You are on page 1of 10

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 1 de 10

El Arsenal Paranormal
Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

El Arsenal Paranormal
Posted on 21/06/2011 by alejandro-j-l

El Arsenal Paranormal es un lugar donde discutiremos diferentes herramientas para la investigacin paranormal. Buscamos acercar ciencia y metafsica ayudando a desarrollar los mejores mtodos tcnicos con bajo presupuesto y con la mayor imaginacin. El Arsenal Paranormal, primer sitio gratuito de habla Hispana sobre herramientas y tcnicas para la investigacin paranormal.
Posted in Uncategorized | Comentarios Desactivados

En breve novedades
Posted on 30/01/2012 by alejandro-j-l

En breve novedades No deseperen.


Posted in Uncategorized | Dejar un comentario

Equipos para el Investigador Pobre


Posted on 25/08/2011 by alejandro-j-l

Los primeros investigadores de fenmenos paranormales no contaban con toda la parafernalia de alta tecnologa, comnmente cara y compleja como la disponible actualmente en el mercado. Provistos de pocos y elementales implementos como linternas, papel y lpiz, alguna cmara y en el mejor de los casos un grabador de audio fueron capaces de realizar cientos de investigaciones consiguiendo en algunos casos abundante cantidad de pruebas.

Magnetofono

Actualmente quien quiera emprender la investigacin paranormal encuentra a su disposicin, y a precios accesibles, muchsimos ms recursos tcnicos que los investigadores de veinte aos atrs. Si bien es deseable no siempre se puede acceder a lo ltimo en tecnologa pero esto puede ser subsanado con algo de conocimiento e

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 2 de 10

ingenio. Hay equipos que reemplazan a otros y algunos que pueden ayudar o dar indicios. Implementos que a pesar de ser muy econmicos permitirn el realizar una eficiente investigacin. El hipottico bolso del Poor investigator, como suelen decir en ingles, podra contar con: Celular con Cmara: para tomar fotografas a falta de cmara o cuando la misma no est disponible por alguna razn. Pros: barato, algunos incluyen modo de fotografa nocturna (no infrarroja) Contras: baja definicin, baja sensibilidad, poca posibilidad de ajustes. - Brjula: utilsima para detectar campos magnticos mismo saber por donde sale el sol para ayudarse en situaciones donde reflejos normales pudieran llegar a dar percepciones equivocadas. Pros: barata Contras: no demasiado sensible para medir campos electromagntica y es necesaria experiencia para manipularla. - Radio comn: disponiendo su sintonizador fuera de frecuencia sirve tanto como para generar ruido blanco, alguna posible transcomunicacin y hasta para captar EMF intenso. Pro: barata y fcil de usar Contra: Pobre sensibilidad a EMF - Reproductor (grabador) de MP3 / MP4: para hacer psicofonas Pro: barato y algunos incluyen entrada de micrfono Contra: baja sensibilidad y usualmente baja calidad. La mochila de todo investigador debera llevar: - Linterna: Indispensable si se investiga de noche. - Bateras de repuesto. - Cinta adhesiva plstica: til para mltiples cuestiones. Sirve para aislar cables o mantenerlos en un lugar; tambin para marcar lugares donde se percibi, midi o se sospecha algo como puntos fros / calientes.
Posted in Uncategorized | Tagged brujula, celular, emf, investigacion, radio | Dejar un comentario

Equipos Intensificadores de luz


Posted on 16/08/2011 by alejandro-j-l

Equipos Intensificadores de luz. Las noches no suelen ser completamente oscuras; las luz de las ciudades, cercanas o lejanas, la luz lunar o la de las estrellas baan el panorama. Existe una tecnologa de visin nocturna, que tomara estado pblico durante la guerra de Vietnam, que usa esta luz residual para proveer medios de visin nocturna, estamos hablando de los intensificadores de luz residual. Tcnicamente los intensificadores de luz residual tienen en su interior un tubo multiplicador electrnico que convierten fotones en corriente elctrica la cual luego de amplificarse generan una imagen. Usualmente estos equipos son usados en el mbito militar y de caza estando disponibles en forma de binoculares. Los ms primitivos equipos necesitaban de iluminador y la imagen obtenida era de muy baja calidad. Los que le siguieron fueron permitiendo mayores distancias de visin. Actualmente los de 4 generacin permiten la visin a varios cientos de metros, dependiendo del modelo con luna llena los equipos comerciales cuentan con un alcance promedio de unos 300 metros y unos 600 / 700 metros en equipos militares. Incorporan tecnologas como BSP (Bright-Source Protection) que acta automticamente en caso de sobre-iluminacin como puede ser la proveniente de una lmpara o flash y adems algunos por medio de irradiadores IR que trabajan en la franja de infrarrojo cercano los cuales permiten la visin en recintos en obscuridad absoluta.

