You are on page 1of 10

Cmara Minera del Per

PROGRAMA DE MAESTRIAS

Programa de Maestras en Minera

PMM 2013
Cmara Minera del Per

GESTION DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN MINERIA

PROGRAMA DE MAESTRIAS

METODOLOGIA OBJETIVO
El objetivo de esta maestra es formar profesionales altamente calificados con conocimientos y habilidades que les permita optimizar su gestin en seguridad, salud y medio ambiente, contribuyendo as al desarrollo sostenible de la industria minera.
La Maestra en Gestin de Seguridad, Salud y Medio Ambiente ha sido adaptada a la Plataforma VIRTUAL MINE 3.0, la cual provee un servicio de calidad educativa superior a las capacitaciones presenciales convencionales. Se desarrollar de manera presencial el Seminario Proteccin del Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minera.

DIRIGIDO A:
Profesionales especializados en el rea que deseen incrementar sus conocimientos a travs de nuestros programas de maestras en la modalidad presencial - virtual.

CARACTERISTICAS
El participante tiene la facultad de administrar su tiempo de acuerdo a sus necesidades y demandas laborales. El participante podr interactuar con los dems participantes mediante la herramienta de foro virtual. Taller Aplicativo con casos prcticos. Expositores internacionales con amplia experiencia profesional.

Ventajas
La reconocida plataforma VIRTUAL MINE 3.0 provee un servicio de calidad educativa superior a un diplomado presencial: 1 hora en nuestra Plataforma equivale a 2 horas de aula presencial. Desarrolla talleres y ejercicios especializados. Facilita la interaccin con nuestro consultor. De fcil acceso a personas con poca experiencia en Internet. Se adapta a su disponibilidad de tiempo: acceso ilimitado las 24 horas del da. Servicio de tutora permanente en consultas va telefnica o Internet. Diapositivas de alta calidad que permiten efectuar un zoom de diagramas o grficos complejos. Herramienta selector que maximiza la velocidad de conexin a nuestra plataforma virtual. El Seminario Proteccin del Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minera es un evento presencial de transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias relacionados a los ltimos avances de la especialidad con expositores de amplia experiencia de los cinco continentes.

Algunas Diapositivas

Nuestros Consultores

www.youtube.com/intercade

PROGRAMA DE MAESTRIAS

Cmara Minera del Per


www.camiper.com

Plan de Estudios
CURSOS Inspecciones de Seguridad en Minera

El Plan de Estudios de la Maestra Gestin de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Mineria, consta de 22 cursos y 2 seminarios.
CREDITOS 3 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 3 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 2 50 Gestin de la Seguridad y Salud Ocupacional en Minera Investigacin y Reporte de Incidentes en Minera Identificacin de Peligros, Evaluacin y Control de Riesgos en Minera Legislacin en Seguridad Minera Seguridad Basada en el Comportamiento, Procesos de Cambio y Return Of Investment (Roi) Anlisis Funcional del Comportamiento en Minera Anlisis de Comportamientos Seguros y Riesgosos en Minera Mecanismos de Observacin, Retroalimentacin y Coaching del Comportamiento en Minera Desarrollo de Mtodos de Solucin de Problemas Aplicando SBC en Minera Implementacin de Procesos de Seguridad Basada en el Comportamiento en las Organizaciones Mineras Gestin Estratgica y Normatividad del Medio Ambiente en Minera El Agua en las Operaciones Mineras Gestin de Calidad y Cantidad de Agua en Operaciones Mineras Cierre de Minas: Diseo de Plan y Manejo de Aspectos Socio-Econmicos, Ambientales, Legales y Normativos Tratamiento de Efluentes Minero-Metalrgicos: Minerales Solubles Tratamiento de Efluentes Minero-Metalrgicos: Aguas Acidas de Mina y Minerales no Solubles Drenaje Acido de Minas: Prediccin, Prevencin y Tratamiento Aspectos Hidrolgicos, Geotcnicos y Ecolgicos en Cierre de Minas Recuperacin y Rehabilitacin de Zonas Afectadas por la Minera Control y Monitoreo de Cierre de Minas Gestion Socioambiental en Minera Seminario Proteccin del Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minera Seminario de Tesis TOTAL

*Nota: El staff est conformado por un total de 24 consultores.

