You are on page 1of 2

REPORTE SEMANAL DE TRABAJO DE CAMPO

DATOS GENERALES:

PROGRAMA

YACULLAY El agua: Derecho Humano al Desarrollo, inclusin social y reduccin de la pobreza en zonas rurales andinas (Provincia de Cangallo, Regin Ayacucho) del Per. Giovanna Vela Soto Coordinadora del Programa Yacullay

DE

Gladys Marivel FLORES MENDOZA Especialista Social Ayacucho, 23 de enero del 2014.

FECHA

OBJETIVOS Promover la gestin comunitaria, incidiendo en la importancia de la organizacin comunal. Constituir y fortalecer el Consejo Directivo de la JASS para la administracin, operacin y mantenimiento del SAP. Dotar de instrumentos de gestin al CD de la JASS (Estatuto y Reglamento Interno, con la aprobacin de la asamblea general. .

DESARROLLO DE ACTIVIDADES: Convocatoria. Se realiz la coordinacin va telefnica con el presidente de la JASS Edgardo Llallahui Arango de la localidad de Tanquihua, a quien se le solicit su apoyo para la convocatoria de la reunin con el Consejo Directivo de la JASS, a realizarse los das jueves 23 y viernes 24 de enero. Metodologa.- Se realiz una breve exposicin de la agenda programada, para lo cual, la Especialista social inicia el dilogo con preguntas motivadoras sobre Estatuto y Reglamento Interno. A continuacin los beneficiarios aportan con ideas para mejorar dichos documentos, para luego poner a consideracin de la asamblea para su aprobacin.

Primer taller de capacitacin a Juntas Administradoras y Operadores Elaboracin de propuesta de Estatuto y Reglamento Interno de la JASS.

Descripcin.- En el primer taller se realiz la elaboracin de una propuesta de Estatuto y Reglamento Interno para el CD de la JASS. En este documento se determinaron normas para administracin de la JASS, asimismo se establecieron consensuadamente las responsabilidades que debern asumir cada uno de los miembros del CD de la JASS. Para tal fin, el facilitador desarroll el tema con la pregunta inicial Qu es un reglamento, qu es un estatuto? y Para qu sirve? Luego de la exposicin, los miembros presentaron sus opiniones, dudas y observaciones, los cuales fueron discutidos con el apoyo de la Especialista social; donde los participantes del taller como las autoridades de la comunidad y los miembros del JASS decidieron llevar a una asamblea comunal para su aprobacin. Tiempo.- Se realiz el da jueves 23 de enero del presente ao, en el local comunal de Tanquihua, con una duracin de cinco horas aproximadamente. Recursos empleados.Papelgrafos, Plumones, Cinta masking tape, Registro de asistencia, Modelo de Estatuto y Reglamento Interno de la JASS Manual de Administracin de la JASS.

Participantes.-

Localidad Tanquihua

N Varones 08

N Mujeres 01

Total 09

Logros Alcanzados.-

Participacin activa de los miembros del CD de la JASS y Autoridades de la Comunidad en la elaboracin de la propuesta del Estatuto y Reglamento Interno para la prestacin de servicios de agua Miembros del CD de la JASS asumen funciones y responsabilidades contenidas en el presente estatuto. Se logr elaborar el reglamento interno de la JASS, donde se indica las obligaciones y sanciones a aquellos usuarios que no cumplan con las actividades programadas por el CD de la JASS.

Gladys Marivel FLORES MENDOZA Especialista Social

You might also like