You are on page 1of 6

Versin 1.

MANUAL DE USUARIO: Curriculum

Fecha de Publicacin: 19-12-2013

MANUAL DE POSTULACIN SISTEMA DE POSTULACIN EN LINEA Curriculum


http://spl.conicyt.cl
CONICYT PROGRAMA FORMACIN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO

CONTENIDOS
COMPLETITUD DEL CURRCULUM DE POSTULACIN ......................................................................... 2 Ingreso al Currculum de Postulacin.............................................................................................. 2 Datos de Contacto ........................................................................................................................... 3 Estudios ........................................................................................................................................... 4 Lneas de Investigacin ................................................................................................................... 5 Experiencia Laboral ......................................................................................................................... 5 Participacin en Proyectos .............................................................................................................. 6 Participacin en Publicaciones ........................................................................................................ 6 Reconocimientos y Premios ............................................................................................................ 6 IMPORTANTE A CONSIDERAR ......................................................................................................... 6

Versin 1.2

MANUAL DE USUARIO: Curriculum

Fecha de Publicacin: 19-12-2013

COMPLETITUD DEL CURRCULUM DE POSTULACIN


Ingreso al Currculum de Postulacin
1. Ingresar a http://spl.conicyt.cl/auth, registrarse con su cuenta de usuario. 2. Ingresar a la seccin Sistemas donde tendr pase a los Sistema de Acceso Pblico. 3. Contar con acceso a su Currculum de postulacin, Formulario de postulacin, al sistema de Postulaciones simplificadas (Sistema FAST) y Postulacin Curricular F. Basal.

Versin 1.2

MANUAL DE USUARIO: Curriculum

Fecha de Publicacin: 19-12-2013

4. Ingrese a Currculum de Postulacin, si usted desea postular a un concurso de beca del Programa Formacin de Capital Humano Avanzado, debe seleccionar la Vista Becario.

5. Para que los cambios se registren debe ingresar la informacin y presionar el botn Guardar de la respectiva seccin. 6. No existe un orden establecido para completar esta etapa de la postulacin, puede comenzar por la seccin que desee. 7. La informacin que usted declare en su Currculum, no es considerada como causal de fuera de bases.

Datos de Contacto
8. Para ingresar los Datos de Contacto debe completar sus datos de direccin particular, los campos obligatorios estn indicados con (*), posteriormente presionar Guardar. Debe ingresar obligatoriamente: Direccin Pas de residencia: en caso de ser Chile, la regin y comuna Ciudad Telfono fijo: si no cuenta con telfono fijo puede ingresar su nmero de celular. El nmero telefnico puede ser ingresado en cualquier formato.

Versin 1.2

MANUAL DE USUARIO: Curriculum

Fecha de Publicacin: 19-12-2013

9. Ingrese los datos de direccin laboral. Los campos obligatorios estn indicados con (*). No olvide seleccionar la direccin para envo de correspondencia y presione Guardar. En caso de ingresar Direccin laboral, debe ingresar obligatoriamente: Institucin Direccin Pas de residencia: en caso de ser Chile, la regin y comuna Ciudad Telfono fijo laboral: si no cuenta con telfono fijo laboral puede ingresar su nmero de celular. Telfono celular laboral: si no cuenta con telfono celular laboral puede ingresar su nmero de celular. IMPORTANTE: En caso que no posea direccin laboral, debe de todas maneras seleccionar la direccin para envo de correspondencia al final del formulario y Guardar.

