dios y realizar todas las acciones con este objetivo en mente. Estas cualidades nos acercan ms a Dios y nos ayudan en nuestra prctica espiritual. Por lo tanto generan vibraciones espirituales positivas. Hablar habitualmente en voz baja nos ayuda en nuestra prctica espiritual y nos protege contra los ataques de energas negativas. Esa clase de lenguaje es mucho ms agradable para aquellos que lo escuchan. A continuacin se muestra una imagen basada en conocimiento sutil dibujada por la Sra. Yoya Vallee sobre los efectos sutiles de hablar en voz baja. La veracidad de este dibujo es del 80%.

A continuacin se explica el dibujo basado en conocimiento sutil junto con la experiencia de la Sra. Yoya.
El ego es menor cuando se habla en voz baja porque se piensa en otros y se los respeta. El chakra del entrecejo (dny) genera vibraciones de emocin positiva en pequea proporcin y la persona emite algunas ondas y partculas de energa cuando habla con movimientos normales. La energa dominante es la Conciencia Divina ( Chaitanya). La boca emite ondas de Conciencia Divina hacia el ambiente. Se forma una cobertura protectora de Conciencia Divina alrededor de la persona. Tambin se genera y activa Conciencia Divina en el chakra dny.

Se recomienda entonces hablar en voz baja por los beneficios espirituales que se obtienen.

5. Por qu hablar en voz baja - experimento de la dimensin espiritual


Animamos a todos a realizar un experimento sutil de tal forma que puedan experimentar los beneficios de hablar en voz baja. Cante primero el nombre de Dios por unos minutos y despus hable en voz baja por algn tiempo. Observe cmo se siente y despus cante una vez ms durante 1 o 2 minutos. Despus hable en voz alta por algn tiempo y note cmo se siente. Al hacer esto,

uno puede experimentar lo que sucede en la dimensin sutil cuando se habla en voz baja en lugar de hablar en voz alta.

6. Comparacin - resultado sutil del insulto, hablar en voz alta y en voz baja
A continuacin se muestra una tabla en la que se hace una comparacin entre los efectos del insulto, hablar en voz alta y en voz baja:

Insultar o usar malas palabras


1. Energa positiva 1A.Conciencia Divina (Chaitanya) 1B. Energa (Shakti) 2. Energa negativa 2A. Ego 2B. Emocin 2C. Energa de atraccin 2D. Afliccin 3. Naturaleza (Vrutti) 4. Efecto 4A. En uno mismo 4 Extrovertida Incremento de emocionalismo y ego 3 2 -

Hablar en voz alta

Hablar en voz baja

2.3

3 2.5 1

2 1.2 -

2.8 Extrovertida Atraer la atencin de otros hacia uno e incremento de las expectativas en otros

Introvertida Sentir tranquilidad a nivel fsico (Nota 1) y psicolgico Sin efectos negativos

4B. En otros

Como la mente est dolida, est inestable

Incremento en la inquietud y la inestabilidad de la mente

4C. En el ambiente

Incremento de Raja-Tama y

negatividad 5. Se incurre en pecado? Si Si No

Nota 1 Al hablar de forma suave y tranquila cada accin del cuerpo, por ejemplo, movimientos fsicos, expresiones en la cara, estn en calma (estables).

7. Conclusin
Hablar suavemente y evitar usar malas palabras, nos ayuda a tener ms Sattva y lo propio para quienes estn a nuestro alrededor. La prctica espiritual regular como el canto del Nombre de Dios crea una cobertura espiritual de proteccin alrededor nuestro que nos protege de elementos nocivos de la dimensin espiritual, como los que se generan cuando otros hablan en voz alta o usan malas palabras. Hacer prctica espiritual de forma regular, ayuda a desarrollar nuestro sexto sentido y podemos comprender con profundidad lo que es stvico y lo que es tamsico. Esto facilita hacer elecciones stvicas como hablar suavemente puesto que interiormente entendemos la importancia de hacerlo.

