You are on page 1of 4

Nombre Fecha Actividad Tema

Omar Eduardo Morantes Daz 04/02/2014 Semana 2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Preguntas interpretativas La configuracin CLDC no solo existe para definir un estndar de dispositivos de bajas capacidades. Existe tambin para otros 2 objetivos. Explique cules son y por qu son importantes, con sus palabras. (2 puntos). Extensibilidad: Las aplicaciones que existen y se desarrollan, pueden llegar de manera muy fcil a los usuarios. Permite la comunicacin entre varios dispositivos y a su vez permite el intercambio de aplicaciones y de informacin. Desarrollo de terceras partes: Los desarrolladores pueden crear sus aplicaciones y la CLDC sirve como puente entre lo que se desarrolla y los protocolos de comunicacin y transferencia de archivo. Clase, objeto, mtodo, campo, pila, hilo, RAM, ROM, Sandbox, Clase y sistema operativo, son definiciones que deben ser manejadas para entender la programacin de dispositivos mviles. Explique cul es la relacin entre cada una de estas definiciones y el tema visto en el curso (Ojo, no es copiar la definicin, sino que, a partir de ellas, se explique cmo se relaciona dicha definicin con la programacin de dispositivos mviles). (2 puntos). Clase: se relaciona por que el POO el corazn de este tipo de programacin es la clase, y como el lenguaje que estamos utilizando es Java tenemos que este es para la POO. Objeto: como consecuencia del inciso anterior tenemos que el objeto es una instancia de la clase. Pila. se relaciona con el tema porque la JVM/CLDC tambin recoge la basura para optimizar la pila de recursos. RAM: se relaciona con el tema porque es una gran limitante (por no decir que la mayor y ms importante) a la horas de hablar de recursos para PDM.

Nombre Fecha Actividad Tema

Omar Eduardo Morantes Daz 04/02/2014 Semana 2

ROM: esta memoria de solo lectura tambin limita la PDM, ya que son menos las instrucciones predeterminadas en los dispositivos. SANDBOX: es el mtodo o herramienta con el que se aslan los procesos, tiene que ver con la PDM ya que es la forma en que java en sus applets se protege de ataques, lo mismo es la J2ME. Sistema Operativo: se relaciona ya que los dispositivos mviles donde vamos a programar han de tener SO bien sea rudimentario o complejo. Cada una de estas definiciones son necesarias para realizar una programacin integral y confiable. Al programar dispositivos mviles, necesitamos mtodos de ciertos objetos que creamos de una clase, todo esto genera procesos los cuales ejecutan hilos, estos son almacenados en memoria, por seguridad para su ejecucin se utiliza Sandbox la cual hace una validacin para permitir que los procesos se ejecuten.

Preguntas argumentativas Existen 2 aspectos fundamentales que crean todo un conjunto de diferencias entre la CLDC y J2SE. Cules son esos aspectos y por qu dan pie a todo un conjunto de diferencias? (2 puntos). Las diferencias entre la CLDC y J2SE se deben a las capacidades que tienen los dispositivos sobre los cuales trabaja, ya que la CLDC al trabajar en dispositivos mviles que tienen mayores restricciones que un computador (sobre los que normalmente se ejecuta J2SE) no tiene las capacidades para compilar muchas de las funciones de complejidad media y alta que si tiene implementada J2SE. Por ejemplo, las operaciones de nmeros de punto flotante, el manejo de errores y excepciones de J2SE (se crea una clase con un nmero limitado de excepciones), el JNI (que le permita a java comunicarse e interactuar con otros lenguajes o con otros programas java), el cargador de clases definido por el usuario (para evitar problemas de seguridad), las reflexiones (capacidad de inspeccin interna), grupos de hilos (un solo proceso usando varios hilos). En resumen las dos diferencias entre la configuracin CLDC y la J2SE, son la diferencia en mquinas virtuales y los procesos que puede realizar.

Nombre Fecha Actividad Tema

Omar Eduardo Morantes Daz 04/02/2014 Semana 2

"Es impracticable la ejecucin de una mquina virtual de J2EE en un dispositivo mvil". Explique las razones de la veracidad de esta afirmacin. (2 puntos). La mquina virtual de J2EE, soporta una amplia variedad de aplicaciones robustas cmo las que manejan las grandes empresas, aparte de que posee sus propias componentes, esto implica un gran tamao, lo cual no es lo ms prctico para un dispositivo mvil, el cual requiere aplicaciones livianas y una mquina virtual que al igual que las aplicaciones sea lo ms compacta posible.

Preguntas propositivas Proponga una causa que permita explicar la existencia de una librera especfica para la configuracin CLDC. Esto no afecta la portabilidad de los elementos? (2 puntos). Debido a las limitaciones de los dispositivos mviles en cuanto a hardware y ms especficamente la memoria disponible para la ejecucin de procesos ha sido necesario usar solo un subconjunto de J2SE. Estas clases algunas veces tambin han tenido que ser modificadas para las necesidades y limitaciones de los mviles. Algunas libreras que brillan por su ausencia son las de manejo de carpetas (folders) y el protocolo de comunicacin TCP/IP entre otras. Dependiendo del dispositivo el programador debe saber exactamente que clases estn disponibles y cuales han sido modificadas. En resumen, la falta de memoria limita los procesos y aplicaciones de JAVA, por lo que para configuracin CLDC existen libreras especficas, esto puede llegar a afectar la portabilidad.

Nombre Fecha Actividad Tema

Omar Eduardo Morantes Daz 04/02/2014 Semana 2

PANTALLAZO DEL SIMULADOR Juego_2_movil.swf

You might also like