PROGRAMA DE MAESTRIAS

Cmara Minera del Per


www.camiper.com

Algunos de Nuestros Consultores


MBA OSCaR CaRRaSCo PEReZ ING. JeRRY RoSaS ESQUiVeL MG. RobeRTo PoNCeLa PoNCeLa

30 aos de experiencia profesional en Chile, Per, Bolivia y Mxico. Magster en Administracin de Negocios, con mencin en Gestin, por la Universidad de Valparaso. Ingeniero Civil de Minas por la Universidad de Atacama (Chile). Experto en Seguridad Minera. Consultor internacional en prevencin de riesgos y planes de contingencia, con certificaciones y acreditaciones por el Servicio Nacional de Geologa y Minera de Chile (Sernageomin), AT/P87, OHSAS 18001, IRCA, NOSA, DUPONT, SBC y Normas ISO. Actualmente, Jefe del Departamento de Emergencias y Siniestralidad, Gerencia de Gestin de Riesgos de la empresa Codelco (Chile).

30 aos de experiencia profesional en Sudamrica, EE. UU., Corea del Sur y Sudfrica. Ingeniero Gelogo Minero por la Universidad Nacional de San Agustn, con especializacin en Gestin Integral de Riesgos y Liderazgo, por la Universidad ESAN (Per) y por The Internacional Safety Trainning and Technology (Sudfrica). Cuenta con certificacin Internacional como inspector, auditor y entrenador ISTEC (International Safety Training and Tecnology de Sudfrica). Catedrtico de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI). Ha realizado ejercicios de Benchmarking en poco ms de 100 minas en Chile, Argentina, Mxico, Brasil, EE. UU., Corea del Sur, Sudfrica y Per. Actualmente, Gerente Corporativo de Seguridad del Grupo Hochschild Mining Plc, para Latinoamrica. Director General de la empresa consultora Team Consulting Per. Presidente del Comit de Seguridad de la SNMPE. Director del Instituto de Seguridad Minera del Per (ISEM).

30 aos de experiencia profesional en Espaa y Sudamrica. Magster en Hidrologa Subterrnea por la Universidad Politcnica de Catalua y Magster en Evaluacin de Impacto Ambiental por el Instituto de Investigaciones Ecolgicas (Espaa). Asesor y ejecutor de estudios y peritajes geolgicos diversos como hidrogeologa y recursos hdricos, gestin de recursos hidrulicos, hidrogeoqumica, planes hidrolgicos, exploracin de cuencas y sistemas acuferos, balances hdricos y recarga natural de acuferos, evaluacin de impacto ambiental, control y monitoreo ambiental de actuaciones pblicas y privadas.

PROGRAMA DE MAESTRIAS

Cmara Minera del Per


www.camiper.com

DR. MaRCoS GUSTaVo MoNRoY FeRNANdeZ

MSC EdiSoN RobeRTo CeLiS RoSSi

DRa. ELZbieTa SKUpieN BaLoN

27 aos de experiencia profesional en Latinoamrica. Doctor en Geociencias y Materias Primas por la Escuela Nacional Superior de Geologa Aplicada de Francia. Ingeniero Gelogo por la Escuela Superior de Ingeniera y Arquitectura del Instituto Politcnico Nacional (Mxico). Especialista en Mineraloga Aplicada al Beneficio de los Minerales. Catedrtico de Posgrado en Ingeniera de Minerales en la UASLP y en el Instituto Politcnico Nacional. Asesor y director de proyectos en servicios ambientales. Investigador del Instituto de Metalurgia de la Universidad Autnoma de San Luis de Potos. Autor de numerosas publicaciones cientficas relacionadas a minera, como Estudios sobre la interaccin del cianuro con los residuos de biolixiviacin de menas sulfurosas, entre otras.