Sanacin espiritual con sonidos divinos

1. Introduccin a los sonidos divinos2. Sonidos divinos3. Instrucciones para escuchar los sonidos divinosA. Cmo saber si tengo malestar espiritual debido a energas negativasB. S que tengo angustia debido a energas negativas. Qu sonido debo escuchar?B 1. Por cunto tiempo debo escuchar el sonido divino?B 2.Qu debo hacer si no puedo tolerar escucharlo por mucho tiempo?B 3. Qu pasa si empiezo a experimentar un tipo de malestar diferente causado por energa negativa?C. No he experimentado ningn malestar debido a energas negativas, an as debo escuchar los sonidos divinos?4. Conocimiento obtenido de los sonidos divinos

1. Introduccin a los sonidos divinos


La obra de los santos es para la elevacin de la humanidad. Cada movimiento y pensamiento suyos es para el beneficio de la sociedad. Debido a su presencia y resolucin, muchas personas se benefician espiritualmente. Los santos piensan slo en el beneficio colectivo y este pensamiento se convierte en su determinacin que entonces comienza a realizarse. Uno de esos santos que trabaja para el beneficio de la sociedad es Su Santidad Dr. Athavale. Hoy en da, la influencia de energas negativas va en aumento en todo el mundo. Estas energas crean obstculos en el camino de las personas que realizan prctica espiritual, y Su Santidad Dr. Athavale reflexiona en la forma de cmo superar esos obstculos. Mientras estaba absorto en este pensamiento, el 23 de Junio de 2011, a las 3.18 p.m. y sin razn aparente, se escuch un sonido en su habitacin del centro de investigacin espiritual de la SSRF en Ramnathi, Goa, India. Los aspirantes espirituales del departamento de audio y video del centro grabaron ese sonido. Su Santidad Dr. Athavale explic que este sonido tena la capacidad de hacer curacin espiritual en personas que sufran de malestar espiritual debido a energas negativas. Los aspirantes que escucharon los sonidos no slo se libraron de su malestar espiritual sino que tambin tuvieron diferentes experiencias espirituales. Esto demostr que el sonido era de origen divino. Desde entonces hasta el 28 de Noviembre de 2011, se escucharon 15 sonidos divinos. Todos venan de su habitacin, de su cuarto de estudio donde realiza satseva, [http://spiritualresearchfoundation.org/es/servicio-a-dios] del ventilador de techo que utiliza, del aire acondicionado en su cuarto de estudio, y del refrigerador utilizado para guardar su comida. Todos ellos emitan diversos sonidos divinos en determinados momentos. Esto ocurre debido a la acumulacin de vibraciones divinas en objetos usados por santos o por aquellos que estn cerca de ellos. Esto sera similar a broncearse en la presencia del sol. Ms tarde, el sonido divino se escuch tambin en instalaciones del centro de investigacin de la SSRF en Devad, cerca de Mumbai, India. Miles de aspirantes de todo el mundo han experimentado la capacidad de curacin espiritual de estos sonidos divinos. Como Su Santidad Dr. Athavale tiene el deseo de reducir el malestar espiritual causado por energas negativas en personas que hacen prctica espiritual alrededor del mundo, Dios le ha dado este regalo invaluable para compartir con la humanidad. Todo esto revela el amor paternal incondicional que Su Santidad Dr. Athavale tiene hacia la sociedad.

2. Sonidos divinos

Escuchar

Descargar

Sonido Divino 1A Sonido Divino 1B Sonido Divino 1C Sonido Divino 1D Sonido Divino 1E Sonido Divino 1F Sonido Divino 1G Sonido Divino 1H Sonido Divino 1I Sonido Divino 2A Sonido Divino 2B Sonido Divino 3A Sonido Divino 3B Sonido Divino 3C Sonido Divino 4A
Descargar todos los sonidos

Copyright All Rights Reserved

3. Instrucciones para escuchar los sonidos divinos


Al escuchar los sonidos divinos, preste atencin al sonido que le cause malestar o incremente el malestar existente, as como al sonido que le haga sentir bien. Ese es el sonido que usted requiere.
A. Cmo saber si tengo malestar espiritual debido a energas negativas

Si usted no ha notado ningn malestar espiritual hasta el momento y de improviso se siente angustiado despus de escuchar los sonidos divinos, puede significar que usted est bajo la influencia de energas negativas. En ese caso, usted puede escuchar el sonido divino que caus que su malestar se manifestara.
B. S que tengo angustia debido a energas negativas. Qu sonido debo escuchar?

