You are on page 1of 140

1.-Un electrn con una velocidad inicial Vo=1.50*10 5 m/s entra en una regin acelerada elctricamente de 1.0 cm de largo.

Este emerge con una velocidad de v=5.70*10 6 m/s cul fue su aceleracin constante asumida? (Dicho proceso ocurre en un tubo de rayos catdicos, usando en receptores de televisin y osciloscopios)

2.-Los frenos de tu automvil son capaces de crear una aceleracin retardatriz de 17ft/s. a) Si t vas a 85mi/h y de repente ves un polica de trnsito, cul es el tiempo mnimo en el que t puedes bajar la velocidad a 55mi/h?

3.-Un carro va viajando a 56.0km/h y est a 24.0m de la barrera cuando el conductor presiona los frenos. El carro golpea la barrera 2.00s ms tarde. a) Cul fue la aceleracin retardatriz constante de carro antes del impacto? b) Qu tan rpido iba viajando el carro en el momento del impacto?

4. Un carro movindose con un aceleracin constante cubre la distancia de 60.Om entre 2 puntos en 6.00s. Su velocidad pasando al segundo punto es de 15.0m/s. a)Cul es la velocidad en el primer punto?

b)Cul es la aceleracin? c)A qu distancia previa de[ primer punto estaba el carro en reposo? d)Grfique x vs. t y y ys. t para el carro desde el reposo.

5.-Para parar un carro, primero necesitas cierta reaccin de tiempo para empezar a frenar, despus el carro baja la velocidad con aceleracin retardatriz constante con el freno. Supn que la distancia total movida por tu carro durante estas dos fases es de 186ft cuando su velocidad inicial es de 50 mi/h y 80 ft cuando la velocidad inicial es de 30 mi/h. cul es: A)tu reaccin de tiempo. Y B)magnitud de aceleracin retardatriz? es de 50 mi/h y 80 ft cuando la velocidad inicial es de 30 mi/h. cul es: A)tu reaccin de tiempo. Y B)magnitud de aceleracin retardatriz?

6.-a)A que velocidad debe ser lanzada una bola verticalmente desde el nivel de piso para elevarse a una altura mxima de 50m? b)Cunto tiempo estar en el aire? En las dos primeras grficas indica el tiempo en que son alcanzados los 50m.

7.-- Una roca es lanzada desde un risco de 100m de alto cunto tiempo tarda en caer a los a) primeros 50m y b) los segundos 50m?

8.-Un armadillo salta hacia arriba (fig.) alcanzando 0.544m en 0.2005. a)Cul es su velocidad inicial? b)Cul es su velocidad a esta altura? c) Qu altura puede alcanzar?

9.- Una bola de arcilla cae en el piso de una altura de1.50m. Esta en contacto con el piso por 20.0ms antes de llegar al reposo. Cul es la aceleracin promedio de la bola durante el tiempo que esta en contacto con el piso (considere la bola como una partcula)?

10.-Para probar la calidad de una pelota de Tenis, la tiras hacia el piso a una altura de 4.00m. Est rebota a una altura de 3.00m. Si la bola estuvo en contacto con el piso por 10.0ms, cul es la aceleracin promedio durante el contacto?

11.-Una regadera gotea en el bao hacia el piso a 200cm abajo. Las gotas caen en un intervalo regular de tiempo. La primer gota golpea en el piso en el instante en que la cuarta gota empieza a caer. Encuentra las localizaciones de la segunda y tercera gota cuando la primera golpea el piso.

12.-Dos objetos empiezan una cada libre desde el reposo desde la misma altura a un 1.0s de diferencia.

Cunto tiempo despus de que el primero empieza a caer, los dos objetos estarn l0m aparte?

13-.Un globo de aire caliente esta ascendiendo a una velocidad de 12m/s -y est 80m arriba del suelo, cuando un paquete es tirado por un lado. a)Cunto tiempo le tomar al paquete llegar al suelo? b)Con qu velocidad golpea el piso?

14.- Si una pulga salta una altura de 0.640m. a)Cul es su rapidez inicial en el instante que abandona el terreno? b)Qu tiempo permanece en el aire?

15.-Una piedra es lanzada hacia arriba verticalmente con una rapidez de 8m/s de la azotea de un edificio de 12m de altura. Para el movimiento de la roca entre la azotea de edificio y el terreno, a) cul es la magnitud y direccin: b) La velocidad promedio de la roca? c) La aceleracin de la roca?

