You are on page 1of 30

COMO ENTENDER BIEN LOS OMEGA Y SUS FUNCIONES

Que son los omega?, Que beneficios aporta cada uno?, Cuales son las mejores fuentes?, Cual es el ms adecuado para cada persona?

Los OMEGA son los denominamos cidos grasos esenciales o AGEs, (EFAs esential fatty acid)
Los EFA o cidos grasos esenciales son grasas poliinsaturadas que desempean funciones muy importantes en la salud y vitalidad de nuestro organismo. Son esenciales o indispensables para mantener la buena salud del organismo, aunque no son sintetizables por el propio organismo. Son imprescindibles en todos los tratamientos anti-aging.

Principalmente existen dos grupos de cidos grasos esenciales. Los que denominamos omega-3 y omega-6. Para conseguir un funcionamiento adecuado de nuestro organismo, es importante conseguir un equilibro de ambos, aunque actualmente debido a que la dieta occidental es demasiado rica en aceites refinados y alimentos procesados, se ha alterado el equilibrio en la ingesta de los mismos llevando a un elevado incremento de omega-6.

El exceso de grasas omega-6 y la deficiencia de grasas omega-3 son factores que contribuyen a la aparicin de muchas enfermedades crnicas, como por ejemplo las afecciones cardacas, la diabetes, la artritis y la depresin. Segn las investigaciones cientficas. Los EFA ms beneficiosos para el organismo pertenecen al grupo omega-3, como el cido eicosapentanoico (EPA en ingls) y el cido docosahexanoico (DHA en ingls). Dentro del grupo omega-6 encontramos al excepcionalmente beneficioso cido gammalinoleico (GLA en ingls).

Por qu son importantes losAGEs ( EFA)?


Los cidos grasos esenciales son los componentes bsicos utilizados por nuestro organismo para la produccin de unas sustancias llamadas eicosanoides. Los eicosanoides se encuentran en todas las clulas humanas y afectan el funcionamiento de todos los sistemas corporales. Los eicosanoides controlan la presin arterial, favorecen una buena circulacin sangunea y regulan el dolor mediante el fortalecimiento natural de la respuesta antiinflamatoria del organismo. La inflamacin crnica es uno de los procesos ms importantes del envejecimiento, la toma de suplementos de AGEs, evitan o ralentizan este proceso. Los EFA tambin constituyen componentes estructurales de vital importancia para las membranas que protegen y rodean todas las clulas del cuerpo.

Tambin son de vital importancia en los procesos de adelgazamiento, donde debera estar siempre incluidos, ya que ayuda a reducir el depsito de las grasas.

Dnde se encuentran los AGEs (EFA)?


La mejor fuente de cidos grasos omega-3 EPA y DHA se encuentra en las especies de pescado de agua fra tales como las sardinas, las anchoas, el salmn y arenque.

Los cidos grasos omega-6, concretamente el cido ganmalinoleico o GLA (segn sus siglas en ingls) se encuentra en los aceites de borraja (Borago officinalis en latn) y prmula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana en latn).

Ahora vamos a explicar cada uno de los omegas EPA, DHA y GLA
Qu es EPA?
Salud cardiovascular Artritis Inflamacin
El cido eicosapentanoico o EPA es un cido graso poliinsaturado de cadena larga omega-3 que se encuentra de manera natural en el pescado concretamente en el aceite de pescado. Es imprescindible para el cuerpo humano, pero nuestro organismo no puede sintetizarlo en cantidades suficientes por lo que debe obtenerlo a partir de la dieta.

Beneficios del EPA


El EPA mejora la salud cardaca y el sistema inmunolgico, siendo fundamental en el alivio de procesos inflamatorios y autoinmunes tales como la artritis, el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Salud cardaca:
Segn investigaciones cientficas se ha demostrado que EPA reduce los triglicridos en plasma, mejora la circulacin sangunea, controla la presin arterial y modula la respuesta antiinflamatoria del organismo pudiendo prevenir los ataques cardacos.

La Asociacin Norteamericana del Corazn recomienda que pacientes con afecciones del corazn ingieran un gramo diario de EPA y DHA combinados, y que las personas con altos niveles de triglicridos consuman entre dos y cuatro gramos de dicha combinacin. Igualmente el aceite de pescado disminuye de forma comprobada el riesgo de afecciones cardacas en pacientes diabticos.

Artritis y salud de las articulaciones:

El aceite de pescado mejora la respuesta antiinflamatoria natural del organismo reduciendo el dolor y la inflamacin de las articulaciones. Dentro del tejido articular y muscular, el EPA estimula la produccin de los eicosanoides (prostaglandinas, citokinas, tromboxanos ). Los eicosanoides son componentes hormono idnticos que afectan o estn involucrados en cada en cada proceso de nuestro cuerpo, como la regulacin del dolor y la inflamacin, ayudan a mantener la adecuada tensin arterial, y niveles de colesterol ayudando tambin en la fluida transmisin nerviosa. Estos elementos beneficiosos actan de forma natural disminuyendo esta inflamacin. Aunque pueden transcurrir algunos das o semanas antes que empiece a sentir la disminucin de los sntomas, los aceites de pescado son una alternativa sana y eficaz para el alivio de los procesos inflamatorios, sin producir efectos adversos. Las investigaciones demuestran que es mejor iniciar el tratamiento con dosis teraputicas de aceite de pescado, alrededor de dos o tres gramos combinados de EPA y DHA reduciendo luego la cantidad hasta llegar a la dosis de mantenimiento.

Qu es DHA?
Mente Estado anmico Embarazo Desarrollo infantil

El cido docosahexanoico o DHA es un cido graso esencial que se encuentra de manera natural en el pescado. Es imprescindible para el cuerpo humano, nuestro organismo no puede sintetizarlo en cantidades suficientes y debe obtenerlo a partir de la dieta.

Beneficios del DHA


El DHA es muy importante en el tejido nervioso y las clulas cerebrales. All ayuda a aumentar la fluidez de la membrana y la actividad neurotransmisora, mejorando el aprendizaje, la memoria y los procesos cognitivos. Los nios necesitan DHA para el desarrollo adecuado del cerebro, los ojos y el sistema nervioso central.