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 3 de 10

Ventas y desventajas en la Investigacin paranormal. Como ventajas de los equipos intensificadores de luz podemos destacar su precio medio, su gran alcance y su portabilidad. Como desventajas podemos decir que estos equipos comnmente vienen en formato de binocular y no de cmaras con lo cual no se puede capturar evidencia, son mas caros que las cmaras IR activas, su uso prolongado puede afectar a la vista y las luces frontales pueden desfigurar la visin. Esta tecnologa puede ser adecuada en la fase de relevamiento siendo muy adecuada para observar lugares amplios de forma cmoda pero no en la investigacin propiamente dicha donde es mas conveniente otro tipo de equipamiento. Bibliografia: Revista Defensa, Espaa, N 343
Posted in Uncategorized | Tagged intensificador, luz, nocturna, vision | Dejar un comentario

Aplicacin de IR en la investigacin paranormal


Posted on 04/08/2011 by alejandro-j-l

Aplicacin de IR en la investigacin paranormal. La tecnologa IR permite a los investigadores el detectar y registrar manifestaciones en la oscuridad, detectar diferencias de temperatura o el obtener imgenes trmicas del lugar y as notar anomalas. Principalmente se usaran cmaras IR y como recurso auxiliar detectores. Cmaras IR Cmaras infrarrojas Activas Estas cmaras son las ms comunes y econmicas. Su funcionamiento es el siguiente. Se irradia, se ilumina el lugar con luz infrarrojo y la cmara recibe la imagen. Funciona tal como nuestro ojo solo que en IR.

Imagen IR

Cmaras infrarrojas Pasivas Son tambin llamadas cmaras trmicas. A diferencia de las anteriores no usan iluminador IR sino que recogen la temperatura y crean imgenes en base a la misma coloreando de igual color areas de similar temperatura. En las de buena calidad el sensor de las mismas esta criogenado, enfriado.

Imagen trmica

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 4 de 10

Si bien la interpretacin de las imgenes suele ser mas difcil que en la cmaras activas estas cmaras son muchos ms sofisticadas que las anteriores y permiten observaciones mucho ms completas llegando a mostrar cosas que las cmaras infrarrojas activas no son capaces. Entra las mismas existe una diferencia sustancial: el precio. Las activas pueden costar 50 dlares y las pasivas unos 1500 dlares las ms econmicas. Detectores PIR Los detectores PIR (siglas en ingles de Pasive Infra Red) son usualmente detectores piroelctricos, es decir detectores de calor. Los equipos detectores ms comunes detectan cambios de temperatura y es por eso que son usados como sensores de alarmas. Es por eso que al encender un equipo detector PIR este toma unos segundos en establecer la temperatura promedio del ambiente para desde ese nivel percibir los cambios.

Sensor de Movimiento IR

Los equipos comerciales vienen seteados para detectar movimiento dentro del rango del calor humano. Es necesario tener en cuenta que al detectar cambios de temperatura es posible quedarse parados frente a uno sin activarlo as mismo si un objeto fuera de su rango de deteccin se mueve, por ejemplo un juguete, tampoco lo detectara. Suelen necesitar mnimo 3 contactos, 2 para la alimentacin y uno de seal. Al ser de muy bajo costo, unos 20 dlares, pueden ser un elemento ms de deteccin. Adems de los detectores usados para alarma se suelen conseguir unos muy econmicos que al detectar la movimiento encienden luces y/o emiten sonidos siendo ampliamente utilizados en las entradas de los locales comerciales para avisar del ingreso de algn cliente.
Posted in Uncategorized | Tagged camara, detector, infrarrojo, sensor, termico | Dejar un comentario

La luz Infrarroja Que es, sugerencias y diseos para la investigacin paranormal 1


Posted on 26/07/2011 by alejandro-j-l

Hay luz que vemos y luz que no vemos as de fcil. Nuestros ojos no estn preparados para ver toda la gama, todo el espectro de luz. As como hay sonidos que los perros escuchan y nosotros no as tambin pasa por con la luz. Cunto vemos? A lo que el ojo humano puede ver se lo llama espectro visible y este abarca del violeta hasta el rojo pasando por el azul el verde, amarillo y todos los dems colores y tonos. Tcnicamente la frecuencia de la luz que podemos percibir se encuentra en el comn de los mortales ronda entre 400 y 700/740 nm (nano metros). Por debajo de lo visible se encuentra la radiacin ultravioleta (abreviada como UV) y por encima se encuentra la radiacin infrarroja (abreviada como IR). Nos encargaremos hoy de la radiacin infrarroja