16.-Un huevo es lanzado verticalmente hacia arriba de la cornisa de un edificio muy alto. Cuando el huevo regresa al nivel de la cornisa, 7s ms tarde, ste a recorrido 50m hacia debajo de la cornisa. a) Cul es la rapidez inicial del huevo? b) Cul es la altura que alcanza el huevo a partir de su punto de lanzamiento? c) Cul es la magnitud de su velocidad en el punto ms alto? d) Cul es la magnitud y direccin de su aceleracin en el punto ms alto?

17.- El trineo que impulsa al cohete 'Sonic Wind # 2, el cul se usa para investigar los efectos psicolgicos en grandes aceleraciones,"' se desplaza en lnea recta sobre una va de 1070m. de largo. Partiendo del reposo, ste alcanza una rapidez de 447m/s en 18s. Calcular la aceleracin en m/s suponiendo que sta es constante.

Cul es la razn de sta aceleracin, a la que experimenta un cuerpo en cada libre? cul es la distancia que recorre en, 1.80s? son consistentes estas apreciaciones?

18.- La aceleracin de una motocicleta est dada por a(t) = At-Bt donde A= 1.90m/s y B=0.120m/s, la motocicleta parte del reposo en t=0 a).- Determine su posicin y velocidad como funcin del tiempo. b).- Calcule la velocidad mxima que alcanza la moto.

19-Un transbordador espacial hacia la Base Lunar 1, viaja una distancia de 400,000km con una trayectoria recta de la tierra a la luna. Supngase que ste acelera a 15 m/s para los primeros 10.Omi de viaje, despus viaja con rapidez constante hasta antes de los ltimos 10.0mi, 'cuando ste acelera a -15mls2, justo cuando llega al reposo en la luna. a) Cul es la mxima rapidez alcanzada? b) Qu fraccin de la distancia total es recorrida con rapidez constante? c) Cul es el tiempo total qu se requiere para el viaje?

20- Una partcula tenla una velocidad de 18.0m/s en direccin de las X. positiva, 2.4s ms tarde su

velocidad es de 30m/s en direccin opuesta: Cul fue la magnitud de la. aceleracin promedio de la partcula durante ste intervalo de 2.4s?

21.- Una banda elctrica de 80m de largo, la cual se encuentra en un edificio del aeropuerto, se mueve a 1.0m/s. Si una mujer inicia su caminar en un extremo de la banda con una rapidez de 2.9m/s relativa a la banda mvil, Cunto tiempo requiere la mujer para alcanzar el extremo opuesto, si ella camina: a) en la misma direccin en que se mueve la banda? b) en la direccin opuesta?

22 .-Un objeto que se desplaza con aceleracin constante tiene una velocidad de 12m/s cuando su x coordenada es de 3m, s 2s ms tarde su x coordenada es de -5m, cul ser la magnitud de su aceleracin?

23.- Un objeto se mueve a lo largo del eje-X. Su posicin, en metros, como una funcin del tiempo, en segundos, es x(t) = at-bt donde a = 3 y b = 2 a) Cules deben ser las unidades para las constantes a,y b?

b) Determine la velocidad promedio de ste objeto en un intervalo de tiempo (ls,3s) c) Calcule la velocidad instantnea en t = 2s d) Determine la aceleracin del objeto como una funcin del tiempo.

24.-Un jet plano de alto desempeo que realiza ensayos para evitar el radar, est en vuelo horizontal a 35m sobre el nivel del terreno. Sbitamente el jet encuentra que el terreno sube cuesta arriba en 4.3 una cantidad difcil de detectar. Cunto tiempo tiene el piloto para hacer una correccin si ha de evitar que el jet toque el terreno? La rapidez del jet es de 1300 km/h.