Cognicin y memoria:
El rol del DHA para mantener una buena funcin cerebral mientras envejecemos es importantsimo. Existen estudios donde demuestran que un dficit de DHA ha sido vinculada a la demencia, as se observa que quienes consumes mas DHA durante su vida poseen una mejor funcin cognitiva conservando un pensamiento y memoria ms claros al envejecer.

Depresin y estados anmico:


El DHA desempea un rol importante en el bienestar mental. La depresin, el desorden bipolar, y el riesgo de suicidio se han relacionado con la deficiencia de DHA.

El consumo regular de aceite de pescado coadyuva a reducir los estados depresivos, la ira, la agresividad y la ansiedad, por lo que la Asociacin Americana de Psiquiatra recomienda como mnimo el consumo de un gramo de EPA y DHA para condiciones relacionadas con trastornos emocionales. Dicha dosis puede ser incrementada a juicio de un facultativo.

Embarazo y lactancia:
El DHA proveniente de aceite de pescado es un nutriente esencial indispensable durante el embarazo y el periodo de lactancia por su papel en la formacin adecuada del cerebro, los ojos, el sistema nervioso y el sistema inmune durante el desarrollo fetal y los primeros aos de vida del nio. El aceite de hgado de bacalao es naturalmente muy rico en DHA, las madres que lo ingieren durante el embarazo tienen mejores partos y sus hijos alcanzan un desarrollo intelectual ms alto a los cuatro aos de edad. El consumo de aceite de hgado de pescado tambin puede reducir la depresin postparto. Se aconseja un aporte de 300 mg a 600 mg diarios de DHA en las mujeres embarazadas El Artic cod liver oil es la forma ms segura de ingerir DHA durante el embarazo. Es importante escoger un aceite de hgado de bacalao que sea fresco, que haya sido destilado molecularmente y que su nivel de pureza garantice la ausencia de contaminantes ambientales, especialmente metales pesados.

Qu es GLA?
Piel saludable Artritis Inflamacin
En general las dietas occidentales contienen muy pocas grasas del grupo omega-3 y muchas del grupo omega-6. El consumo excesivo de grasas pertenecientes al grupo omega-6 produce inflamacin crnica. Una excepcin es el cido gammalinoleico (GLA segn sus siglas en ingls) que constituye un tipo diferente de omega-6 y se encuentra en los aceites de borraja y de prmula.

El GLA es el componente esencial a partir del cual se sintetiza otro eicosanoide que ayuda a reducir la inflamacin no deseada. El organismo no es capaz de producir cantidades adecuadas de GLA por lo que este debe ser ingerido a travs de la dieta o consumiendo suplementos.

Beneficios del GLA


Todas las grasas esenciales son buenas para la piel pero particularmente GLA propicia una epidermis saludable. El GLA suaviza y protege la piel, reduciendo la aparicin de eczemas y otras erupciones inflamatorias. Durante dcadas el GLA ha sido tomado por las mujeres para aliviar los sntomas de la menstruacin y la menopausia. Tambin en el tratamiento de la artritis. El GLA acta de manera ms efectiva cuando es combinado con EPA y DHA provenientes de aceite de pescado. Como he dicho anteriormente la dieta actual es muy rica en omega 6 por lo que parece una incongruencia tomar ms suplementos de omega 6 , pero la diferencia radica en el tipo de omega 6. El cido linolico y el cido linolnico son dos tipos de omega 6 que se encuentran en el maz,la soja o el girasol, sin embargo el GLA, o cido gamma linolico no se encuentra en la dieta diaria sino en el aceite de onagra y borraja. El Gla estimula la produccin natural de prostagladinas mejorando la salud epidrmica, el funcionamiento cerebral, el humor, las articulaciones, y la salud cardiovascular.

RESUMIENDO:

Los cidos grasos esenciales: 1. Omega 3 EPA: Especifico para el corazn y la inflamacin. DHA: Especifico para el cerebro y la salud mental. 2. Omega 6 GLA: Especifico para la piel, hormonas, cabello y uas. 3. Omega 9 Oleico y erucico: especifico para regular los niveles de colesterol

Nordic Naturals, aceites Omega


1. 2. 3. 4. Que son los omega? Que beneficios aporta cada uno? Cuales son las mejores fuentes? Cual es el ms adecuado para cada persona?

Los OMEGA son los denominamos cidos grasos esenciales o AGEs , (EFAs esential fatty acid)

Los EFA o cidos grasos esenciales son grasas poliinsaturadas que desempean funciones muy importantes en la salud y vitalidad de nuestro organismo.

Son esenciales o indispensables para mantener la buena salud del organismo,aunque no son sintetizables por el propio organismo. Estudios cientficos abalan la importancia de consumir AGEs para evitar el dficit de los mismos y mantener la salud. Son imprescindibles en todos los tratamientos anti aging. Principalmente existen dos grupos de cidos grasos esenciales. Los que denominamos omega-3 y omega-6.

Para conseguir un funcionamiento adecuado de nuestro organismo, es importante conseguir un equilibro de ambos ,aunque actualmente debido a que la dieta occidental es demasiado rica en aceites refinados y alimentos procesados, se ha alterado el equilibrio en la ingesta de los mismos llevando a un elevado incremento de omega-6. El exceso de grasas omega-6 y la deficiencia de grasas omega-3 son factores que contribuyen a la aparicin de muchas enfermedades crnicas, como por ejemplo las afecciones cardiacas, la diabetes, la artritis y la depresin. Segn las investigaciones cientficas. Los EFA ms beneficiosos para el organismo pertenecen al grupo omega-3, como el cido eicosapentanoico (EPA en ingls) y el cido docosahexanoico (DHA en ingls). Dentro del grupo omega-6 encontramos al excepcionalmente beneficioso cido gammalinoleico (GLA en ingls).

Por qu son importantes los AGEs (EFA)?


Los cidos grasos esenciales son los componentes bsicos utilizados por nuestro organismo para la produccin de unas sustancias llamadas eicosanoides. Los eicosanoides se encuentran en todas las clulas humanas y afectan el funcionamiento de todos los sistemas corporales. Los eicosanoides controlan la presin arterial, favorecen una buena circulacin sangunea y regulan el dolor mediante el fortalecimiento natural de la respuesta antiinflamatoria del organismo. La inflamacin crnica es uno de los procesos ms importantes del envejecimiento, la toma de suplementos de AGEs, evitan o ralentizan este proceso.

