You are on page 1of 4

CABLEADO (CODIGO DE COLORES).

Observe que en la figura 1 que los cables conectores aparecen con diferentes colores, note lo siguiente: Rojo: Conexiones directas al acumulador sin proteccin con fusibles.

Marrn: Conexiones alimentadas a travs de fusibles de proteccin. Estos fusibles y sus circuitos correspondientes pueden ser m ltiples, aunque en el esquema se representan como uno solo. Cuando la potencia elctrica lo requiere se utili!an rels relevadores que no "an sido representados. Verde: Circuitos alimentados desde el interruptor de encendido. Estos circuitos solo tienen tensin elctrica cuando el interruptor est# conectado. Cuando la potencia elctrica lo requiere se utili!an rels relevadores que no "an sido representados. Azul: Cables de alta tensin del sistema de encendido.

Violeta: Circuitos protegidos con fusible, para algunas de las prestaciones adicionales, con interruptor propio. Estos circuitos estan alimentados con tensin en todo momento. Cuando la potencia elctrica lo requiere se utili!an rels relevadores que no "an sido representados. A arillo: Circuito de iluminacin de carretera y tablero de instrumentos. Est# protegido con fusibles y alimentado con tensin permanentemente. $iene su propio interruptor. En algunos casos la permutacin de las luces principales de carretera se "ace con el uso de rels relevadores, que no "an sido representados. Ma!enta: Cables a los sensores de los instrumentos del tablero. "e!ro: Conexiones de tierra.

%igura 1

1.& 'cumulador (.&)egulador de volta*e +.&,enerador

-.& .ocina o claxon /.&0otor de arranque 1.&Ca*a de fusibles 2.&3nterruptor de claxon 4.&5restaciones de potencia que funcionan con el interruptor de encendido conectado y con interruptor propio6 e*emplo: vidrios de ventanas, limpiaparabrisas etc. 7.&)epresenta los interruptores de las prestaciones 4 18.&9istribuidor 11.&.u*:as 1(.&)epresenta las prestaciones de potencia que funcionan sin el interruptor de encendido6 e*emplo: seguros de las puertas, cierre del ba l de equipa*e etc. 1+.&3nterruptor de encendido 1-.& .obina de encendido 1/.&%aros de lu! de carretera delanteros 11.&3nterruptor de faros de lu! de carretera 12.&3nterruptor de faros de lu! de frenos 14.&;uces indicadoras de frenado 17.&3nterruptor&permutador de faros de v:a <intermitentes= (8.&$ablero de instrumentos (1.&3nterruptor de l#mpara de cabina ((.&;#mpara de cabina (+.&;uces de v:a <intermitentes= (-.&3nterruptor de prestaciones especiales (/.&;uces de carretera traseras (1.&)epresenta las prestaciones especiales que solo funcionan con el interruptor de encendido conectado6 e*emplo: radio, antenas elctricas etc.

(2.&>istema de inyeccin de gasolina (4.&>ensores de instrumentos del tablero.

You might also like