25.- La posicin de una partcula que se mueve a lo largo del eje x est dada en centimetros por x=9.75 +1.50t donde t est en segundos. Considere el intervalo de tiempo de t=2.00s a 3.00s y determine : a) La velocidad promedio b) La velocidad instantnea en 2.0s c) La velocidad instantnea en 3.0s. d) La velocidad instantnea en 2.5s. e)La velocidad instantnea cuando la partcula est a medio camino entre sus posiciones de t = 2.0s. a t= 3.0s

26.- Para cada una de, las situaciones siguientes, trace una grfica que sea una descripcin posible de la posicin en funcin del tiempo de una partcula que se mueve a lo largo de eje x. En t=1s, la partcula tiene: a) Velocidad cero y aceleracin positiva.

b) Velocidad cero y aceleracin negativa. c) Velocidad negativa y aceleracin positiva. d) Velocidad negativa y aceleracin negativa. e) En cul de estas situaciones aumentar la velocidad de esta partcula en t= ls?

27.- Una roca es arrojada desde un acantilado de 100m de altura, Cunto tiempo tarda en caer a) en los primeros 50.Om b) en los siguientes 50.Om

28.-Un vector tiene un componente en x de 25 u y una componente en y de 40 u. Encuentre la magnitud y direccin de ste vector.

29.- Considere dos vectores A = 3i 2j y B = -i 4j, determina: a) A + B, b) A B, c) |A + B|, d) |A B|, e) la direccin de A6 B.

30.- Una partcula experimenta los siguientes desplazamiento consecutivos: 3.50m al sur, 8.20m al noroeste y 15m Oeste. cul es el desplazamiento resultante?

31.- El vector A tiene las componentes (8, 14, -4) unidades respectivamente: a) Obtenga la expresin del vector A en trminos de los vectores unitarios, b) Determine una expresin para un vector B de de la longitud de A apuntando en la misma direccin de A,

c) Calcule una expresin en trminos de los vectores unitarios para un vector de tres veces la longitud de A apuntando en la direccin opuesta a la direccin de A.

32.- El vector A tiene una componente en el eje de las Xs negativas de 3 unidades de longitud y componente en Y de 2 unidades de longitud. a) Determinar una expresin para A en trminos de los vectores unitarios, b) Determinar la magnitud y direccin de A, c) qu vector B resulta cuando regresas a A un vector sin componente en X y con componente en Y negativa de 4 unidades de longitud.

33.-Una persona va caminando siguiendo una trayectoria mostrada en la figura 1. El viaje total consiste de cuatro trayectorias en lnea recta. Al terminar de caminar Cul fue el desplazamiento resultante de la persona?

34.- Tres vectores estn orientados como se muestra en la figura 2, donde las unidades son |A| = 20, |B| = 40 y |C| = 30 unidades, encontrar: a) Las componentes del vector resultante y b) La magnitud y direccin del vector resultante.

35.-Una ardilla tiene coordenada (2.7m, 3.8m) en tiempo t1 = 0 y en un tiempo t2 = 4s tiene coordenadas (-4.5m, 8.1m), determine para ste intervalo de tiempo: Las componentes de la velocidad promedio La magnitud y direccin de la velocidad promedio

36.-En un tiempo t1 = 0 las componentes de la velocidad en un jet son: vx = 190 m/s y vy = -120 m/s y para un tiempo t2 = 20s, vx = 110 m/s y vy = 60 m/s. Para este intervalo de tiempo determine: Las componentes de la aceleracin promedio La magnitud y direccin de la aceleracin promedio

37.-Las coordenadas de un pjaro que vuela en el plano X-Y est dadas como funcin del tiempo x(t) = 2m at y y(t) = bt2, donde a = 3.6m/s y b = 2.8 m/s2. Determine los vectores velocidad y aceleracin del pjaro como funciones del tiempo Calcule la magnitud y direccin de la velocidad y aceleracin del pjaro en t = 3s

38.-Un libro de fsica de desliza sobre una mesa horizontal con una rapidez de 3.60 m/s ste cae al piso en 0.5s Determine: La altura de la mesa al piso La distancia de orilla de la mesa al punto donde el libro golpe el piso Las componentes horizontal y vertical de la velocidad del libro y la magnitud y direccin de su velocidad justo antes de que ste alcance el piso.

39.-Una turbina se desprende de un avin, el cual vuela horizontalmente a 300 m/s y una altura de

900m. La turbina no tiene competente vertical de movimiento en el instante de desprendimiento, esto es voy. Despreciando la resistencia del aire. Determine el tiempo en el que la turbina golpear el suelo. Determine el desplazamiento R de la turbina a los largo del eje xs (esto es el rango) en donde sta golpea el suelo.