Los EFA tambin constituyen componentes estructurales de vital importancia para las membranas que protegen y rodean todas las clulas del cuerpo. Tambin son de vital importancia en los procesos de adelgazamiento, donde debera estar siempre incluido, ya que ayuda a reducir el depsito de las grasas.

Dnde se encuentran los AGEs (EFA)?

La mejor fuente de cidos grasos omega-3 EPA y DHA se encuentra en las especies de pescado

de agua fra tales como las sardinas, las anchoas, el salmn y el arenque. Los cidos grasos omega -6, concretamente el cido ganmalinoleico o GLA (segn sus siglas en ingls) se encuentra en los aceites de borraja (Borago officinalis en latn) y prmula (Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana en latn).

Ahora vamos a explicar cada uno de los omegas EPA, DHA y GLA
Qu es EPA?
Salud cardiovascular Artritis Inflamacin El cido eicosapentanoico o EPA es un cido graso poliinsaturado de cadena larga omega-3 que se encuentra de manera natural en el pescado concretamente en el aceite de pescado. Es imprescindible para el cuerpo humano, pero nuestro organismo no puede sintetizarlo en cantidades suficientes por lo que debe obtenerlo a partir de la dieta.

Beneficios del EPA


El EPA mejora la salud cardiaca y el sistema inmunolgico, siendo fundamental en el alivio de procesos inflamatorios y autoinmunes tales como la artritis, el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal.

Salud cardaca: Segn investigaciones cientficas se ha demostrado que EPA reduce los triglicridos en plasma, mejora la circulacin sangunea, controla la presin arterial y modula la respuesta antiinflamatoria del organismo pudiendo prevenir los ataques cardiacos. La Asociacin Norteamericana del Corazn recomienda que pacientes con afecciones del corazn ingieran un gramo diario de EPA y DHA combinados, y que las personas con altos niveles de triglicridos consuman entre dos y cuatro gramos de dicha combinacin. Igualmente el aceite de pescado disminuye de forma comprobada el riesgo de afecciones cardiacas en pacientes diabticos. Artritis y salud de las articulaciones: El aceite de pescado mejora la respuesta antiinflamatoria natural del organismo reduciendo el dolor y la inflamacin de las articulaciones.

Dentro del tejido articular y muscular, el EPA estimula la produccin de los eicosanoides (prostaglandinas, citokinas, tromboxanos, ...) Los eicosanoides son componentes hormono idnticos que afectan o estn involucrados en cada en cada proceso de nuestro cuerpo, como la regulacin del dolor y la inflamacin, ayudan a mantener la adecuada tensin arterial, y niveles de colesterol ayudando tambin en la fluida transmisin nerviosa. Estos elementos beneficiosos actan de forma natural disminuyendo esta inflamacin. Aunque pueden transcurrir algunos das o semanas antes que empiece a sentir la disminucin de los sntomas, los aceites de pescado son una alternativa sana y eficaz para el alivio de los procesos inflamatorios, sin producir efectos adversos. Las investigaciones demuestran que es mejor iniciar el tratamiento con dosis teraputicas de aceite de pescado, alrededor de dos o tres gramos combinados de EPA y DHA reduciendo luego la cantidad hasta llegar a la dosis de mantenimiento.

Qu es DHA?
Mente Estado anmico Embarazo Desarrollo infantil El cido docosahexanoico o DHA es un cido graso esencial que se encuentra de manera natural en el pescado. Es imprescindible para el cuerpo humano, nuestro organismo no puede sintetizarlo en cantidades suficientes y debe obtenerlo a partir de la dieta.

Beneficios del DHA

El DHA es muy importante en el tejido nervioso y las clulas cerebrales. All ayuda a aumentar la fluidez de la membrana y la actividad neurotransmisora, mejorando el aprendizaje, la memoria y los procesos cognitivos. Los nios necesitan DHA para el desarrollo adecuado del cerebro, los ojos y el sistema nervioso central.

Cognicin y memoria:

El rol del DHA para mantener una buena funcin cerebral mientras envejecemos es importantsimo. Existen estudios donde demuestran que un dficit de DHA ha sido vinculada a la demencia, as se observa que quienes consumes ms DHA durante su vida poseen una mejor funcin cognitiva conservando un pensamiento y memoria ms claros al envejecer. Depresin y estados anmico: El DHA desempea un rol importante en el bienestar mental.

La depresin, el desorden bipolar, y el riesgo de suicidio se han relacionado con la deficiencia de DHA. El consumo regular de aceite de pescado coadyuva a reducir los estados depresivos, la ira, la agresividad y la ansiedad, por lo que la Asociacin Americana de Psiquiatra recomienda como mnimo el consumo de un gramo de EPA y DHA para condiciones relacionadas con trastornos emocionales. Dicha dosis puede ser incrementada a juicio de un facultativo. Embarazo y lactancia: El DHA proveniente de aceite de pescado es un nutriente esencial indispensable durante el embarazo y el periodo de lactancia por su papel en la formacin adecuada del cerebro, los ojos, el sistema nervioso y el sistema inmune durante el desarrollo fetal y los primeros aos de vida del nio. El aceite de hgado de bacalao es naturalmente muy rico en DHA, las madres que lo ingieren durante el embarazo tienen mejores partos y sus hijos alcanzan un desarrollo intelectual ms alto a los cuatro aos de edad. El consumo de aceite de hgado de pescado tambin puede reducir la depresin postparto. Se aconseja un aporte de 300 mg a 600 mg diarios de DHA en las mujeres embarazadas. El "Artic cod liver oil" es la forma ms segura de ingerir DHA durante el embarazo. Es importante escoger un aceite de hgado de bacalao que sea fresco, que haya sido destilado molecularmente y que su nivel de pureza garantice la ausencia de contaminantes ambientales, especialmente metales pesados.

Qu es GLA?