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 5 de 10

Qu es la luz infrarroja? Es luz por encima de los 740nm (0,74mm) y hasta los 300 mm (micro metros) convencionalmente. Como dijimos esta por encima del espectro visible y por eso no la vemos, de otra manera veramos la luz de los controles remotos. Muy lindo pero para qu sirve? Veamos, cualquier cuerpo que tenga ms temperatura, que este ms caliente que 459,67 Fahrenheit o 273,15 Celsius (cero absoluto) emite radiacin infrarroja. Es decir todo emite radiacin infrarroja. Todo? Si TODO y no entremos en sutilezas que el cero absoluto no cumplira con el de incertidumbre de Heisenberg y etc. Etc. Miren que me pongo pesado Al todo emitir infrarrojo es posible ver y detectas cosas fuera del espectro visible y aqu comenzamos en lo paranormal.
Posted in Uncategorized | Tagged camaras, infrarroja, infrarrojo, luz, nm | Dejar un comentario

Comparativa de Medidores de EMF


Posted on 15/07/2011 by alejandro-j-l

Datos muy importantes si se planea adquirir uno Tabla comparativa de Medidores de EMF Medidor Precio U$ Hz $13 Desconocida Vector (Un Axis) ElectroSensor $25 200 hertz Vector (Un Axis) Gaussmaster $35 5,000 hertz Vector (Un Axis) CellSensor $45 150 hertz Vector (Un Axis) Multidetector II Profi TriField $130 $100 350 hz (LP), 1 kHz (HP) 1,000 hertz Vector (One Axis) Magnitude (Tres Axis) TriField Natural $180 lim(x->0)x hertz Vector (Un Axis) Filtro pasabanda. Mide campos elctricos Filtro pasabanda. Mide campos elctricos Mide radiofrecuencia, campos elctricos y campos de ULF Magnii MT-263 $269 No disponible RMS Real (Tres Axis) Peak Axis. Display con Backlight variable y muchas caractersticas mas. UHS Meter $279 No disponible Digital. Filtros pasabanda Mide Radiofrecuencia Tono Audible Grfico de Barra LED Pico de Sensibilidad Tipo Otras caractersticas

ELF Zone

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 6 de 10

Psuedo-RMS (Tres Axis) Magnii DSP523 $319 No disponible RMS Real (Tres Axis) Capacidad de ignorar las lineas elctricas. Display con Backlight y muchas caractersticas mas Los datos fueron tomados de un estudio realizado por: http://www.ghostgadgets.com y modificados por el autor.
Posted in Uncategorized | Tagged comparativa, emf, medidor | Dejar un comentario

Un detector de EMF por 5 Dolares


Posted on 12/07/2011 by alejandro-j-l

Los detectores de EMF son relativamente baratos desde unos 30 dolares en USA pero tienen ese problema justamente: estn en USA. Estos detectores pueden ser sin embargo suplantados por el mas antiguo detector de campos magnticos, la brjula. Las brjulas justamente fueron diseadas para orientarse de acuerdo al campo electromagntico de la tierra y pudiendo ser afectadas por los campos electromagnticos (EMF) en general. Su Uso La brjula apunta en direccin Norte Sur pero en presencia de fuerte EMF su direccin se vera afectada, se mover para un lado o para el otro, cambiara su orientacin y hasta podra comenzar a girar. Deberemos habituarnos a su uso para descartar falsos positivos. La dispondremos de forma horizontal, lo mas paralelo al piso posible para permitir que la aguja se mueva libremente y esperaremos se alinea en direccin Norte Sur. Una vez que nos acostumbremos comenzaremos a caminar por una habitacin cualquiera con ella y caminaremos lentamente rodeando la habitacin as veremos como la aguja se ira acomodando. Una vez que ya conozcamos su operatoria normal podemos acercarla a algn dispositivo que emita EMF, como televisores, monitores, etc. Si el campo es intenso veremos como la aguja se vera alterada. Cuidado: no exponer mucho tiempo la brjula a imanes o campos magnticos intenso pues, sobretodo en las brjulas baratas, la aguja puede llegar a desmagnetizarse volvindose inoperante.
Posted in Uncategorized | Tagged brujula, electromagnetico, emf | Dejar un comentario

Dispositivos Inalmbricos Ventajas e inconvenientes


Posted on 08/07/2011 by alejandro-j-l

Dispositivos Inalmbricos Ventajas e inconvenientes Las tecnologas inalmbricas se han visto popularizadas con el descenso de su costo. En el mercado ya es comn encontrar transmisores de sonido o de video que bien podran ser utilizados dentro de la investigacin paranormal.