25 aos de experiencia profesional en Per. Master of Science en Ingeniera de Minas, con especializacin en Tecnologa y Mecanizacin Compleja de la Explotacin Subterrnea de Recursos Minerales, por la Universidad Politcnica de Donetsk (Ucrania). Catedrtico de la Universidad Nacional de Ingeniera. Coach y consultor en importantes empresas nacionales. Experto en el desarrollo e implementacin de Sistemas de Gestin de Seguridad (OHSAS 18001) y Medio Ambiente (ISO 14001). Pionero en el desarrollo e implementacin de estrategias de gestin del comportamiento seguro en minera. Actualmente, Director de Seguridad Minera en Pan American Silver Per.

24 aos de experiencia profesional en Europa y Amrica. Doctora en Ingeniera de Minas por la Universidad de Minas y Metalurgia de Cracovia, con especializacin en Hidrogeologa, Geologa Tcnica y Minera, homologada por el Ministerio de Educacin y Ciencia de Espaa. Investigadora de la Universidad Politcnica de Catalua, en obras hidrulicas. Actualmente, asesora y consultora en hidrologa, minera y medio ambiente.

PROGRAMA DE MAESTRIAS

Cmara Minera del Per


www.camiper.com

LiC. RiCaRdo CaRRaSCo FRaNCia

DDR. JoRGe MoLiNeRo HUGUeT

MSC MaX KobeK ToLedo

18 aos de experiencia profesional en Per. Licenciado en Derecho y Ciencias Polticas por la Pontifica Universidad Catlica del Per. Cursa una Maestra en Derecho Empresarial en la Universidad de Lima. Especialista en Derecho Minero, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional. Consultor especializado en auditoras legales para certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001 de sistema de gestin SSMA. Asesor legal externo para las empresas mineras Hochschild Mining Plc, Minera Bateas S. A. C., Compaa Minera Condestable, Catalina Huanca Sociedad Minera S. A. C., Compaa Minera Argento Ltda., Fortuna Silver Mines, Compaa Minera Lcumo S. R. Ltda., Kori Per S. A. C., Facrex S. A., SMRL Megafarallon, Canchanya Ingenieros, Carsesac. Catedrtico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniera. Actualmente, Director Ejecutivo del Centro Peruano de Desarrollo y Produccin. Catedrtico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniera. Actualmente, Director Ejecutivo del Centro Peruano de Desarrollo y Produccin.

15 aos de experiencia profesional en Europa y Amrica. Doctor en Ingeniera Civil por la Universidad de la Corua (Espaa). Magster en Hidrologa Subterrnea por la Universidad Politcnica de Catalua (Espaa). Ingeniero Gelogo por la Universidad de Barcelona. Investigador y profesor asociado de la Universidad de La Corua y de la Universidad de Santiago de Compostela. Particip en diversos proyectos hidrogeolgicos para Codelco (Divisin Codelco NorteChuquicamata, tambin para servicios corporativos en Chile), Rio Tinto Minerals (Mina La Respina, Espaa), Greystar Resources (Mina Angostura, Colombia) y Minas de Alquife S. L. (Espaa). Actualmente, Director CientficoTcnico de la empresa de consultora medioambiental Amphos 21, y Catedrtico de la Universidad Politcnica de Catalua.