Piel saludable Artritis Inflamacin En general las dietas occidentales contienen muy pocas grasas del grupo omega-3 y muchas del grupo omega-6. El consumo excesivo de grasas pertenecientes al grupo omega-6 produce inflamacin crnica. Una excepcin es el cido gammalinoleico (GLA segn sus siglas en ingls) que constituye un

tipo diferente de omega-6 y se encuentra en los aceites de borraja y de prmula. El GLA es el componente esencial a partir del cual se sintetiza otro eicosanoide que ayuda a reducir la inflamacin no deseada. El organismo no es capaz de producir cantidades adecuadas de GLA por lo que este debe ser ingerido a travs de la dieta o consumiendo suplementos.

Beneficios del GLA


Todas las grasas esenciales son buenas para la piel pero particularmente GLA propicia una epidermis saludable. El GLA suaviza y protege la piel, reduciendo la aparicin de eczemas y otras erupciones inflamatorias. Durante dcadas el GLA ha sido tomado por las mujeres para aliviar los sntomas de la menstruacin y la menopausia. Tambin en el tratamiento de la artritis. El GLA acta de manera ms efectiva cuando es combinado con EPA y DHA provenientes de aceite de pescado. Como he dicho anteriormente la dieta actual es muy rica en omega 6 por lo que parece una incongruencia tomar ms suplementos de omega 6, pero la diferencia radica en el tipo de omega 6. El cido linolico y el cido linolnico son dos tipos de omega 6 que se encuentran en el maz, la soja o el girasol, sin embargo el GLA, o cido gamma linolico no se encuentra en la dieta diaria sino en el aceite de onagra y borraja. El Gla estimula la produccin natural de prostagladinas mejorando la salud epidrmica, el funcionamiento cerebral, el humor, las articulaciones, y la salud cardiovascular.

RESUMIENDO:
Los cidos grasos esenciales 1. Omega 3 o EPA: Especifico para el corazn y la inflamacin. o DHA: Especifico para el cerebro y la salud mental. 2. Omega 6 o GLA: Especifico para la piel, hormonas, cabello y uas. 3. Omega 9 o Oleico y ercico: especifico para regular los niveles de colesterol.

Las diferentes fuentes de omega


Existen dos fuentes principales de cidos grasos omega-3: 1. Las derivadas de las fuentes vegetales como la linaza que contienen una cadena ms corta de cido graso alfa-linolico o ALA. 2. Las derivados de fuentes marinas, como el aceite de pescado, que contienen EPA y DHA cuyas cadenas son ms largas. Las principales organizaciones de la salud coinciden en que la evidencia ms slida se inclina por el consumo de EPA y DHA. Aunque en algn momento se pens que el cuerpo humano poda sintetizar EPA y DHA a partir de fuentes vegetales que contuvieran ALA, las investigaciones actuales claramente indican que dicha conversin, si es que alguna vez ocurre, tiene lugar en muy raras ocasiones. Por lo que es importante cuando se adquiere omega 3, ver su composicin exacta. De ah deriva un aspecto importante como el precio, que no la calidad, que incide sobre esta. La frescura del producto. El sabor que evita que tengamos gusto a pescado durante todo el da . La forma del aceite como triglicerido y no como etil-ester, la forma triglicerido es la que se absorber por el organismo, la otra puede formar radicales libres La pureza, la ausencia de contaminantes naturales certificada por un laboratorio independiente. As las diferencias econmicas entre las distintas marcas vienen dadas por la calidad:

Qu hemos de buscar cuando queremos adquirir un producto con Omega 3?


1. 2. 3. 4. 5. Fuente de extraccin de omegas (pescado) Forma del omega (triglicridos) Frescura (elaborado en el mismo sitio de la captura) Concentracin (que contenga un mnimo til de concentracin de omega ) Pureza (que sea extremadamente puro, certificado sin trazas de contaminantes o

metales pesados)

Importancia de la ingesta de Omega en los nios

La investigacin ha demostrado que una ingesta de aceite de pescado con DHA mejora el comportamiento, la concentracin y el aprendizaje de los nios. Los nios que padecen el Trastorno de Deficiencia de Atencin, TDA (ADD segn sus siglas en ingls) tienen niveles bajos de omega-3 y se ha comprobado que la ingesta de suplementos de aceites de pescado combinados con GLA los beneficia. Dicha combinacin tambin ha probado ser de utilidad cuando se administra a bebes y nios que padecen de problemas conductuales o desrdenes sociales. Adicionalmente, la investigacin cientfica ha demostrado que una mezcla deEPA, DHA y GLA puede mejorar las habilidades de aprendizaje y el lenguaje en los nios que sufren autismo y Sndrome de Asperger, donde la mayora de los nios tienen niveles deficitarios de los mismos. Cuando se aporta a los nios suplementos provenientes de aceite de pescado con una pureza garantizada, se trata de una forma segura y eficaz de mejorar la salud general y contribuir el bienestar fsico, mental y social del nio

Cules son las dosis apropiadas?


Como hemos indicado al principio de este tema, es importante que el balance de EPA/ DHA y los GLA sea correcto. El mnimo aporte de EPA y DHA ha de ser de 500mg diarios, aunque se hace difcil conseguir esto debido a la gran cantidad de toxinas en los ecosistemas marinos. En nuestra dieta diaria hay alta cantidad de alimentos con alto contenido graso y normalmente dentro de omega-6 en forma de aceites vegetales, comidas procesadas y carnes, lo que hace que sea necesario aumentar la cantidad de omega 3 para conseguir el balance positivo en nuestro organismo. Segn los estudios, el balance correcto ha de ser de una proporcin de 3 a 1 entre las grasas omega-6 y omega-3 para lograr una salud ptima. (Como ejemplo la proporcin en la dieta norteamericana es de 15 a 1).