40 .-Una persona se encuentra en la azotea de un edificio de 30m de altura y lanza una piedra con una velocidad cuya magnitud es de 60 m/s con un ngulo de 33 sobre la horizontal. Determine: La altura mxima sobre la azotea alcanzada por la piedra La magnitud de la velocidad de la piedra justo antes de golpear el suelo

La distancia horizontal de la base del edificio al punto donde la piedra golpea el suelo.

41.- En una feria usted gana una jirafa de peluche si al lanzar una moneda sta cae dentro de un recipiente, el cual se encuentra sobre un entrepao a una distancia horizontal de 2.1, del punto de donde su mano suelta la moneda con una velocidad de 6.4 m/s a una ngulo de 601 sobre la horizontal, la moneda cae dentro del recipiente. Cul es la altura del entrepao sobre la lnea de accin del punto de donde la mano suelta la moneda? Cul es la componente vertical de la velocidad, justo antes de caer dentro del recipiente?

42.- Una partcula es lanzada desde el suelo con una velocidad de 100ft/s a un ngulo de 37 sobre la horizontal. Determine la magnitud de su velocidad y el ngulo que esta forma con la horizontal despus de un segundo de ser lanzada.

43.-Una bola de tenis es lanzada por una mquina con una rapidez inicial de 20 m/s y a 30 sobre la horizontal. Determine: La altura mxima que alcanza la bola El tiempo necesario para alcanzar esa altura El rango R de la bola

44.- En un rueda de la fortuna con radio de 14m, la cul est girando alrededor de su eje horizontal que pasa por su centro, la velocidad lineal del pasajero sobre la silla es constante y de 9.0 m/s Cules son la magnitud y direccin de la aceleracin del pasajero cuando este pasa por el punto ms bajo de su movimiento circular? Qu tiempo le toma a la rueda completar una revolucin

45.- En un tubo de rayos catdicos, un has de electrones se proyecta horizontalmente con una rapidez de 1.0 x 109 cm/s en la regin entre dos placas cuadradas horizontales de 2 cm por lado. Un campo elctrico entre las dos placas, origina una aceleracin

constante de los electrones hacia abajo con magnitud de 1.0 x 107 cm/s2. Determine: El tiempo que se requiere para que un electrn pase a travs de las placas El desplazamiento vertical del has al pasar por las placas y La velocidad del has cuando ste sale de las placas.

46.- Una piedra se lanza con una velocidad inicial de 20 m/s a un ngulo de 40 sobre el nivel del suelo. Determine sus desplazamientos horizontal y vertical en: a) 1.10 s, b) 1.80 s, c) 5.0s despus del suceso.

47.- Una piedra se lanza con una velocidad inicial de 20 m/s a un ngulo de 40 sobre el nivel del suelo. Determine sus desplazamientos horizontal y vertical en: a) 1.10 s, b) 1.80 s, c) 5.0s despus del suceso.

48.- Una piedra es lanzada con una velocidad inicial de 42 m/s y un ngulo de 60 sobre una colina cuya altura es h, sobre el suelo. La piedra golpea en un punto A sobre la colina 5.5s despus del lanzamiento. Determine: a) la altura h de la colina, La rapidez de la piedra justo antes del impacto en el punto A, y La altura mxima H que alcanza sobre el suelo.

49.-Una bola rueda horizontalmente con una rapidez inicial de 5 ft/s sobre el piso que da una escalera cuyos escalones tienen una altura de 8 in y 8 in de ancho. En qu escaln caer la bola por primera vez?

50.- Un avin esta volando a un ngulo de 53 con la vertical, suelta un proyectil a una altitud de 730m. El proyectil golpea el suelo 5s despus de ser lanzado. Cul es la rapidez de la nave? Qu tan tanto viaja el proyectil horizontalmente durante su vuelo?

Cules son la componente horizontal y vertical de su velocidad antes de golpear el suelo?

51.- Est navegando verticalmente a una velocidad constante de 8.0 m/s Con qu ngulo con respecto a la vertical parecen estar cayendo los copos de nieve segn los ve el conductor de un automvil que viaja en un carretera recta a una velocidad de 50 km/h? R: = 60

52.- Un tren se mueve con rapidez constante de 60 km/h, se mueve al este por 40 min. Despus en direccin al noroeste por 20 min y finalmente al oeste por 50 min. cul es la velocidad promedio del tren durante el recorrido?

