You are on page 1of 3

Act. 7.

Reconocimiento Unidad 2 Revisin del intento 1


Finalizar revisin
Comenzado el Completado el Tiempo empleado Puntos Calificacin mircoles, 6 de noviembre de 2013, 17:51 mircoles, 6 de noviembre de 2013, 18:00 8 minutos 17 segundos 5/6 8.3 de un mximo de 10 (83%)

Question1
Puntos: 1

ESCOGENCIA MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Para obtener puntos en este tipo de pregunta debes seleccionar entre las cuatro (4) opciones de respuesta las dos (2) que corresponden a la respuesta correcta. No existe una respuesta parcialmente correcta, razn por la cual slo recibe puntos quien haya seleccionado las dos opciones correctas. En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontr que todos estaban malos" Seleccione al menos una respuesta. a. Por razonamiento inductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. b. Por razonamiento deductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. c. Entre ms bombillos pruebe, ms probable es la conclusin. d. Por razonamiento inductivo, es probable que todo el lote de bombillos est defectuoso Incorrecto Es correcto. Entre ms casos particulares ms fuerza tiene el argumento. Es correcto felicitaciones. La conclusin de un razonamiento inductivo es probable, no es una certeza.

Puntos para este envo: 0/1.


Question2
Puntos: 1

En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de someter a prueba una muestra de diez bombillos encontr que todos estaban malos" Seleccione una respuesta. a. Por razonamiento inductivo, es probable que todo el lote de bombillos est defectuoso. b. Entre ms bombillos pruebe, menos probable es la conclusin. c. Por razonamiento inductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. Es correcto felicitaciones.

d. Por razonamiento deductivo, todo el lote de bombillos est defectuoso. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

PREGUNTA DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en el campo de respuesta: En el curso hemos estudiado tanto razonamientos deductivos como inductivos en los cuales encontramos enunciados que pueden hacer parte, tato de las premisas como de la conclusin. Lee detenidamente el enunciado que se propone a continuacin, y selecciona la afirmacin correcta: "Luego de analizar las competencias adquiridas por los estudiantes de lgica del CEAD de Cartagena por dos aos, encontramos que los 500 estudiantes encuestados adquirieron la competencia para la identificacin de proposiciones lgicas" 1. Se concluye que es probable que todos los estudiantes que cursan Lgica desarrollen las competencias para la identificacin de proposiciones lgicas. 2. El razonamiento es deductivo 3. El razonamiento es inductivo 4. Se concluye que todos los estudiantes que cursan Lgica desarrollen las competencias para la identificacin de proposiciones lgicas.

Seleccione al menos una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 3 y 4 son correctas c. 1 y 3 son correctas d. 2 y 4 son correctas Correcto Es correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Entre los siguientes razonamientos lgicos, determina cual corresponde a un razonamiento inductio por analoga. Seleccione una respuesta. a. Juan y Pedro estudian Lgica Matemtica en la UNAD, luego, Todos los estudiantes de la UNAD estudian Lgica Matemtica. b. Colombia no es un pas desarrollado, Luego, Colombia, al igual que Per es un pas que basa su crecimiento econmico en la la extraccin de recursos naturales y en la agricultura. c. Colombia, al igual que Per es un pas que basa su crecimiento econmico en la la extraccin de recursos naturales y en la agricultura. Colombia no es un pas desarrollado, luego, es probable que Per tampoco lo sea. Es correcto. felicitaciones

d. "Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio, luego la tierra ocupa un lugar en el espacio" Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Entre las siguientes proposiciones selecciona la proposicin verdadera Seleccione una respuesta. a. La conclusin de un razonamiento nunca ser la premisa de otro razonamiento b. El mtodo deductivo infiere los hechos observados basndose en una ley general c. Si de la conclusin se derivan las premisas, entonces decimos que un razonamiento es vlido d. Para determinar la validez de un razonamiento lgico se parte del supuesto de que las premisas son falsas. Correcto Es correcto. Felicitaciones

Puntos para este envo: 1/1.


Question6
Puntos: 1

Del razonamiento "Cuando Carlos estudi los temas y realiz los ejercicios propuestos, aprob sus cursos acadmicos, de igual manera ocurri con Diego y con Ana. Podemos concluir entonces, que es muy probable que quien estudie los temas y desarrolle los ejercicios propuestos, apruebe sus cursos acadmicos" Seleccione una respuesta. a. La conclusin de este razonamiento es una certeza b. Parte de una proposicin particular afirmativa c. Es un razonamiento que parte de una ley general para luego hacer inferencias sobre un caso particular. d. Es un razonamiento deductivo Correcto .. es correcta. Felicitaciones

Puntos para este envo: 1/1.

You might also like