Por lo que la cantidad de 500mg diarios se queda algo disminuida, y aconsejamos dosis ms altas de mnimo 1 gramo. La fuente ms segura y fiable de omega-3 son los suplementos de aceite de pescado de alta calidad, lo cual bsicamente significa que sean suplementos frescos, destilados molecularmente y con un nivel de pureza que garantiza la ausencia de contaminantes ambientales en su composicin. Tambin existe la duda si el tomar los aceites de pescado pueden interferir con otros medicamentos, es mejor evitar tomarlos sobre todo si est tomando anticoagulantes o se va a someter a una intervencin quirrgica, al igual cuando se toma suplementos de vitamina E, por otra parte no tienen por lo general incompatibilidades con otro tipo de medicamentos. Para empezar a ver los beneficios depende de la dosis y del estado de salud de cada persona. Algunas personas notan los resultados a los pocos das y otras tardan algunas semanas aunque es importante la regularidad. No suelen haber efectos colaterales al ingerir el aceite de pescado, algunas veces se ablandan las heces, por lo que es mejor ingerirlo junto la comida

Cules son los sntomas de una deficiencia en omega?


Fatiga, poca memoria, disminucin del sistema inmunitario, sequedad cutnea, eczema o perdida de pelo, problemas cardiacos, problemas reproductivos, cambios de humor o depresin, mala circulacin

Hay ms tipos de omegas?


Existen otros muchos tipos diferentes de omega, los omega 5, los omega 7 y los omega 9, y a su vez existen hasta ms de 23 tipos diferentes de omega 3. Todos los fabricantes deberan de ser capaces de facilitar la lista cromatogrfica de los mismos. Algunas industrias eliminan estos cidos grasos para enriquecer las cantidades de EPA y DHA.

Qu es el omega 9?

El omega 9 es el cido graso esencial oleico (del aceite de oliva y nueces) y el ercico (de la brassica, mostaza)

Equilibrio de colesterol positivo Los cidos grasos omega 9, o cidos grasos monoinsaturados, pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Se ha comprobado que aumentan el nivel de colesterol HDL ("bueno") y disminuyen el nivel de colesterol LDL ("malo"); por lo tanto, facilitan la eliminacin de la acumulacin de placas en las paredes arteriales, que pueden ser la causa de un ataque cardaco o accidente cardiovascular

www.omega-research.com

NORDIC NATURALS, POR QUE ESTAN CONSIDERADOS LOS MEJORES OMEGA DEL MUNDO
1. 2. 3. 4. 5. Sobrepasa los estndares farmacuticos internacionales y niveles de pureza premiados. Excepcionales niveles de frescura y premiados. Buen sabor, limn, manzana verde, melocotn ... Materia prima exclusiva y excepcional, recin capturado Proceso de manufacturacin multipatentado, sin oxgeno para evitar la oxidacin, sin conservantes y estabilizantes naturales. 6. Forma natural de triglicridos, optima absorcin. 7. Inovacion basada en la investigacin continua en centros propios e independientes. 8. Responsabilidad medioambiental

1. Sobrepasa los estndares farmacuticos internacionales


En los Estados Unidos no existen normas de calidad para los aceites de pescado. Y aunque este laboratorio est localizado en USA para asegurar la mejor calidad Nordic Naturals se adhiere y sobrepasa las estrictas Normas Medicinales Noruegas (NMN) y las Normas de la Farmacopea Europea (NFE) en todos los productos. Estas normas garantizan productos de calidad estableciendo niveles topes en las cantidades permitidas de perxidos, metales pesados, dioxinas y PCBs.

2. Niveles Excepcionales de Frescura

La frescura, cuando se asegura la integridad del producto y su eficacia biolgica, debe ser la cualidad particular ms importante de un aceite de pescado. Es muy importante que sea fresco de pescado recin capturado. Gracias al proceso de fabricacin libre de oxgeno patentado porNordic Naturals produce valores de perxido (que son indicativos de frescura) cercanos a 0.0 mEq/Kg con un promedio de 0.75 mEq/Kg, aproximadamente 14 veces por debajo de los lmites de las Normas Medicinales Noruegas y las Normas de la Farmacopea Europea. Estos niveles marcan la frescura del producto, a su vez hay otro marcador denominado anisidina. Los niveles de perxido reflejan la oxidacin actual, mientras que los valores de anisidina indican la oxidacin ocurrida en el pasado. Mientras ms bajos sean los valores de perxido y anisidina ms fresco es el aceite de pescado.

Producto Omega-3 Complete Omega-3.6.9 Ultimate Omega EPA DHA Arctic Cod Liver Oil

Perxido 0.6 mEq/kg 0.6 mEq/kg 0.6 mEq/kg 0.3 mEq/kg 0.9 mEq/kg 0.4 mEq/kg

Anisidina 10.3 mEq/kg 9.9 mEq/kg 6.0 mEq/kg 6.0 mEq/kg 9.0 mEq/kg 6.6 mEq/kg

El nivel mximo de perxido aceptado por las Normas Medicinales Noruegas y las Normas de la Farmacopea Europea: 10.0 mEq/kg

3. Pesca sostenible
Nordic Naturals dispone de una fundacin de investigacin desde all se han monitoreado muy de cerca los ocanos para determinar en cuales la pesca excesiva constituye un serio problema con actualizaciones semanales de la Universidad de Tromse en Noruega sobre el estado de salud

de los ocanos. La poltica de Nordic Naturals ha sido siempre la de utilizar especies que no estn en peligro de extincin y capturarlas en aguas donde su presencia sea abundante. La misin de este laboratorio es la de trabajar de forma ambientalmente responsable, por lo que solo se colabora con pescadores que utilicen el 100% de su captura para consumo humano o animal.

4. Activismo ambiental
La dedicacin de Nordic Naturals al ambiente comienza en las mismas aguas del rtico noruego y contina a travs de su programa integral de reciclaje y cuidado ambiental. Recientemente Nordic Naturals fue certificado por el Programa de Negocios Verdes de la Baha de Monterrey en California por sus esfuerzos en la conservacin de los recursos naturales y en la reduccin de la contaminacin ambiental. Algunas de nuestras prcticas incluyen:

Utilizacin de secantes derivados de maz, 100% biodegradables e inocuos para los vertederos de basura. Toda la literatura se imprime utilizando tintas obtenidas de la soya y papel reciclado. Utilizando bolsas BioBags derivadas del maz, que son biodegradables y se convierten en abono en lugar de utilizar bolsas plsticas derivadas del petrleo. Remplazar todos los productos tradicionales de limpieza por productos bio-compatibles Implantar una gua ambiental en las oficinas para la conservacin de agua y energa as como para prevenir la polucin.