53.- Una partcula que se mueve y su posicin como funcin del tiempo en unidades del SI es: r = i + 4t2j + tk. Escriba las expresiones para: La velocidad de la partcula La aceleracin como funcin del tiempo.

54.- Una partcula deja el origen con una velocidad inicial v = 3i en metros por segundo. Experimenta una aceleracin constante a = -1i + 5j en metros por segundo cuadrado. Cul es la velocidad de la partcula cuando alcanza el mximo en el eje de las Xs? b) Dnde se encuentra la partcula en este instante?

55.- Un tren viaja hacia el sur a razn de 30 m/s (con relacin al asuelo) bajo una lluvia que se inclina hacia el sur por el soplo del viento. La trayectoria de cada gota de lluvia forma un ngulo de 70 con la vertical,

segn lo aprecia un observador que se halla quieto en el suelo. Otro observador que viaja en el tren ve la trayectoria de las gotas de lluvia caer perfectamente verticales. Determine la velocidad de las gotas de lluvia con relacin a la Tierra

56.- Una bola es golpeada por un bat, a una altura de 1.15m sobre el terreno de juego a una ngulo de 35 con la horizontal y sale disparada con una velocidad de 42 m/s. En que momento la bola golpear el terreno? Cul es la mxima altura, sobre el suelo, alcanzada por la bola?

57.- La polica estatal de New Hampshire utiliza aviones para controlar los lmites de velocidad de 135 mi/h en aire quieto. Est volando directo al norte de modo que en todo momento esta sobre un carretera norte sur. Un observador en Tierra le dice por radio al piloto que est soplando un viento de 70 mi/h pero descuida darle la direccin del viento. El piloto observa que a pesar del viento el aeroplano puede viajar 135 mi a lo largo de la carretera en 60 min. En otras palabras, la velocidad en el suelo es la misma como si all no hubiese viento. a) Cul es la direccin del viento? Cul es la direccin del aeroplano, esto es, el ngulo entre su eje y la carretera?

58.- Un rifle dispara una bala con una velocidad inicial de 1500 ft/s a una blanco situado a 150ft A que altura del blanco debe ser apuntado el rifle para que la bala d en el blanco?

59.- Un jugador de ftbol patea la pelota para que tenga un "tiempo de suspensin" (tiempo de recorrido) de 4.5s y aterrice a 50 yardas de distancia. Si la pelota abandona el pie del jugador a 5 ft de altura sobre el suelo. Cul es su velocidad inicial (magnitud y direccin) de la pelota?

60.- Una piedra es lanzada, hacia arriba, de un puente a una velocidad de 3 m/s y cae en el agua bajo el puente 4.0 ms tarde. Determine la altura, del punto de donde la piedra fue lanzada, relativa al agua y la rapidez con la que la piedra golpea el agua.

61.- Un motociclista arranca sobre una pendiente de cemento la cul se construye con un ngulo de 32 y 32ft de largo, (como en la figura anterior) Si el motociclista despus de recorrer los 32 ft de la

pendiente vuela y aterriza a 32.2m del punto final de la pendiente, Con qu rapidez constante tuvo que mantenerse el motociclista durante los 32.2 ft del recorrido de la pendiente?

62..- Cuando un globo, cuya altura total es de 5m, se encuentra a una altura de 60m sobre el piso ascendido a razn constante de 40m/s. En este instante un can que se localiza en el suelo a una distancia de 50m del globo, dispara hacia el globo con una rapidez de 200 m/s y un acimut de 55 Pegar la bala en el globo?, Si es as en qu parte? Si no; Por cunto fallar?

63.- Un piloto quiere volar hacia el Norte. Un viento de 80 km/h est soplando en direccin Oeste. Si la rapidez del avin (su rapidez an en el aire) es de 290 km/h. Qu direccin deber dar el piloto al avin, para lograr lo que quiere? b) Cul es la rapidez del avin con respecto al suelo? NOTA: Ilustre su respuesta en un diagrama con vetores.

64.- Un ro fluye hacia el Norte con una rapidez de 2.4 m/s. Una persona navega cruzando por ste ro en un bote y su velocidad relativa al del agua es de 3.5 m/s hacia el Este. El ro es 1000m de ancho. Cul es su velocidad relativa al del suelo?