Para aquellos que ya saben que estn sufriendo de malestar espiritual debido a energas negativas, pueden escuchar el sonido divino que les cause mayor malestar o lo incremente.
B 1. Por cunto tiempo debo escuchar el sonido divino?

Usted puede escuchar el sonido que le cause malestar de forma continua hasta que pueda tolerarlo, de esta forma sucede la sanacin espiritual.
B 2.Qu debo hacer si no puedo tolerar escucharlo por mucho tiempo?

Si al escuchar un cierto sonido divino se le hace intolerable, entonces cambie a otro sonido divino que le haga sentir mejor hasta que su malestar reduzca. Luego regrese otra vez al sonido divino que le caus el malestar. Repita este ciclo continuamente. La sanacin a travs de sonidos divinos debilita la fuerza de la energa negativa y sana espiritualmente.
B 3. Qu pasa si empiezo a experimentar un tipo de malestar diferente causado por energa negativa?

Si hay un cambio en el tipo de energa negativa que nos ataca o afecta, es posible que necesitemos cambiar el sonido divino a otro que nos brinde sanacin espiritual. Esto es similar a tomar una nueva medicina cuando empezamos a sufrir de una enfermedad diferente. Cuando el malestar causado por energas negativas cambia o una energa negativa distinta empieza a causar malestar, escuche todos los sonidos divinos una vez ms y decida nuevamente qu sonido divino sera apropiado para usted y selo para sanacin espiritual. A veces usted necesitar escuchar un sonido divino diferente despus de solamente unas pocas horas.
C. No he experimentado ningn malestar debido a energas negativas, an as debo escuchar los sonidos divinos?

Aquellas personas que no sufren de ningn malestar debido a energas negativas, pueden seguir escuchando un sonido divino que las haga sentir bien. Despus de experimentar una reduccin en el beneficio, pueden escuchar una vez ms todos los sonidos y decidir cul es el ms beneficioso. Hay sonidos que aumentan la prctica y la emocin espirituales. Cuando no exista malestar causado por energas negativas entonces escuche estos sonidos.
Use los sonidos divinos con gratitud y reverencia ya que son un regalo de Dios para nosotros. Estos sonidos no deben usarse para beneficios mundanales como superar problemas familiares, problemas en el trabajo o problemas financieros porque estos sonidos no funcionan para ese tipo de problemas. Haga uso de ellos nicamente para beneficio espiritual.

4. Conocimiento obtenido de los sonidos divinos

Despus de finalizar el experimento, presione aqu para aprender de qu forma estos sonidos divinos nos benefician espiritualmente

Mrito y pecado Tipos de pecado Consecuencias del pecado Pecado y penitencia 1. Introduccin2. Definicin de mrito y pecado3. Causas del mrito y el pecado4. Efectos del mrito y el pecado4.1 Efectos del mrito en forma de felicidad4.2 Efectos del pecado en forma de infelicidad5. Cmo se obtiene el mrito y el pecado?6. Limitaciones del mrito6.1 La consecuencia del mrito se debe experimentar6.2 Experimentar la felicidad, eventualmente reduce el mrito7. Resumen mrito y pecado

1. Introduccin
Durante nuestras acciones en la vida diaria, cosechamos las consecuencias de esas acciones como mritos y pecados. Los mritos y pecados determinan la cantidad de felicidad o tristeza que experimentamos. Por tanto, es importante saber cmo evitar acciones pecaminosas. Aunque la mayor parte de la gente lucha por tener una vida feliz, quienes tienen el deseo de crecer espiritualmente pueden querer saber por qu los mritos tambin deben evitarse en el camino espiritual hacia la realizacin divina.