5. Pureza, frescura, sabor, apego a las normas, resultados.


EPA y DHA, los cidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado son esenciales para mantener niveles ptimos de salud mental y fsica. Hasta la fecha ms de ocho mil estudios han documentado los efectos saludables de los cidos grasos omega-3, mostrando como los aceites de pescado fortalecen el corazn, promueven la respuesta antiinflamatoria natural del organismo y nutren los tejidos seos y las articulaciones. Cada ao estudios adicionales enfocados en los beneficios de salud fsicos y mentales continan siendo publicados. Nordic Naturals, Inc. fue fundada por Joar Opheim, de origen noruego, quien se percat de la falta de aceites de pescado en los Estados Unidos cuando arrib al pas veinte aos atrs. "Habiendo nacido y crecido en el rtico noruego, donde la industria de la pesca es una parte crucial tanto del comercio como de la academia, siempre he estado consciente de la importancia que el omega-3 puro tiene en la dieta".

Hoy en da Nordic Naturals es el productor lder de aceites de pescado en la industria de productos naturales as como del sector profesional y de reconocidas organizaciones de investigacin cientfica. Los aceites de pescado de Nordic Naturals son elaborados a partir de materias primas de la ms alta calidad y procesados con innovadoras tecnologas multi-patentadas que permiten obtener niveles de frescura, pureza y sabor que eran inalcanzables hace apenas unos aos.

6. Pureza galardonada
Las materias primas utilizadas son extradas de una de las aguas ms limpias del mundo, y analizadas por laboratorios independientes para descartar la presencia de metales pesados y otros doscientos diez contaminantes ambientales. Nordic Naturals ha sido reconocido como el primero entre los diez aceites de pescado ms vendidos en Noruega gracias a su alta concentracin, frescura y pureza.

Metales Pesados

Los productos Nordic Naturals no muestran niveles detectables de plomo o mercurio cuando son analizados hasta 10 ppb, diez veces por debajo del lmite mnimo exigido por las Normas Medicinales Noruegas y las Normas de la Farmacopea Europea.

Producto Omega-3 Complete Omega-3.6.9 Ultimate Omega EPA Arctic Cod Liver Oil

Mercurio <10 ppb <10 ppb <10 ppb <0 ppb <10 ppb

Plomo <10 ppb <10 ppb <10 ppb <10 ppb <10 ppb

Lmite de las Normas Medicinales Noruegas: 100 ppb Lmite de los anlisis de Nordic Naturals: 10 ppb

Dioxinas

Los productos Nordic Naturals han sido analizados hasta 0.5 ppt con resultados cero para la deteccin de dioxinas. Las Normas Medicinales Noruegas y las de la Farmacopea Europea establecen lmites para las

dioxinas de 2 ppt. Los anlisis realizados se basaron en la toxicidad establecida en la metodologa de anlisis de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS).

PCBs

Los aceites Nordic Naturals no muestran niveles detectables de PCBs cuando son analizados hasta 0.5 ppt. Las Normas Medicinales Noruegas establecen el lmite mnimo de OCBs en 3 ppt mientras que las de la Farmacopea Europea no establecen lmite. Los anlisis realizados fueron basados en la toxicidad establecida en la metodologa de anlisis de la Organizacin Mundial de la Salud (OMS).

Producto Omega-3 Complete Omega3.6.9 Ultimate Omega EPA Arctic Cod Liver Oil

Dioxinas <1.0 ppt <1.0 ppt <1.0 ppt <1.0 ppt <0.5 ppt

Non-Ortho PCBs <1.0 ppt <1.0 ppt <1.0 ppt <1.0 ppt <0.5 ppt

Mono-Ortho PCBs <1.0 ppt <1.0 ppt <1.0 ppt <1.0 ppt <1.0 ppt

Dioxinas: Lmite de los Anlisis de Nordic Naturals: 0.5 ppt PCBs: Lmite de los Anlisis de Nordic Naturals: 1.0 ppt Anlisis basados en modelos de toxicidad equivalentes a los usados por la OMS

7. Sabor excepcional
Las objeciones fundamentales al consumo de aceite de pescado son su sabor y repeticin posterior. El mtodo propio de procesamiento enzimtico de Nordic Naturals garantiza que el sabor no se repita una vez a ingeridos. El proceso de fabricacin patentado agrega esencias naturales de frutas a las cpsulas blandas y aceites para obtener un ligero sabor afrutado.

Aos de retroalimentacin por parte de profesionales de la salud, clientes y consumidores

indican que nios, adolescentes y adultos de todas las edades disfrutan del sabor limpio y natural de los aceites de pescado Nordic Naturals, cuya ausencia de regusto incrementa dramticamente la satisfaccin de los clientes.

8. Excepcionales materias primas y nuestra "Norma de Oro"


Primeramente se trabaja con barcos pequeos y pescadores artesanales independientes que permanecen en el mar un tiempo mucho que menor que los grandes barcos. Para ello se han establecido relaciones directas y duraderas con estos pescadores a travs de los aos Garantizando as fuentes de materia prima que sean sostenibles y de ptima calidad. En segundo lugar se utiliza nitrgeno para minimizar la oxidacin en cada etapa del proceso de fabricacin, comenzando desde el barco inmediatamente despus de la captura. Solamente con el uso de nitrgeno se puede proteger el aceite de la descomposicin. Finalmente, las instalaciones de procesamiento se encuentran localizadas justo al lado de la baha, con lo cual el tiempo de traslado es mnimo. Unas pocas horas despus de haber sido capturado, el bacalao del rtico es entregado en las instalaciones de Nordic Naturals para su procesamiento inmediato. Gracias al corto tiempo transcurrido entre su pesca y el procesamiento, as como al mtodo de procesamiento en s mismo, se consigue mejorar an ms la frescura de nuestro aceite de pescado. Nordic Naturals utiliza este sistema de tres pasos para garantizar que el "Artic Cod liver oil" permanezca inigualable y alcance la "Norma de Oro".