Cunto tiempo requiere el bote para cruzar el ro? Qu tan retirado hacia el Norte, del punto de partida, alcanzar la rivera opuesta?

65.- Un pjaro vuela en un plano R2 con un vector velocidad dado por: v = (a bt2, ct), donde a = 2.1m/s, b = 3.6 m/s3 y c = 5 m/s2 y la direccin y(+) es hacia arriba. En t = 0 el pjaro est en el origen. a) Determine los vectores de posicin y velocidad en funcin del tiempo del pjaro cul es la altitud (y coordenada) cuando ste vuela sobre x = 0 para el primer instante despus de t = 0?

66.- Para combatir los incendios forestales, los aviones ayudan al personal de Tierra, lanzando agua sobre el fuego. Un piloto practica lanzando al suelo una lata con tinta roja, esperando dar en el blanco. Si su avin est volando en una trayectoria horizontal a 70 m sobre el suelo con una rapidez de 54 m/s. A que distancia horizontal del blanco deber soltar la lata?

67.- Un jugador de bsquet ball lanza una bola sobre el centro de la canasta, l cul se encuentra a una distancia de 24ft del jugador y a una altura de 10ft sobre la duela. La bola sale de la mano del jugador a 8 ft sobre el piso y a un ngulo de 53 sobre la horizontal. Con qu velocidad deber lanzar la bola el jugador? Qu tanto le tomar a la bola alcanzar la canasta?

Con que ngulo bajo la horizontal entrar la bola a la canasta? Con que ngulo bajo la horizontal entrar la bola a la canasta?

68.-Pat Leahy de los Jets de New York patea el baln a una ngulo de 30 sobre la horizontal y anota un golazo (de campo) a una distancia de 40m enfrente de la portera, rebasando justo la barra horizontal, la cul se encuentra a una distancia 3.5m sobre el suelo. Qu tiempo permanece en el aire el baln antes de anotar? Cul es la rapidez inicial del baln, justo despus de la patada?

69. Un velero sobre hielo se desliza sobre la superficie de un lago congelado con una aceleracin constante producida por el viento. En cierto momento su velocidad es 6.30i 8.42j en m/s. Tres segundos ms tarde el velero se detiene instantneamente. Cul es la aceleracin durante este intervalo?

70. Una partcula A se mueve a lo largo de la lnea y = d(30m) con una velocidad constante v(v=3.0 m/s) dirigida paralelamente al eje x positivo. Una segunda partcula B comienza en el origen con una velocidad cero y aceleracin constante a (a = 0.40 m/s2) en el

mismo instante en que la partcula A ara el eje y. Qu ngulo entre a y el eje y positivo resultara en una colisin entre dos partculas?

71. Una pelota rueda fuera del borde de una mesa horizontal de 4.23 ft de altura. Golpea al suelo en un punto 5.11 ft horizontalmente lejos del borde de la mesa. (a) Durante cunto tiempo estuvo la pelota en el aire? (b) Cul era su velocidad en el instante en que dej la mesa?

72. Un dardo es arrojado horizontalmente hacia el centro del blanco, punto P del tablero, con una velocidad inicial de 10 m/s. Se clava en el punto Q del aro exterior, verticalmente debajo de P, 0.19s ms tarde; (a) Cul es la distancia PQ? (b) A qu distancia del tablero estaba parado el jugador?

73. Un proyectil se dispara horizontal desde un can ubicado a 45.0 m sobre un plano horizontal con una velocidad en la boca del can de 250 m/s. (a) Cunto tiempo permanece el proyectil en el aire? (b)

A que distancia horizontal golpea el suelo? (c) Cul es la magnitud de la componente vertical de su componente vertical de su velocidad al golpear el suelo?

74. Demuestre que la altura mxima alcanzada por un proyectil es:

75. El problema muestra 3, halle (a) la velocidad del paquete cuando golpea al blanco y (b) el ngulo del impacto con la vertical. (c) Por qu el ngulo del impacto no es igual al ngulo de mira?

76. Un malabarista maneja cinco bolas en movimiento, lanzando cada una secuencialmente hacia arriba a una distancia de 3m (a) Determine el intervalo de tiempo entre dos lanzamiento sucesivos. (b) De las posiciones de las otras bolas en el instante que una llega a su mano (Desprecie el tiempo

tomando para transferir la bola de una mano a la otra.)