15 aos de experiencia profesional en Chile, Bolivia, Mxico y Canad. Master of Engineering in Engineering Management, con mencin en Medio Ambiente Minero, Departamento de Minas, Metalurgia y Petrleo, por la Universidad de Alberta (Canad). Especialista en Remediacin de Superficies Impactadas por la Actividad Minera, Deteccin y Control de Drenaje Acido de Minas y Planificacin para el Cierre de Faenas Mineras. Labor en Codelco como Jefe de Proyecto Plan de Cierre, Contraparte tcnica del Plan de Cierre Parcial Bateas de Lixiviacin, Contraparte tcnica del Plan de Cierre Temporal Mina Carbonato de Calcio, Contraparte Tcnica del Plan de Cierre Mina Concentradora, entre otras.

PROGRAMA DE MAESTRIAS

Cmara Minera del Per


www.camiper.com

PhD TobiaS STefaN ReTTiNG

ING. Fabio ALbeRTo CCahUaNa AViLa

DR. CRiSTiaN VaRGaS RiQUeLme

15 aos de experiencia profesional en Europa y Amrica. PhD en Hidrologa por la Universidad Politcnica de Catalua (UPC) y en Geoqumica Ambiental por el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera (Espaa). Investigador de Hidrogeoqumica de The Newcastle University (Reino Unido). Experto en remediacin pasiva de drenado cido de minas y otros efluentes con altas concentraciones de metales, geoqumica medioambiental de manejo sostenible de recursos hdricos en minas impactadas en cuencas ridas y semiridas de Sudamrica.

15 aos de experiencia profesional en Per. Ingeniero de Minas por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrin. Entrenador de Seguridad en National Mine Health and Safety Academy (EE.UU.) Entrenador y auditor certificado en Prevencin de Riesgos Laborales, Auditor Interno Trinorma ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007. Conferencista en eventos de Seguridad y Salud Ocupacional. Experiencia en las minas del Grupo Hochschild, Minera Aurfera Retamas, Gold Fields, entre otras. Actualmente, Superintendente de Seguridad e Higiene Minera en MARSA. Colaborador de revistas especializadas mineras, y autor de los manuales SISOMAR y PETS.

13 aos de experiencia profesional en Chile, Bolivia, Mxico, Argentina y Per. Doctor en Ciencias de la Ingeniera, con mencin en Ingeniera de Materiales, por la Universidad de Concepcin de Chile. Magster en Ingeniera, con mencin en Metalurgia Extractiva. Especialista en Metalurgia Extractiva e Hidrometalurgia de Oro, Plata, Cobre y Polimetlicos. Catedrtico en Operaciones de Plantas de Electroobtencin de Cobre, Galvanoplasta e Ingeniera Termodinmica de la USCH. Catedrtico del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniera en Corrosin, Proteccin Andica y Catdica, y Pasivacin y Corrosin Localizada. Consultor de Codelco y Minera Escondida Ltda.

PROGRAMA DE MAESTRIAS

Cmara Minera del Per


www.camiper.com

SEMINARIO

CERTIFICAcion y Acreditacion
Certifica la Cmara Minera del Per CAMIPER Acredita la Universidad Nacional de Huancavelica - UNH

material de soporte
Manual de Usuario para facilitar el manejo de la plataforma virtual. Cronograma de cada curso para una adecuada administracin de su tiempo. Solucionario de evaluaciones.

Todos nuestros participantes, tendrn acceso al Seminario Proteccin del Medio Ambiente y Responsabilidad Social en Minera (MA&RS) organizado por el Programa de Maestras en Mineria (PMM) de la Cmara Minera del Per - (CAMIPER).

INFORMES

Mayor informacin sobre nuestro programa virtual: Ventas: (511)349-4199, (511)349-4011, (511)349-4617 Movistar: (511) 988345826 / Claro:(511)986-685-668 Solo Per: Rpm #736155 pmm2012@camiper.com

Vistenos en: Calle Los Canarios 105 Urb. San Csar II Etapa, La Molina, Lima Per. www.camiper.com

Cmara Minera del Per


www.camiper.com

PMM 2013

Cmara Minera del Per ww.camiper.com

PMM 2013

Cmara Minera del Per


www.camiper.com

You might also like