9. Proceso de elaboracin multi-patentado


Sin qumicos ni calor excesivo El proceso multi-patentado de elaboracin de Nordic Naturals acompaado por las ms avanzadas tecnologas de procesamiento permite obtener un aceite de pescado con niveles excepcionales de frescura y pureza. Nordic Naturals utiliza varios pasos en este proceso donde los aceites pasan de filtros de agua y arcilla hasta un proceso de destilacin molecular enzimtico. Nordic Naturals orienta todos sus procesos a minimizar el calor y preservar los constituyentes naturales del aceite en su ms alto grado posible. Solamente se usan enzimas naturales para la obtencin de aceites en forma de triglicridos que no contengan qumicos ni hayan sufrido un calor excesivo. Al producir todos los aceites bajo la forma de triglicridos naturales se est asegurando la preservacin de sus cualidades y posibilitando una mejor absorcin y utilizacin.

10. triglicridos versus Etil Ester

Los triglicridos contienen una cadena de glicerol cuya funcin es estabilizar las molculas de aceite en su forma natural. Por el contrario, los aceites de pescado que se encuentran en forma sinttica de etil- ester son altamente inestables y se descomponen fcilmente durante su almacenaje. Adicionalmente cuando los aceites de pescado son digeridos se convierten en cidos grasos libres. Despus de su absorcin a travs de las clulas epiteliales los cidos grasos libres se reestructuran inmediatamente como triglicridos, adhirindose nuevamente a la cadena de glicerol. Dicha cadena de glicerol no se encuentra presente en la forma sinttica del etil ester por lo cual el aceite no puede re-constituirse de nuevo en la forma de triglicrido, trayendo como consecuencia el riesgo de oxidacin y la formacin de radicales libres.

11. Avalado por investigaciones externas


Los productos de Nordic Naturals estn siendo utilizados en la actualidad en dieciocho estudios clnicos conducidos por varios centros de investigacin y universidades alrededor del mundo y ms y ms estudios son iniciados cada mes. Para informacin adicional sobre los estudios clnicos por favor visite www.omegaresearch.com. EPA 24 cpsulas al da Universidad de Pittsburgh Aceite de pescado e inflamacin articular Complete Omega-3.6.9 vs. Ultimate Omega vs. DHA Universidad A&M de Texas Aceite de pescado y la absorcin de glucosa Instituto HANDLE Omega-3.6.9 Junior 2 cpsulas al da Aceite de pescado y conducta funcional

Sistema de Salud de la baha de New York, VA EPA 5 cpsulas al da Aceite de pescado y medidas para ira Omega-3.6.9 Junior 2 cpsulas al da Aceite de pescado para el lenguaje y el aprendizaje Clnica Peditrica de Arizona Aceite de pescado y medidas para la ansiedad EPA 5 cpsulas al da Sistema de Salud de la baha de New York, VA

Estudios en desarrollo

Aceite de pescado para la proteccin cardiaca y el dolor articular Ultimate Omega 4 cpsulas al da Pittsburgh, Penn Ultimate Omega 3 cpsulas al da Universidad de Ciencias Mdicas de Oregn Aceite de pescado y enfermedad de Alzheimer Centro Mdico Cedars-Sinai Aceite de pescado como terapia coadyuvante para la depresin

EPA 2 cpsulas dos veces al da Fundacin para la Nutricin, Italia Biodisponibilidad del omega-3 en forma de triglicrido versus omega-3 en forma de etil ester Ultimate Omega vs. etil ester 3 cpsulas al da UC Davis Grasas polisaturadas versus grasas monosaturadas y Resistencia a la insulina Ultimate Omega

6 cpsulas al da Aceite de pescado y la funcin heptica Ultimate Omega 3 cpsulas al da Universidad de Virginia Aceite de pescado y depresin clnica EPA Xtra 2 cpsulas al da & DHA 4 cpsulas al da Hospital general de Massachusetts

Cmo se complementan los omega3, 6 y 9?


cidos grasos omega-3
Qu son?
Los cidos grasos Omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada (como los omega-6), considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse a travs de los alimentos, tales como el pescado, los frutos secos y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol.

Qu tipos de cidos grasos omega-3 existen?

- AAL - o cido alfa-linolnico, est formado por una cadena de 18 carbonos con tres dobles enlaces de configuracin cis. El primer doble enlace est ubicado en la posicin n-3 o en la punta omega del cido graso; es por ello que el AAL se considera un cido graso n-3 (omega-3) poliinsaturado.

- AEP - o cido eicosapentaenoico contiene una cadena de 20 carbonos y cinco dobles enlaces de configuracin cis; el primer doble enlace est ubicado en el tercer carbono desde la punta omega. Por lo tanto, el EPA tambin se considera un cido graso omega-3.

- ADH - o cido docosahexaenoico est formado por una cadena de 22 carbonos con seis dobles enlaces de configuracin cis; el primer doble enlace est ubicado en el tercer carbono desde la punta omega del cido graso. Por lo tanto, el ADH tambin se considera un cido graso omega-3.

Cules son las fuentes?



- AAL - canola, soja, nueces y semillas de lino - AEP - pescados aceitosos; por ejemplo, arenque, caballa, salmn y sardina - ADH - pescados aceitosos; por ejemplo, arenque, caballa, salmn y sardina; tambin se obtienen mediante fermentacin de algas.

Qu beneficios presentan para la salud?

Corrigen los desequilibrios en las dietas modernas que acarrean problemas de salud. Una alimentacin rica en cidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crnicas; por ejemplo, enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y cncer; tambin reduce el colesterol LDL o "malo".

AAL - Una dieta rica en AAL contribuye a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares reduciendo los niveles de colesterol y triglicridos, mejorando la elasticidad de los vasos sanguneos e impidiendo la acumulacin de dainos depsitos grasos en las paredes arteriales. En realidad, el National Institutes of Health (NIH) ha informado que la dieta de la mayora de los norteamericanos ya no contiene la cantidad de omega-3 que el cuerpo necesita para una buena salud y el bienestar general del cuerpo.