2. Definicin de mrito y pecado


El mrito es la consecuencia de un acto virtuoso, por el cual experimentamos felicidad. Los mritos son la energa especial que conseguimos o la habilidad que desarrollamos al seguir con dedicacin un estilo de vida adecuado. Por ejemplo, ayudar a nuestros amigos dndoles apoyo

econmico o consejos, brinda un mrito. La rectitud y la conducta recta se han escrito a gran detalle en un gran nmero de textos sagrados. A travs de los mritos, producimos bienestar a otros. Por ejemplo, al dar un donativo a una institucin de caridad que ayuda al tratamiento del cncer, puede aliviar a un gran nmero de pacientes que lo padecen, lo cual a su vez nos trae mritos. Un pecado es la consecuencia de una mala accin y nos trae tristeza. Los pecados se generan por acciones que daan a otros, y tambin por acciones en las que ignoramos las Leyes de la Naturaleza y de Dios. Por ejemplo, el vendedor que abusa de sus clientes cae en pecado. Los pecados tambin se generan cuando uno no cumple con sus deberes. Ejemplo: Cuando un padre no satisface las necesidades de sus hijos o un mdico no cuida de sus pacientes. Los mritos y los pecados se pueden enfrentar en esta vida, en el ms all, o en una de nuestras siguientes vidas. Los mritos y los pecados son mucho ms sutiles que la cuenta del toma y daca, puesto que es bastante fcil entender la cuenta del toma y dada, por ejemplo, dentro de una familia. Sin embargo, es ms difcil entender por qu alguien podra haber insultado a un extrao.

3. Causas del mrito y el pecado


Hay un gran nmero de razones por las que uno puede incurrir en un mrito. Las ms comunes son: Realizar actos de benevolencia Seguir una conducta recta descrita en los textos sagrados Sacrificarse por el bien de la prctica espiritual (sdhan) de otra persona. Por ejemplo: una nuera que se toma un tiempo libre de su trabajo para cuidar de las tareas de la casa, mientras que su suegra se va a una peregrinacin; en este caso la nuera obtiene la mitad del mrito que la suegra logra por ir a una peregrinacin. Sin embargo, en lo posible, no se recomienda hacer prctica espiritual dependiendo de otros. Algunas de las razones por las que caemos en pecado son: Egocentrismo y deseo, en la forma de enojo, avaricia y envidia que llevan a una persona a pecar Carecer de principios o ser cruel Hablarle de manera irrespetuosa a un desamparado Comer carne y beber alcohol

Vender artculos prohibidos, no pagar deudas, realizar operaciones ilcitas, apostar Dar falso testimonio o acusar falsamente Robar Adulterio, incesto, violacin, etc. Violencia Asesinato de animales Suicidio Gasto inapropiado o apropiacin de riquezas pertenecientes a Dios, un templo, organizacin espiritual, etc. Algunos abogados caen en pecado cuando proyectan la verdad como algo falso y viceversa Un esposo incurre en la mitad del demrito de su esposa si no evita que ella cometa pecados, lo cual lo hace partcipe de los mismos Una esposa que gasta el dinero que su esposo ha obtenido de manera incorrecta, sin objetarlo a pesar de saberlo
Asociarse con un pecador, lo cual hace que uno se convierta en parte de sus pecados.

4. Efectos del mrito y el pecado


4.1 Efectos del mrito en forma de felicidad
Dependiendo de la cantidad de mrito, una persona experimenta la correspondiente felicidad proporcional en esta Tierra (Bhlok) como se ve en la siguiente lista, y finalmente por los mritos obtenidos por esas acciones durante la vida en la Tierra, se puede obtener la felicidad en el Cielo (Swarga): Nacimiento en una familia adinerada y culta Ingresos crecientes Placeres terrenales Cumplimiento de deseos Una vida sana Reconocimiento y alabanzas por parte de la sociedad, organizaciones y gobierno Progreso espiritual Disfrutar del Cielo despus de la muerte Nacer como humano, nacer dentro de una familia de buen linaje, tener riquezas, longevidad, un cuerpo sano, buenos amigos, tener un buen hijo, encontrar una pareja amorosa, tener devocin a Dios, inteligencia, cortesa, triunfo por encima de los deseos y una inclinacin a ofrecer a quienes lo merecen, sera imposible lograr sin el mrito obtenido en encarnaciones anteriores.

