You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE CONO SUR DE LIMA

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES


AO LECTIVO 2014 0 CICLO VIII

TELECOMUNICACIONES III LABORATORIO 01 MODULACION Y DEMODULACION ASK EN LABVIEW

PROCEDIMIENTO 00.MODULACION Para todos los generadores de seal configure la frecuencia de muestreo a 20 KHz. Todas las grficas deben visualizarse en el tiempo con E !"#" vertical manual de -$ a $. 0$.02.Banda Ba ! %sando un ob&eto imulate ignal' configurado como onda cuadrada' genere un tren de pulsos. Esta seal ser la banda base digital. !onecte al ob&eto imulate ignal "#n$%#&! de frecuencia' amplitud ( nivel de )!' eti*u+telos ( fi&e sus rangos de variaci,n a los siguientes valores..$/01E! ..$/"3P ..$/)! 0recuencia "mplitud 5ffset 0 a 200 Hz 0 a 2 4 )! 0 a 2 4)!

0i&e la banda base con amplitud de 0V a 1V 6NR' (n)*#&a%7. 08.09.Habilite en todos los controles el displa( digital. :rafi*ue la seal banda base en el dominio del tiempo ( tambi+n en el dominio de la frecuencia. Eti*uete apropiadamente los graficadores del siguiente modo..$ ; T<E3P5 02.0?...$ ; 01E!%E=!<"

P#%$ad#%a ">ora' genere una seal portadora "# !n#)da&. %se un ob&eto imulate ignal para ello. !onecte a la seal portadora controles de frecuencia' amplitud ( )!' eti*u+telos ( fi&e el rango de los controles del siguiente modoP51T$/01E! P51T$/"3P P51T$/)! 0recuencia "mplitud 5ffset 0 a @000 Hz 0 a 2 4 )! 0 a 2 4)!

0i&e la portadora a una amplitud de 1V pico con DC n(&# ( frecuencia variable ms alta *ue la banda base. 0A.:rafi*ue la seal portadora en los dominios del tiempo ( de la frecuencia. Eti*uete los graficadores del siguiente modoP51T$ ; T<E3P5 P51T$ ; 01E!%E=!<"

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGICA DE CONO SUR DE LIMA


CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERIA ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES
AO LECTIVO 2014 0 CICLO VIII

0@.0B.-

M#d(&a")+n 1ealice la modulaci,n " K de la seal portadora con la seal banda base' para ello multipli*ue ambas seales. :rafi*ue la seal modulada en los dominios del tiempo ( la frecuencia. DEMODULACION ,POR DETECCION SINCRONA3ultipli*ue la seal " K por la portadora. :rafi*ue el producto resultante en los dominios del tiempo ( la frecuencia e interprete las grficas. 0iltre la seal anterior con un filtro pasaba&o con frecuencia de corte apropiada' colo*ue un control para variar la frecuencia de corte del filtro. :rafi*ue la seal filtrada en los dominios del tiempo ( de la frecuencia. #a seal resultante a la salida del filtro debe tener la misma grfica en el tiempo ( en la frecuencia *ue la seal banda base. Emplee un comparador para dar forma completamente cuadrada a la seal filtrada ( asC recuperar la banda base. Emplee un control para el valor de 1E0E1E=!<" a usar en el comparador.

$0.$8.$9.$2.$?.-

............................................................................ Edgard 5porto Profesor del curso 4illa El alvador' 0E.1E15 de 20$9

You might also like