AEP/ADH - Una dieta rica en AEP y ADH contribuye al desarrollo cerebral y ocular, previene las enfermedades cardiovasculares; tambin puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Por ejemplo, se ha sealado que las dietas particularmente ricas en ADH favorecen la proteccin contra los procesos degenerativos de la retina y el aumento de la capacidad para resolver problemas en los nios de nueve meses de edad.1 Un estudio de 10 aos estableci una correlacin entre una mayor ingesta de ADH/AEP por parte de varios sectores de la poblacin y el riesgo relativo de muertes por enfermedades coronarias. Se asoci a quienes aumentaron el consumo de ADH/AEP hasta 664 mg/da con una reduccin de aproximadamente 40% en la tasa de enfermedades cardiovasculares y una importante reduccin en la tasa de mortalidad general.2 Hoy en da, todas las frmulas infantiles contienen un suplemento de ADH.

cidos grasos omega-6


Qu son?
Los cidos grasos omega-6 tambin son una grasa poliinsaturada, esencial para la salud porque el cuerpo humano no puede producirlos. Por esa razn, deben incorporarse a travs de los alimentos, tales como las carnes rojas y de aves, los huevos, las frutas secas y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol.

Qu tipos de cidos grasos omega-6 existen?

- AL - o cido linoleico es un cido graso omega-6 insaturado. Est qumicamente formado por una cadena de 18 carbonos. El primer doble enlace est ubicado en el sexto carbono desde la punta omega del cido graso; es por ello que se clasifica como omega-6.

- AA - o cido araquidnico contiene una cadena de 20 carbonos. Su primer doble enlace est ubicado en el sexto carbono desde la punta omega del cido graso.

Cules son las fuentes?



- LA - aceite de soja, maz, crtamo, girasol, man, semilla de algodn y fibra de arroz - AA - aceite de man, carnes rojas, huevos, productos lcteos.

Qu beneficios presentan para la salud?

La mayora se incorporan a la dieta a travs de los aceites vegetales; por ejemplo, el cido linoleico. Un excesivo consumo de este cido puede producir inflamacin y causar enfermedades coronarias, cncer, asma, artritis y depresin
.345

cidos grasos omega-3 y omega-6: creando el equilibrio


En una dieta equilibrada en omega-3 y omega-6, ambas sustancias pueden trabajar en conjunto para beneficio de la salud. El consumo de estos cidos sin un correcto equilibrio y de cidos grasos omega-6 en forma excesiva produce inflamacin y puede contribuir al desarrollo de enfermedades; por ejemplo, de ndole coronaria, cncer y artritis. En una dieta saludable la proporcin de cidos omega-6 debera ser aproximadamente dos a cuatro veces mayor que la de omega-3. En una tpica dieta norteamericana la proporcin de cidos grasos omega-6 puede ser 11 a 30 veces mayor que la de omega-3; facilitando el aumento en la tasa de trastornos inflamatorios en los Estados Unidos.

cidos grasos omega-9


Qu son?
Los cidos grasos omega-9 provienen de una familia de grasas insaturadas que normalmente se encuentran en las grasas vegetales y animales. Esta grasa monoinsaturada est clasificada como omega-9 porque el doble enlace se encuentra en la novena posicin desde la punta omega. Tambin se conocen como cidos oleicos o grasas monoinsaturadas y, en general, se encuentran en el aceite de canola, girasol, oliva y nuez. A diferencia de los omegas 3 y 6, el cuerpo los produce y an as son beneficiosos en los alimentos.

Qu tipos de cidos grasos omega-9 existen?

- cido oleico - Es un componente principal del aceite de canola, girasol, oliva y de otras grasas monoinsaturadas; muchas de ellas se utilizan para reducir las grasas malas en los aceites de cocina.

Cules son las fuentes?



- cido oleico - aceite de canola, girasol y almendras Los aceites especialmente desarrollados para el servicio de la alimentacin, tales como los Aceites de Canola y de Girasol con Omega-9, son nicos por su alto contenido de grasas monoinsaturadas (>70%) y reducen los factores claves que contribuyen a las enfermedades coronarias y la diabetes. Se encuentran en varias fuentes de origen animal y vegetal. Los aceites de canola, girasol, oliva y nuez contienen importantes niveles de cidos grasos omega-9, tambin conocidos como cidos alto oleico o grasas monoinsaturadas. Los aceites provenientes de estas fuentes han surgido como una alternativa ms saludable y altamente funcional a los aceites de cocina parcialmente hidrogenados, que a menudo tienen un alto contenido de grasas trans y saturadas no saludables.

Qu beneficios presentan para la salud?

Se ha comprobado que los cidos grasos omega-9, normalmente denominados cidos grasos monoinsaturados, pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Se ha comprobado que aumentan el nivel de colesterol HDL ("bueno") y disminuyen el nivel de colesterol LDL ("malo"); por lo tanto, facilitan la eliminacin de la acumulacin de placas en las paredes arteriales, que pueden ser la causa de un ataque cardaco o accidente cardiovascular. Los aceites de canola y de girasol con Omega-9 son nicos por su alto contenido de grasas monoinsaturadas (omega-9), por su bajo contenido de grasas saturadas y, adems, por ser libres de grasas trans. Por cierto, la Administracin de Alimentos y Frmacos de los Estados Unidos ha recientemente aprobado una Declaracin de Salud Acreditada para el aceite de canola, en la cual se afirma que "se ha determinado en base a evidencia cientfica limitada y no concluyente, que la ingesta de aproximadamente 1 cucharadita (19 gramos) diaria de aceite de canola puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria debido a su contenido de grasa insaturada. Para lograr este posible beneficio, se debe ingerir aceite de canola en reemplazo de una cantidad similar de grasa saturada evitando aumentar el consumo de caloras diarias."

Cmo se complementan?
Aunque los cidos grasos omega-3, omega-6 y omega-9 cumplen distintas funciones dentro del cuerpo, est claramente demostrado que es necesario incorporar proporciones equilibradas de cidos grasos esenciales y no esenciales para mantener una buena salud cardiaca y el bienestar general. Segn la American Dietetic Association , los adultos deben incorporar en la dieta 20-35% de caloras en forma de grasas, evitando las grasas saturadas y trans ("malas") y aumentando la ingesta de omega-3. La Asociacin tambin determin que se cumplira mejor con el nivel de cidos grasos recomendados en la dieta si se reemplazase el tipo de grasa normalmente utilizada en los Estados Unidos por el aceite de canola; especialmente, reduciendo la ingesta de grasas saturadas y aumentando la de grasas monoinsaturadas saludables para el corazn.

You might also like