Cuando todo lo anterior est presente, el individuo que se beneficia de ellos y que realiza prctica espiritual, logra progreso espiritual. Cuando el mrito colectivo aumenta, la nacin se destaca en su filosofa y conducta y es prspera.

4.2 Efectos del pecado en forma de infelicidad


Trataremos este tema con mayor profundidad en nuestro prximo artculo sobre Las Consecuencias del Pecado.

5. Cmo se obtiene el mrito y el pecado?


Para entender los conceptos de mrito y pecado, es importante entender la intencin detrs de cualquier accin. Esto se podr entender mejor en la siguiente tabla, en la cual se muestra la actitud detrs de la accin de ganar dinero y la intencin de gastarlo, en diversos ejemplos. La gravedad del pecado y del mrito se muestra en el siguiente ejemplo.

6. Limitaciones del mrito


Desde la perspectiva del crecimiento espiritual, existen algunas limitaciones en cuanto a los mritos.

6.1 La consecuencia del mrito se debe experimentar


Una vida llena de mritos lleva a la regin del Cielo despus de la muerte, pero una vez que el mrito se ha agotado, la persona tiene que regresar a la Tierra en su prximo nacimiento. Por tanto los mritos tambin son una especie de atadura. Slo la prctica espiritual nos lleva a la Liberacin Final (Moksha).

6.2 Experimentar la felicidad, eventualmente reduce el mrito


A medida que experimentamos cada momento de felicidad, nuestro mrito se va terminando, por lo que uno debe trabajar para incrementar el mrito. Esto es posible a travs de acciones meritorias o prctica espiritual. La diferencia es que las acciones meritorias brindan felicidad, mientras que la prctica espiritual general progreso espiritual, lo cual trae Beatitud, la cual est ms all del mrito y pecado, y de la felicidad y tristeza. Como resultado, se logra la felicidad.

7. Resumen mrito y pecado


Entender la diferencia entre mritos y pecados, adems de la profundidad y la duracin de su efecto en nuestras vidas, nos ayuda a orientar nuestra conducta y nuestras acciones. Sin embargo, para liberarnos de ambos, es necesario realizar prctica espiritual regular. Por naturaleza, ni el mrito es salvador ni el pecado es destructor, solamente la emocin espiritual (bhv) es salvadora en naturaleza. Su Santidad Kane Maharaj, Narayangaon, Pune, Maharashtra, India

El canto de OM

1. Qu es Om? 2. El efecto de cantar Om continuamente 3. Escribir la palabra Om en varios lugares

1. Qu es Om?
Omse considera el monarca de todos los mantras. Todos los beejamantras y mantras se originan de l. La palabra antecede algunos mantras. Es representativo del Principio de Dios Supremo (Parabrahman).

2. El efecto de cantar Om continuamente


La energa asociada con Om proviene del principio no manifiesto de Dios (nirgun). La energa no manifiesta de Dios es la misma energa utilizada para crear todo el Universo manifiesto ( sagun). Como resultado, se genera mucha energa cuando se canta Om. Por favor lea el artculo sobre los aspectos manifiestos y no manifiestos del Principio de Dios. (Prximamente) Cantar solamente Om puede tener efectos adversos si la persona que lo canta es de un nivel espiritual inferior pues podra no tener la capacidad de tolerar la energa espiritual que el canto genera. La siguiente tabla ilustra quin puede tolerar cantar solamente Om.

3. Escribir la palabra Om en varios lugares


Una ley bsica de la ciencia espiritual indica que la palabra, el tacto, la forma, el sabor, el olor y su energa relacionada coexisten. Esto quiere decir que donde est presente un smbolo de Dios, est presente tambin su energa . Al imprimirse el smbolo Om en poleras, camisas o tatuajes, se podran sentir los siguientes efectos adversos:
Molestias fsicas como hiperacidez, aumento en la temperatura corporal, etc. Molestias psicolgicas comoinquietud.

Un detalle importante a considerar es que imprimir sin discrecinel smbolo Om es igual que jugar con un smbolo relacionado con Dios, y por tanto, constituye un pecado.

You might also like