Estudios
10. En la seccin Estudios, todos los datos son obligatorios. Puede incluir hasta un mximo de 5 registros para ttulos profesionales y grados acadmicos. La seccin de Posttulos y Especializaciones es opcional segn el postulante. 11. Debe ingresar los datos de sus estudios secundarios y tipo de ingreso a la Universidad. Si no recuerda los puntajes obtenidos en la PAA o PSU y Puntaje NEM, deber contactarse con el Departamento de Evaluacin, Medicin y Registro Educacional, DEMRE (http://www.demre.cl/). 12. En los apartados para Ttulo Profesional y Grado Acadmico, debe completar todos los campos consultados. El promedio de notas solo puede contener un decimal. Si usted no posee ranking, marque 0 tanto en la casilla de posicin como en la de total de estudiantes. En caso que su ttulo o grado acadmico no se encontrase dentro del listado desplegable, existe la opcin de Otro, albergado alfabticamente en la lista, al seleccionarlo, se desplegar un recuadro de texto para ingreso manual. En caso que para la obtencin de su ttulo o grado acadmico no haya sido requisito desarrollar tesis, en los campos de ttulo de tesis y tutor de tesis, puede ingresar texto que indique esta condicin.

Versin 1.2

MANUAL DE USUARIO: Curriculum

Fecha de Publicacin: 19-12-2013

13. En la seccin Estudios de Posttulos y/o Especializacin, si los estudios realizados no poseen nota final, ingrese 7.0 si estos fueron aprobados exitosamente. Si la nota obtenida en una escala distinta a la de 1.0 a 7.0, no es necesario adjuntar un documento de equivalencia. No olvide guardar siempre todos los cambios realizados.

Lneas de Investigacin
14. Debe ingresar su lnea de investigacin, con un mximo de hasta tres. La lnea de investigacin se refiere al eje temtico que reune las reas de investigacin realizadas y las reas de inters del postulante. 15. Para ingresar la Disciplina principal presione el botn Agregar, seleccione y luego Continuar. Finalmente, presionar Seleccionar. No olvide guardar siempre todos los cambios realizados.

Experiencia Laboral
16. En la seccin Experiencia Laboral, todos los datos de la ventana desplegable son obligatorios al ingresar un nuevo registro. El link y el email del jefe directo tambin son obligatorios, por lo tanto, si no los recuerdo y la empresa/institucin no posee ese dato, puede ingresar un de referencia que permita obtener informacin respecto a su actividad laboral. 17. Puede ingresar hasta un mximo de 10 registros de experiencias laborales/acadmica. 18. El apartado Jerarquas Acadmicas, puede declarar su actividad docente en Instituciones de Educacin Superior. No olvide guardar siempre todos los cambios realizados.

Versin 1.2

MANUAL DE USUARIO: Curriculum

Fecha de Publicacin: 19-12-2013

Participacin en Proyectos
19. Esta seccin es opcional, puede ingresar participacin en proyectos, ya sean financiados por CONICYT, o bien por otras fuentes de financiamiento nacionales o internacionales. 20. En caso de nuevos registros, toda la informacin solicitada es obligatoria. No olvide guardar siempre todos los cambios realizados.

Participacin en Publicaciones
21. Esta seccin es opcional, puede ingresar participacin en publicaciones, tales como: Artculos en Revistas, Libros, Captulos, Presentaciones en eventos cientficos nacionales e internacionales, Propiedad intelectual y Direccin de Tesis. 22. En caso de nuevos registros, toda la informacin solicitada es obligatoria. No olvide guardar siempre todos los cambios realizados.

Reconocimientos y Premios
23. La seccin Reconocimientos y Premios es opcional, en caso de ingresar un registro, todos los datos son obligatorios. Puede ingresar hasta un mximo de 5 registros de reconocimientos y premios. No olvide guardar siempre todos los cambios realizados.

IMPORTANTE A CONSIDERAR Revise el perfil de su CV de postulacin, debe visualizar la Vista Becario. No existe un orden de completitud del formulario. Todos los documentos adjuntos solicitados en las bases se cargan en el formulario de postulacin. Puede revisar la completitud del CV, desde el Formulario de Postulacin al que se encuentre postulando en la seccin Revisin y Envo / Revisar Currculum. El sistema le indicar en rojo, los campos obligatorios que faltan por completar.
6

You might also like