You are on page 1of 11

REALIZACIN DE UNA CONEXIN EN MODO DE INFRAESTRUCTURA Y EN MODO AD-HOC

Definiciones:
Modo infr es!r"c!"r : Una red inalmbrica en modo infraestructura es una red tipo cliente/servidor, donde los clientes suelen ser los ordenadores personales que se conectan al servidor, llamado punto de acceso. Para que pueda existir comunicacin entre dos ordenadores, ambos tienen que estar conectados al mismo punto de acceso. Cuando un cliente quiere enviar un mensaje a otra estacin lo enva al punto de acceso, y ste, lo reenva !asta al ordenador del destino" es decir, es un sistema completamente centrali#ado. Modo AD-HOC: Una red $%&'(C, consiste en un )rupo de ordenadores que se comunican cada uno directamente con los otros sin usar un punto de acceso. *as confi)uraciones $%&'(C, son comunicaciones de tipo punto a punto. +olamente los ordenadores dentro de un ran)o de transmisin definido puede comunicarse entre ellos. ,n la tecnolo)a $%&'(C, cada terminal de comunicacin se comunica con sus compa-eros para !acer una red Peer to Peer.

Confi#"r ci$n de "n red en %odo infr es!r"c!"r : .. Pinc!amos sobre el icono de conexiones de red.

/. 'acemos clic0 sobre $ctuali#ar lista de redes.

1. Una ve# actuali#ada la lista de redes, nos aparecen todas las que tenemos a!ora2

3. +e-alamos la red que nos interesa y le damos a conectar2

4. %ebemos esperar un poco mientras 5indo6s se conecta a la red.

7. Con los pasos que !emos se)uido, ya deberamos de estar conectados a la red que !abamos ele)ido.

Una ve# terminado todos esos pasos probamos un nave)ador para observar que la conexin de red funciona correctamente. %espu s del cuarto paso es probable que no pida contrase-a, que es la que tiene el punto de acceso, la a-adimos y funcionar correctamente. Modo AD-HOC .. *o primero que !ay que !acer es entrar en el panel de control desde 898C8(.

/. 'acemos clic0 en SISTEMA y pinc!amos sobre HARD&ARE y despu s sobre ADMINISTRADOR DE DIS'OSITI(OS. %espu s pinc!amos sobre $%$P:$%(;,+ %, ;,% y con el botn derec!o sobre 5*$9 mini U+< $%$P:,; y pinc!amos en P;(P8,%$%,+.

1. Pinc!amos en opciones avan#adas y despu s en 9et6or :ype.

3. +e-alamos el modo $%&'(C y le damos a aceptar.

4. ,ntramos en 898C8( = :(%(+ *(+ P;(>;$?$+ = $CC,+(;8(+ = C(?U98C$C8(9,+ y !acemos clic0 sobre2 $+8+:,9:, P$;$ C(9@8>U;$C8A9 %, ;,%. 7. 9os aparece el $sistente para confi)uracin de red, !acemos clic0 en si)uiente2

B. $tendemos los pasos que nos dicen se)uir y le se-alamos si)uiente. C. ,n este punto, se-alamos la casilla i#nor r e) * rd+ re , c)ic- en si#"ien!e

D. ,n este paso, seleccionamos la opicin2 ESTE E.UI'O SE CONECTA A INTERNET A TRA(/S DE UNA 'UERTA DE ENLACE RESIDENCIAL O DE OTRO E.UI'O DE RED y despu s !acemos clic0 en si)uiente.

.E. ,n este si)uiente paso, debemos poner una descripcin del equipo y un nombre de equipo y damos en si)uiente.

... $qu debemos poner un nombre del )rupo de trabajo, este nombre ser el mismo en ambos ordenadores.

./. ,n este punto, pinc!amos en la opcin2 ACTI(AR EL USO COM'ARTIDO DE ARCHI(OS E IM'RESORAS y clic0 en si)uiente.

.1. Cuando ya !emos confi)urado todo, nos aparece un cuadro con todo lo que !emos confi)urado.

.3. Para finali#ar, pinc!amos en la opcin2 FINALIZAR EL ASISTENTE0 NO NECESITO E1ECUTAR EL ASISTENTE EN OTROS E.UI'OS y clic0 en si)uiente

+i la confi)uracin se !a reali#ado con xito le damos a finali#ar. .4. Para que la confi)uracin tena efecto debemos reiniciar el ordenador.

,n el otro equipo reali#amos los mismos pasos en la confi)uracin de la tarjeta de red y nos !ar las mismas pre)untas. :en)a en cuenta, y es importante, que debe marcar todo i)ual y poner el mismo nombre que !a puesto al otro equipo para que funcione correctamente. Cuando los equipos ya se !ayan reiniciado estaremos conectados a ambos ordenadores mediante una red $%&'(C.

You might also like