You are on page 1of 2

Microcinta La lneas de microcintas son ampliamente usadas para interconectar circuitos lgicos de alta velocidad en las computadoras digitales

porque estas pueden ser fabricadas por tcnicas automatizadas y ello proporciona una seal uniforme en toda la trayectoria. La impedancia de una lnea de microcinta est en funcin del ancho de la lnea de cinta, el espesor de la lnea de cinta, la distancia entre la lnea y rea de tierra, y la constante relativa del dielctrico del material. Las lneas de microcinta pertenecen a un grupo de lneas conocidas como lneas de transmisin de placas paralelas. Son utilizadas ampliamente en la electrnica actual. Adems de ser las lneas de la transmisin ms utilizadas para la fabricacin de circuitos integrados a nivel de microondas, las microcintas se utilizan para el desarrollo de componentes tales como filtros, acopladores, resonadores, antenas, entre muchos otros. La lnea de la microcinta permite mayor flexibilidad y mayor ahorro de espacio en el diseo. Constan de dos placas paralelas separadas por un dielctrico donde una tiene el ancho y el largo del dielctrico(plano de tierra) y la otra tiene un ancho menor(conductor de cinta).

La onda electromagntica que es transportada por una lnea de microcinta, est distribuida entre el substrato dielctrico y el aire sobre ella. En general, la constante dielctrica del sustrato ser ms grande que la del aire, por lo que la onda estar viajando por un medio no homogneo. En consecuencia, el valor de la magnitud de la velocidad de propagacin VP se encontrar entre el de la velocidad de las ondas de radio en el substrato, y el de la velocidad de las ondas de radio en aire. Algunas de las caractersticas particularmente tiles de la microcinta son las siguientes: -Seales AC como DC son transmitidas. -Dispositivos activos como diodos y transistores pueden ser incorporados. -La estructura es muy aspera y puede resistir voltajes muy altos.

Cinta Metalica Parche Cinta metlica (parche) situada en una pequea fraccin de una longitud de onda (h << 0, usualmente 0.003 0 h 0.05 0) encima de un plano de tierra. El parche de la antena microcinta es diseado para obtener un patrn de radiacin mximo normal al parche. Las antenas de microcinta frecuentemente estn integradas con otras circuiteras de microondas, y por ende se debe considerar al momento del diseo, tanto el buen rendimiento de la antena como el diseo del circuito. A menudo las antenas de microcinta son tambin conocidas como antenas patch o parche. Los elementos de radiacin y las lneas de alimentacin son usualmente fotograbados en el elemento substrato dielctrico. El parche de radiacin puede ser cuadrado, rectangular, una cinta delgada o dipolo, circular, elptica, triangular o cualquier otra configuracin.

You might also like