You are on page 1of 2

Electrnica bsica

Unidad 2. Leyes de Kirchhoff, Teoremas de Thvenin y Norton


Instrucciones para el uso del simulador del Puente de Wheatstone

Instrucciones para el uso del simulador del Puente de Wheatstone


En el transcurso de este cuatrimestre en algunas ocasiones se har uso de aplicaciones basadas en Java, las cuales servirn de complemento a las diferentes asignaturas del quinto cuatrimestre, en este caso el uso de un applet para Electrnica bsica, que pretende apoyar en la segunda unidad a la Actividad 3. Aplicacin de puente de Wheatstone. El tipo puente de Wheatstone que se usar para esta actividad es el de reglilla deslizante. Requisitos de ejecucin Para ejecutar el simulador se requiere el plugin de Java, que no est disponible por defecto en todos los navegadores, este mdulo necesariamente tiene que estar en concordancia con el navegador que ests usando. En caso de no tenerlo, lo puedes descargar de siguiente vnculo: http://www.java.com/es/download/ Tambin necesitas un descompresor de archivos como el winzip, 7zip o cualquier paquete similar, por lo general ya est precargado en la mayora de los equipos; lo importante del descompresor es que te permita descomprimir el paquete de archivos que usars. Para hacer uso de este simulador, debers tener instalado como mnimo la versin 1.4 de Java en tu equipo. Antes de empezar El simulador que utilizars es un applet de Java. A grandes rasgos, es una aplicacin incrustada en un documento HTML o pgina web. Cuando tu navegador carga una pgina que contiene un applet, ste se descarga y comienza a ejecutarse.

Ejecucin del Applet Para ejecutar el applet realiza los siguientes pasos: 1. Descarga de la pgina de archivos del curso, el fichero de nombre ph14.zip. 2. Descomprmelo en un lugar visible (escritorio, mis documentos, etc.), como recomendacin, ten en cuenta, que es de suma importancia la organizacin, clasificacin y el guardado de tu informacin, para que puedas acceder a ella cuando lo necesites. 3. Abre la carpeta ph14s. En ella encontrars cuatro carpetas: ph14, ph14_gifs, ph14_jar y ph14s. 4. Abre la carpeta ph14s. Ah encontrars varios archivos con la terminacin .htm.

Ciencias Exactas, Ingeniera y Tecnologa | Telemtica

Electrnica bsica
Unidad 2. Leyes de Kirchhoff, Teoremas de Thvenin y Norton
Instrucciones para el uso del simulador del Puente de Wheatstone
5. Ejecuta o da doble clic sobre el archivo llamado wheatstone_e.htm. El applet se ejecuta inmediatamente en tu navegador. 6. Ingresa los valores que te indique tu Facilitador(a). 7. Para realizar el clculo la resistencia, desliza el botn hasta que el ampermetro (cuadro rojo) aparezca en ceros.

8. Checa el resultado y contina con las instrucciones de la actividad.

Derechos de autor Se agradece y reconoce a Walter Fendt la disposicin de estos applets Deseo poner los "Applets Java de Fsica" tambin a disposicin de mis colegas de enseanza en otros centros. Est permitido copiar los textos HTML y los applets con fines no comerciales. Est permitido poner los applets en un servidor WWW si no elimina las advertencias de derechos de autor y los URL originales. Los applets no deben ser publicados en CD-ROM sin el permiso del autor. Los derechos de uso comercial pertenecen al autor. Walter Fendt, Octubre 31, 1998 ltima modificacin: 2010-01-09 http://www.walter-fendt.de/ph14e/

Ciencias Exactas, Ingeniera y Tecnologa | Telemtica

You might also like