77. Una pelota rueda desde lo alto de una escalera con un velocidad horizontal de magnitud 5.0ft/s. Los escalones tiene 8 in de altura y 8 in de ancho, En que escaln golpear primero la pelota?

78. Una pelota se arroja desde el terreno hacia el aire. A una altura de 9.1m se observa que la velocidad es v = 7.6i + 6.1j, en m/s (eje x horizontal, eje y vertical y hacia arriba) a) A qu altura mxima se elevar la pelota?, b) Cul ser la distancia horizontal recorrida por la pelota? c) Cul es la velocidad de la pelota (direccin y magnitud) en el instante anterior de que golpee el suelo?

79. Si el montculo del lanzador est a 1.25 ft sobre el campo de bisbol, puede un lanzador lanzar una bola rpida horizontalmente a 92.0 mi/h y aun as entrar en la zona de "strike" sobre la base que est a 60.5 ft de distancia? Suponga que, para obtener un strike, la bola debe entrar a una altura de 1.30 ft pero no mayor de 3.60ft

80. De acuerdo con la ecuacin 24, el alcance de un proyectil no depende solamente de v0 y de 0 sino tambien del valor de g de la aceleracin de gravitacin, la cual vara de lugar a lugar. En 1936, Jesse Owens estableci un rcord mundial de salto largo de 8.09m en los Juegos Olmpicos de Berln (g=9.8128). Suponiendo los mismos valores de v0 y de 0, en cuanto tiempo habra diferido su rcord de haber competido de Melbourne (9.7999m/s2) en 1956?

81. Un jugador de tercena base quiere lanzar a la primera base, que dista 127 ft. Su mejor velocidad de tiro es de 85mi/h, (a) si la bola deja su mano a 3ft sobre el suelo en una direccin horizontal, Qu suceder? (b) con qu ngulo de elevacin deber el jugador de tercera base la atrape? Suponga que el guante del jugador en primera base est tambin a 3ft sobre el terreno. (c) cul ser el tiempo recorrido?

82. Cierto aeroplano tiene una velocidad de 180mi/h, y baja en picada con un ngulo de 27 debajo de la horizontal cuando emite una seal de radar. La distancia horizontal entre el punto de emisin de la seal y el punto en que la seal golpea el suelo es de

2300ft (a) cunto tiempo estar la seal de aire? (b) A que altura estaba el aeroplano cuando se emiti la seal del radar?

83. Una pelota de ftbol es pateada con una velocidad inicial de 64 ft/s y un ngulo de proyeccin de 42 sobre la horizontal. Un receptor en la lnea de gol situada a 65 yardas en la direccin de la patada comienza a correr para atrapar a la pelota en ese instante. Cul debe ser su velocidad promedio si tiene que atrapar la pelota en el momento antes de que llegue al suelo? Desprecie la resistencia de aire.

84. El pateador de un equipo de Ftbol americano puede dar a la pelota una velocidad de 25,/s dentro de qu zona angular deber ser pateada la pelota si el pateador debe apenas anotar un gol de campo desde un punto situado a 50m enfrente de los postes de gol cuya barra horizontal est a 3.44m sobre el terreno?

85. Una observadora de radar en tierra est "vigilando" la aproximacin de un proyectil. En cierto instante tiene la siguiente informacin: el proyectil est a su mxima altitud y se mueve horizontalmente

con velocidad v; la distancia en lnea recta al proyectil es L; la lnea de mira al proyectil est en un ngulo sobre la horizontal. (a) Halle la distancia D entre la observadora y el punto de impacto del proyectil. D tiene que ser expresado en trmino de cantidades observadas v, L, y el valor de g conocido. Suponga que la tierra plana; suponga tambin que la observadora est en el plano de la trayectoria del proyectil (b) Cmo puede decirse si el proyectil pasar sobre la cabeza de a observadora o chocar contra el suelo antes de alcanzarla?

86.- Cul es la altura vertical mxima a la cual un jugador de bisbol debe lanzar una bola si puede alcanzar una distancia de 60m? Suponga que la bola es lanzada a una altura de 1.60m a la misma velocidad en ambos casos.

You might also like