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 7 de 10

Los dispositivos inalmbricos transmiten sus datos usualmente por seales de radiofrecuencia, algunos por Bluetooth (que tambin es radiofrecuencia) y unos pocos por rayos infrarrojos (IR) pero de estos no nos ocuparemos por ser un pequeo rango del mercado. Ventajas La ventaja obvia de los dispositivos inalmbricos es la de no depender de enlaces fsicos para transmitir sus datos. Esto permite disponer por ejemplo de cmaras donde la distancia u otros factores nos lo impediran. Brindan gran comodidad e independencia. Desventajas Las desventajas de este tipo de equipos no son menores. 1 - Incrementan los niveles de radiacin electromagntica (EMF). Esto puede no solo alterar las mediciones de EMF en el lugar sino producir alteraciones en otros aparatos o en los medios de trasmisin. Un ejemplo: Imaginemos que debemos hacer capturas de video en un lugar apartado algunos cientos de metros o separado del receptor por gran cantidad de estructuras metlicas. Supongamos que para cubrir ponemos una cmara con transmisin de audio y video y su transmisor es medianamente poderoso. Las seales de radiofrecuencia del transmisor de la cmara se harn notar en los medidores de EMF dando una falsa lectura y peor an, encubriendo alguna perturbacin paranormal que se habra podido captar con el medidor.

2- Pueden generar corrientes parasitas en cableados y en equipos. Un campo electromagntico que influya sobre un conductor, lase cable, genera corrientes elctricas en el mismo. Este fenmeno se llama induccin y la corriente generada ser tan grande como la intensidad del campo electromagntico. Es por este fenmeno que los dispositivos inalmbricos pueden generar, corrientes parasitas en el cableado de otros equipos y de ser muy intensa podra generar interferencias en los equipos en s mismos. 3- Pueden generar y ser vctimas de interferencias. Esta dificultad relacionada con la anterior tal vez es la ms peligrosa pues puede generar fcilmente falsos positivos. Por un lado una trasmisin inalmbrica puede ser muy fcilmente victima de interferencias. Trasmisiones de radiofrecuencia pueden interferir ms o menos errticamente en nuestra trasmisin. Pensemos el caso de una cmara con trasmisin por radio que esta colocada en un lugar apartado y solitario. Su trasmisin podra sufrir una interferencia por ejemplo por un canal de TV pudiendo introducir en la trasmisin de nuestra cmara, por ejemplo, una figura humana lo que sera de gran alboroto para quien estuviera supervisndola. Tambin puede producir ese tipos de interferencias un equipo inalmbrico a otro y por induccin a seales cableadas.
Posted in Uncategorized | Tagged camara, emf, inalmbrico, induccion, interferencia, radio, radiofrecuencia, RF, transmisor, tv | Dejar un comentario

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 8 de 10

Los medidores de EMF


Posted on 06/07/2011 by alejandro-j-l

Los medidores de EMF Desde hace aos entre los caza fantasmas los medidores de EMF se han transformado en su herramienta principal. Veamos que son y algunas de sus cualidades.

