You are on page 1of 6

CUESTIONARIO UNIDAD 2: CALIDAD DE SOFTWARE

Materia: Gestin de Proyectos de Ingeniera de Software

Equipo: Chavez Gomez David Alberto Lino Vargas Luis Javier Valencia Cano Kevin

Que es calidad?
Es una caracterstica o atributo de algo. Se refiere a caractersticas mensurables, es decir: cosas que se pueden comprar para conocer estndares, como longitud, color, propiedades etc.

Que es una mtrica?


Son un conjunto de regles generadas para la creacin de productos de software con calidad, que si se siguen correctamente pueden garantizar que el proyecto dar como resultado la satisfaccin del cliente.

Que son los estndares?


Son normas y protocolos internacionales que deben cumplir productos de cualquier ndole para su distribucin y consumo por el cliente final.

Cules son las mtricas?


De complejidad, calidad, competencia, desempeo y estilizadas.

Cules son los estndares?


ISO 9001: este es un estndar que describe el sistema de calidad utilizado para mantener el desarrollo de un producto que implique diseo. ISO 9000-3: este es un documento especfico que interpreta el ISO 9001 para el desarrollador de software. ISO 9004-2: este documento proporciona las directrices para el servicio de facilidades del software como soporte de usuarios.

Que es el MoProSoft?
Es un modelo de procesos para la industria de software nacional, que fomenta la estandarizacin de su operacin a travs de la incorporacin de las mejores prcticas en gestin e ingeniera de software. La adopcin del modelo permite elevar la capacidad de las organizaciones que desarrollan o mantienen software para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de competitividad. Es tambin aplicable en reas internas de desarrollo de software de las empresas de diversos giros.

Cules son las etapas del MoProSoft?


*Categora alta direccin (DIR) Gestin de Negocio *Categora Gerencia (GER)
1

Gestin de Procesos Gestin de Proyectos Gestin de Recursos: -Recursos Humanos y Ambiente de Trabajo -Bienes Servicios e Infraestructura -Conocimiento de la Organizacin. *Categora Operacin (OPE) Administracin de Proyectos Especficos Desarrollo y Mantenimiento de Software

En qu consisten las fases del MoProSoft?


*Categora de Alta Direccin.- Se establecen los lineamientos para los procesos de la Categora de Gerencia y se retroalimenta con la informacin generada por ellos en apoyo a la estrategia de la organizacin. Gestin de Negocios.- Su propsito la razn de ser de la organizacin, sus objetivos y las condiciones para lograrlos, para lo cual es necesario considerar las necesidades de los clientes, as como evaluar los resultados para poder proponer cambios que permitan la mejora continua.

*Categora de Gerencia.- Se denen los elementos para el funcionamiento de los procesos de la Categora de Operacin en funcin de la estrategia de Direccin, recibe y evala la informacin generada por stos y comunica los resultados a la Categora de Alta Direccin. Gestin de Proyectos.-Generar proyectos que contribuyan cumplimiento de los objetivos y estrategias de la organizacin. al

Gestin de Procesos.-Establece procesos que apoyen a las estrategias de la organizacin as como actividades de mejora en los mismos. Gestin de Recursos.- Consigue y provee a la organizacin de los recursos para desarrollar las actividades de acuerdo a las necesidades de cada proceso y proyecto. -Recursos Humanos y Ambiente de Trabajo.- Provee y administra los recursos humanos y busca mantener un ambiente de trabajo adecuado en la organizacin. -Bienes, Servicios e Infraestructura.- Provee, administra y mantiene los recursos de la organizacin para que la misma pueda operar.

-Conocimiento de Organizacin.- Provee, administra y mantiene las herramientas y repositorios que conforman la base de conocimiento de la organizacin.

*Categora de Operacin.- Se realizan las actividades de acuerdo a los elementos proporcionados por la Categora de Gerencia y entrega a sta la informacin y productos generados. Administracin de Proyectos Especficos.- Administra los proyectos internos y externos en base a los planes de cada uno, genera acciones correctivas. Desarrollo y Mantenimiento de Software.- Genera los productos a travs del ciclo de vida de desarrollo del software buscando satisfacer las necesidades del cliente.

