You are on page 1of 3

PARTE 1

CONSEJOS PARA PREVENIR LOS DOLORES DE ESPALDA Publicado por portalnuevaera

Los problemas en la espalda afectan a millones de personas cada ao. Ms de 75 billones de dlares son gastados anualmente en diferentes gastos mdicos, tratamientos, indemnizaciones, esto coloca al dolor de espalda como la causa numero uno de inactividad en personas de menos de 5 aos. Los mdicos en cierta medida no estn todos de acuerdo en las causas del dolor de espalda, uno dicen !ue por trauma muscular o psicolgico, otros dicen !ue por dao en los discos o por el estrs. "n la ma#or$a de los casos los dolores de espalda se deben a ciertos %bitos !ue al repetirse d$a a d$a estresan el rea de la espalda %asta !ue se produce el dolor. "sto dolor se puede evitar si se siguen los siguientes conse&os. Pararse cmodamente' (i, es recomendado !ue cuando este de pie muc%o tiempo tenga un pie mas adelante !ue el otro # las rodillas un poco fle)ionadas para lograr !ue la presin del peso no afecte los m*sculos de la espalda. Mantenga la postura al sentarse' "vite inclinarse %acia al frente, mantenga su espalda recta contra el espaldar de la silla. Mantenga los pies alineados # !ue to!uen el piso completamente. Los %ombros deben estar rela&ados. Use una bola de ejercicios: (intese parte del d$a en una bola de e&ercicios, esto a#udara a el cuerpo a forzarlo a mantener su fortaleza interna. Duerma correctamente' +ormir de espaldas pone una presin de al menos 55 libras en su espalda. ,olo!ue un par de almo%adas

ba&o sus rodillas para reducir el peso a la mitad. - tambin puede colocarse de lado con una almo%ada entre sus rodillas.

Cuide como se baja y carga objetos ' "sta es una de las ma#ores causas de lastimaduras. (e debe tener muc%o cuidado al ba&ar recoger ob&etos !ue se encuentran en el piso. .a&e # fle)ione las rodillas no lo %aga con la cintura. (uba con la fuerza de las piernas # no con la espalda. Haga ejercicios' "specialmente a!uellos en los !ue se protege la espalda de alguna lesin. /ortalecer los abdominales tambin a#uda a prevenir las lesiones en la espalda. Mantenga un peso saluda le ' ,on tan solo 01 libras de sobrepeso la espalda recibir una presin adicional en las articulaciones # m*sculos. !tilice cal"ado adecuado' (i no tiene unos pies saludables estos transfieren la tensin a las rodillas, caderas # a la espalda. No #u$e' La nicotina afecta el flu&o de sangre !ue va %acia los discos de la espalda, !ue son los !ue amortiguan las vrtebras. Descanse' 2o este sentado por muc%o tiempo, levntese # estirese pues la inactividad promueve la inflamacin.

PAR%E &
A%ORMEN%ADO POR EL DOLOR DE ESPALDA '!E SE P!EDE HACER ( El dolor de espalda crnico a menudo es consecuencia de un desequilibrio en el control nervioso de la musculatura, que provoca contracciones musculares, reduccin del riego sanguneo e in lamacin! En la mayora de los casos el dolor no esta directamente provocado por una lesin aunque ciertamente, "ay lesiones que pueden provocar un desequilibrio neuromuscular!

El dolor que padece es el resultado inal de una serie de alteraciones en el sistema nervioso que se origina en el cerebro y desemboca en el dolor de espalda ! Debido a que el sistema nervioso esta directamente conectado a la mente y las emociones, es mejor en ocar la curacin en esa direccin, pues es a" donde a menudo se origina el problema! Con esto no quiero decir que el dolor solo este en su cabe#a, sino que el ciclo vicioso del espasmo muscular puede ser de origen emocional! $"on %amo, doctor en medicina, denomina &sndrome de tensin miositica' a la mayora de los casos crnicos de dolor de espalda, re iri(ndose a las in lamaciones psicosom)ticas de los m*sculos! Este doctor "a escrito un libro sobre el tema llamado &Healing Back Pain & + Como curar el dolor de espalda , ! -s pues antes de recurrir a cualquier quiropr)ctico, especialista en osteopata, acupuntor o masajista para calmar el dolor, yo intentara averiguar la autentica naturale#a del problema y pensara en la incidencia de los cambios mentales y emocionales! Muc"as veces, el truco consiste sencillamente en comprender que el dolor puede llegar a desaparecer en cuanto el cerebro deje de enviar mensajes errneos a su espalda! Considere la posibilidad de reestructurar su orma de pensar, sentir y controlar el estr(s para evitar que su sistema nervioso no este en armona! Puede tomar medidas para ortalecer su espalda y mejorar la salud de sus m*sculos que contribuyen a crear el dolor! El yoga es un modo ant)stico de mejorar la le.ibilidad y el equilibrio de sistema nervioso! /os ejercicios de abdominales tambi(n ayudan! /a orma de sentarse tambi(n es muy importante, sobre todo si pasa muc"as "oras al da delante de un ordenador o sentado ante una mesa! Debe sentarse un poco adelantado en la silla, con las rodillas cmodamente separadas y los talones en el suelo, la pelvis algo inclinada "acia adelante y el torso recto! Pngase una toalla enrollada bajo la rabadilla +ccci., 0 le ayudara a mantener una buena postura! 1o saque pec"o: no es bueno para la espalda! Puede que "aya cierta relacin entre el dolor de espalda y la dieta que seguimos! En un estudio se "acia re erencia al "ec"o de que las arterias a ectadas de ateroesclerosis +a eccin que es posible evitar con una dieta baja en grasas, no conducen su iciente sangre a la #ona lumbar, lo cual a ectara a los discos de las v(rtebras, los m*sculos y los nervios! %i su re un ataque agudo de dolor de espalda pngase "ielo sobre la #ona a ectada lo m)s r)pido posible! /a manipulacin quiropr)ctica tambi(n puede ser de gran ayuda! 2 tenga presente que la mayora de la gente que padece uertes dolores de espalda se recupera al cabo de un mes apro.imadamente, con o sin tratamiento! Dr Andre) *eil +Las en#er$edades $as co$unes,

You might also like