You are on page 1of 3

Bizcocho de limn, ingredientes:

Para el bizcocho: 5 huevos medianos. 200 gr. de azcar. 200 gr. de harina para repostera. 1 sobre de levadura en polvo, en Amrica 1 cucharadita tamao caf con polvos de hornear. 200 ml. de aceite. Para la crema de limn: el zumo de 3 limones medianos. 50 gr. de azcar.

Bizcocho de limn, preparacin:


Primero os voy a explicar como hacer la crema de limn, puedes hacerla como la del lemon pi o bien hacerlo mas sencillo, mezclar el zumo de limn con el azcar y no complicarnos la vida. El bizcocho en si se hace como siempre, primero untamos el molde con mantequilla y encendemos el horno, ariba y abajo, a 180 . El siguiente paso es mezclar todos los ingredientes, como siempre os digo, tenerlos a mano para interrumpir lo menos posible el batido. Comenzamos por separar las claras de las yemas y comenzamos a montarlas a punto de nieve, le aadimos el azcar en 3 veces y a continuacin las yemas de huevo. Seguimos aadiendo el aceite, la crema de limn y la harina, una vez bien batido lo ponemos en el molde y lo metemos de inmediato en el horno. Controla pinchando con la aguja cuando pueda estar hecho pero no abras el horno nunca hasta que veas que ha subido bien, unos 25 min. .

TORTA DE NARANJA. Ingredientes del bizcocho de naranja - 6 huevos - Un vaso de jugo de naranja - UN vaso de aceite - 2 vasos de azcar - Ralladura de naranja y de limn - 3 vasos de harina - una cda de polvo de hornear Elaboracin del bizcocho de naranja Pues como en todos los bizcochos esta receta tiene poco misterio pero mucho sabor, ahora bien, si tenemos en cuenta unos truquillos le daremos una esponjosidad inigualable. Primer paso: mezclamos los ingredientes Eso haremos, en un bol pondremos los huevos y a continuacin el azcar, el zumo, el aceite y las ralladuras de naranja y limn. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas. Es fundamental que los huevos estn bien batidos y que vayamos mezclando a la vez que vamos incorporando ingredientes al recipiente. Segundo paso: la harina el polvo de hornear la echaremos a la harina para que caigan juntas. En este paso s que tendremos en cuenta que el "meter aire" a la harina le aportar esponjosidad al bizcocho. Para ello nos ayudamos con un tamiz y en su defecto con un colador. Echamos harina y con las varillas mezclamos, una vez se haya ligado bien al resto de ingredientes volvemos a echar, y as hasta sucesivamente hasta tener los 3 vasos que corresponden. Tercer paso: al horno El horno lo tendremos precalentado a 180 para que cuando vayamos a introducirlo est ya a su temperatura justa. Este detalle tambin es importante, de lo contrario puede salir apelmazado. Forraremos una fuente con papel de horno y as poder sacarlo sin que se pegue. Lo coceremos durante media hora, aunque esto puede variar dependiendo del tipo de horno que tengamos en casa. Cuando lo veamos doradito lo pinchamos con un palillo o la punta de un cuchillo y si sale limpio, ya lo tenemos. Presentacin en mesa y acompaamiento Lo mejor para conservarlo es un recipiente hermtico, retirndole el papel del horno. Podemos decorarlo con azcar glass o incluso ponerle unas virutas de chocolate. Si tenemos una tableta, rallamos un poquito, se deshar con el calor quedando una fina y agradable capa. Si nos gusta el sabor del bizcocho la prxima vez le daremos forma de MAGDALENAS y con la misma masa tendremos dos presentaciones distintas.

Magdalenas caseras, ingredientes:


5 huevos 250 g de harina de repostera 1 sobre de levadura o polvos de hornear 250 g de azcar 250 g de mantequilla fundida, templada Moldes para magdalenas

Magdalenas caseras, preparacin:


Ponemos a calentar el horno a 220 , 2 minutos despus de poner las magdalenas en el horno, le bajamos la temperatura a 180 . Derretimos la mantequilla en el microondas, con algo menos de un minuto vale y vamos dejando que se temple un poco. Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve, a continuacin aadimos el azcar y seguimos batiendo. Estando bien compactado le aado las yemas de los huevos, no paramos de batir y vamos aadiendo la mantequilla como si fuera aceite en la mayonesa, con un chorrito hasta que la agotamos. Finalmente ponemos la harina en la que habremos mezclado la levadura y yo la mezclo con el batidor manual, cuando est casi integrada ya termino con el batidor mecnico. Finalmente llenamos los cacillos en partes y metemos rpido al horno, poner dos cacillos si no utilizis otro sistema como flaneras individuales o cosas similares. El tiempo de horneado viene a ser de 12 a 15 minutos pero yo creo que se nota cuando estn hechas, solo hay que usar el sentido comn.

You might also like