You are on page 1of 3

1 Puntos: 1 La delimitacin y operativizacin de la variable psicolgica que se desea medir, es una etapa de la fase de: Seleccione una respuesta.

a. Evaluacin de un Instrumento de Medida b. Aplicacin de un Instrumento de Medida c. Construccin de un Instrumento de Medida d. Reevaluacion de un instrumento de medida. !Correcto! Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 2 Puntos: 1 Desde finales del siglo XIX y aunado a los acontecimientos sociales y econmicos, el desarrollo de pruebas cientficas para la medicin de los procesos mentales no ha parado aumentando su distribucin y comercializacin en diferentes campos: educativos, clnicosconsultivos, de negocios, de justicia criminal-forense, gubernamentales y militares. De acuerdo con este prrafo: Seleccione una respuesta. a. Al entrar Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, se detecta la necesidad de clasificar de forma rpida al milln y medio de reclutas con respecto a su nivel intelectual. b. De forma paralela a los avances tericos y las aplicaciones prcticas en oriente y occidente, se fue produciendo la consolidacin institucional de la !Incorrecto! Psicometra c. El consumo de tests en nuestra sociedad es grande y tambin el volumen de negocio que genera esta industria, d. A finales del S.XX en Europa por orden del gobierno en 42 de los 50 estados se realizaban test estandarizados en nios. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 3 Puntos: 1 Se podria decir que en el articulo "Aplicacin de modelos psicomtricos para tests y medidad alternativas en psicometra" Eduardo Garca Cueto logra concluir que:

Seleccione una respuesta. a. La conductancia elctrica de la piel se provoca mediante estmulos activadores del sistema nervioso autnomo y crece a travs de la relajacin global del individuo b. De acuerdo con las teoras de Eysenck sobre la personalidad (1967) parece adecuado pensar que aquellos sujetos con una mayor labilidad emocional, aquellas personas ms inestables emocionalmente darn respuestas ms intensas ante estmulos ambientales cotidianos que aquellas personas ms controladas y con una mayor estabilidad emocional c. Las pelculas llevaban adems contenidos de violencia, heterosexualidad y homosexualidad. Cada sujeto era asignado de forma aleatoria a ver uno de los tres temas. d. Ambos tipos de test, tanto el test de autoinforme como las medidas obtenidas de la conductancia elctrica de la piel presentan una alta validez factorial y una adecuada confiabilidad. !Correcto! Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 4 Puntos: 1 A fin de construir una nueva prueba, el autor debe tener una idea clara de aquello que ha de medir y de cmo difiere sta de los instrumentos existentes. PORQUE la responsabilidad de probar que un instrument es diferente y mejor que los existentes depende del autor. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS pero la razn NO es una !Incorrecto! explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. Question 5 Puntos: 1 Los resultados de las pruebas psicolgicas pueden alterar profundamente el futuro de una persona. No es exagerado afirmar que las necesidades de la evaluacin educativa fueron las primeras demandas sociales con un impacto significativo y duradero en la evolucin del estudio de las diferencias individuales y, por ende, de la Psicometra. De lo cual se deduce que: 1. Los tests pueden determinar el futuro laboral y acadmico de una persona

2. Los intentos por medir la inteligencia como respuesta a las demandas sociales caminan de la mano de los desarrollos metodolgicos. 3. La Psicometra actual se puede comprender sin atender a los antecedentes y orgenes histricos de los tests psicolgicos. 4. Las pruebas se utilizan en casi todos los pases con propsitos de orientacin psicolgica, seleccin y asignacin. Seleccione una respuesta. a. Las opciones 2 y 4 son correctas b. Las opciones 1 y 3 son correctas c. Las opciones 3 y 4 son correctas d. Las opciones 1 y 2 son correctas. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Question 6 Puntos: 1 !CORRECTO!

Consiste en realizar una segunda administracin de la misma tcnica a los mismos sujetos habiendo transcurrido un cierto tiempo de intervalo prudenciable (se sugiere no ms de un mes en nios y seis meses en adultos).Estas dos administraciones conforman dos conjuntos de puntajes independientes que a continuacin sern correlacionados entre s, esperando que exista un mnimo de error entre los dos grupos. Llamaremos a ello, coeficiente de estabilidad "temporal". La anterior descripcin corresponde a uno de los siguientes mtodos para obtener la confiabilidad:

Seleccione una respuesta. a. Divisin en Mitades b. Formas Paralelas c. Test-retest d. Formas Alternativas !Correcto! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

You might also like