You are on page 1of 3

Los Temas que le corresponden a nuestro grupo de trabajo, anlisis de la teoras Administrativas correspondientesclsica,humansticaydelcomportamiento.

Anlisis de la teoria administrativa clasica, surge en 1916 generada por la edad en que la industria es tomada como generalizada, ya que su estructura tiene como propsito observar y clasificar por la eficiencia de las personas sin tener en cuenta otras caractersticas esta teora fue generada desde el punto de vista de Henry Fayol quien era de descendencia Burgus, tal teora especfica tcnicas y funciones comerciales basadas tcnicas para conservacin de bienes, comercializacion de compra y venta, financiera que gerencia la empresa o el negocio, seguridad y proteccin de Bienes, contabilidad y registro contables, balances el propsito de esta teora significa que era llevar control de la empresa de una forma mecnica sin tener en cuenta el bienestar de los empleados, todo estaba dirigido era a planear, dirigir, controlar y coordinar la empresa cada rea. Durante la existencia de esta teora el proceso administrativo lo defini Henry Fayol como planear, organizar, dirigir, coordinar y control. En ningn momento tienen la cercana con el bienestar del trabajador.

Enfoque Humanstico: Basado en la estructura de las emociones el cambiolotrajoconsigoelseor Elton Mayo quien se encarg de manejar y modificar el modelo mecnico de ver lasfuncionesdela empresa basado en sentimientos y actitudes enfocadas en las motivaciones y relaciones humanas. Durante este cambio administrativo entre la teora clasista y la teora humanista surge la idea de dar educacin y as se fue dando la importancia que se le tiene hoy en da altrabajador.Parapoderusted

ser admirado como un lder debe generar confianza, ser proactivo, motivar y conducir a su grupo con muchahumildadsiemprepensandoenelbienestardetodoscomoloquierelateorahumanista. Gracias a el cambio la situacin laboral mejor y se tomaron en cuenta factores que no eran importantes para los empleadores o lderes de un grupo. Factores como las necesidades bsicas fisiolgicas como dormir, comer, etc. Psicolgicascomoelamor,amistades,estima,seguridad, romper miedos, etc. La psicologa del trabajo tiene como objetivo que el trabajador se adapte al trabajo de manera digna con un buen trato motivado y dinmica de grupo, el otro objetivo es la adaptacin del trabajo al trabajador donde se evala si el rea donde se va a laborarestebajosuscapacidadesyse adapte la comodidad para generar un ambiente cmodo para trabajar, as fcilmente se tiene amor al trabajo. Escuela del Comportamiento Humano basado en lo psicolgico Biolgico quien afirma en esta teoraquelamotivacin,elliderazgo,ladinmicadegrupo,organizacininformal. Las reacciones negativas de los trabajadores frente al taylorismo y los resultados mediocres en su aplicacin, as como los principios para la seleccin cientfica de los trabajadores, generaron el desarrollo de la psicologa industrial, fue as como naci la escuela del Comportamiento Humano, conocida tambin como la escuela delasRelacionesHumanas,mismaqueotorgamayorimportanciaal hombre, al hacer de la conducta de ste el punto de partida de la accin administrativa.Estas teoras surgieron a partirdelasinvestigacionesqueEltonMayorealizenHAWTHORNE, amediadosdelos aos 20, donde estudi losefectosdelas diferentescondicionesambientalesypsicolgicas, enrelacin conlaproductividaddeltrabajador.

Deestasinvestigacionesseobtuvieronconclusionessorprendentes: Los factores que influyen para elevar la moral de los trabajadores son aspectos de tipo afectivo y social, tales como el reconocimiento, el ser escuchados por la gerencia, el formar parte del grupo de trabajo,etc. Laproductividadnosoloserelacionaconlosincentivosylasrelacionesdetrabajo. El tipo de supervisin es vital para la eficiencia, as como la solidaridad, para el desempeo del individuoensutrabajo.

EnelsurgimientodelateoradelasRelacionesHumanascomounareaccincontra: Ladeshumanizacindeltrabajo. losmtodoscientficosrigurosos.

lospostuladosdelosclsicos Mecanismodetaylor FormalismodeFayol

Como uno de los fundadores y principal exponente de la psicologa humanista, donde manifiesta una serie de procesos de bsqueda de autoactualizacinyautorrealizacin,surgelapropuestadeabraham Maslow en su pirmide de necesidades en donde plantea unas necesidades humanas en la que la satisfaccindelasnecesidadesmsbsicasdanlugaralasnecesidadesmsaltas. ParaelloMaslowestableceensupirmidecuatronecesidadesbsicasyunadecrecimiento 1.fisiolgicas 2.seguridad 3.amorypertenencia 4.estimacin necesidaddecrecimiento: 1.relacinpersonal

You might also like