Como impacta la calidad en los costos de un proyecto?


Representan la diferencia entre los costos reales de un producto o servicio y el costo reducido si no hubiera la posibilidad de un tener un servicio por debajo de los estndares, fallas de productos, o defectos en su manufactura. El objetivo fundamental de un sistema de Costos de Calidad, es garantizar que la fabricacin de un producto dado, cumpla satisfactoriamente con los requisitos preestablecidos del cliente y la sociedad, con el mnimo costo, contribuyendo as a maximizar los beneficios de una empresa.

Como impacta la calidad en los alcances de un proyecto?


El alcance es la descripcin de los lmites del proyecto, define lo que el proyecto realizara para lograr sus objetivos. El alcance es el conjunto de todas las actividades que el proyecto ha definido y que luego usara para definir el cronograma y el presupuesto del mismo. Estos se encargan de influir sobre los factores que crean cambios en el proyecto y de controlar el impacto de los mismos, asegura que todos los cambios solicitados y las acciones correctivas recomendadas se procesen.

Como impacta la calidad en los tiempos de un proyecto?


El cronograma incluye la informacin sobre las fechas de inicio y finalizacin reales, y las duraciones restantes para las actividades del proyecto. Este define los procedimientos mediante los cuales se puede modificar los tiempos del proyecto.

Qu es PSP?
Proceso de software personal: Es un proceso que ayuda a los ingenieros del software a hacer bien su trabajo. Proporciona mtodos detallados de planeacin y estimacin y muestra a los ingenieros como controlar su rendimiento ante estos planes. Qu es CMM? Modelo de madurez de capacidad: es un framework construido sobre las mejores prcticas de las organizaciones. Tiene como finalidad aumentar la calidad del servicio, y las organizaciones las aplican para alcanzar sus objetivos del negocio. Qu es TSP? Proceso de software del equipo: es un proceso que establece metas, define objetivos pero en conjunto para as tener una mejor gerencia en una organizacin. Cules son las fases del PSP? 1.-Definir el objetivo de calidad 2.-Ajustar el proceso 3.- Medir la calidad del producto 4.-Comprender el proceso 5.-Utilizar el proceso ajustado 6.-Comparar los resultados con el objetivo 7.-Medir los resultados Cules son las fases del CMM? 1.-inicial 2.-repetible 3.-definido 4.-administrado 5.-optimizado

Cules son las fases del TSP? 1.-lanzamiento 2.-estrategia 3.-plan 4.-requisitos 5.-diseo 6.-implementacin 7.-pruebas En que consisten las fases del PSP? La primer fase consiste en elegir un objetivo que asegure el 100% de la calidad del proyecto, la segunda fase consiste en medir que tan fiable es el producto, la tercera fase consiste en entender lo que se esta realizando para poder posteriormente optimizarlo, la cuarta fase es ya aplicar los cambios al proceso para su mejora, la quinta fase consiste en ejecutar la optimizacin para verificar que sea exitosa y la ultima fase es medir los resultados. En que consisten las fases del CMM? La primer fase consta de un proceso impredecible, pobremente controlado y reactivo, la segunda fase trata sobre un proceso caracterizado para proyectos y es frecuentemente reactivo, la tercer fase consiste en un proceso caracterizado para la organizacin y es proactivo, la cuarta fase ya trata sobre un proceso que es medido y controlado y la quinta fase se enfoca en el mejoramiento del proceso. En que consisten las fases del TSP? Durante la primer fase, y siendo el primer ciclo, se realiza una revisin de los objetivos del curso. Durante la segunda fase se crea un diseo conceptual del producto. Durante la tercer fase se identifican las tareas a ser realizadas en equipo. Durante la cuarta fase se realizan los anlisis de requisitos al sistema. En la quinta fase se desarrollan los planes de integracin; en la sexta fase se implementa el diseo detallado; en la sptima fase se integran todos los programas y se les hacen una serie de pruebas, y al final se analiza y se documenta el producto final.

You might also like