Qu es EMF? EMF son las siglas en ingles de Electromagnetic field que en castellano resulta ser campos electromagnticos. Teniendo los campos elctricos existen donde hay diferencia de potencial elctrico y los campos magnticos existen donde hay corrientes elctricas. Y por la ley de Faraday toda corriente elctrica genera un campo electromagntico y viceversa. Quien quiera saber ms sobre el tema puede visitar la pgina: http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/es/ Hay campos electromagnticos en una tormenta elctrica, en una computadora, en un celular y en nuestro propio cuerpo, vivimos rodeados de campos electromagnticos distinguindose en frecuencia, intensidad, etc. Por qu medir EMF? Entre los investigadores paranormales se piensa que la presencia de entidades espirituales produce alteraciones y/o picos en los campos electromagnticos (EMF) de ah la importancia que se le da a los aparatos medidores de campos electromagnticos. Los Medidores de EMF Medidor de EMF es el nombre habitual que se le da a lo que ms correctamente serian los magnetmetros, o los medidores de densidad de flujo magntico, pero no complicare ms la terminologa. Estos medidores constan de un sensor de EMF (comn o triaxial) y dan una lectura en una escala que habitualmente son luces, agujas o indicadores digitales. Los diseados para investigacin paranormal incluyen una alarma visual y sonora que reacciona frente a picos de intensidad. Los problemas Uno de los principales problemas de los detectores de EMF son sus sensores. Los sensores comunes estn diseados para reaccionar en frecuencias cercanas a los 50 o 60 hz, es decir las frecuencias de las lneas electicas. Esto no solo los hace ms vulnerables a la contaminacin producida por los cables de alimentacin elctrica sino que le quitan sensibilidad en otras frecuencias produciendo lecturas errneas. Dicho fcil: pueden mostrar que hay un campo magntico de baja intensidad cuando en verdad tiene alta intensidad equivocndose el instrumento pues es poco sensible en esa frecuencia. Veamos por ejemplo la sensibilidad del CellSensor(TM) creado por Trent Brandon, un equipo clsico en la investigacin paranormal.

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 9 de 10

Curva de Sensibilidad del CellSensor

Como podemos apreciar el fuerte del sensor se encuentra entre los 50 y 1000 hz lo cual es un espectro bastante pobre. Sensores Triaxiales Los equipos ms econmicos tiene sensores muy direccionales que toman la direccin del EMF en un solo sentido digamos, cuando en verdad el campo es tridimensional. Para solucionar eso en los equipos un tanto ms sofisticados se usan sensores llamados Triaxiales es decir sensores que miden en las 3 direcciones brindando una mejor lectura. La funcin SUM Existen en el mercado medidores como el Trifield Natural EMF Meter que cuentan con una funcin ms que interesante. El equipo nombrado cuenta con la funcin SUM. En esta indicara cuando el flujo electromagntico vare de la lectura de base. Son estas variaciones justamente lo importante a la hora de hacer ghost hunting
Posted in Uncategorized | Tagged electrico, emf, magnetico, medidor, triaxial | Dejar un comentario

El Spiricom Historia y diseo


Posted on 05/07/2011 by alejandro-j-l

El Spiricom es un dispositivo al que se le atribuye el servir para la comunicacin con el mas all. Fue creado por el tcnico en electrnica Bill Onell, miembro de la Metascience Foundation, en el mejoramiento del aparato intervendra un ingeniero en electrnica fallecido, el Doctor Muller. La comunicacin por medio del Spiricom duraron hasta mediados de los 80 como haba adelantado el mismo Doctor Muller y luego cesaron registrndose a lo largo de esos aos mas de de veinte horas de comunicacin. El Spiricom original todava permanece en la fundacin pero al parecer ya no es operativo. Principios de funcionamiento El dispositivo de comunicacin consiste en un generador de tonos que crean 13 frecuencias elegidas entre las mas comunes en el rango vocal masculino. Estos 13 tonos se combinaron en una patrn regular y era trasmitido en la frecuencia de 29.575 MHz a una corta distancia, centmetros, donde se encontraba la antena de un receptor. El sonido recibido era reproducido por un altoparlante en una caja de resonancia (que era todo un cuarto) donde a su vez era recogida por un micrfono y de all enviado a una grabadora de audio.

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

El Arsenal Paranormal | Ideas y equipos para acercar ciencia y metafisica

Pgina 10 de 10

La frecuencias generadas serian el material con el cual el espritu modelara sus palabras. Donde se modula? Ahora, al analizar los planos por primera vez me asalto la duda Por que se se trasmite una vez y luego se pasa de un altavoz a un micrfono? Que es lo que modula el espritu? La seal de radio o el audio? Leyendo y leyendo el manual encontr que mis observaciones eran compartidas por otros y en el capitulo 6 encontr la respuesta a mis dudas, deca: En este momento sabemos que la modulacin de los tonos se lleva a cabo en algn lugar entre el generador de tonos de audio y la salida del receptor de los altavoces. El mtodo y el momento de la modulacin son todava desconocidos Es decir el paso por un micrfono es innecesario!!!
Posted in Uncategorized | Tagged bill, comunicacion, diseo, doctor, espritus, evp, fantasma, historia, Metascience Fundation, muertos, muller, onell, spiricom, transcomunicacion | Dejar un comentario

El Arsenal Paranormal
Powered by Blog.com

http://elarsenal.blog.com/

26/02/2014

You might also like